Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pacer

Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm Ultima modificación: Enero 16, 2017, 11:51:08 am por pacer
Hola a todos!

La idea de crear este hilo, es reunir a todos los propietarios de Furgos Gran Volumen de Serie (GV), es decir, que provengan de distintas marcas, ya sean grandes y más o menos conocidas, así como otras pequeñas casas que comercialicen modelos en serie; ya que son vehículos con unas distribuciones, equipamientos, etc. muy similares y así, poder intercambiar experiencias, problemas y posibles soluciones, ideas, bricos...y por supuesto mostrar nuestras "maquinas" y conocernos, ya que somos un grupo de usuarios de furgonetas cada vez más amplio y que interesa a muchos otros que en un futuro podrían decidirse por una GV.

Pues esta es la presentación del hilo, espero veros a todos por aquí enseñando vuestras GV y dando opiniones sobre todo lo relacionado con ellas.

Un saludo.



ENLACES INTERESANTES A TEMAS RELACIONADOS CON ESTE HILO:

INSTALACIÓN SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314508.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328280.0

BATERIAS

Montar doble bateria de 100 Ah debajo del asiento
www.furgovw.org/index.php?topic=292733.0

AGUAS (VALVULAS, DEPOSITOS...)

Solventar el problema de la valvula truma en la weinsberg
www.furgovw.org/index.php?topic=330153.msg4144768#msg4144768





toncito72

Octubre 10, 2014, 10:21:58 am #1 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 21:39:05 pm por toncito72
Yo tengo la Globecar Roadscout R. Es la misma que la Possl Roadcamp R. Para cualquier pregunta, aquí me tenéis.

Precio: 43.760 € traída nueva de un concesionario de Alemania.




JKN

Mi furgo es una Benimar Beniva 110, modelo 2010. No lleva nada ya que la identifique con Benimar, pues le quite todas las pegatinas. Es la de las dos camas dobles atras.
Un saludo


¡¡Que bonita es mi benita!!

chomvito

Octubre 10, 2014, 12:40:35 pm #3 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 15:23:03 pm por chomvito
Mi furgo es una Weinsberg Carabus 540 de 130 Cv. Modelo del 2013. Igual que el resto, estamos para cualquier aclaración.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280463.0

Precio: 39800€ en M3 caravaning con pack airbag acompañante y de regalo, los oscurecedores remis y la radio.

Virtudes: Es pequeña y manejable. La medida exacta para dos personas. Cama fija de 140-125 x 190. Tiene mucho sitio para almacenamiento y un buen maletero. Entra una botella grande de propano y una azul de campingaz. La nevera a compresor tiene un congelador espectacular si lo comparamos con el tamaño de esta. La suspensión viene reforzada con muelles sobre las ballestas para mantener la altura. La cortina del baño tiene una cámara de bicicleta, que, aunque sea un método bastante rustico, evita que se pegue a ti cuando te duchas.El motor de 130 Cv va muy bien, siendo el consumo comedido. A 100 por cuentakilómetros y a 90 por el tomtom, el consumo se estabiliza a 8,6 l/100. Comprobado por deposito. Y otra cosa importante, trae rueda de repuesto.

Contras. Las claraboyas, cuando vas a mas de 80 Km/h, meten algo de agua. El caso es que con la velocidad, el agua sube el labio de la claraboya y penetra en el habitáculo.Decir que son de ventilación forzada y son montadas así por el fabricante.  Esto se soluciona con un deflector de fiamma (spoiler) o, en su defecto, con el kit de juntas para hacer la claraboya estanca que vende waeco bajo tu responsabilidad.
También nos encontramos con que los cajones no aguantan mucho peso y con las curvas acaban rompiendo las pestañas plásticas del tope de la cerradura, lo cual se soluciono con unas pestañas metálicas, y que muchos tornillos estaban pasados y apenas realizaban su función ( el alemán de turno no tenia el chocho para farolillos y no tenia ganas de cambiar el par de apriete del atornillador) Se soluciono metiendo tornillos nuevos. El salón, es pequeño y no todo lo cómodo que quisiésemos, pero cumple su función. Los enchufes a 12v son los europeos de bayoneta pequeña, se soluciona montando otros "standar". La batería que trae, es una batería de plomo de 100Amh y que solo dura unas 10 horas o así, quedándonos algunas veces sin batería al parar muy temprano, esto se soluciona cambiando la batería por dos de gel de 100 Amh y ganando autonomía. El deposito de aguas limpias es pequeño (65 L) y te hace parar a rellenar cada 2 días, el de grises, de 80 L ya te da mas autonomía. Lo que pierdes en autonomía, lo ganas en consumo (supongo ;D). El baño no tiene ventana, solo un pequeño respiradero en el techo.
Bricos o mejoras:
Montar los deflectores de fiamma (por la garantía), con lo cual dejo de entrar agua en el habitáculo y minimizo mucho el ruido.
Montar tomas de mechero "standar" para conectar cualquier cargador
Montar un inversor de 200w para lo que pudiese surgir.
Montar un detector de gases por si las moscas
Montar unas baldas en el armario de debajo de la cocina, pues solo traia una barra para colgar camisas y estaba muy desaprovechado.
Montar el control de velocidad, lo mejor que le pude hacer. Es totalmente recomendable. De serie, con su correspondiente pack, eran unos 2000 € a mas, y por 300 € se lo monte yo.
Dividir el hueco de debajo del asiento trasero, pues era muy grande, y asi tenemos mejor aprovechado el espacio.
Montar un extractor de aire en el respiradero del baño para que salga el bao.
Montar dos baterías auxiliares de gel en el sitio de la que traía de plomo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292733.0

A medida que se le monten mas cosillas o se le encuentren otros defectos, los actualizare aquí.


La noneta

JOSEDUCATO

Octubre 10, 2014, 12:42:35 pm #4 Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 18:29:21 pm por JOSEDUCATO
Me toca, la mia es una Weinsberg Carabus 601 K, de 2014,motor de 130cv.





FICHA TECNICA:

2 Camas dobles detrás mas una cama de "emergencia" en el comedor.
Calefacción a gas, va debajo del asiento del comedor y el boiler es de 12litros. de agua calentiiiita.
Lleva una bombona de propano debajo de la encimera de la cocina,de las naranjas de toda la vida.
80 litros de aguas limpias 90 de sucias,las limpias van debajo de la cama trasera,a la derecha y todo el resto del maletero queda para eso,maletero.
1 bateria de gel de 90ah, mas adelante le pondré una placa solar según vea que es lo que necesito,de momento voy bien así.
Alarma,portabicis,oscurecedores Dometic,en un minuto todo cerrado y a oscuras.
Rueda de recambio
Quiero poner las baldas en el armario para aprovecharlo mas y alguna cosilla mas,poco a poco!

cualquier duda ya sabeis!

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

bayon

Gracias a todos los que estáis posteando, nos estáis dando mucha envidia y a la vez una valiosa información a los que queremos una y no nos decidimos!

Talp

Buenas yo tengo una Benivan 110 desde principios del 2010 como JKN le quite todas las pegatinas de fabrica(para mi gusto eran las mas cantosas en los siguientes años mejoraron) en estos casi cinco años la ido adaptando a mi gusto y necesidades,lo primero que hice fue  cambiar una batería de 80 ah que me montaron los ratas del concesionario y montar dos baterías de 100 AH ,estanterías en todos los muebles para aprovechar mejor el espacio, también cambie la pata de la mesa por una que queda plana al doblarla para llevar la mesa en la cama en ruta,me empezó a perder el lavabo y como no le veía mucha utilidad lo desmonte y si ya tenia una buena ducha pues sin lavabo mejor, la mayor cagada de este modelo era la dualtop en el sitio de la rueda de repuesto queda a diez centímetros  del suelo ,despues de mas de dos años de sufrimiento siempre pensando que le meteré un golpe al final en un descuido le di un golpe como ya había pasado la garantía y unos años que ya no da tanto mal rollo meterle mano, desmote la dualtop y desmonte toda la cama de abajo para montar la caldera dentro, desde que monte la caldera dentro ya no ha vuelto a funcionar bien,cuando la tube montada dentro me daba muchos fallos de falta de gasoil la lleve a un servio técnico Webasto y según me comentaron se volvieron locos haciendo pruebas y llamando a Webasto llegaron a la conclusión que la caldera donde la monta benimar esta ya al limite de distancia entre el deposito de gasoil y la caldera al montarla yo a dentro aun aumente mas la distancia y la bomba le cuesta mucho llevar buen caudal de gasoil, me montaron la bomba junto al deposito pero aun así en estos dos años que me hicieron esto, he tenido que cambiar la bomba dosificadora y me sigue fallando ,muchas veces arranca al segundo o tercer intento,le estoy dando vuelta a pasar el tubo de gasoil por dentro para que no haga sifón,también   aproveche para redistribuir a mis necesidades todo el espacio y montar un segundo deposito de agua limpia de 55 litros ,con 155 litros de agua da mucha autonomía,al quedar libre el sitio de la rueda de recambio puse la rueda que hacia tiempo que ya llevaba dentro, otra cagada de este modelo en especial y de casi todos los modelos son los asientos traseros en la mía eran muy incómodos  dos cojines planos completamente despues de investigar asientos descubrí que los dos traseros de una scenic van perfectos ,busque unos y  los monte quedan muy bien y son comodos,ahora estoy esperando a que me monten la bola de remolque para montar un portabicis de tres bicis, los de la puerta solo son para dos bicis 

la furgo



asientos nuevos















ubicacion dualtop





frotal cama






en esta foto se ve como llevo distribuido las camas de arriba la del fondo es la cama y la que se ve le quite el colchón y le puse una madera fina y lo tengo para cargar cosas






sativo

Por aquí una adria Twin del 2008 fiat ducato 2.3 120cv




bat

 yo soy uno de esos que anda dándole vueltas a las G.V. y lo primero es agradeceros toda esta información. estoy pensando en una de 5.4m y tengo claras algunas cosas:
me gustaría que la calefacción y el agua caliente fueran a gasoil y dejar el gas solo para cocinar (el frigo solo eléctrico).
suspensión reforzada.
Airbag acompañante.
Velocidad de crucero.
Aire acondicionado.
Claraboya panorámica.
alarma.
rueda de repuesto.
que os parece? añadiríais o quitaríais algo .
lo dicho muchas gracias.

chomvito

Hola bat. Lo de la calefaccion y agua caliente a gasoil es mas caro, siendo mas barato a gas y pudiendo ser igual de autonomo con un deposito de GLP. Para gustos y sobretodo, costes. El frigo de compresor waeco es una pasada, lo digo desde la experiencia. La suspension reforzada es una buena opcion, pudiendo ser doble ballesta,con muelle de refuerzo o con suspension neumatica, esto tambien son gustos y costes. Airbag de acompañante, depende si quieres quedarte viudo y con todo o no, esto ya es a eleccion  .meparto. La velocidad de crucero, si la sacas bien de precio, para mi, es lo mejor que le puedes montar, si no, por 300€ la montas tu, es muy sencillo. Yo lo hice sin ningun problema. AA, primordial. Claraboya panoramica, es una cuestion estetica y de gusto ( ademas de costes) ;D Alarma, aqui no tengo ni idea. Lo de la rueda de repuesto, para mi, es tranquilidad. Yo la llevo, pero sacrifico la capacidad del deposito de limpias y el volumen de carga interior, pues tengo que llevar un deposito interior de 65 litros de limpias. En cuanto al tamaño, para mi, la 5'40 es el mejor tamaño. Menos consumo, buena maniobravilidad y de sobra para dos personas. Tambien sabes que las opiniones son cuestion de experiencia y yo hablo desde la mia, cualquier compañero te podra decir otra desde su experiencia con una 6 metros. Ahora a darle vueltas y mas vueltas a la cabeza y a la calculadora.  .palmas

FURGOACAB

yo tengo una NEOVAN de CAMPEREVE 2014  de 5'41  130cv

si quereis mas infornacion no dudeis en preguntar...saludos
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

bat

 Gracias Chomvito. veremos como anda la calculadora para sumar o resta .malabaresr. a el airbag fijo por si voy de copiloto .meparto

chomvito

Ahhhhhh. Lo del airbag no lo pensara. Como siempre conduzco yo. Pero esta bien pensado.

pacer

Esta es la mía...





Benimar Benivan 110, junio de 2014. Ducato de 130 cv, de 6 metros y con la distribución de literas traseras.
Como ya se dijo por aquí, viene con algunas cagadas de serie, como ausencia de la rueda de repuesto (ya pasé por caja y se la montaron en la Fiat); o los asientos traseros modelo "angulo recto", que para llevar las sillitas de las pekes da un poco igual, pero para los mayores son incomodisimos (la solución que le dio talp a este asunto es buenísima, a tener muy en cuenta para el futuro). También le fui quitando las pegatas poco a poco y ahora es más chula por fuera.
Y por ahora le puse la bola y un portabicis de cuatro, dos baterías en la vivienda de 110ah, inversor, un enchufe e interuptor para el inversor.



Con el tiempo y las ideas que aparecen por aquí habrá que mejorar algunas cosas, pero después de 6.500 km, estamos muy satisfechos con la furgo y creo que es un vehículo bien aprovechado para dos adultos y dos niñ@s.
Un saludo a todos.   




ginet_1

por fin!!!!!!!!!!!!!!!!
despues de estar visitando el salon del caravaning ,ya soy el futuro dueño de un camper gv,al final hemos optado por una de 6 metros ,en concreto la sun living flexo sp,nos la entregan el mes de febrero o marzo,nos toca esperar unos mesecitos,ya pondremos fotos para hacer la presentacion