EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Noviembre 06, 2018, 21:19:05 pm #842 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 21:29:36 pm por Kiyo74
Si me fio de su palabra. Te lo he preguntado para tenerlo, este tipo de artículos me gusta guardarlo...
Usted perdone su señoría si le he increpado..... .meparto

--Edito-- Muchas gracias.... ;D


Kiyo74


Argibay

Pero es pir nuestra seguridad eh,no penseis mal que ya se que creeis que es por recaudar  :roll:

Kiyo74

No no....yo no pienso mal....
Lo haces tú? .sombrero  .meparto


la_plasa

Cita de: Iosaneta en Noviembre 06, 2018, 20:12:08 pm
https://www.sulinformacao.pt/2018/11/site-quer-acabar-com-o-grande-fenomeno-do-autocaravanismo-selvagem-no-algarve/?fbclid=IwAR0ckfzaZqIP6i5gMLuJ9tWJJcFU-bPp-e8frBXQ3xyGIWMXPs-5ue-FM1E

Una nueva plataforma quiere acabar con el «gran» fenómeno del camper-autocaravanismo "salvaje" en el sur de Portugal...

"Combatir el autocaravanismo" salvaje ", que reina por todo el Algarve, divulgando los 29 lugares licenciadas y legalizadas existentes en la región, es el gran objetivo de una nueva plataforma.

Este es un problema que se ha identificado desde hace años y que ha nacido en diciembre de 2015 con la Red de Acogida al Autocaravanismo del Algarve (RAARA), que integra parques de camping, áreas de servicio de autocaravanas y campings rurales.

Es que, por todo el litoral e incluso en el interior, hay lugares que funcionan como áreas informales e ilegales para que las campers-autocaravanas se detengan. Y por eso hay autocaravanas estacionadas al borde de las arribas o en las zonas ribereñas, junto a monumentos y playas, en medio de la sierra y del campo, sobre dunas, sin condiciones, en particular vierten los líquidos altamente contaminantes de los sanitarios químicos, que terminan en el suelo o en las redes de aguas pluviales de las localidades.

La zona de Lagoa y de la playa de la Marina, por ejemplo, es pródiga en el llamado autocaravanismo "salvaje", así como toda la Costa Vicentina. Pero este es un problema transversal a todo el Algarve. Y no sólo. Las situaciones de estas son potenciadas por la existencia de plataformas internacionales, como el Campercontact, que hacen publicidad a lugares donde está prohibido el autocaravanismo.

"Lo que queremos, con esta plataforma, es mostrar que hay sitios legales que cumplen todas las reglas y que tienen condiciones para acoger autocaravanas, haciendo un contrapeso a esas decenas de sitios", explicó Alexandre Domingues, técnico de la CCDR Algarve, al Sur información.

En esta plataforma, lanzada de forma oficial ante decenas de operadores turísticos, el usuario encuentra identificados, en un mapa de la región, los 29 locales debidamente legalizados y que van desde Aljezur a Alcoutim. Sin embargo, la mayor parte está concentrada en el litoral, olvidando, por ejemplo, la Vía Algarviana, donde sería importante tener áreas de servicio de autocaravanas.

En paralelo, se lanzará en el futuro una aplicación móvil con la misma información. Esta estrategia de lanzamiento del sitio, cuya promoción va ahora a ser hecha por la CCDR, viene, entonces, a raíz del nacimiento de la RAARA, en 2015, pero cuyos resultados prácticos, hasta ahora, son débiles.

"Los efectos de la Red no son los que queremos. Hay una extrema dificultad, en la mayoría de las cámaras, para obtener autorizaciones para crear espacios legales. Sólo que son, después, las mismas Cámaras que no controlan quien hace el autocaravanismo "salvaje" », lamentó Alexandre Domingues.

"Es decir, en el fondo," no hay cuidado con la fiscalización y la legalidad, pero hay una serie de obstáculos para quien lo quiere hacer con reglas ", explicó el técnico de la CCDR Algarve que ha trabajado estas cuestiones de la Red de Acogida al Autoboturismo región del Algarve.

En la ciudad de Olhao, a modo de ejemplo, «no hay un área legal y hay unas 10 ilegales». Por todo ello, «el autocaravanismo salvaje continúa desarrollándose con gran intensidad», consideró Alexandre Domingues.

Esta es una realidad que sólo cambiará cuando haya cambios en la ley y una fiscalización eficaz. "Nosotros ya hemos propuesto varias veces, pero no sé cuándo habrá ese cambio en la ley. Ya hemos hecho la sugerencia de que sea como en España, con una multa que se ha pagado a tiempo, lo que no ocurre en Portugal. La GNR [o la Policía Marítima] pasan la multa, que sigue a la Cámara, luego al extranjero si son turistas de fuera del país ... y la multa nunca se paga », contó el técnico al Sur Información.
Según Alexandre Domingues, «la propia GNR se queja de que no hay eficacia alguna en las multas».

Con una fiscalización eficiente, este combate se haría más fácil, porque el autocaravanismo ya es un «fenómeno que, desde el punto de vista económico, ha venido a ganar peso en la región», según Francisco Serra, presidente de la CCDR Algarve.

Por eso, esta es una «zona a tener en cuenta y donde hay que desarrollar una serie de buenas prácticas», concluyó.


Que gracia me hace lo del autocaravanismo salvaje... ¿acaso las autocaravanas van saltando de liana en liana por la selva? ¿No querrán diferenciar más bien sitios gratuitos ("ilegales") o sitios de pago ("legales")??!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Argibay

El problwma radica en el mal uso que se hace de los lugares tanto si son legakes como sivsoon ilegales.
Estamos viviendo en una sociedad sin civismo y sin la mas minima educacion en la que todo el mundo hace lo que le sale ,porqué todos tenemos derechos.  No hay mas.



Iosaneta

Noviembre 07, 2018, 23:27:29 pm #852 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 23:34:27 pm por Iosaneta
Tomado de otro compañero del foro.

https://www.europasur.es/economia/Tecnologia-Joly-BBVA-InnovationTalks_0_1284172197.html

Parece muy interesante y se le ve futuro. https://www.innoeco.es/astrea/

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74


Zzzzz

Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2018, 23:27:29 pm
Tomado de otro compañero del foro.

https://www.europasur.es/economia/Tecnologia-Joly-BBVA-InnovationTalks_0_1284172197.html

Parece muy interesante y se le ve futuro. https://www.innoeco.es/astrea/

Salud.2


¿Esta es la solución a los problemas de contaminación de los diésel?
LaFog y LaVantour