Pintar la furgo con pincel?

Iniciado por elric, Febrero 10, 2014, 15:30:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elric

Alguno tenéis experiencia en pintar a mano. En Discovery Max se ve como pintan a mano líneas en el deposito de motos custom. Me gustaría saber qué material hay que utilizar. He localizado unos pinceles para perfilar, de pelo de ardilla, pero no sé si son esos los que utilizan. Tambien usan una cinta azul para enmascarar curvas.
En internet no encuentro nada del asunto. Se ve que es un asunto muy americano y yo hago búsquedas en castellano .loco2

Me gustaría saber que tipo de pintura se utiliza. Sería una opción interesante para combinar con un aerógrafo.

Gracias

beep-beep

Son pelos de ardilla, de castor, duros y a la vez maleables que con pocos de ellos consigues curvar el pincel y traza a tu gusto. Es un material que no es facil de encontrar, ni trabajar, ... en almacenes de pintura y artistas.

Para enmascarar, plantillas y vinilos que no adhieran mucho. Y tecnica mixtas de aerografo, y el resto mucho arte y mucha maña. Pregunta en el mundo de los tattos que hay moteros que hacen autenticas filigranas con un pincel y un pequeño aerografo, que no es precisamente una pistola de pintar en cabina.

Y para trazar simples lineas sobre metal, lapiz de ojos, en seco, durillo o un carboncillo muy graso o lapiz a 2B de toda la vida, de cuando el cuaderno y la goma de miga de pan para borrar con la rela la escuadra y el cartabon, y el rotring para los de BUP que eran mayores. Poca presion al tacto y buen pulso, y practica sobre chapa lo mismo desnuda que pintada, o tablex.

Uno que estudió en la EGB .... pero al tiempo se metio en Autocades y pollas varias.

Hoy dia esta tecnica se ha reducido a cuatro artistas que quedan, que con tanto PC y tablet creemos que vamos a hechar un polvo con photochop.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

richard v

Para usar la tecnica del pinstriping te puedes tirar medio año practicando para sacar algo mediocre. Si buscas hacer rallas y no tienes practica te aconsejo enmascarar con cinta.
Puedes elcontrar info mirando videos de tuning y rebuscando a partir de ahí

elric

Gracias a los dos

Supongo que no será fácil, pero me tengo fe.

Aunque como decís estamos secuestrados por potochó (lo uso casi a diario) he usado pinceles durante muchos años y de hecho ahora, cuando surge, me dedico a ilustrar paredes.

Así que lo mismo me lanzo...

practicaré antes con la moto o con una chapa. Parece lo más prudente

beep-beep

Animo y vas pegando fotos de lo que consigas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.