asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabornero

  Nosotros hemos estado esta ultima semana en asturias y salvo unos problemas que hemos tenido con nuestro perro (medicos), no hemos tenido ningún problema para dormir, incluso 2 noches en una playa. Yo creo que esto es cosa de las fechas y los ayuntamientos concretos.

Jákar

Pues al final 4 noches en Cangas de Onís, en el parking donde está el área de ACs ya que para los barrancos que íbamos a hacer nos venía mejor estar por allí. Sin problemas y con agua y los aseos de la estación de autobuses genial. Además la policía y la GC se alternaban por las noches para vigilar y no han dicho nada por el techo elevado.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

jperchita

hay que subir cabrales a la lista de lugares prohibidos.

LastGirl

:O

Queremos hacer la ruta del Cares este puente... pero joder!! estoy flipando con esto....

Yo creía que " el jardín de Adán y Eva estaba en territorio Astur" 


Tendremos problemas????
     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

sor angelines

en llanes pueblo hay un parking para camiones y caravanas... nosotros durmimos 3 noches seguidas 4 personas, con el techo arriba..y sin ningun problema esta a la salida del pueblo direccion celorio... en la entrada del parking no pone nada de las caravanas, pero si en un cartel que esta por el centro de llanes.. es un poco ruidoso, pero por el momento, se puede usar.

PARDE

Cita de: LastGirl en Octubre 30, 2009, 21:41:05 pm
:O

Queremos hacer la ruta del Cares este puente... pero joder!! estoy flipando con esto....

Yo creía que " el jardín de Adán y Eva estaba en territorio Astur" 


Tendremos problemas????


Por esos sitios, no vas a tener problema ninguno. Yo fuy muchas veces y sin problema.

LastGirl

     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

jperchita

En la zona del cares, de momento no, pero os digo de buenas fuentes que cuando esté terminado el parking nuevo de cerca de poncebos van a pasar con las papeletas en verano, hay hosteleros de la zona que no entienden que más que perjuicio hacemos beneficio, incluso los hay que son del equipo de gobierno y claro los hoteles y el camping pagan campañas politicas.
Para ejemplo los empresarios que han forzado que en el parking de Llaneces pusieran los carteles de prohibido pernoctar, siendo dueños de sidrerias y hoteles los principales ejecutores e instigadores de la medida, yo me lo pensaría a la hora de gastar, ya que no somos bien recibidos para dormir, pues tampoco para consumir.
Este año con eso de las elecciones del proximo habra que ver y tener cuidado, me da en el focicu....

Todo esto lo digo desde mi punto de vista, que para muchos sabeis que es el de alguien de allí, es triste ver como la tierra que amas se convierte en un lugar politizado, eso si con esto de la crisis alguno se va a jod...
Buscan turismo de "calidad" cuando muchos no saben lo que es...

vercingetoris

HE estado leyendo este hilo con detenimiento, yo llevo de acampada libre con mi furgo durante 21 años por toda Asturias si haber tenido ningun tipo de problema jamas he leido que casi todos vosotros tampoco habeis tenido ningun problema cuando habeis estado por aqui. Solamenta Jperchita has tenido tamtisimos problemas; y yo me pregunto no sera que el problema seas TU????

stereoa

Cita de: jperchita en Octubre 08, 2009, 22:23:23 pm
hay que subir cabrales a la lista de lugares prohibidos.


:roll:...Pues yo aconsejo lo contrario...esa zona es para conocer...zona para patear, escalar, cerca de picos, del cares, de potes,y para comer genial...ahora cada uno que haga lo q quiera
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

tra´fi:k

Cita de: vercingetoris en Marzo 09, 2010, 17:06:28 pm
HE estado leyendo este hilo con detenimiento, yo llevo de acampada libre con mi furgo durante 21 años por toda Asturias si haber tenido ningun tipo de problema jamas he leido que casi todos vosotros tampoco habeis tenido ningun problema cuando habeis estado por aqui. Solamenta Jperchita has tenido tamtisimos problemas; y yo me pregunto no sera que el problema seas TU????



  Ostras!! tiras a dar, eh?  ;D

jperchita nos mantiene informados de la situación de la normativa en esa zona, ya que él vive allí. Es importante para que el resto de foreros, para que cuando visitemos la zona sepamos con qué nos podemos encontrar.

  Yo valoro muy positivamente sus opiniones, ya que la suya es una participación desinteresado por el bien de nuestra forma de viajar. No creo que merezca críticas tan severas. :roll:

Un saludo

p.d: deberias leerte este tema e informarte de la situación en tu tierra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26841.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vercingetoris

No ha sido mi intencion ofender a nadie y si es asi le pido disculpas. Lo que he intentado decir
es que no creo que este tan perseguido el tema como me parecio entender y que un prblema puntual quiza no sea la generalidad de una zona. quiza ma he expresado mal no quise decir que la culpa del problema sea jperchita sino que su problema (que ha vivido en primera persona) no es algo habitual, no es en si un problema generalizado, si no, que es "su problema" un solo problema que seguro que de forma individual si que le ha afectado, y mucho, pero no es algo que le suceda de forma continua. De ahi lo de "que seas tu el problema" que le esta dando demasiado valor a un solo hecho puntual no que sea el origen del problema. Vuelvo a reiterar mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido, esperando se entienda mejor lo que he querido decir

jperchita

Marzo 10, 2010, 22:51:14 pm #42 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 23:11:09 pm por jperchita
Ostras...  Que yo sepa en ningun momento puse que yo hubiese tenido ningun problema, es mas esto viene de las multas que se han ido llevando de Asturias muchos foreros, incluidos los astures, claro que.... "problema"?  le doy la razon a Trafic, yo solo digo lo que hay por que es asi y por que cuento con informacion de primerisisima mano y por que hay una ley en asturias que prohibe la pernocta que es por lo que algunos luchamos, para que se deroge.(vete a la web de la Paca). Pero majo hay que leer antes de atacar o insinuar algo, para ser novato en el foro te interesas demasiado por este tema... lee los post sobre las multas en asturias y sobre la ley y luego si quieres opina. Entonces por que se moviliza la gente en Asturias y se manifiesta el año pasado? ¿Sabes algo del tema?
Si comento lo que comento es por que va a ocurrir y el tiempo me dará la razon, acaso creeis que el cartel se puso para vacilar?

En verano multan en asturias y todo el que anda por aqui lo sabe. Así pues majete y mi ni me va ni me viene por que nunca me multaron y no creo que aki me multen, en el resto de asturias he dormido en muchos sitios y tampoco, pero algunos de nuestros compañeros se han llevado la receta y por eso se propuso este post. que viene a unir lo de muchos post.
Vercingetoris informate y luego si quieres opina pero enterate de donde viene el post antes de poner comentarios de este tipo.
Por cierto la acampada libre está prohibida desde hace mas tiempo (1992)que la pernocta que se prohibio en el año 2008.

Llevo 34 años en Asturias (desde que nací) y se de lo que hablo y por lo que protesto.

Por lo demás ya te digo que yo no he tenido NINGUN PROBLEMA EN ASTURIAS y eso que vivi meses en Aviles en la furgo.
Asi pues el problema vien por no leer los demas post.
Yo solo me dedico a protestar por algo que me parece una injusticia y que va en contra de una ley europea e informo de mi zona.

DE aperitivo:
Año 2008:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26691.0
Año 2009:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162707.msg1193833#msg1193833
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159092.0
Año 2010:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182225.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161286.msg1171099#msg1171099
Mas:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=33099
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144874.msg937426#msg937426
club nuget:
3.- Este finde, durminendo en la playa de Toró, en Llanes (Asturias), en un parking con 3 autocaravanas, 1 California y 2 Traffic transformadas nos han despertado los beneméritos a las 8:30 para "apercibirnos" de que no se puede acampar ni pernoctar en toda Asturias, salvo en un parking furriñoso lleno de escombros en Llanes, y otro en Cangas de Onis. Nos dijo que nos llegará a casa o un apercibimiento o la multa directamente, aunque todavía no está la ley clara para este año... Que se vayan a la m.
Toma ladrillo pa culturizar!!!!!!!

Desertorx

Marzo 11, 2010, 00:24:44 am #43 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 00:36:58 am por Lsuperleti
animo jperchita que los de casa sabemos lo que hay.. .ereselmejor
.Asturias entera no es furgonefasta,eso esta claro...pero hay sitios que por ser "demasiado turisticos" los marcianitos verdes te invitan a marchar,con la receta en bolso para que no vuelvas...vamos,que se pasan la instruccion de la DGT de pesos y dimensiones iguales a otro vehiculo "por el forro de los cojones" excusandose el la famoso "ley de Costas" y otros sacacuartos de los caciquillos de turno de la alcaldia y amigotes,lease campings,hotelitos y demas familia...deben de pensar que eso es Hawaii y los currelillas de turno no tenemos vacaciones..

Basta ver que cuando en Asturcamper hacemos alguna kdd,se piden los permisos correspondientes al ayuntamiento de turno,y el que lo niega o simplemente no contesta...que le den..
En cambio hay otros que son todo facilidades...con sus limitaciones que normalmente solamente se reducen a no hacer fuego...y otros a que no montemos el campamento rumano...pero nada mas....

Normalmente,en cuanto os salgais un poco de las zonas turisticas asquerosamente politicas...no hay ni un solo problema..y sois bienvenidos... ;)

vercingetoris

A ver si te eniendo capeon a ti te molesta que yo diga que jamas he tenido un problema en Asturias y tu me dices que tu en 34
años tampoco los has tenido pero que manejas informacion del dixome dixome y me refieres a unos enlaces sobre gente a la
que yo apoyo pero que conduccen otro tipo de vehiculos distinto al mio una furgoneta ellos una autocaravana. SI en 34 años jamas has tenido ningun problema ¿¿ tu experiencia cuql es??? Como creo que no me voy a entender nunca contigo te pido disculpas si en algo te he molestado y doy esto por zanjado