Chapa y pintura para la furgo: las nociones básicas

Iniciado por viano, Agosto 17, 2007, 21:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho&Gáldon

Hola en mi caso estoy con una t3 vieja, con partes con mucho óxido. Quería meterele mano, aunque fuese solo temporal, para parar el oxido hasta que tuviese pasta para pintar.

Yo tenía pensado hacer en los óxidos:

1.Darle con cepillo de puas metalicas al óxido grueso para levantar la pintura vieja
2.Lijar
3.Limpiar, desengrasar
4.Echar convertidor de óxido
5.Echar imprimacion de minio (No he visto q habléis de esto en el post, es importante para el oxido?)
6.Pintar con spray del color de la furgui (si lo encuentro)
7.Barnizar

Que os parece? debería meter aparejo o epoxi en alguna fase?
El minio lo daría con brocha, lo puedo lijar después antes de pintar?

Pensad que es un apaño barato a una furgo vieja, para detener el óxido por una añito, cuando tenga la ocasión la llevaré a pintar guay...

Darme opinión los expertos... Si tengo tiempo meto alguna foto de los oxidos.

Saludos y Gracias!


Elbis

Cita de: witget en Abril 23, 2012, 09:42:20 am
Hola, para reparar el parachoque de color negro? Es que el antiguo dueño no tenía muy bien el sentido de calcular y esta súper rozado, hay que cambiar el parachoque o se puede reparar?


Si se puede reparar, aunque si es plástico granulado te va a costar igualar el grabado. Hay unas masillas de poliéster para plásticos que se adhieren muy bien, luego se aplica un promotor de adherencia (antes de la masilla también), se apareja en negro, se lija y se pone un texturante para imitar el grabado, aunque es dificil que quede igual. También se puede hacer una copia en silicona de una parte buena del plástico para marcar el grabado cuando el aparejo esté fresco, luego se tinta todo el parachoques con un tampón (como si fuera el kamfort de los zapatos) y queda como nuevo.
Todo esto te lo ahorras si encuentras un parachoque nuevo a precio razonable!
Cita de: Nacho&Gáldon en Junio 18, 2012, 18:16:55 pm
Hola en mi caso estoy con una t3 vieja, con partes con mucho óxido. Quería meterele mano, aunque fuese solo temporal, para parar el oxido hasta que tuviese pasta para pintar.

Yo tenía pensado hacer en los óxidos:

1.Darle con cepillo de puas metalicas al óxido grueso para levantar la pintura vieja
2.Lijar
3.Limpiar, desengrasar
4.Echar convertidor de óxido
5.Echar imprimacion de minio (No he visto q habléis de esto en el post, es importante para el oxido?)
6.Pintar con spray del color de la furgui (si lo encuentro)
7.Barnizar

Que os parece? debería meter aparejo o epoxi en alguna fase?
El minio lo daría con brocha, lo puedo lijar después antes de pintar?

Pensad que es un apaño barato a una furgo vieja, para detener el óxido por una añito, cuando tenga la ocasión la llevaré a pintar guay...

Darme opinión los expertos... Si tengo tiempo meto alguna foto de los oxidos.

Saludos y Gracias!




El convertidor de óxido yo lo pondría por la parte interna de la pieza, pulverizado a pistola, ya que no habrá acceso ni forma de rascarlo. Para la parte vista, el minio de plomo a brocha no creo que quede muy fino, para protegerlo hay sprays de zinc e imprimaciones fosfatantes más eficaces y con mejor acabado Si tienes algún agujero, la masilla de fibra puede hacerte un apaño. El aparejo tiene cargas anticorrosivas, aunque no sustituye a la imprimación fosfatante ni epoxy, que se usa cuando la adherencia es muy mala. Las pinturas en spray te pueden complicar la vida después, a veces hay incompatilibidad de productos y te tocará aislar todo lo que pintes.  Cuanto mejor lo hagas ahora, menos te costará después deshacer el invento! Eso sí, hagas lo que hagas, aplica cera de cavidades y retrasarás bastante la aparación del óxido.

Buena suerte!

Zun

Cita de: rubenzeno en Abril 20, 2012, 16:57:49 pm
Yo lo que tengo realmente curiosidad es por este tipo de pintura, en las furgos y coches de elevada potencia (Focus RS ?), de tono mate que no queda nada mal, aunque todo va en gustos y me pregunto ¿sera resistente a los arañazos e inclemencias?, ¿sera tan resistente o más que las que llevan la laca final o barniz?, los entendidos en estas lides que me pueden comentar..............
Un Saludo


Iep!!

Estoy siguiendo el post pq estoy pensando pintar un 21 Turbo.. y estoy viendo que es mucho mas complicado de lo que yo pensaba.. aunque todavia no he descartado la idea.

Respecto al tema de materiales y demas, en Pamplona hay unos Boxes de alquiler que tienen horno de pintura, supongo que también tendran pistolas y demas.. sabeis de alguien que los haya usado?

Por cierto, la "pintura" mate del focus RS no es pintura.. es vinilo. Lo tiene un colega.. y es la otra opcion q estoy pensando para el 21T..

arthvr-

Cita de: Nacho&Gáldon en Junio 18, 2012, 18:16:55 pm
Yo tenía pensado hacer en los óxidos:

1.Darle con cepillo de puas metalicas al óxido grueso para levantar la pintura vieja
2.Lijar
3.Limpiar, desengrasar
4.Echar convertidor de óxido
5.Echar imprimacion de minio (No he visto q habléis de esto en el post, es importante para el oxido?)
6.Pintar con spray del color de la furgui (si lo encuentro)
7.Barnizar


como yo lo entiendo si quieres dar convertidor de oxido no lo lijes primero........ni con el cepillo de puas eso despues.
saludos
Alli estare donde me lleve mi furgo

mikel.garcia.18

ostia a  te quedo way, lo unico el color es como si fuese otra gama de color.
donde se puede ver la gama de color de la furgo?
con la viano fun hasta donde llegue

bishu

Enero 12, 2019, 21:55:17 pm #155 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 21:57:03 pm por bishu
Por lo que leo parece que es mejor imprimacion epoxy que el minio, porque este último es más rígido, valdría para puertas metálicas y barandillas fijas, no para vhiculos que tienen vibraciones.
Tambien he leido que algunos lijan sobre el convertidor de oxido. Acepto consejos sobre este asunto que me tiene un poco loco .loco1 .loco1  ???

Como hiciste al final? Te aguantó durante mucho tiempo el trabajillo??


Cita de: Nacho&Gáldon en Junio 18, 2012, 18:16:55 pm
Hola en mi caso estoy con una t3 vieja, con partes con mucho óxido. Quería meterele mano, aunque fuese solo temporal, para parar el oxido hasta que tuviese pasta para pintar.

Yo tenía pensado hacer en los óxidos:

1.Darle con cepillo de puas metalicas al óxido grueso para levantar la pintura vieja
2.Lijar
3.Limpiar, desengrasar
4.Echar convertidor de óxido
5.Echar imprimacion de minio (No he visto q habléis de esto en el post, es importante para el oxido?)
6.Pintar con spray del color de la furgui (si lo encuentro)
7.Barnizar

Que os parece? debería meter aparejo o epoxi en alguna fase?
El minio lo daría con brocha, lo puedo lijar después antes de pintar?

Pensad que es un apaño barato a una furgo vieja, para detener el óxido por una añito, cuando tenga la ocasión la llevaré a pintar guay...

Darme opinión los expertos... Si tengo tiempo meto alguna foto de los oxidos.

Saludos y Gracias!