NUEVA PESADILLA..Mercedes 709D

Iniciado por ralf, Noviembre 17, 2015, 00:03:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralf

Diciembre 13, 2015, 20:26:37 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 20:28:15 pm por ralf
Hola,
Unos dias de poco trabajo en la furgo... Pero algo adelantamos, 
Y es que hay muchos m2 que cubrir..

La distribucion puede ser mas o menos asi, con la variante de la mesa convencional por sofa con mesa...

El aislante de los laterales, sera una combinacion entre el poliestileno extruido y la fibra de vidrio reciclada



Parece que se ha estrellado un avion, (montañas de fibra reciclada de la anterior camperizacion "apartamento torrevieja")


Debajo la fibra y encima el poliestileno, despues el panelado de tablero ( me parece todo exagerado, no estoy en finlandia!!! Pero nunca se sabe .....ja ja ja)





Que no me lo cuenten.....

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ttur ttur

Observo observo observo, aprendo parendo aprendo

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

corsario

aisla tambien los montantes de refuerzo de la caja... que si no vas a tener puentes termicos y te va a condensar el agua por ahi...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ttur ttur

Lo bueno es que al despertar de esa pesadilla entras como en un sueño muy lindo

Salut que el viaje ya empezó
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

ralf

Puente termico?
Los montantes van rellenos de espuma expandida, pero gracias por el consejo
( te pondre fotos del "relleno" )

Hay que usar todos los recursos....ja ja ja



Esto parece una jungla orizontal....



Que no me lo cuenten.....

jordiwagen

Quina canya!
Esto es tener recursos! Ánimo ya queda menos!

corsario

ok ralf!
no me había enterado de que los montantes ya iban rellenos de aislamiento.
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

IRONVAN

Aunque esté relleno el puente térmico se produce igual. El montante está en contacto con la chapa del techo y por tanto coge su temperatura por conducción. Luego se templará intercambiando calor con el habitáculo siendo el montante la parte más fría y... ya tienes el puente térmico. Es necesario aislar el montante, es decir, que el aislante evite el contacto de cualquier cosa con el montante.

Como siempre se suele decir algo hará, pero para evitar puentes térmicos es imprescindible poner un elemento aislante entre ambas orillas del puente, de lo contrario ambas orillas estarán directamente comunicadas.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

hamfry66

Go Big or Go Home!

xavierchocula

Cita de: IRONVAN en Diciembre 16, 2015, 16:45:07 pm
Aunque esté relleno el puente térmico se produce igual. El montante está en contacto con la chapa del techo y por tanto coge su temperatura por conducción. Luego se templará intercambiando calor con el habitáculo siendo el montante la parte más fría y... ya tienes el puente térmico. Es necesario aislar el montante, es decir, que el aislante evite el contacto de cualquier cosa con el montante.

Como siempre se suele decir algo hará, pero para evitar puentes térmicos es imprescindible poner un elemento aislante entre ambas orillas del puente, de lo contrario ambas orillas estarán directamente comunicadas.
+1 el puente térmico es el mismo

beep-beep

Al metal del montante unas simples tiras de cualquier armaflex delgado o en cinta de union, o mas barato unas tiras de cualquier reflexivo o diria que hasta trozos de parasol metalizado con burbujilla de los que usamos para el interior del cristal, lo que encuentres mas barato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

xavierchocula

Cita de: beep-beep en Diciembre 17, 2015, 12:58:12 pm
Al metal del montante unas simples tiras de cualquier armaflex delgado o en cinta de union, o mas barato unas tiras de cualquier reflexivo o diria que hasta trozos de parasol metalizado con burbujilla de los que usamos para el interior del cristal, lo que encuentres mas barato.
los elementos reflexivos no sirven para eliminar el puente térmico por conducción, por eso se deben poner separados de cualquier superficie.

Si quiere ir a lo cómodo y barato puede comprar el rollo de cinta antivibraciones y de rotura de puente térmico que se usa para instalar los trasdosados de pladur


ralf

Gracias por la informacion, interesante y ademas contrastada por vosotros, , pero mas o menos lo tengo  asumido..
El montante metalico, obiamente transmite la temperatura, pero despues va la fibra de vidrio y por ultimo el friso de pvc (que tambien tiene 4mm de camara de aire...)
Seguramente hay otras soluciones mas efectivas pero creo que con lo que voy a montar no tendre demasiados problemas para neutralizar el puente termico.

Pero gracias ya que uno sabe lo que sabe y lo interesante es aprender lo que otros conocen
Que no me lo cuenten.....

kitschp