Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edupes

Cita de: Ezkabarte en Abril 18, 2020, 20:22:00 pmBuenas tardes, tengo una nevera Waeco Tropicool TCX-35FL-AC, la cual se enciende, conectandola tanto a 220v, como a 12v, pero el problema es que no enfría, he soltado la tapa de que está debajo del display, y solo veo que tiene una placa electrónica como la que aparece en el link, alguien sabe si suele fallar, o si hay que desmontar algo mas porque tiene otro elemento por ahi que pueda fallar?
Gracias y saludos y que os vaya leve el confinamiento!!
Tu nevera es termoeléctrica, lo primero que le miraría es que el ventilador esté limpio (y funcione) y el disipador idem, sino es así limpiar y probar.
Si eso está bien ya me iría a comprobar si les llega corriente a las placas peltier, si les llega y no enfría cambiar placas (las que dan frío, nada que ver con placa electrónica) si no les llega corriente ir a la placa y ver que falla, comprueba eso y seguimos

Ezkabarte

vale, muchas gracias mañana me pondre a desmontar a ver si encuentro el acceso al ventilador y a las placas peltier, que parece que está bastante sellado, repito, muchisimas gracias

Fernandoperaltavtr

Hola cukillo25 quería comentarte un problema que tengo e leído mucho pero no consigo ver algo parecido tengo una dometic rm7270 y funciona bien con las tres energías ahora mismo la tengo en cada dos días a 220 v y no consigue bajar de menos 10 y el frigo a 8 grados estando en casa sin que le  de el sol cuando esta en su sitio y con calor baja mucho más el rendimiento y si la habres pues imagínate e tomado lecturas y a 230 v me da 8 amperios y la resistencia 400omios más menos que  crees que le pasará perdona por el tocho un saludo crack

Fernandoperaltavtr

A y se me pasaba esos datos son cambiando la pasta termica de la placa de aluminio de dentro de la nevera

Fernandoperaltavtr

Solucionado va como un tiro como cuando era nueva la nevera me a bajado a 4 y el conge a menos 16 en una noche menos mal pensé que estaba frita

Fernandoperaltavtr

Después de una semana probando al final pasta termica nueva y resistencia de 220 nueva la que tenía no estaba funcionando al 100x100 y con estos cambios el conge a menos 18 y el frigo a 4 no se le puede pedir más lo mejor es que habres la puerta y se recupera mucho más rápido que antes

arcin

Julio 08, 2020, 17:25:14 pm #5886 Ultima modificación: Julio 09, 2020, 17:19:27 pm por arcin
Tengo una nevera Electrolux de 220v/gas/12v modelo rc 150 Tera de mi abuelo (años 80 jajajajaja) antes de salir de viaje la probé a 220v va de lujo, llega a congelar, a gas la probé e igual.

La tengo instalada a gas en la furgo, ya que a 12 v no enfría solo mantiene temperatura o eso leí.

El problema es que arranca cuando quiere, le pongo la llama al máximo y a veces arranca a veces no, la resistencia (cuando va) se pone muy fría pero el resto sigue caliente, le he puesto un burlete extra en la goma, por si por ahí se escapa el frío, pero es que ya no arranca, aunque quema el gas, pero no va.

La he enchufado al inversor a 220v y perfecta

Alguna solución? Cosas que mirar?

durruti1

Cita de: arcin en Julio 08, 2020, 17:25:14 pmTengo una nevera Electrolux de 220v/gas/12v modelo rc 150 Tera de mi abuelo (años 80 jajajajaja) antes de salir de viaje la probé a 220v va de lujo, llega a congelar, a gas la probé e igual.

La tengo instalada a gas en la furgo, ya que a 12 v no enfría solo mantiene temperatura o eso leí.

El problema es que arranca cuando quiere, le pongo la llama al máximo y a veces arranca a veces no, la resistencia (cuando va) se pone muy fría pero el resto sigue caliente, le he puesto un burlete extra en la goma, por si por ahí se escapa el frío, pero es que ya no arranca, aunque quema el gas, pero no va.

La he enchufado al inversor a 220v y perfecta

Alguna solución? Cosas que mirar?

No se a que te refieres cuando dices que a veces arranca y a veces no.
Una vez encendida a gas o 220 no anda arrancando y parando las neveras trivalentes que conozco

arcin

Cita de: durruti1 en Julio 10, 2020, 20:17:38 pmNo se a que te refieres cuando dices que a veces arranca y a veces no.
Una vez encendida a gas o 220 no anda arrancando y parando las neveras trivalentes que conozco

Quiero decir que a veces enciende y a veces no, es decir que al encenderla a gas a veces la resistencia se enfría y otras no.

Ahora mismo la encendí a 220v y funcionó perfecto, la paré, la encendí a gas y metí dos bolsas de 2k de hielo para ayudarla, y lleva 3 días genial, vamos con escarcha y todo en la resistencia, y sigue fría.

Creo que el fallo que tenía era que perdía frío por la Junta, al ponerle el burlete creo que va más hermética y va mejor.
No sé si seguir metiendo hielo o no

geogranada

Buenas tardes ! Es posible que esta avería ya haya salido en algún foro. Tengo una nevera Waeco CF35. En dos ocasiones, después de fijar la tª a 6 grados, en la pantalla me marca 12 grados y se mantiene en esos grados todo el tiempo. Y claro,  el problema es que intenta bajar esos 6 grados y lo que hace es congelarme los productos.
¿ qué podría ser ? ¿ la sonda o directamente el termostato ?
Gracias de antemano

edupes

Cita de: geogranada en Julio 13, 2020, 17:44:18 pmBuenas tardes ! Es posible que esta avería ya haya salido en algún foro. Tengo una nevera Waeco CF35. En dos ocasiones, después de fijar la tª a 6 grados, en la pantalla me marca 12 grados y se mantiene en esos grados todo el tiempo. Y claro,  el problema es que intenta bajar esos 6 grados y lo que hace es congelarme los productos.
¿ qué podría ser ? ¿ la sonda o directamente el termostato ?
Gracias de antemano
Diría la sonda aunque puede ser también que el termostato lea mal.

durruti1

Cita de: arcin en Julio 12, 2020, 03:24:16 amQuiero decir que a veces enciende y a veces no, es decir que al encenderla a gas a veces la resistencia se enfría y otras no.

Ahora mismo la encendí a 220v y funcionó perfecto, la paré, la encendí a gas y metí dos bolsas de 2k de hielo para ayudarla, y lleva 3 días genial, vamos con escarcha y todo en la resistencia, y sigue fría.

Creo que el fallo que tenía era que perdía frío por la Junta, al ponerle el burlete creo que va más hermética y va mejor.
No sé si seguir metiendo hielo o no

Las resistencias solo se calientan a 12 y a 220. Lleva dos una para cada cosa

Para gas la llama calienta y ya pero no las resistencias.

geogranada

Gracias, Edupes ! El problema me imagino es cómo saber cuál de las dos causas puede ser, sonda o termostato.
Y alguien sabe dónde se pueden comprar repuestos para estas neveras Waeco como el cierre, los muelles, las sondas, termostatos,... ? He encontrado una tienda en Canarias, Nuhima. Pero conocéis alguna aquí en la Península ? Gracias !!

edupes

Cita de: geogranada en Julio 15, 2020, 00:33:33 amGracias, Edupes ! El problema me imagino es cómo saber cuál de las dos causas puede ser, sonda o termostato.
Y alguien sabe dónde se pueden comprar repuestos para estas neveras Waeco como el cierre, los muelles, las sondas, termostatos,... ? He encontrado una tienda en Canarias, Nuhima. Pero conocéis alguna aquí en la Península ? Gracias !!
Las sondas generalmente, no sé qué marca de termostatos trabaja waeco pero vamos solo hay dos tipos sondas comúnmente, las NTC son las más comunes y también las hay PTC, lo sabrás si te has equivocado porque te marcará una temperatura absurda. Yo buscaría al frigorista de tu pueblo y le pediría una, siempre nos sobran, sino si el termostato es genérico puedes comprar uno normal que ya te vendrá con su sonda🤷

Alvaro8518

Hola, tengo una movicool fr35. La nevera enfría pero le cuesta mucho llegar a la temperatura tarada, se pega mucho tiempo trabajando el compresor con la consiguiente paliza a la batería aún teniendo placa solar. A 220 pasa lo mismo. ¿Puede ser falta de gas? A ver si a alguien le paso lo mismo. Mil gracias