Reparación pequeños oxidos

Iniciado por paskual, Enero 08, 2020, 09:53:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paskual

Buenas, tengo unos pequeños óxidos en  el deriva aguas de la furgo y quisiera que me recomendarías que hacer con ellos. Son demasiado pequeños para preocuparse por ellos, pero más vale prevenir que curar.

Aquí las fotos,






Sé que no es mucho y que tardarán en dar problemas. Pero ahora sean más fáciles de reparar que después.

Un saludo y gracias.
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

furgoroy

Hola pascual, para los óxidos lo mejor que puedes hacer es:

- Lijar con rodillo de alambre, hay accesorios para taladros.
- Cuando no puedas quitar mas y veas que ha desaparecido todo y llegas a chapa sana, le das convertidor de óxidos, esto tambien lo puedes aplicar directamente al oxido, pero quita todo lo superficial primero con el rodillo de alambre y si ves que esta comiendo chapa el oxido entonces no lijes mas y aplicas el convertidor
- Cuando este seco, galvanizado en frio y después ya puedes pintar.

Lo que veo es que como te cuadro un picado ahí en medio del color amarillo te quedara un manchurron de otro color, no se si después tienes intención de repintar la furgo, lo digo porque yo arregle en mi coche unos picados que tenia de oxido y como solo parchee, la tonalidad cambia con respecto a la pintura que ya estaba y se nota un huevo y afea un poco jaja

paskual

Enero 08, 2020, 14:02:58 pm #2 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 17:10:25 pm por paskual
Muchas gracias Furgoboy, me lo apunto para hacerlo antes de verano. El picado del medio es una mierda si, no se como se hizo, pero esta ahí en medio sin mas.

Entonces o le doy caña con el taladro y rodillo de alambre que seria lo mejor. O aplico directamente el anti oxido quitando le lo mas superficial y a rezar porque no vaya a mas.

Puedes decirme medidas del rodillo de alambre que deba de utilizar y algún tipo de lija(y medida de la misma) para las partes que no pueda llegar con el taladro y el rodillo?

Mil gracias por tus consejos.
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

furgoroy

Cita de: paskual en Enero 08, 2020, 14:02:58 pmMuchas gracias Furgoboy, me lo apunto para hacerlo antes de verano. El picado del medio es una mierda si, no se como se hizo, pero esta ahí en medio sin mas.

Entonces o le doy caña con el taladro y rodillo de alambre que seria lo mejor. O aplico directamente el anti oxido quitando le lo mas superficial y a rezar porque no vaya a mas.

Puedes decirme medidas del rodillo de alambre que deba de utilizar y algún tipo de lija(y medida de la misma) para las partes que no pueda llegar con el taladro y el rodillo?

Mil gracias por tus consejos.

Si, justo quitas lo superficial con el rodillo y despues como te dije y te deberia ir perfecto,

Esos pequeños oxidos seguramente fueran por alguna piedrita o asi que saltara y te quito del golpe la pintura y ahi el oxido se puso las botas, los otros, pues por pintura agrietada puede ser.

Lija, yo use las que son al agua y de grano tirando a las que mas rasque, de grano 40-60-80.

El rodillo para el taladro, estos te van perfectos.

https://www.leroymerlin.es/fp/15520071/cepillo-para-taladro-wolfcraft-para-metal.

Te dejo aqui un post de un compi del foro que tambien tuvo currazo con el tema de oxidos y asi ves como deberia ir quedando con fotos que se ve mas claro.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361503.0

Saludos!!

escuin

Cita de: furgoroy en Enero 08, 2020, 23:06:49 pm


Te dejo aqui un post de un compi del foro que tambien tuvo currazo con el tema de oxidos y asi ves como deberia ir quedando con fotos que se ve mas claro.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361503.0

Saludos!!

"Tuvo" no... Qué aún sigo... .panico

Cómo te dice furgoroy dale con disco de alambre. Hay otros discos para radial que para trabajos más severos van mucho más rápido. (Ya que la radial trabaja al triple de revoluciones que un taladro) pero para lo tuyo yo creo valdrá con los de taladro.

Sobre todo, gafas y guantes!! A veces los alambres saltan que da gusto.


Paco de Alcaudete

Enero 09, 2020, 07:43:00 am #5 Ultima modificación: Enero 09, 2020, 07:45:28 am por Paco de Alcaudete
¿Y para unas picadas tan pequeñas no es más interesante aplicarle directamente una base antióxido sin tener que rascar el óxido y luego un poco de laca del mismo color con un pincel?

Algo como esto:



Saludos.

escuin

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 09, 2020, 07:43:00 am¿Y para unas picadas tan pequeñas no es más interesante aplicarle directamente una base antióxido sin tener que rascar el óxido y luego un poco de laca del mismo color con un pincel?

Algo como esto:



Saludos.

El problema es que el óxido, y creeme que en dos meses he visto mucho, no solo está en la parte que se ve, se reproduce por debajo de la pintura y al aplicar cualquier producto sin lijar no lo estás aplicando sobre toda la superficie del mismo y solo tratas esa zona, la visible. Es como un hongo. Si se ve una puntita de 2mm seguramente haya oxido en 10mm.

Desde luego que los óxidos que se ven son poca cosa, pero si quieres atajar con ellos por más tiempo(porque siempre vuelven) hay que descubrir su magnitud,por pequeña que sea.

juanc

yo usaría una dremel, y empapelaría bien alrededor con cinta de carrocero, para hacer el menor daño posible a la pintura
si puedes dar con disco de alambre, y después con disco de lija para eliminar bien todo el oxido, seria ideal, dejando chapa limpia
después, una buena pintura antióxido o una imprimación, y lijas igualando
para rematar, le das la pintura de tu color, lijas con lija al agua muy fina, y pules, y puedes dejar algo bastante decente....


saludos,

juanc

paskual

Muchísimas gracias a todos, conforme me ponga a ello iré colgando fotos. Primero lijare para que dure mas, creo que los óxidos son muy pequeños y se pueden frenar por bastante tiempo haciéndolo bien.

Un abrazo a todos y gracias de nuevo por tantos consejos.
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

jalomur

Febrero 07, 2020, 10:33:36 am #9 Ultima modificación: Febrero 07, 2020, 10:36:02 am por jalomur
Cita de: furgoroy en Enero 08, 2020, 12:19:45 pm- Lijar con rodillo de alambre, hay accesorios para taladros.
- Cuando no puedas quitar mas y veas que ha desaparecido todo y llegas a chapa sana, le das convertidor de óxidos, esto tambien lo puedes aplicar directamente al oxido, pero quita todo lo superficial primero con el rodillo de alambre y si ves que esta comiendo chapa el oxido entonces no lijes mas y aplicas el convertidor
- Cuando este seco, galvanizado en frio y después ya puedes pintar.

Es necesaria está última parte?

Lo digo porque yo tengo algo de óxido detrás de la nevera que he descubierto cambiando el aislante que traía.
Entiendo que lo suyo sería solucionarlo antes de únicamente cambiar aislante y mejorar ventilación, pero tengo mal acceso y si puedo ahorrarme parte del trabajo... (aunque lo complicado será lijar, no tengo mayor interés en pintar porque no se ve).


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

furgoroy

Cita de: jalomur en Febrero 07, 2020, 10:33:36 amEs necesaria está última parte?

Lo digo porque yo tengo algo de óxido detrás de la nevera que he descubierto cambiando el aislante que traía.
Entiendo que lo suyo sería solucionarlo antes de únicamente cambiar aislante y mejorar ventilación, pero tengo mal acceso y si puedo ahorrarme parte del trabajo... (aunque lo complicado será lijar, no tengo mayor interés en pintar porque no se ve).


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si te va a ser dificil lijar, puedes darle convertidor directamente y despues le das como puedas galvanizado. Si te ves con animos, prueba con un cepillo de dientes enrollado con un poco de lija a ver si sale un poco al menos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


jalomur

Gracias
Saqué todo lo que pude con cepillo de puas manual y en el taladro.
Ya luego simplemente apliqué una pintura blanca que tenía por ahí, con el único cuidado de que no fuera base acuosa, tal como decía las instrucciones... La parte del galvanizado me la salté, espero no fastidiarla, aunque yo estaba contento con el resultado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Jeyzee

Lo del galvanizado exactamente para que sirve en el caso del oxido?

escuin

en caso de echarlo encima del oxido de nada.... lo que se le hecha es a una superficie sana para retrasar que salga el óxido.

Técnicamente no te se decir pero es algo así como: El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire. (Wikipedia)

furgoroy

Cita de: Jeyzee en Febrero 18, 2020, 10:04:52 amLo del galvanizado exactamente para que sirve en el caso del oxido?

Justamente es como dice escuin, tu cuando echas el galvanizado sobre una pieza de acero, lo que haces es hacer que el oxido ataque a la capa que le has echado de galvanizado.Lo suyo es despues de galvanizar, que ya hace de imprimación, proteger el galvanizado con pintura y barniz.

Así lo que se consigue es que el oxido para fastidiarte la chapa tenga que pasar el barniz, la pintura, oxidar el zinc y después tu chapa.

Imagínate una pieza, perfectamente pintada, que no reciba ningún golpe ni se moje ni nada, nunca se oxidara, las piezas se oxidan cuando por culpa de un picado de una piedra, etc como le ha pasado a nuestro compañero, te quita las capas de protección y entonces si que se oxida.