Insonorizacion integral de furgoneta (no motor)

Iniciado por JmGarciaM, Diciembre 27, 2019, 15:32:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

ojo con la insonorización en marcha. detectar algún pequeño ruido me ha permitido saber de un fallo a tiempo. las averías se detectan primero de oído y luego de olfato. lo digo para que no seamos radicales con el ruido en marcha. cuando tuve la vanette lo valoré y aun con el ruido que hacía preferí no insonorizar. aunque seguramente habrá un punto intermedio que me gustaría conocer.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

JmGarciaM

Yo lo que he leído por la internes es que esos aislantes de impacto y aéreos son específicos de construcción. No son "pegables" con lo que su colocación en recovecos lo veo complicado. Sea como fuere no me convencen (dicho esto desde mi ignorancia en estos temas).



Cita de: MaeLo en Diciembre 29, 2019, 01:16:51 am.../...
Yo espero y creo, que techo y paredes sea suficiente con kaiflex, hasta me parece mejor idea doble capa de kaiflex, que meter capa de acustico y encima kaiflex, al precio que estan los de acustico, me parecen caros, no? Yo flipe un poco con los precios del acustico autoadhesivo.

El forrar con capa doble de kaiflex (mi furgoneta en concreto L1H2) a 25 m2 por capa son 50 m2. Según precios de mercado (lulukabaraka o madridcamper) son 4 rollos de 15 m2 con un total de casi 900€.

Si forras "total" con aislante insonoro (Noico) son 400€ mas una capa de kaiflex son 2 rollos 440€, total 840€.

Luego, la diferencia no es sustancial, lo mismo me da kaiflex+kaiflex que Nico+kaiflex. Y si hay que escoger mejor aislamiento insonorizante primero y encima aislamiento térmico.

Eso pienso yo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Y como me encantan los números vamos con unos pocos datos de pesos.

He pesado unos metros que tengo de Kaiflex (comprado en MadridCamper) de 20mm y de 10mm.

Un metro lineal de Kaiflex de espesor 20mm (1,5mts. de ancho) pesa 1,733 Kg.
Un metro lineal de Kaiflex de espesor 10mm (1,5mts. de ancho) pesa 0,866 Kg.

Un metro cuadrado de Kaiflex de espesaor 20mm pesa 1,155 Kg.
Un metro cuadrado de Kaiflex de espesaor 10mm pesa 0,577 Kg.

Un metro cuadrado de aislante acústico Noico 2mm pesa 3,7 Kg.




Entonces digo yo:
Si aíslo full del full acústicamente la furgoneta, que son unos 19 m2, pesará 70 Kg.
Si después aislo con una capa de Kaiflex de 20mm, unos 25 m2, pesará 29 Kg

Total aislamiento Noico (2mm) + Kaiflex (20mm) supone unos 100 Kg. de peso.

Tenía entendido que el peso del aislante no puede superar un porcentaje del peso de la furgoneta. En concreto creo que es el 5% pero no se si del MOM o del MMA. Alguien que me informe de este tema.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 29, 2019, 16:02:42 pmY como me encantan los números vamos con unos pocos datos de pesos.

He pesado unos metros que tengo de Kaiflex (comprado en MadridCamper) de 20mm y de 10mm.

Un metro lineal de Kaiflex de espesor 20mm (1,5mts. de ancho) pesa 1,733 Kg.
Un metro lineal de Kaiflex de espesor 10mm (1,5mts. de ancho) pesa 0,866 Kg.

Un metro cuadrado de Kaiflex de espesaor 20mm pesa 1,155 Kg.
Un metro cuadrado de Kaiflex de espesaor 10mm pesa 0,577 Kg.

Un metro cuadrado de aislante acústico Noico 2mm pesa 3,7 Kg.




Entonces digo yo:
Si aíslo full del full acústicamente la furgoneta, que son unos 19 m2, pesará 70 Kg.
Si después aislo con una capa de Kaiflex de 20mm, unos 25 m2, pesará 29 Kg

Total aislamiento Noico (2mm) + Kaiflex (20mm) supone unos 100 Kg. de peso.

Tenía entendido que el peso del aislante no puede superar un porcentaje del peso de la furgoneta. En concreto creo que es el 5% pero no se si del MOM o del MMA. Alguien que me informe de este tema.
Creo que lo del 5% de aislante se refiere a sin homologar. Si homologas dara igual porque te pesan la furgo para el proyecto, no?

JmGarciaM

Pero ese 5% es sobre el MOM (yo tengo 1965 Kg.) o el MMA (yo tengo 3300 Kg., mas bien tengo MMTA).
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

falagan

Hola a todos, yo he decidido aislar con geopanel de 4cm,da más confort que el kaiflek por mucho menos,ademas para la barrera refractaria y de vapor le he añadido manta de aluminio multicapa todo sellado con cinta de aluminio para los 30m de mi 407d.Todo el material es ignífugo e hidrófugo y fácil de instalar.Lo remate con paneles de dm en 3 Mm y ha quedado genial.

JmGarciaM

Nos puedes poner enlaces a los productos que dices: geopanel, manta de aluminio multicapa...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

patitoss

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 29, 2019, 16:02:42 pmY como me encantan los números vamos con unos pocos datos de pesos.

He pesado unos metros que tengo de Kaiflex (comprado en MadridCamper) de 20mm y de 10mm.

Un metro lineal de Kaiflex de espesor 20mm (1,5mts. de ancho) pesa 1,733 Kg.
Un metro lineal de Kaiflex de espesor 10mm (1,5mts. de ancho) pesa 0,866 Kg.

Un metro cuadrado de Kaiflex de espesaor 20mm pesa 1,155 Kg.
Un metro cuadrado de Kaiflex de espesaor 10mm pesa 0,577 Kg.

Un metro cuadrado de aislante acústico Noico 2mm pesa 3,7 Kg.




Entonces digo yo:
Si aíslo full del full acústicamente la furgoneta, que son unos 19 m2, pesará 70 Kg.
Si después aislo con una capa de Kaiflex de 20mm, unos 25 m2, pesará 29 Kg

Total aislamiento Noico (2mm) + Kaiflex (20mm) supone unos 100 Kg. de peso.

Tenía entendido que el peso del aislante no puede superar un porcentaje del peso de la furgoneta. En concreto creo que es el 5% pero no se si del MOM o del MMA. Alguien que me informe de este tema.

Perdón por el reflote, pero me corroe la duda y no encuentro nada por internet/foro.

Tengo un minibús y estoy pensando en insonorizar tanto térmicamente como acústicamente (Kaiflex + Noico) pero mi duda es: ¿Se pueden instalar ambos?, es decir, ¿no interfieren?
En caso de que se puedan poner ambos, superpuestos, ¿qué aislante va a la parte inferior? (chapa) Imagino que la acústica por eso de reducir las vibraciones de la chapa. Hasta donde sé se añade una masa a la chapa para evitar esa resonancia. 

Supongo que la acústica cubriría aproximadamente un 60% de todos los paneles grandes, que a la práctica de m2 supongo que sería al rededor de un 40%. Tengo entendido que es suficiente. La que sí intentaría cubrir con más esmero sería la térmica, ya que los veranos aquí están siendo infernales.

Muchas gracias,

PD: Es una Ford Transit Minibus (la más alta y la más larga) 2015

JmGarciaM

Cita de: patitoss en Diciembre 27, 2022, 21:49:13 pm.../...
Tengo un minibús y estoy pensando en insonorizar tanto térmicamente como acústicamente (Kaiflex + Noico) pero mi duda es: ¿Se pueden instalar ambos?, es decir, ¿no interfieren?
En caso de que se puedan poner ambos, superpuestos, ¿qué aislante va a la parte inferior? (chapa) Imagino que la acústica por eso de reducir las vibraciones de la chapa. Hasta donde sé se añade una masa a la chapa para evitar esa resonancia.
.../...

Primero va el Noico, en contacto con la chapa, y encima el Kayflex cubriendo el 100%.



Cita de: patitoss en Diciembre 27, 2022, 21:49:13 pm.../...
Supongo que la acústica cubriría aproximadamente un 60% de todos los paneles grandes, que a la práctica de m2 supongo que sería al rededor de un 40%. Tengo entendido que es suficiente. La que sí intentaría cubrir con más esmero sería la térmica, ya que los veranos aquí están siendo infernales.
.../...

El fabricante de Noico dice que con cubrir el 50% se consigue una efectividad del 90%. Así que con cubrir 50% con Noico vas bien. Con Kayflex el 100%.



Algo asi...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Miserjo

Hola.
Si vas a colocar el kaiflex,te puedes ahorrar el Noico.
Esas placas metálicas se utilizan básicamente para que al circular no se escuche el rumor que hace la chapa de la carrocería al vibrar.

Al pegar el kaiflex a la chapa hace la misma función que el Noico, pues le da más rigidez a la chapa y está no vibra.

Yo no lo pondría.
 Además el kaiflex también hace un poco de aislamiento acustico.

Yo después del kaiflex, coloque un aislamiento acustico, que es como la tela asfáltica, y pesa un riñón, y a día de hoy no lo habría puesto, y eso que ese si es un aislamiento acustico como tal, y no el Noico

Miserjo

Cita de: Miserjo en Febrero 09, 2023, 18:55:37 pmHola.
Si vas a colocar el kaiflex,te puedes ahorrar el Noico.
Esas placas metálicas se utilizan básicamente para que al circular no se escuche el rumor que hace la chapa de la carrocería al vibrar.

Al pegar el kaiflex a la chapa hace la misma función que el Noico, pues le da más rigidez a la chapa y está no vibra.

Yo no lo pondría.
 Además el kaiflex también hace un poco de aislamiento acustico.

Yo después del kaiflex, coloque un aislamiento acustico, que es como la tela asfáltica, y pesa un riñón, y a día de hoy no lo habría puesto, y eso que ese si es un aislamiento acustico como tal, y no el Noico
Pero si ya lo tienes,pues nada.