Ayuda... ¿Qué es un motor rehecho?

Iniciado por EvaPebez, Febrero 03, 2020, 10:32:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhano17

Pues la cuatro parecen que estan bien.

En mi opinión la que menos me llama la atención es la California por los 78 CV, los veo escasos aunque parece la más equipada.

Como ya te han dicho los compañeros que?tenga un motor rehecho con 60.000, no es garantía nada. Tendrías que enterarte que cuáles son las partes rehechas.

La T4: Sigue siendo WV pero ¿cuántos kilómetros tienen y que reparaciones?.


La verdad EvaPebez necesitas una furgoneta a un precio que te deje marjen para repartar cualquier eventualidad, como ya han comentado los compañeros, con posibilidad de prueba mecánica y de conducción.
Pregunta como están los neumáticos, la dirección, de frenos, la calefacción estacionaria ( que suele valer un buen dinero), Aire Acondicionado, suspensión y pide fotos de todo antes de ir a verla.


Lo suyo es que tengas la van lista para cargar y viajar.

Saludos.

trufus

La palabra rehecho en el 90% (o en el 99%) de los anuncios para mi significa una cosa: trapicheo, esatafa, chapuza, intentar sacar dinero de lo que ya no vale nada...llámale como quieres, pero huye. Una T4 2.4 d, lo mismo huye, tienes el 100% de posibilidades de que rompa. Desgraciadamente con la burbuja de las furgos, chatarras andantes (cuando andan...) como Calis pre 1995 se venden por 11.000 € y barbaridades semejantes. Si como dices tienes opción de una Master y es la 2.5 dci, de lejos es un motor infinitamente mejor tanto por prestaciones como por fiabilidad y costará muchísimo menos que la VW (aparte de tener ABS, airbag...que no está de más cuidar la vida propia).

Y sobre todo, de lo que no hay papeles, no existe. Así que ya pueden decir misa, pero sin facturas, no des por bueno absolutamente nada de lo que te digan. Yo acabo de vender mi Furgo, con todas las facturas desde que salió del concesionario hasta el día que la vendí, con las itvs, con quilómetros certificados e historial Carfax, y ni así puedo garantizar nada obviamente, pero por lo menos quien la compró sabía lo que compraba, aunque nada le librase de que al kilómetro 2 le explotase el motor.

cierv@lo

Febrero 05, 2020, 10:52:43 am #17 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 10:55:20 am por cierv@lo
En mi caso, a mi furgo le cambiaron el motor por uno "recuperado", es lo que pone en la factura.

Lo que me dijo el expropietario, es que se cogió el motor de una furgo de desguace que había entrado ese día y que sabian que estaba bien pero que había petado la junta de la culata, se le puso culata post95, esto se ve a simple vista y despues ya juntas, casquillos nuevos y válvulas se limpiaron y se aprovecharon del motor que tenía y algunas piezas más que no recuerdo también se cambiaron.

Esto último pues ya es fiarte. A mí me salió bien, de momento 9 años y 90000kms pero aún así es una lotería en un vehículo con tantos años.

Lo de que el 2.4d va a romper 100% no es cierto.... Cualquier motor bien mantenido y con un trato adecuado (sabiendo lo que se lleva entre manos) puede durarte muchos kms. Un motor con menos de 10años sin mantenimiento tambien puede petar mañana. Saludos.

Pelinkhano17

Pues viendo el panorama no me encapricharia de una furgoneta que no te dejase margen para la reparación. Es encontrar algo por 8.000 o 9.000 que no sea una California y tener esos 3.000 o 2.000 euros para reparaciones.

Nadie te da garantía por un año o un par de meses y si te la diesen habría que mirar que te cubre.

Lo mejor es tener ese margen monetario por si surge algún problema.

papolin

Febrero 05, 2020, 11:30:30 am #19 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 13:05:30 pm por papolin
Cita de: trufus en Febrero 05, 2020, 10:31:08 amLa palabra rehecho en el 90% (o en el 99%) de los anuncios para mi significa una cosa: trapicheo, esatafa, chapuza, intentar sacar dinero de lo que ya no vale nada...llámale como quieres, pero huye. Una T4 2.4 d, lo mismo huye, tienes el 100% de posibilidades de que rompa. Desgraciadamente con la burbuja de las furgos, chatarras andantes (cuando andan...) como Calis pre 1995 se venden por 11.000 € y barbaridades semejantes. Si como dices tienes opción de una Master y es la 2.5 dci, de lejos es un motor infinitamente mejor tanto por prestaciones como por fiabilidad y costará muchísimo menos que la VW (aparte de tener ABS, airbag...que no está de más cuidar la vida propia).

Y sobre todo, de lo que no hay papeles, no existe. Así que ya pueden decir misa, pero sin facturas, no des por bueno absolutamente nada de lo que te digan. Yo acabo de vender mi Furgo, con todas las facturas desde que salió del concesionario hasta el día que la vendí, con las itvs, con quilómetros certificados e historial Carfax, y ni así puedo garantizar nada obviamente, pero por lo menos quien la compró sabía lo que compraba, aunque nada le librase de que al kilómetro 2 le explotase el motor.

No estoy para nada de acuerdo con lo primero que comentas. Un motor rehecho significa rehecho, es decir, desmontado y vuelto a hacer con piezas nuevas. Yo rehice por completo el 2.4 de mi anterior Cali, eso sí, con toda la factura bien detallada de TODO lo que se le había cambiado, y dudo mucho que yo forme parte tan solo de un 1%.

Por otro lado, eso de que tienes el 100% de posibilidades de que rompas el motor... pues claro, como todos. Cierto es que el 2.4 tiene sus limitaciones y es delicado, sobre todo con el tema de los calentones que son los causantes de rajar la culata, pero se trata de saber lo que llevas entre manos y tratarlo y conducirlo como tal. (Por cierto, que el mío con más de 400.000 kms no se rompió, solo fue la junta de la culata y entonces fui yo quien decidió rehacerlo). Otra cosa son los precios que se puden por ellas, que ahí ya no entro.

Eso sí, como bien dices, de lo que no hay facturas no existe, esta es la premisa que debe tener en mente todo comprador.

trufus

Un 2.4 d pre 1995 rompe culata, como mínimo sí o sí, es un fallo de fabricación. Si está maltratado, rompera antes, eso seguro. Hace poco estuve hablando con uno de los propietarios de las primeras Calis t4 vendidas en españa, 29 años con ella, al segundo año ya se dió cuenta de los problemas que tenía el motor y como controlaba de mecánica modificó sistema de refrigeración, cambio aceite cada 5.000 kms. durante tres décadas y jura que nunca pasó de 80 kms/h, y también me dijo que es la única t4 2.4 d que conoce que no rompió culata aún (yo tampoco conozco ninguna). Iba cerca de 600.000 kms, pero el mismo reconocía que cualquier día cascaría.

Y desgracidamente, probablemente tu (y yo) si estemos dentro de ese 1% que hace las cosas claras y de forma honrada, que por desgracia acabo de tener que vender mi furgo y estoy en busca de otra, y solo ver los anuncios, la (des)información  que da la gente y la cara dura que tiene, dan ganas de ir en triciclo.

cierv@lo

Febrero 05, 2020, 13:59:11 pm #21 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 14:01:04 pm por cierv@lo
Dime un coche pre95 que no rompa algo. O que no queme la junta si le pegas un calentón. Conozco más un coche post2000 que ha pandeado culata por menos de lo que piensas.

La culata de las 2.4 está mal diseñada y no ayuda, eso es un hecho. Pero tampoco hay que confundir a la gente, la junta no se jode por eso, la culata no raja necesariamente por eso, es por un calentón (o varios) al que no hacemos ni caso, o por querer ir a 120 durante horas o empeñarnos en subir un puerto a fondo con un bicho de 2000kg y la temperatura ni mirarla. Por no decir que tienen 25 años como poco.

Luego parte o jode algo y con decir que es una mierda de motor pues ya está. Ni son tan buenos, ni son tan mierders, solamente hay que mantenerlos como a casi todos.



papolin