¿Os ha explotado algun cartucho de camping-gaz?

Iniciado por a-vil, Mayo 04, 2008, 21:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a-vil

Mayo 04, 2008, 21:55:59 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 13:06:18 pm por falco_vw
 Pues eso, yo llevo un cartucho de esos que se pinchan de camping-gaz y el otro dia leyendo la bombona  .quedices vi que ponia ¨no exponer a temperaturas superiores a 50  grados¨ y mi furgo, que es gris oscuro, en verano supera con mucho esos grados y me da miedo que cualquier dia la vanette-vil explote...  .microondas
De momento por precaucion lo llevo dentro de la nevera portatil que siempre esta algo por debajo de la temperatura de la furgo... que opinais del tema  ??? ???

cukiyo25

ke tu fula supera los 50ºc??donde la aparcas,en el infierno? .meparto  .meparto,pues en parte es un riesgo, aunke suelen aguantar mucha mas temperatura,como unos 70ºc,es cuando alcanza la presion maxima de timbrado y saltaria la valvula por los aires.

Juan Leon

No pasa nada con la temperatura del coche ..........tranquilo ..........a mi lo unico   jejeje   que me paso fue que comenzo a salir una llamarada gigante del cartucho .....pero no paso nada ,cuando se acaba el gas........ .lengua2
Imagina que la bombona no aguantara mas de 50 grados........cuantas fulas hubieran salido ardiendo....uffffff

kattayneo

Pues que si es un problema,puede expoltar ,conosco gente que no una bombona de esas pero si spray le ha explotado, la solucion :

no ponerla al sol y aislarla con una manta sabana o lo que te paresca.

y lo mejor es que te compres una mini garrafa de 0,5 kg y aparte tu bolsillo te lo agradecera,esa se recargan en cualquier ferreteria.

Un saludo
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

a-vil

Cita de: Juan Leon en Mayo 04, 2008, 22:06:46 pm
No pasa nada con la temperatura del coche ..........tranquilo ..........a mi lo unico   jejeje   que me paso fue que comenzo a salir una llamarada gigante del cartucho .....pero no paso nada ,cuando se acaba el gas........ .lengua2
Imagina que la bombona no aguantara mas de 50 grados........cuantas fulas hubieran salido ardiendo....uffffff



A bueno si solo te salio una llamarada gigante ya me quedo mas tranquilo... .suda .suda  ;D

walkandtalkblues

Hombre, ke explote me parece mucho, y no se puede comparar una bombona de butano con un spray

zorroveloz

No me metais miedo ke aki hace muuuucho calor, ya veremos este verano. kizas le haga una funda a la botella recortando un parasol desos del coche y cinta americana jajaja, algo hará pa la temperatura, no? yo llevo la botella azul grande de campingaz, y la verdad me da respeto cuando la llevo en el maletero los viajes de playa.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

Giusebt

  He visto mecheros reventaos por el calor,y no se ha quemado nada porque no hay ignición.
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Juan Leon

Cita de: cukiyo25 en Mayo 04, 2008, 22:04:27 pm
ke tu fula supera los 50ºc??donde la aparcas,en el infierno? .meparto  .meparto,

claro que mas de 50, yo soy de Cadi , y te digo que por aqui si no la tienes bien aisladita , ni quieras saber acuanto se pondran la fulas.....
un  abraso ....

Linur

Mayo 05, 2008, 00:36:18 am #9 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 15:51:20 pm por Linur
Bueno tu trankilo supongo que lo que llevaran sera una valvula de presion, que cuando la botella este llena al tope si que puede expulsar gas si pasa de lo 50º(yo pondria por lo menos 50ºx1.5 = 75º  nose es una mera intuicion) vamos segun mis recuerdos de quimica si hay muchos moles de gas(botella llena) es probable que si la temperatura asciende de 50º grados pues la presion si que puede aumentar mucho, sin embargo si la botella esta medio llena ( o vacia depende quien la mire jejeje) pues puede que esa temperatura puede aumentar a 100º por ejemplo...uff creo que me explicado regular pero bueno..
¡Adios a mi firma!

Juan Leon

Cita de: Linur en Mayo 05, 2008, 00:36:18 am
Bueno tu trankilo supongo que lo que llevaran sera una balbula de presion, que cuando la botella este llena al tope si que puede expulsar gas si pasa de lo 50º(yo pondria por lo menos 50ºx1.5 = 75º  nose es una mera intuicion) vamos segun mis recuerdos de quimica si hay muchos moles de gas(botella llena) es probable que si la temperatura asciende de 50º grados pues la presion si que puede aumentar mucho, sin embargo si la botella esta medio llena ( o vacia depende quien la mire jejeje) pues puede que esa temperatura puede aumentar a 100º por ejemplo...uff creo que me explicado regular pero bueno..

que no se diga.....te has expllicao muy bien..........y por ahora a nadie le ha explotao .nono

aitorbiga

Aupa

A mi lo que si me ha llegado a "explotar" es un bote de 3 en 1. Se escucho como un petardazo y se revento el "culo" del bote. Resultado final un pringue inmenso en todo el maletero

Un saludo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

gonchiko

Las bombonas no explotan, tienen una valvula de seguridad que hace salir el excedente de presión por temperatura en caso de que haga mucho (michísimo calor) en el exterior de la misma. El problema sería (y esto porque le de el sol a la furgo no va a pasar) que se recalentara por un incendio (fuego directo) sobre la bombona, entonces al salir el gas por la válvula, este comenzaría a arder al contacto con la llama y aún así la bombona no explotaría.

Así que no te preocupes porque la furgo este al sol, deja la bombona en un lugar resguardado y bien fijada para que la válvula no se estropeé por algun golpe.

Un saludo

jordibm

CitarA bueno si solo te salio una llamarada gigante ya me quedo mas tranquilo...   


.meparto .meparto .meparto

kapy-tan vw

Cita de: gonchiko en Mayo 05, 2008, 09:14:11 am
Las bombonas no explotan, tienen una valvula de seguridad que hace salir el excedente de presión por temperatura en caso de que haga mucho (michísimo calor) en el exterior de la misma. El problema sería (y esto porque le de el sol a la furgo no va a pasar) que se recalentara por un incendio (fuego directo) sobre la bombona, entonces al salir el gas por la válvula, este comenzaría a arder al contacto con la llama y aún así la bombona no explotaría.

Así que no te preocupes porque la furgo este al sol, deja la bombona en un lugar resguardado y bien fijada para que la válvula no se estropeé por algun golpe.


Hacer caso de Gonchiko que de eso entiende.. aunque pensándolo mejor, quizas lo que quiera es tener más curro...  .meparto ... de ahora en adelante caliento la comida por fricción...  .loco2

Un abrazo
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!