Abril 25, 2024, 14:29:21 pm

Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

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manuel-pul

Disculpa la tardanza,es que estuve liado con la itv..que por fin conseguí pasar limpia a la primera ;D,a ver,acabo de hacer lo que me dijiste y nada,mire la continuidad y conecte los cables del cuadro,los de la bomba a los otros 2 y nada,lo único que conseguí es que se quede parpadeando la luz de la temperatura,voy a sacar el cuadro para ver lo de las soldaduras...por otro lado el de los calentadores debe estar KO por que lo conecte y no hace nada..

JowJow

Si le metes masa directa de bateria al cable amarillo y rojo, ¿sube la aguja?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Que va!si hago eso parpadea la luz roja..como cuando conecto todo en su sitio..

i.vega


JowJow

Pues entonces fallo de cuadro. Cuando le metes masa al amarillo rojo, la aguja deberia de subir poco a poco hasta el tope y una vez arriva encender el chivato rojo... si la aguja no sube... algo raro hay
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

SOLUCIONADO! .palmas
Después de leerme enteras las 40 y pico paginas del post del tutorial de soldaduras del cuadro,encontré la solución aquí  https://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.270. Hay un forero que comenta que después de hacer pruebas se le había subido la aguja de la temperatura hasta el tope y se le había salido de la guía de plástico que lleva,entonces me acorde que cuando empecé con esto hice varias pruebas con los cables y subía la aguja hasta arriba hasta que un día dejo de hacerlo así que me dio por desmontar la parte del cuadro donde van las agujas del nivel de combustible y de la temperatura y efectivamente,se había salido del sitio la dichosa aguja,lo coloque bien y funciona! ;D.
Ahora me falta volver a comprobar el cableado del sensor porque al poner el contacto sube la aguja hasta arriba y parpadea la luz roja..me imagino que habrá algo mal conectado o el sensor esta KO,después voy a comprobarlo y publico aquí el resultado.
Muchas gracias otra vez por la ayuda.

manuel-pul

Pues nada,creo que el sensor esta jodido,en la única posición que funciona se sube la aguja hasta arriba,crees que puede ser el cuadro?el sensor cuando se jode se sube la aguja hasta arriba o no sube ?gracias,supongo que en caso de cambiarlo después de ver que hay un millón de ellos,tendré que ir a la casa a por el..

JowJow

El sensor se puede joder de varias maneras... y en la casa, facilmente de den el moderno..., el sensor viejo creo recordar que esta descatalogado... y los de la marca fae, suelen marcar mal...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

paugi

Hola makinas!
Tengo un problema parecido y en vez de meterlo por aquí decidí abrir otro post para no saturar este.
Podríais echarle un vistazo ya que es otro motor y modelo?
Gracias 🙏🏻

https://www.furgovw.org/index.php?topic=355588.0

manuel-pul

Por fin! .palmas,después de mucho estudiar la wiki alemana y gracias al foro y a los que me echasteis una mano,después de casi 2 años dándole al botón por las mañanas para poner los calentadores,ya funcionan!!!en las ultimas fotos que puse,el cable que se ve blanco/rojo con conector amarillo es el que sale hacia la caja del fusible de los calentadores,el mio esta ba cortado y después de haberlo puesto en su sitio no le llegaba corriente,pues era el relé 102 que hacia mal contacto ;D,después de haber mirado todo y pensar que el sensor de 2 polos estaba jodido ...bueno lo importante es que ya puedo arrancar bien por las mañanas,lo único que quería saber es si es normal que después de apagarse la luz naranja y arrancar,se queden un poco mas los calentadores funcionando,me suena haber leído que si pero me gustaría que alguien me lo confirmara,ahora ya solo me queda el de la temperatura del cuadro,ya tengo 2 relojes auxiliares pero me gustaría que quedara en condiciones todo, a ver si consigo el sensor porque si conecto los cables se sube la aguja hasta arriba,hay alguno de alguna marca que funcione mejor que los de FAE,es que vi por alguna web de marca delphi y magnéti marelli y alguna mas,alguien a probado otro que no sea FAE?muchas gracias y perdón por el tocho

JowJow

El de bosch funciona bien!!!. Y si, es normal que se queden un rato encendidos...
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cierv@lo

Cita de: manuel-pul en Mayo 19, 2019, 17:07:16 pm
Por fin! .palmas,después de mucho estudiar la wiki alemana y gracias al foro y a los que me echasteis una mano,después de casi 2 años dándole al botón por las mañanas para poner los calentadores,ya funcionan!!!en las ultimas fotos que puse,el cable que se ve blanco/rojo con conector amarillo es el que sale hacia la caja del fusible de los calentadores,el mio esta ba cortado y después de haberlo puesto en su sitio no le llegaba corriente,pues era el relé 102 que hacia mal contacto ;D,después de haber mirado todo y pensar que el sensor de 2 polos estaba jodido ...bueno lo importante es que ya puedo arrancar bien por las mañanas,lo único que quería saber es si es normal que después de apagarse la luz naranja y arrancar,se queden un poco mas los calentadores funcionando,me suena haber leído que si pero me gustaría que alguien me lo confirmara,ahora ya solo me queda el de la temperatura del cuadro,ya tengo 2 relojes auxiliares pero me gustaría que quedara en condiciones todo, a ver si consigo el sensor porque si conecto los cables se sube la aguja hasta arriba,hay alguno de alguna marca que funcione mejor que los de FAE,es que vi por alguna web de marca delphi y magnéti marelli y alguna mas,alguien a probado otro que no sea FAE?muchas gracias y perdón por el tocho


Los calentadores aunque se apague la luz, yo siempre espero a que suene el "clack" para arrancar. En un viejisimo ford escort 1.6d que tuve hace muchos años, tambien pasaba. Debe ser algo habitual en los diesel viejos.

manuel-pul

Buenas,gracias por las respuestas,he estado leyendo en la t4wiki como funciona el sistema bien y creo que esta todo correcto .palmas,funciona los calentadores unos segundos y luego esta en post-incasdescencia creo que se llama unos 2 minutos aprox,se supone que están medio encendidos..
Pd,tienes la referencia en bosch joel?

tonikko

A mi empezó a fallarme el arranque en frió y ha echar humo blanco y me volvió loco, me soplaron 390 euros en diésel alicante y a las dos semanas iba igual, me querían desmontar la bomba y tal y tal.... al final me puse cabezón con el mecánico (otro diferente que me recomendaron)  de que no desmotara para reparaciones carismas y apareció la solución de repente. Una brida sujetando el rele 102 al de arriba porque había holgura y no hacia buen contacto, osea la reparación seria cambiar la caja de fusibles que de tanto contacto esta chumascada, otros 300 euros con el cambio de filtro de gasoil,aceite y filtro de aceite.

manuel-pul

Cita de: tonikko en Junio 07, 2019, 22:51:15 pmA mi empezó a fallarme el arranque en frió y ha echar humo blanco y me volvió loco, me soplaron 390 euros en diésel alicante y a las dos semanas iba igual, me querían desmontar la bomba y tal y tal.... al final me puse cabezón con el mecánico (otro diferente que me recomendaron)  de que no desmotara para reparaciones carismas y apareció la solución de repente. Una brida sujetando el rele 102 al de arriba porque había holgura y no hacia buen contacto, osea la reparación seria cambiar la caja de fusibles que de tanto contacto esta chumascada, otros 300 euros con el cambio de filtro de gasoil,aceite y filtro de aceite.

Buenas,eso exactamente me pasa a mi con el relé 102,por eso en su día debieron de anularlo y ponerle el botón para poner los calentadores de forma manual,mañana me voy a poner a desmontar la caja de fusibles y limpiar y lijar bien todos los contactos,el mio curiosamente si no lo enchufas del todo funciona pero si lo apretas no..