[VW T3 Syncro] Fijar cremallera de dirección/rótula de suspensión delantera.

Iniciado por sunsilk, Febrero 17, 2007, 18:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

rosa

 Sunsilk,tienes que quitar la chapa de proteccion delantera y veras lo de la direccion.Es la pieza,que lleva fuelles a los lados,la que va entre los 2 fuelles,si te fijas en la parte dcha,se ve que va fijada con 2 tornillos y en la izda tambien,ya de paso,mira los 2 tornillos de la barra de direccion a ver si estan bien apretados o si no  ponerlos nuevos.
Cuidado al retirar la chapa,que pesa un poco ,va atornillada,lleva unos cuantos tornillos a todo el borde de la chapa,es soltarlos y ya esta,asomate a la parte delantera y mira la chapa y los tornillos,tambien puedes quitar uno,ir a una ferreteria,pillarlos nuevos y si pillas un bote de pintura antigravilla negra y limpias y pintas la chapa,es la hostia  ,todo esto lo puedes hacer en una mañana,pero tienes que mirarlo y prepararlo ,por que siempre sale algo y lo que se hace en una mañana,te tiras todo el dia o hasta todo el fin de semana,que si se seca la pintura,me falta una brocha o un tornillo,etc,etec.

sunsilk

muxas gracias!!!!  .palmas
joer ya cn esto bordo el fin de semana y me akuesto cn una graaan sonrisa, jejejej
... sabía q tenía q kitar esa tapa pa poder ver algo... lo q pasa q este finde he estao sin manijero y no me he atrevío a kukear alone.
me anoto lo de la pintura antigravilla  .bien

la rótula y los tornillos ya lo tengo kuadrao pa pillarlos esta semana, ya publikaré la factura

prometo fotukis

 ;D
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

sunsilk

a ver xikos... SUGERENCIAS!
el tema está de la siguiente manera: kiero arreglar a Thetis este finde y pasar la ITV el finde siguiente... x q las prisas? a parte de x las ganas de rular, xq kiero q me akompañe a la kdd kordobesa, q me hace muuuuuuxa ilusión jejejjeje, y después de la ITV aún me kedan algunas vueltas x hacienda, tráfiko y agencias de seguro...
akí en Sevilla, tienen la rótula nueva x 113 leros + IVA
si konocéis de sitios más ekonómikos x la zona, rekomendadme...
sé q en ebay.de está mejor de precio, xo no puedo esperar al envío xq además tendría q volver a pagar la tasa de la ITV... cn lo kual, lo komío x lo servío...

igual no os parece dinero, xo... SON VEINTE MIL PESETAS!!!!! y no le puedo arreglar la artrosis cn un masajito?!!!! .loco1
saludos y gracias
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

manué

has llamado a los desguaces de tu zona, te paso un telefono de una tienda de recambios de madrid, preguntales cuanto sale con el descuento (hay que echarle un poco de morro) y a ver si te sale mejor de precio
y ya me cuentas...
tfno 915511889
sino prueba desguaces la torre 91 860 91 00
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

sunsilk

gracias manué.
en desguaces sé q sale más ekonómiko, y q me puede servir la de una T3 q no sea syncro... me konfirmais eso??
el kaso es q no sé hasta q punto es jugármela cn una de desguace, xq creo q esa pieza es important pa no kaerme yo, q iré justo encima no?jejejej, es broma... pa no "perder" la rueda supongo...
a ver kómo lo veis...
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

ferrandinski

...a ver si sale bien la foto, ahí ves la cremallera de dirección y los 4 tornillos ke has de apretar  .malabares

*imagen borrada por el servidor remoto

y el escaneo del manual por lo de la rótula te lo envio por mail vale? por cierto, yo me la pillaba nueva, la de un desguace no tienes la garantía de ke esté bien y si el del desguace es un manazas al sacar la rótula, puede ke se fastidie la goma del guardapolvos, ke se suele fastidiar cuando se saca

salut
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

la foto está tomada desde la parte delantera, con la rueda de recambio kitada...bueno donde en teoría va la rueda de recambio ;)
SYNCRO 1.9TD

furguero

Joer así da gusto remangarse, GRACIAS A TODOS. "fasifasi" Sunsilk, hablaré con repuestos de Avisa en sevilla para los tornillos pq la rótula tienen 2 en existencia.

este finde esta hecho, colgaremos crónica y fotos



Fdo "el manijero"

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sunsilk

GRACIAS!

manué... q bajos tan bonitos!!! ejejjeje Toy deseando kitarle la tapa esa a Thetis pa explorarla en plan ginekólogo!  .meparto

haizkolari, pos sí pos sí, xo lo dixo: lo komío x lo sevio. Lo digo x el tiempo de los envíos, xq tendría q volver a pagar la ITV (y son los 110 euros de la rótula, ya q es pa sakarle fixa técnika española)... si no fuera pa este kaso partikualar merece la pena, sin duda. Gracias

furguero!!!! ... lo dixo  .bien

pa todos los q tenéis las manos llenas de grasa  :-*
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

sunsilk

Cita de: sunsilk en Febrero 25, 2007, 22:53:53 pm
buenas noxes xikos
sólo deciros q "la operación ha sido un éxito", jajajjjej
modifikaré el post y pondré fotos y crónika mañana noxe  .sombrero

GRACIAS a todos, especialmente a furguero




lo prometido es deuda... allá va!
al final lo de la pintura antigravilla lo dejamos pa otro día xq operamos x la tarde y se hizo de noxe
ha sio mu emocionante, aunke el kurrele gordo lo haya hexo furguero... q está en forma!!! ajajaja xq vaya tela pa q soltara la mie**a rótula de los koj**es, jajajja, toa artrósika y pegá! ...yo, venga aceitito, y venga... xo entre los masajillos y la goku fuerza ¡¡¡lo konseguimos!!!
... q fuerte q es mi niña q aguanta bien y no se keja, jajjajaj
na más levantarla me kolé debajo pa kukear, y furguero soltándome un puñao de palabrejas y señalando, y yo intentando adivinar pa dónde tenía q mirar exactamente, xo q bonito sonaba to!  ;D   ...me falta muuuuuuuuxo x aprender, xo q ganas!!!! jejeje

bueno, a la fotukis, q sé q os gustan
primero aflojar la rueda y levantar pa sakarla, cn ese peaso de mini gato q puede cn to! q flipe y q miedo!!! no me fiaba de él al principio, y eso q es de kamión!!! xo mis luces no podían creerlo... noooo veas!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

... sakar los tornillos
*imagen borrada por el servidor remoto

... konseguimos kitarle la rótula "artrósika"!!!  .palmas (q guay, mis manos estaban igual de manxas!!! q me gusta...)
*imagen borrada por el servidor remoto
ésta la enfermita junto a la nueva prótesis
*imagen borrada por el servidor remoto
y kolokarla en su sitio... bien koloká!
*imagen borrada por el servidor remoto

los tornillos pa fijar la cremallera los pusimos nuevos los 4 (x menos de 3 euros), y la rótula al final, pos eso, 113+IVA.
*imagen borrada por el servidor remoto

y ya no hay de la celebración xq va la batería de la kámara... y muere, jajajjaja

furguero, si se me ha eskapao algún pasito, korrige mákina! ein? q ekivikarse no es perder...

... y el sábado, excursión a la ITV!!!  .sombrero
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia