Chapa y pintura para la furgo: las nociones básicas

Iniciado por viano, Agosto 17, 2007, 21:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrius

buenas muy guapos los bricos

viano yo tengo pistola compresor mascarilla etc para pintar si te hace falta no dudes en pedirmela.

saludos

silvanina

Abril 08, 2009, 22:19:58 pm #16 Ultima modificación: Abril 08, 2009, 22:27:13 pm por silvanina
Muy guapos estos consejos.
no habra alguien que haya dado una pasadita a un techo elevado de fibra y quiera contar como lo hizo.
sabe alguien como se tapan los poritos que salen en la fibra del techo por el desgaste del sol y de la intemperie???
yo tengo que hacerselo pero necesito alguno consejillo.
un saludo.
el techito de fibra que digo es este.
*imagen borrada por el servidor remoto

.-RAYCO-.


PHILMORE

la verdad es que hay que ser un valiente y un manitas para hacer estos bricos, pero supongo que los que haceis estas manualidades es porque llevais el seguro a terceros o con franquicia o porque la compañia os cobra por parte verdad??? sino teniendo el seguro a todos riesgo no lo entiendo...

.-RAYCO-.

PHILMORE... afortunado el que puede permitirse un seguro a todo riesgo para una furgoneta!!!  :o

Saludos  ;)

Tou

Los seguros a todo riesgo están compinchados para que ya no te pinten el coche entero. Este año termino de pagar la kangoo y será el último a todo riesgo.
Os cuento mi intento:
Tuve un desafortunado "trompo" yo solo. Aleta derecha y faro rayados, un raspón en el capot. Me digo: daré un parte, lo llevaré a peritar a la renault a ver si me la pintan entera. Pero no. Arreglarán el golpe (500€ cambiando el faro) mi franquicia serían 200€.
Pienso: Si fuera por pintarlo entero está bien, 200 + lo que suba el seguro el próximo año y perder l bonificación
Yo sí le tengo miedo a la chapa, en  mi anterior coche no me importaba porque era viejo y tengo hecho mis pinitos con masilla  .meparto que se quedaba dura en cuanto la echaba o no endurecía en 6 meses.
La kangoo quiero que me dure muchos años en buen estado, prefiero mandarlo hacer (por ese precio, vamos)
Al final, me acerqué a un chapista de pueblo y me cobrará 65€ en total por reparar el bollo, pintar y pulir el faro.


Saúdos dende Marín

PHILMORE

no es que se hayan puesto de acuerdo para no pintarte el coche entero, es que las compañias intentan luchar contra los piratas.
si ponesd una denuncia porque te lo han rayado entero en la mutua por lo menos serian parte lateral derecho, parte lateral izquierdo, parte capo y maletero, creo que lo unico que no te cubre es el techo y los paragolpes, pero pintar un paragolpes vale 30 euros.

viano

Cita de: PHILMORE en Abril 12, 2009, 19:15:56 pm
sino teniendo el seguro a todos riesgo no lo entiendo...


Pues es muy fácil de entender. Yo pasé de pagar un año 1300 a 1600 el siguiente sólo por haber dado un parte de un bollito en el paragolpes trasero.

Así es que ahora paso de dar partes salvo que sea algo gordo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

PHILMORE

pues a lo mejor tienes razan que compañia tienes y cuanto te vale y que tal la compañia, gracias
a lo mejor me convences y lo cambio porque se me termina la poliza en junio

viano

Cita de: PHILMORE en Abril 12, 2009, 21:50:47 pm
que compañia tienes y cuanto te vale y que tal la compañia,


Tenemos AXA Winthertur. 1600/año. Es la única de España que nos aseguraba la Marco Polo con todos los opcionales a todo riesgo sin franquicia. Así que no nos podemos quejar.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jesus_63

buenas qreo que si despues de aplicar el aparejo se lija con lija de agua de un grano muy fino el resultado es mejor por lo demas sois unos valientes

Miguelkiter

Abril 13, 2009, 03:44:19 am #26 Ultima modificación: Abril 13, 2009, 04:01:35 am por Miguelkiter
Bueno. Pues yo he sido un loco que se a atrevido con "el gran brico"
La verdad es que mi Caravelle no tiene demasiado trabajo en cuanto a oxidos se refiere. Solo alguna cosita superficial (es lo que tiene las furgo nacionales)
En cuanto a la chapa, algún roce y algún bollo en los paso de ruedas.
Asi que me he decidido a sanearla y pintarla yo mismo aprovechando estos días de fiesta.
Gracias a todos los que han aportado sus experiencias me armado de valor.
Los pasos a seguir, los mismos publicados un montón de veces en el foro:

Lija orbital, disco de púas en las zonas conflictivas. Lo limpiamos todo bien con disolvente y aparejamos con imprimacion EPOXICA. Masilla en las irregularidades y matizamos con lija muuuuuy finita. Luego he vuelto a aparejar y si el tiempo lo permite mañana le daré los colores MONOCAPA "blanco pastel" y "azul Tarifa".
El resultado no sera ni mucho menos profesional. Pero lo estoy haciendo a conciencia y me gastaré alrededor de 300€.
Y sobre todo el placer de haberlo hecho yo mismo.
Os pongo unas fotos del proceso. Disculpar de la calidad de algunas de ellas porque las he hecho con el movil.
LIJANDO......
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

LA FURGO BIEN ENMASCARADA......
*imagen borrada por el servidor remoto

CON LA PRIMERA CAPA DE IMPRIMACIÓN.....
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta aquí lo que me ha dado tiempo a hacer.
En cuanto la termine pongo fotos del resultado.
Un saludo y animo a los indecisos
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

viano

Cita de: Andrius en Mayo 14, 2008, 15:47:49 pm
yo tengo pistola compresor mascarilla etc para pintar si te hace falta no dudes en pedirmela.


Muchas gracias, campeón.  ;)
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

sildavia

muchas gracias por este hilo,algunos nos biene .... .palmas

Miguelkiter

Bueno. Ahí va el resultado de 2 semanas de curro .loco2
Faltan algunos detalles como pintar retrovisores, parachoques, manetas, poner el fondo negro al el emblema "caravelle c"  y pegarle una buena pulida.
Pero la verdad es que estoy muy contento con el resultado.
No está mal para ser la primera vez ;D
Un saludo
EL color de las fotos esta raro.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA