llantas 16 para T3 syncro (Mercedes ML, Mefro...) dudas y opiniones

Iniciado por wagen, Septiembre 28, 2011, 19:04:13 pm

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luis charco

No llevan separadores, van directamente así en la furgo, yo la llevo original ni levantada ni nada, sólo los amortiguadores sachs y muelles originales de la 14.
La llanta es muy robusta y el núcleo central muy grueso por eso quedan tan afuera, no rozan nada, quedan unos 30 mm de separación con el trapecio, yo no las cambiaria si no fuera por los frenos pensaba que entraban con esta llanta, pero no. 
Las llevo puestas desde que monté el tdi, las puse para alargar desarrollo y ademas por estetica, la verdad es que dan un aspecto agresivo.

luis charco

A ver hoy he montado la llanta del skoda como os dije y no entra, tiene el et demasiado alto 50, con ruedas de menos perfil 205  55  16 si, pero con las 205  80  16 ni flores, tiene que salir hacia afuera, osease separadores y no estoy por la labor, creo que si optais por la compra de las mepfro yo me apunto para 6 unidades

4

lo dije,debe de ser de et 33 para abajo..eso esta to estudiao ya,como no me creeis .meparto
todo el dia entre volkswagens y campers

Xaft

Cita de: 4 en Enero 20, 2012, 09:40:09 am
lo dije,debe de ser de et 33 para abajo..eso esta to estudiao ya,como no me creeis .meparto

y hasta que ET admiten, digo, de ser menor de la de serie? Vamos, que puestos a ponerle llantas con ET menor, hasta que punto admiten sin roces ni nada?

solosyncro

Hola,
tengo un ET resultante (llantes 48 menos separadores 30) de 18, y mis 225/75/16 caben justo detras de la puerta abierta. 2mm menos ET y tendría que poner otro soporte de puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
It´s the open road, men!

Xaft

Cita de: solosyncro en Enero 20, 2012, 10:40:34 am
Hola,
tengo un ET resultante (llantes 48 menos separadores 30) de 18, y mis 225/75/16 caben justo detras de la puerta abierta. 2mm menos ET y tendría que poner otro soporte de puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto
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Y Que ancho tienen tus llantas?

solosyncro

Enero 20, 2012, 11:27:32 am #66 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 11:40:09 am por solosyncro
Son de 7". Pero sí caben o no normalmente (salvo en casos extremos, si montas p. ej. 205 en llantas de 8") no depende de la anchura de las llantas.
It´s the open road, men!

Xaft

Cita de: solosyncro en Enero 20, 2012, 11:27:32 am
Son de 7". Pero sí caben o no normalmente (salvo en casos extremos, si montas p. ej. 205 en llantas de 8") no depende de la anchura de las llantas.

Yo creía que dependían de:

1-ET de las llantas
2-Ancho de las mismas
3-Ancho de neumáticos.

No? Vamos, en tu caso solosyncro, si montases 245 por ejemplo en vez del 225 que llevas, no te entraría? Y llevando llanta de 8 en vez de 7 si?

solosyncro

CitarYo creía que dependían de:

1-ET de las llantas
2-Ancho de las mismas
3-Ancho de neumáticos.


Depende de 2 solamente si las llantas sobresalen a los neumáticos, cosa que normalmente no suele pasar.
8" son 20,32cm, yo tengo 225 (22,5cm), así que la medida limitante es 22,5cm.

Lo que si a veces puede causar problemas es la forma de las llantas,  frenos más grandes pueden rozar incluso con algunas llantas 16".

@Luis: prueba una mefro antes de pedirlas, que no las compras y despúes....
It´s the open road, men!

Xaft

Ok, me queda claro. Y en el interior no te rozan? Te queda mucho espacio? Y en la parte delantera en giros y demás?

solosyncro

Las Syncro T3 para poner esa medida necesitan algo de elevación (tengo los muelles delanteros y los discos de Busschmiede para eso) y además hay que acortar las esquinas de la chapa detras de las ruedas delanteras, unos 10-15mm aprox.
Con eso va bien.
Con ET 18 tienes por dentro espacio de sobra , sospecho que hasta alrededor de ET 25 no habrán problemas
It´s the open road, men!


Colorin

Enero 20, 2012, 21:14:42 pm #72 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 23:08:33 pm por Colorin
Joder, vaya lío con el tema de las llantas...

Yo he llevado montadas varias combinaciones, voy a intentar hacer un resumen, a ver si sirve de algo.

En 15":

Realmente es lo único que se puede montar sin modificar algo en la furgo, y es en la única medida en la que se puede encontrar llantas usadas, tanto de chapa como de alu; las más usuales son en 7" de garganta y suelen venir con et´s entre 22 y 25. Buscarlas en los modelos mercedes de la época de las furgos. El inconveniente es que con esa garganta practicamente está limitada a la medida de neumáticos 215/75/15, que no es mala, pero depende del fabricante van muy justitas por ser demasiado ancha la llanta. con esa medida de goma no roza nada y no hay que limar aletas, incluso se pueden montar cadenas siendo muy fino. Tambiés está la posibilidad de 215/8015, que son unos "donut" importantes, dan casi el mismo desarrollo que las 205/8016, un pelín menos, lo justo para que se puedan montar y no rozen salvo en campo y atope de compresión, en carretera nada. Ninguna de éstas dos son medidas caras y hay algo de oferta en dibujos camperos.Ojo con las llantas de los 190 (w201) y las series 200-300 (w124), pues la tornillería es de 12 y hay que pasar una broca de 14.2
Es más difícil encontrar llantas de 6.5" pero las hay.
Buscar modelos robustos, que son de turismos y pensadas para pesos inferiores; aunque no suelen dar problemas por ésto.
De éstos modelos de coche se pueden encontrar en chapa en 7" y et 25 y llevan agujeros gordos de 14, pero hay mas posibilidades con menos garganta y con et + ó - de 31-33; hay que buscar, en éste mismo hilo ofrecen unas, pero no tengo controlado el modelo del que vienen



En 16".

La cosa se complica; la mayoría de las llantas van a requerir separadores, que son bastante caros y complican la homologación de cara a la itv. Obligatorio recortar las aletas delanteras en todos los casos (hablamos de gomas con perfiles altos de campo, 70-80) y con el et que sea; si no rozan en recto lo harán con la dirección girada a la mínima compresión del amortiguador.

En alu y para montar sin separadores conozco sólo un modelo que lo montan algunos mercedes en varias carrocerías, son éstas (con ese mismo dibujo también hay en 15 y valen) son de 7" y et 33





En chapa con la misma medida también existen, difíciles de encontrar pues casi todos los mercedes españoles vienen con llantas de alu de serie, son las que busca Fran4, anda majo pon tú la ref. que yo la he olvidado; un abrazo socio, éstas también te valen  :-*


Con separadores hay más campo, pero sigue siendo un inconveniente la tendencia a  grandes anchos de garganta de los coches modernos; de todas las posibilidades, la que me parece mejor son la famosas llantas de los ML 270 de las primeras series, que venían con 225/75/16 en llantas 6´5J16 et 47 y con unos separadores de 25mm (que se pueden encontrar de doble tornillería y doble centraje, los otros no valen para mi gusto por lo menos para delante)  entran dentro la norma de las itv de no variar más de 30mm el ancho de vías, PERO CUIDADIN, esto sólo vale si la furgo es nacional; si es importada seguramente se matriculó con el metro en la mano y cada furgo es un mundo. Además son lo suficientemente robustas por el coche del que proceden. Es lo que llevo montado en mi furgo.

Tres cositas:

1.-La obsesión de buscar llantas estrechas es porque, de lo contrario, para encontrar gomas con dibujo de campo nos vamos a tener que ir a medidas exageradas, o poca oferta, o muy caras ... o todo junto y rozando por todos lados. y ademas una goma montada muy justa desllanta en campo con facilidad sobre todo si has bajado presiones (una broma pesada si estas lejos de casa o de alguna casa de alguien). Yo no quiero nada de más de 6´5 y creo que lo ideal es 6.

2.-El que monte ruedas muy altas, que vaya pensando en mejorar los frenos, es IMPRESCINDIBLE. La palanca que harán las nuevas ruedas hace que se alarguen las frenadas y se calienten los discos delanteros con MUCHISIMA facilidad; yo no me fuí pra abajo en un puerto porque no venía nadie de frente y me mantuve en el asfalto por unos pocos cms., y justo pasó en un sitio que si me caigo hoy no estoy escribiendo esto. No exagero, que nadie espere a comprobarlo, si pones 16 en tu syncro de 14, mucho cuidado, solo paseítos y con mucha precaución.
Con éste tema el valor et de la llanta que sea y su diseño son fundamentales (las abombadas son mejores y eso no influye en el et), en general para llantas de máximo 7 de garganta no os vayais a et´s superiores a 33-34 o probarlas antes; menos de 18-20 sobresalen y rozan, como ya han comentado.

3.-En todos los casos los modelos del grupo vag implica tornear los bujes, y agrandar los agujeros de los tornillos; yo no he probado nada vag

Yo le he dado muchas vueltas, estas son conclusiones mías de lo que he llevado montado, ahora la opción de las mefro no me parece tan descabellada; en syncro.org ofrecen unas de alu de 900 kg de resistencia "plug and play" pero supongo que caras; creo que bussmeide también las tenía.

Menudo pisto.


Edito: las de syncro.org y las de bussmeide no son las mismas



T3 2.1 Carat. T3 Syncro

solosyncro

Otra llanta 16" en aluminio sin separadores, "plug and play", seria esa:
http://www.tdi-umbau.com/felgen-t3/auflastungsfelgen-t3-ausfuehrung-alu.html
Además tienen 1200kg de resistencia!
It´s the open road, men!

mariolora

Lo dicho por Colorin, me sumo, Maestro!
Yo, despues de batallas con la ITV y ganando la guerra  ;D , y de equivocaciones varias al conseguir llantas, repito, me sumo.
Y ahora dicho lo cual, la opcion de 15, et de 23 o 25 (en mi caso por las pinzas de discos de 280), o incluso 30 (a mi me da), con gomas 215 75, es la opcion ganadora, mi opinion.
Ala! nos vemos