Chapa y pintura para la furgo: las nociones básicas

Iniciado por viano, Agosto 17, 2007, 21:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viktor_wsk8

miguelkiter, no tengo apenas idea de plancha y pintura pero te ha quedao niquel!!!  .palmas .palmas

gatolopez

Bueno, pues como veo que aqui hay gente que sabe, haber si alguien me hecha un cable.
He seguido pintando piezas sueltas de la furgo ( defensas, retrovisores, aletas... ) con spray.
Me sigue pasando lo mismo...la superficie no queda lisa lisa...si no como rugosa...no se si se llama piel de naranja...
El caso es que en otro hilo me decian que podia ser por la temperatura exterior que no deja asentar la pintura...que si por el sitio...que las gotitas en suspension caen encima y por eso queda asi...
El asunto es...una pulidora solucionaria esto??
Asi mismo... si le paso a toda la furgo, notare un buen cambio, ya que hay partes que estan bien, pero el color ha quedado mas apagado.
Todo esto va enfocado a si me animo a comprarme una pulidora.

Gracias a todos.

Un saludo.

fulillo

 :P Buenas, una pregunta estoy buscando pintura de mi furgo t3 del año 80 es el blanco pastel, donde puedo comprarla, un bote de espray???

viano

Cita de: fulillo en Febrero 24, 2010, 10:38:56 am
:P Buenas, una pregunta estoy buscando pintura de mi furgo t3 del año 80 es el blanco pastel, donde puedo comprarla, un bote de espray???


Acércate con tu ficha técnica al concesionario VW más cercano y pide en el mostrador de Recambios que te indiquen el código original de tu pintura.

Después dirígete a cualquier comercio de pinturas para automóvil de tu localidad y pide que te hagan el spray de ese código. Ellos tienen unos libros con listados enormes con las correspondencias entre los códigos oficiales y las dosificaciones tintométricas. Al día siguiente podrás recoger tus botes listos al uso.

Te saldrá a unos 15-20 € cada aerosol.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: gatolopez en Diciembre 11, 2009, 15:56:27 pm
una pulidora solucionaria esto??

Todo esto va enfocado a si me animo a comprarme una pulidora.


Si aún no tienes lijadora excéntrica o rotorbital, ¿se entiende que las fases de lijado que has dado antes de pintar las has hecho a mano?

Recuerda que en pintura del automóvil para que un paso quede bien, el anterior tiene que ser perfecto.

Tener una lijadora a la que luego pongas el disco de borreguillo para pulir es un accesorio nada caro y que te puede ser muy útil tanto para la furgo como para cualquier cosa que quieras lijar el el futuro (un mueble, el óxido de alguna pieza, un suelo de madera...).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Jero83

Hola a todos, tengo un problema y necesito ayuda  .panico

El otro día me fije que el aislante de la furgo estaba húmedo y cuando me subí al techo... Zas!! Un agugero irrehularde unos 7-8 cm de largo y 1-1'5 cm de hanco; vamos un boquete provocado por una teja que cayó un  día de aire. El caso es que no se que hacer para arreglarlo.

Tenía pensado juntar todo lo que pueda los bordes de la raja, quitar el óxido, después ponerle silicona negra (lo leí en el foro), y por último un poco de pintura.

Por favor ayuuuudaaaaa... lo intento, pero soy muy ignorante en las furgofrikadas (de momento....)

Gracias

kaki7

Cita de: Jero83 en Marzo 22, 2010, 01:35:32 am
Hola a todos, tengo un problema y necesito ayuda  .panico

El otro día me fije que el aislante de la furgo estaba húmedo y cuando me subí al techo... Zas!! Un agugero irrehularde unos 7-8 cm de largo y 1-1'5 cm de hanco; vamos un boquete provocado por una teja que cayó un  día de aire. El caso es que no se que hacer para arreglarlo.

Tenía pensado juntar todo lo que pueda los bordes de la raja, quitar el óxido, después ponerle silicona negra (lo leí en el foro), y por último un poco de pintura.

Por favor ayuuuudaaaaa... lo intento, pero soy muy ignorante en las furgofrikadas (de momento....)

Gracias


Hola. Lo mejor supongo que seria soldar, pero yo me compraria un bote de cemento (en cualquier tienda tipo Norauto, Feuvert o la que te pille cerca de tu zona), lijaria bien la zona, le daria el cemento (vienen dos componentes: masilla y catalizador en un tubo pequeñito; haz un poco de mezcla en un recipiente aparte, sin usar mucho catalizador para que no se te endurezca muy rapido, suele venir una pequeña espatula de plastico en el bote para aplicar la masa)cuando se seque lo lijas y pintas por encima tras quitar el polvo. Como es en el techo, aunque no te quede muy bien no se ve ;D
Suerte ;)

Golitronchi

Mi pregunta es: ¿dónde se consiguen esos materiales? Me refiero a la masilla, y a la pintura exacta, por código, que se desea. Lo digo  porque no vas a ir a un taller a preguntarlo, por discreción
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

viano

Cita de: Golitronchi en Junio 12, 2010, 15:21:46 pm
¿dónde se consiguen esos materiales? Me refiero a la masilla, y a la pintura exacta, por código, que se desea.


En la mayoría de capitales de provincia y poblaciones importantes hay comercios especializados en pintura del automóvil (> Busca aquí el más cercano). Allí disponen de todos estos materiales y de máquinas tintométricas y listados de códigos oficiales para elaborar la pintura del tono y el efecto (si lo hubiera) exactos.

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Golitronchi

¿A que me acabo atreviendo a meterle mano? es que vereis. Tengo un tyremendo rasponazo en la puerta del conductor, en el paño estrecho que va del borde de la puerta a la ventanilla trasera, y tras llevarlo a un taller, sólo me dieron con un pincel ya que si no habría que pintar tooooda la pieza, a coste elevadisimo, claro.¿Qué opinais?
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

Elbis

Consejos de abuelo Cebolleta: cuidadín con sprays y productos no especifícos de carrocería de venta en grandes superficies que pueden hacer el apaño, si luego se pretende repintar correctamente, tienden a agrietarse o desprenderse por ser incompatibles con las pinturas acrílicas base agua o incluso con disolventes de aparejos.
La masilla debe ser de poliéster catalizada entre el 1 y 3% en peso, lijada en seco con un salto de lijas de 3 (p.e. P120-P220-P320, p.e.), se sopla, desengrasa si no tenemos nada específico con alcohol de farmacia y se apareja con aparejo HS de alto espesor si quedan poros. Seca en 2 horas a 20º y luego se lija con P400-P500 y P600. Para difuminar la pintura, lijar alrededor con P800 y un poco mas con P1000 el resto de la pieza si no es muy grande, se desengrasa y aplica la pintura pulverizando con amor para que no se note el cambio de color. Se barniza con barniz de poliuretano HS y tres padrenuestros y listo!
Si hay óxido se puede usar una imprimación epoxi sobre la chapa (se puede enmasillar despues, si es pequeño, si no o soldar o preparar fibra vidrio en tela) y rellenar el agujero con masilla de poliester reforzada con fibra de vidrio, luego aparejar y seguir normalmente.
Ale, el oficio resumido en un párrafo  ;D
 

pablogomezes

hola he estado leyendo un poco todo esto de la pintura, pues bien,por suerte o por desgracia me dedico a esto, ¡el "maravilloso" mundo de la pintura! como profesional del tema os recomiendo que, a poder ser, no lo hagais en buestras casas.En el taller, no es la primera vez que nos llegan los experimento de alguien,el problema es que la reparacion puede pasar de costar 4 perras, a bastante mas. Aun asi, se que lo intentareis. No pasa nada, todos tuvimos que empezar de alguna manera.si teneis alguna duda, podeis preguntarme. Intentare ayudaros en lo que pueda.Pero poco a poco,que no tengo mucho tiempo libre.

agiro

Bien, me gusta este hilo, para posibles arañazos


Elbis

Cita de: Golitronchi en Junio 12, 2010, 20:40:28 pm
¿A que me acabo atreviendo a meterle mano? es que vereis. Tengo un tyremendo rasponazo en la puerta del conductor, en el paño estrecho que va del borde de la puerta a la ventanilla trasera, y tras llevarlo a un taller, sólo me dieron con un pincel ya que si no habría que pintar tooooda la pieza, a coste elevadisimo, claro.¿Qué opinais?

No puede ser muy caro, hoy es poco frecuente pintar una pieza entera, se realizan difuminados para ahorrar justamente materiales. Cada kilo de piintura al agua cuesta entre 100 y 150 euros al cliente, otros tantos para el barniz.
Se puede hacer de dos maneras, difuminando el color y barnizando toda la pieza o difuminar color y barniz, algo más complejo. Para un lateral que no haya que enmasillar, aparejado en la tonalidad correcta y aplicando el color con una pistola hvlp de las buenas, con 100 gramitos cubres un daño leve de sobra y aplicando el barniz con una pistola híbrida tambien de las buenas, con 200-300gr debería llegar...por desgracia tengo jodido el programita de tasaciones, a ver si lo recupero y con un par de fotos te hago un presupuesto real
:)