Junta del lateral se agrieta :S

Iniciado por JAIROJGM, Junio 13, 2013, 17:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAIROJGM

Junio 13, 2013, 17:43:26 pm Ultima modificación: Junio 28, 2013, 10:35:52 am por falco
buenas queria comentaros si os a pasado alguna vez a mi van 3 veces y paso de arreglarlo ahora hasta nuevo aviso pero ya van 3 veces que me lo arreglan y vuelve a agrietarse , en el lateral izquierdo el cordon k une la dos partes de atras la parte baja tuve un golpe hace mucho me lo arreglaron y se despellejo, me lo arreglaron de nuevo y se aghrieto , y me lo arreglaron hace 9 meses y se esta comenzando a agrietar .... me tiene frito el tema pero nose porque pasa esto paso de gastarme mas dinero por ahora ya cuando se vea muy mal actuare de nuevo de momento se aprecia muy poco pero me da corage , a los entendidos de la chapa y pintura a que se deve?
P.D: 3 talleres distintos lo han reparado ... :S

karlangas1001

Hola no soy un experto pero a mi me da que no está bien reparado el golpe (o sea que han metido masilla a saco y ha quedado débil por la parte de detrás), o que los dos últimos talleres se han limitado a poner una capita por encima del material agrietado anteriormente, en lugar de sacar el cordón en mal estado y ponerlo nuevo..Era mucho golpe?...

eneko

Claro... la unión se la enmasillan y termina cayendo siempre
Debería emplear algo elástico. Un poliuretano o polímero bien aplicado y que sea receptivo con la pintura..... otra cosa a estas alturas no se me ocurre



JAIROJGM

si es eso mismo que comentais ya se lo dije al ultimo chapista y me dijo lo mismo que decis que para k quede perfecto tendria k cortar chapa y soldar de nuevo ... y que si se agrieta mucho mas me lo arreglan d nuevo .

car1

Hola, igual es un poco tarde, pero bueno, te contesto igual
un cordón de sikaflex, mano de santo, no se agrieta

  saludos

JAIROJGM

Cita de: car1 en Agosto 13, 2013, 23:25:24 pm
Hola, igual es un poco tarde, pero bueno, te contesto igual
un cordón de sikaflex, mano de santo, no se agrieta

  saludos


Buenas pues quedo ai la cosa no siguio agrietando y apenas se nota , lo del cordon de sika lo pense el problema k le veia es el color negro con la furgona verde .. no? estaria bien siKa de colores xD

car1

Cita de: JAIROJGM en Agosto 15, 2013, 17:49:11 pm
Buenas pues quedo ai la cosa no siguio agrietando y apenas se nota , lo del cordon de sika lo pense el problema k le veia es el color negro con la furgona verde .. no? estaria bien siKa de colores xD


Hola, el sika, se puede pintar, y no salta la pintura con el tiempo
si algún día (espero que muy lejano ) te agrieta, te explico como hacerlo   ;)

  saludos

JAIROJGM

Cita de: car1 en Agosto 15, 2013, 21:44:19 pm
Hola, el sika, se puede pintar, y no salta la pintura con el tiempo
si algún día (espero que muy lejano ) te agrieta, te explico como hacerlo   ;)


  saludos


OK muchas gracias ;)

JAIROJGM

Cita de: car1 en Agosto 15, 2013, 21:44:19 pm
Hola, el sika, se puede pintar, y no salta la pintura con el tiempo
si algún día (espero que muy lejano ) te agrieta, te explico como hacerlo   ;)

  saludos

Explicame como se hace porque la junta que me repararon se agrieto ... aunque yo creo que puede ser por que cree oxido dentro y la solucion sea cortar chapa y soldar nueva .... de todos modos dime como lo de la sica porque oxido no supura fuera de momento . Un saludo!

car1

Hola, si puedes, pon una foto, asi veo como esta el tema, mas o menos
luego te explico, los pasos a seguir
vamos, como lo haría yo, otros compañeros lo harán igual o de otra forma
cada uno tiene su forma de trabajar

saludos

beep-beep

En una sprinter que tengo para empezar a ñapear, el cordon creo que venia visto de origen o tal vez esté confundido, es en amarillo el color de la chapa y el cordon es en negro y creo que lo han aplicado una vez pintada la furgo, luego cinta carrocero separadas dos unos 5 mm y aplicar el cordon en continuo. Tal vez esté colocado encima una vez que estuvo en carroceria por un rozon, no lo recuerdo bien. Pero dura allí un monton de tiempo y queda visto por completo, por lo que deduzco que lo hayan pintado previamente. Si previo a la aplicacion se ha enmasillado, pues no lo se, pero saltar no ha saltado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

car1

En este caso, lo de agrietar es por usar una masilla muy rígida
que no tiene flexibilidad


JAIROJGM

le hago la foto en cuanto deje de llover y me dices porque si puedo sanearlo aplicar sika como dices y pintar la sika sin que se note y de resusltado chapo almenos para que no se me joda mucho mas .. un saludo!

beep-beep

Hoy a la tarde miraba la furgo, y por las diferencias de tono creo que está hecho a posteriori de comprarla, en un golpe que le dieron hace tiempo. Miraba la junta y en casi dos metros de largo no se ha levantado en muchos años desde que está alli y aparcada a la intemperie. Y por el grosor que lleva me da la sensacion que por debajo no lleva masilla, solo la sika, la metes la uña y sigue estando blanda o elastica, y no tiene pinta de levantarse en tiempo, un aspecto muy sano.

Lo de soldar dos piezas en todo su largo, cerca de dos metros, y luego a ver como las unen me parece poco real ya que creas un exceso de rigidez entre dos paneles que deban de estar separados y lo veo contraproducente. La soldadura continua tiene que ser realmente muy continua, que no agriete, para crear continuidad y que no entre un poro de nada,  de aire. No soy carrocero, pero lo veo complicado hacerlo en continuo y pretender ello. Tal vez esté confundido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JAIROJGM

Perdon que aun no colge la foto me lie y ni la hice , por cieerto donde se puede comprar sika verde para la reparacion ?