EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

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manuel-pul

Cita de: Iosaneta en Octubre 28, 2018, 13:43:38 pm
Más de un centenar de detenidos por manipular el kilometraje de vehículos de segunda mano
La Guardia Civil ha detectado 1.094 vehículos que sufrieron manipulaciones que oscilan entre los 25.000 y 610.000 kilómetros.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenidos-kilometraje-vehiculos-segunda-mano_201810285bd5815f0cf2ebf01bf8fe7d.html

Salud.2

Menudos ca...., no se si alguien se ha fijado en el vídeo que están poniendo(al menos en TVE)de la intervención de la GC,que los 3 o 4 cuadros que salen son de t4 o similar,así que si alguno de la zona ha comprado algo por ahí que intente informarse.

JmGarciaM

Cita de: manuel-pul en Octubre 29, 2018, 14:40:01 pm.../...
...,así que si alguno de la zona ha comprado algo por ahí que intente informarse.


Lo mejor para informarse es un informe de la DGT.

Cita de: JmGarciaM en Febrero 17, 2018, 02:18:56 am
Respecto a los kilómetros lo mejor, antes de comprarlo, es pedir un "informe completo" a la DGT que vale 8,40€ (no lo pidáis a ningún otro sitio que te clavan) y que te trae:
Toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas... así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículos solicitado. Se puede pedir a través de la sede electrónica de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/ y pagar con tarjeta o cargo en cuenta bancaria. También yendo a cualquier oficina de la DGT.
En el consta todas las ITVs que ha pasado y los kilómetros en el momento de pasar esas ITVs con lo que puedes ver "la evolución del kilometraje".
Muy útil.
.../...


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Argibay

Esta bien,pero me gusta cuando dice:

"La DGT no se hace responsable de la veracidad de las lecturas del kilometraje reflejjjadas en este informe ya que han sido facilitadas  por entidades ajenas a la DGT".

Osea que te quedas igual.
Pero eso de comprarte una furgo de casi 20 años con 130000 como que algo ya se huele,pero todavía quede gente incauta por el mundo.

ta

Hace poco unos amigos compraron una furgoneta iveco con 15 años o más y tiene 70.000 km , y deben ser real , yo he visto la fugo y los asientos y el chasis está nuevo , cuando digo nuevo es nuevo , discos , rotulas, escape , latiguillos, nuevo nuevo , la chapa bien , ahí si se le nota el paso del tiempo. Muy curioso el estado de la furgo , la furgo va bien , pero lo curioso es que ha debido tener 4 o 7 dueños según tráfico.
No se como puede tener tan pocos km y ese estado perfecto con esos dueños.  ??? ??? ???

Argibay

Serian señores mayores ya jubilados que solo la usaban para ir al pueblo una vez al año ;D

ta

Te digo que la furgo está perfecta , la he mirado yo por debajo y todo , está por debajo y motor como de fábrica , no tiene desgaste , eso es lo curioso .

Argibay

No te digo lo contrario pero casos de esos 4 contados.

Mi suegro tuvo un Ford Orion del 87 y lo dejo en el 2010 con 150000km.
Fue al desguace impoluto.

ta

Si lo que me tiene intrigado es lo de tantos propietarios y el estado de la furgo tan bueno y poco km .

Kiyo74

Cita de: ta en Octubre 29, 2018, 15:31:21 pm
Hace poco unos amigos compraron una furgoneta iveco con 15 años o más y tiene 70.000 km , y deben ser real , yo he visto la fugo y los asientos y el chasis está nuevo , cuando digo nuevo es nuevo , discos , rotulas, escape , latiguillos, nuevo nuevo , la chapa bien , ahí si se le nota el paso del tiempo. Muy curioso el estado de la furgo , la furgo va bien , pero lo curioso es que ha debido tener 4 o 7 dueños según tráfico.
No se como puede tener tan pocos km y ese estado perfecto con esos dueños.  ??? ??? ???


Este tipo de vehículo es el que no se encuentra cuando buscamos de segunda mano!  .panico .malabares .meparto

ta

Se la encontré yo  ;D

Pero el misterio de tantos propietarios  ???

JmGarciaM

Cita de: argibay en Octubre 29, 2018, 15:17:48 pm.../...
"La DGT no se hace responsable de la veracidad de las lecturas del kilometraje reflejjjadas en este informe ya que han sido facilitadas  por entidades ajenas a la DGT".
.../...


Claro que no se hace responsable ya que ese dato se toma en ITVs. Pero el historial de kilómetros ya te da una pauta de si ha habido manipulación.

Las ITVs ni preguntan, solo toman los datos de kilometros.

En mi Renault Gran Sacenic se me estropeo el display, todo entero. Cuando me lo cambiaron veo que pone cero kilómetros ya que estos listos de Renault ponen el chip de los kilómetros en el display. Por mas que insistí en que me lo "manipularan" poniendo los kilómetros que tenía no hubo forma. De todas formas les pedí un certificado del tema y una factura a cero euros por si acaso.
Cuento esto ya que cuando fui a la siguiente ITV les saque todos "los papeles de problema" y ni puto caso. Que ellos tomaban los kilómetros que marcara el cuentakilómetros y punto.

Quiero decir que se manipulen o no la forma de verlo es con el historial de la DGT. Nadie tienen la previsión de ir quitando kilómetros antes de cada ITV (y nunca menos que en la ITV anterior) con intención de algún año vender el coche. Total que si lo venden con x kilómetros con ver la anterior ITV ya sabes si lo han manipulado. Una opción antes de comprar un coche es pedir al vendedor el informe de la última ITV, pero también te pueden dar los papeles falseados.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Eclipse

Supongo que el problema mayor es con los vehículos que se traen del extranjero.

nico091

Si por extranjero te refieres a la Unión Europea, debemos esperar que la información que acompaña al vehículo es veraz... ya no es un "modus operandi" rentable para el negocio de compraventa por los múltiples controles que lo detectan y penalizan de manera efectiva y eficaz... Es aquí, donde todavía hay quien se la juega con la manipulación del odómetro (más entre particulares) pero que, como ya se ha apuntado antes, es fácil de detectar para un desfase del cómputo total, entre periodos de inspección y operaciones de mantenimiento.

Otra impresión que tengo relativa a los kilómetros reales y la antigüedad del vehículo, es cuando se trata de un vehículo de uso público, comercial o de renting, en comparación con otro de uso exclusivo, extraordinario o estacional, como ocurre por ejemplo en Alemania, Holanda, Bélgica... que los ponen a "hibernar" cuando llega octubre; por lo que no es anormal que el cómputo de kilómetros de una camper importada baje de 5.000 anuales.

Un saludo. 

Eclipse

Gracias por la explicación, ha sido interesante.

De cualquier forma no debemos perder de vista que en ciertos casos es legal realizar una bajada de kilómetros, el problema es que de esa bajada no siempre se informa al comprador.

Y también por otro lado, que lo más sencillo tanto fuera como en España es bajar los kilómetros realizados antes de hacer la primera inspección.

Iosaneta

Noviembre 06, 2018, 20:12:08 pm #839 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 21:14:58 pm por Iosaneta
https://www.sulinformacao.pt/2018/11/site-quer-acabar-com-o-grande-fenomeno-do-autocaravanismo-selvagem-no-algarve/?fbclid=IwAR0ckfzaZqIP6i5gMLuJ9tWJJcFU-bPp-e8frBXQ3xyGIWMXPs-5ue-FM1E

Una nueva plataforma quiere acabar con el «gran» fenómeno del camper-autocaravanismo "salvaje" en el sur de Portugal...

"Combatir el autocaravanismo" salvaje ", que reina por todo el Algarve, divulgando los 29 lugares licenciadas y legalizadas existentes en la región, es el gran objetivo de una nueva plataforma.

Este es un problema que se ha identificado desde hace años y que ha nacido en diciembre de 2015 con la Red de Acogida al Autocaravanismo del Algarve (RAARA), que integra parques de camping, áreas de servicio de autocaravanas y campings rurales.

Es que, por todo el litoral e incluso en el interior, hay lugares que funcionan como áreas informales e ilegales para que las campers-autocaravanas se detengan. Y por eso hay autocaravanas estacionadas al borde de las arribas o en las zonas ribereñas, junto a monumentos y playas, en medio de la sierra y del campo, sobre dunas, sin condiciones, en particular vierten los líquidos altamente contaminantes de los sanitarios químicos, que terminan en el suelo o en las redes de aguas pluviales de las localidades.

La zona de Lagoa y de la playa de la Marina, por ejemplo, es pródiga en el llamado autocaravanismo "salvaje", así como toda la Costa Vicentina. Pero este es un problema transversal a todo el Algarve. Y no sólo. Las situaciones de estas son potenciadas por la existencia de plataformas internacionales, como el Campercontact, que hacen publicidad a lugares donde está prohibido el autocaravanismo.

"Lo que queremos, con esta plataforma, es mostrar que hay sitios legales que cumplen todas las reglas y que tienen condiciones para acoger autocaravanas, haciendo un contrapeso a esas decenas de sitios", explicó Alexandre Domingues, técnico de la CCDR Algarve, al Sur información.

En esta plataforma, lanzada de forma oficial ante decenas de operadores turísticos, el usuario encuentra identificados, en un mapa de la región, los 29 locales debidamente legalizados y que van desde Aljezur a Alcoutim. Sin embargo, la mayor parte está concentrada en el litoral, olvidando, por ejemplo, la Vía Algarviana, donde sería importante tener áreas de servicio de autocaravanas.

En paralelo, se lanzará en el futuro una aplicación móvil con la misma información. Esta estrategia de lanzamiento del sitio, cuya promoción va ahora a ser hecha por la CCDR, viene, entonces, a raíz del nacimiento de la RAARA, en 2015, pero cuyos resultados prácticos, hasta ahora, son débiles.

"Los efectos de la Red no son los que queremos. Hay una extrema dificultad, en la mayoría de las cámaras, para obtener autorizaciones para crear espacios legales. Sólo que son, después, las mismas Cámaras que no controlan quien hace el autocaravanismo "salvaje" », lamentó Alexandre Domingues.

"Es decir, en el fondo," no hay cuidado con la fiscalización y la legalidad, pero hay una serie de obstáculos para quien lo quiere hacer con reglas ", explicó el técnico de la CCDR Algarve que ha trabajado estas cuestiones de la Red de Acogida al Autoboturismo región del Algarve.

En la ciudad de Olhao, a modo de ejemplo, «no hay un área legal y hay unas 10 ilegales». Por todo ello, «el autocaravanismo salvaje continúa desarrollándose con gran intensidad», consideró Alexandre Domingues.

Esta es una realidad que sólo cambiará cuando haya cambios en la ley y una fiscalización eficaz. "Nosotros ya hemos propuesto varias veces, pero no sé cuándo habrá ese cambio en la ley. Ya hemos hecho la sugerencia de que sea como en España, con una multa que se ha pagado a tiempo, lo que no ocurre en Portugal. La GNR [o la Policía Marítima] pasan la multa, que sigue a la Cámara, luego al extranjero si son turistas de fuera del país ... y la multa nunca se paga », contó el técnico al Sur Información.
Según Alexandre Domingues, «la propia GNR se queja de que no hay eficacia alguna en las multas».

Con una fiscalización eficiente, este combate se haría más fácil, porque el autocaravanismo ya es un «fenómeno que, desde el punto de vista económico, ha venido a ganar peso en la región», según Francisco Serra, presidente de la CCDR Algarve.

Por eso, esta es una «zona a tener en cuenta y donde hay que desarrollar una serie de buenas prácticas», concluyó.
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LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.