Atención, Multa por aparcar-estacionar (no por pernoctar) en Cadaqués-Portlligat

Iniciado por UGN, Agosto 09, 2016, 22:18:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

francisn

Al hilo de esto (aunque supongo que es tarde ya para UGN), he encontrado esto, en catalán (que aunque no sé, ni soy, ni vivo allí, intento entender, sobre todo cuando me interesa ;-) ), y por lo que entiendo, en mayo del 2013 ya tuvieron que modificar la legislación local en virtud de la ordenanza  08/v-74 -precisamente- lo que les hizo tener que "re-redactar" la ordenanza.
http://media.seu-e.cat/acteca/1703290004/2013/351918bf-1acf-463e-a40a-f5fcefc147b5/2013%20%203%20%2030%20maig.pdf

Los que sepais moveros en estos temas, a ver si sois capaces de encontrar esto mismo en español-castellano, para los que no quieren entenderlo.
Lo que no sé es si -a tenor de la multa a UGN- posteriormente volvieron a crear otra ordenanza municipal que se saltara la 08/v-74 "legalmente" (vamos, eso que cuando lo hacemos nosotros está bien, pero que cuando lo hacen los demás está muuuuy mal ;-) ) ni si la 08/v-74 sigue estando vigente, porque siendo del 2008 en 8-9 años la han podido cambiar...
Pero creo que no, pues en la web del ayuntamiento http://www.visitcadaques.org/?lang=es&sec=poble&sub=aparcaments no dice nada contra "nosotros"...

Vamos, que con estos papeles a mano, esa multa es recurrible totalmente, y además, moral, etica y juridicamente.

manuelcastagnal

la 08/v-74 sigue vigente y esta en la cima herarquica de la normativa sobre aparcamiento y mas cosas, osea que ninguna ley, reglamento o bando la pueden contradecir, los trucos para saltarsela de forma "legal" de las administraciones son ilegales solo que mas dificiles de explicar para recurrir y que nos hagan caso, la 08/v-74 es clara y todos los demas embrollos que hagan los ayuntamientos son trampas ilegales que hasta que no les demos la vuelta los usuarios salimos trasquilados y cuando se le de la vuelta a esa administracion no le pasa nada, por eso no les importa poner leyes o normas ilegales, si les estuviesemos reclamando por todos los medios posibles cada vez que hacen una de esas las dejarian de hacer, pero somos muy de soluciones a corto plazo y poco asociacionismo, y fijaros que pongo somos porque yo considero que no soy todo lo que deberia de ser contra estos gigantes que son las administraciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Informo lo que me comentó un señor de la dgt cuando hablé con él la semana pasada.
Es verdad que la instrucción 08/V-74 es a nivel nacional. PEEEEEEEROOOOOO.... los señores de la dgt les dan potestad a los ayuntamientos para que PUEDAN IMPONER  las normas que crean convenientes dentro de población, o lo que es lo mismo, que puedan hacer lo que les de la gana, inclusive el poder ignorar una "ley nacional"!!!!!! Osea, que existe una ley pero como si no existiera porque los ayuntamientos de nuestro querido país se limpian el mojino con dicha ley porque les dan permiso para hacerlo!!!!
.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa
Y que encima me dice que lo que puedo hacer es recurrir la multa en caso de que me la ponga....
Asi es que mi entendimiento me dice que me olvide de pensar en los problemas de pernocta porque en España predomina la ley del CACHONDEO PADRE....
Si tengo que dormir en la furgo....lo haré. Y si viene algún agente para multarme....lo felicitaré por no respetar a su superior....
This is spanien cachondeo-show!!!

Espartano

si Kiyo, así es

...el problema viene cuando el ayuntamiento de turno, con su mayoría gubernamental y eso...lleva al pleno una Ordenanza Municipal,

naturalmente, como tiene mayoría y con la abstención de sus amiguetes a cambio de lo que sea.., pues se aprueba,

después hay un plazo para alegaciones y un periodo antes de que entre en vigor, se publica en el tablón,...ese que nadie miramos, pasan los dos meses y nadie la IMPUGNA,

como no está impugnada, entra en vigor en su plazo y es de aplicación completamente legal y ale ...a multar

evidentemente, en el pleno, nadie va a decir que contraviene tal o cual norma de rango superior, no lo van a decir así en el tablón de anuncios tampoco, ..por lo que o hay una buena organización social que está al tanto del asunto o , como dices, queda hecho de manera Made in Spain.......que para eso soy el Alcalde y hago lo que me pasa por los...narices !

ya si después te multo y me recurres el asunto, te digo que está aprobada en Pleno, NO fue impugnada..y que si queres te gastes el dinerete en recurrir en alzada...que yo tengo una legión de abogados que pago con tus impuesto y todo el tiempo del mundo para jorobarte.

...entre tanto te embargo, te inmobilizo o lo que me salga de la pera.

así es por aquí y en todos los ámbitos,..pero claro solo nos quejamos cuando nos toca o cuando el que propone es de otro partido y estamos a cara perro... y por supuesto la DGT ni mu,,

no hay in vigilando, que diría Esperanza, ni la más mínima poca vergüenza.

suerte

no hace falta divertirse para beber

Kiyo74

Espartano, acabas de calcar la explicación que me dio un amigote sobre cómo se hacen las cosas en el ayuntaminento...
No lo repito porque los has clavao...
Lo que tiene guasa es que se aprovechan de lo que tú dices, que no leemos el tablón de auncios....

Para información de los usuarios de este foro, he de decir que en Isla Cristina, Huelva, el ayuntamiento ha hecho exactamente lo que has explicado....y por lo tanto "multarán" por pernoctar en el municipio...
Digo que "multarán" entre comillas porque sé de buena tinta que algunos policías locales no van a multar porque saben que se estarían oponiendo a la instrucción 08/V-74, de la cual informaron a la "señora" alcaldesa antes del pleno, pero la susodicha "señora" se limipió el mojino con lo que le dijeron los agentes y con la própia instrucción....

Por otro lado, comento que al lado de mi casa hay un parking que durante todo el invierno ha estado lleno de ACs y alguna que otra furgo. Ha estado pasando casi todos los días la GC y los locales y no han multado a nadie....
Ese parking lo propuso FRANJONETA como furgoperfecto, pero tiempo después de que él lo propusiera, el ayuntamiento de Isla Cristina puso una placa de prohibido ACs...  .lengua2....  asi que ya no pudo ser furgoperfecto. Aún así la gente pernocta en el parking, incluso habiendo placa...  vamos, que tapan la placa con las ACs... 

Penoso, realmente penoso lo que ocurre en este país....
De vergüenza...

manuelcastagnal

Los ayuntamiento de pueden normativización a su gusto si no contradicen la 08/v-74, ya os puede contar misa el cuñado del primo del ayuntamiento del sobrino de la DGT, una cosa es como se hace y otra como debería de ser, son muy diferentes, por favor leeros la 08/v-74 que lo dice muy claramente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

javiher42

En mi pueblo hay un furgo perfecto que hace cosa de 6 meses el ayuntamiento puso un poste de llenado de ahí y luz, y vaciado a aguas para las Ac's. Ayer en su página de Facebook pusieron fotos del parking con un montón de Ac's y furgos y que estaban muy contentos de tener este turismo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Kiyo74

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 03, 2017, 12:00:59 pm
Los ayuntamiento de pueden normativización a su gusto si no contradicen la 08/v-74, ya os puede contar misa el cuñado del primo del ayuntamiento del sobrino de la DGT, una cosa es como se hace y otra como debería de ser, son muy diferentes, por favor leeros la 08/v-74 que lo dice muy claramente


manuelcastagnal, sé perfectamete lo que dice la instrucción, yo lo tengo muy claro, está dicho de una forma muy clara y entendible. Los que no lo quieren ver claro son los "inteligentes" que están en los ayuntamientos, y de ahí vienen las multas que le han puesto a más de un compañero del foro....
Dices que no pueden, pero lo han hecho en Isla Cristina y en otros muchos pueblos de toooooooooooooda España. Ahora ve a decirles que no pueden hacer una cosa que ya han hecho....  .malabares .loco2

De momento, a mí no me han puesto ninguna multa, pero si llegara el día....tenlo por seguro que muevo cielo y terra para nó pagarla...
Y por otro lado, de momento, y no sé hasta cuando, mis pernoctas van a seguir siendo en Portugal..... que sí saben cuidar al turismo itinerante....  .palmas .palmas .palmas

Kiyo74

Cita de: Ayrton42 en Mayo 03, 2017, 12:40:27 pm
En mi pueblo hay un furgo perfecto que hace cosa de 6 meses el ayuntamiento puso un poste de llenado de ahí y luz, y vaciado a aguas para las Ac's. Ayer en su página de Facebook pusieron fotos del parking con un montón de Ac's y furgos y que estaban muy contentos de tener este turismo.


Eso es ser inteligente!!  .palmas .palmas

Al igual que el ayuntamiento de Sanlucar de Guadiana (Huelva) que también han hecho un área para ACs gratuito...
Aquí tenéis el link de un sitio estupendo para pernoctar, que si lo desean los moderadores...lo pasarán al mapa de FP...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331357.msg4165726#msg4165726

FURGONELI

Cómo recordaba en la entrada del pueblo hay una señal de prohibido APARCAR autocaravanas, en varios idiomas. 

https://www.google.es/maps/place/Cadaqu%C3%A9s,+Girona/@42.2900857,3.2722401,3a,18.7y,29.67h,88.6t/data=!3m4!1e1!3m2!1suap5BdK_HHeXnpoHZ9d7sg!2e0!4m2!3m1!1s0x12ba6f3e36acd499:0x6c31794ebb29ec70?hl=ca

no creo que ganes si reclamas
lo siento


kalvitero

Para el caso que nos ocupa, esa señal tiene la misma validez legal que la que tiene al lado de venta de terrenos.
No se puede discriminar los vehículos en función de su utilización, y ningún ayuntamiento puede pisar un reglamento superior.

La multa es recurrible y si se recurre se ganará, cuanto te costará, no lo sé, depende de lo cabezones que se pongan en el ayuntamiento, y puede que tengas que acabar recurriendo al contencioso administrativo por vía judicial, lo que supone tiempo y dinero. Y es en eso en lo que se apoyan "ciertos" ayuntamientos, normalmente no la recurres, o si la recurres, cuando te responden que si SUS ordenanzas tal o pascual (todo muy legal) paras, pero si sigues recurriendo llegando a los tribunales, ganas el recurso.


javiher42

Aquí la foto del ayuntamiento, os lo traduzco. Acabamos tres días de festivos, llenos de visitantes en nuestro municipio y nuestra comarca, y este echo nos ha dejado escenas de ocupación del punto de servicio para autocarabanas en pleno rendimiento.

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

escrivel

En ese mismo sitio donde estás aparcado estuve yo hace dos veranos con una Marco Polo. Por suerte no me multaron, ni ahí ni en Cadaqués, que también aparqué en una especie de descampado en parte de arriba del pueblo.
Si la razón del agente es que estorbas la circulación, claramente no es así y llevas  las de ganar. Otra cosa ya es que tiren de que "está prohibido y punto".
Lo malo es que la señal de prohibido AC's está antes del desvio a Portlligat, si no se podría ir sin llegar a verla y no habría motivo para la multa porque no te "han informado"

papolin

Cadaqués es famoso por eso hace tiempo.
Lo mejor es no ir por allí, es una pena pero no hay otra...

Kiyo74