Marzo 28, 2024, 19:37:03 pm

Cambio Climático

Iniciado por Kiyo74, Octubre 07, 2019, 09:56:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cambiarías de furgo para contaminar menos?

Si
26 (34.7%)
No
49 (65.3%)

Total de votos: 72

Kiyo74

Cita de: GL en Octubre 07, 2019, 12:05:03 pmA titulo personal, no.

Mientras todo lo que has enlazado previamente siga así, no.

No es el espiritu que se espera, pero soy sincero y digo no.

Muchas gracias por tu sinceridad...  .bien

Honguneta

Yo tampoco, hay mucho que cambiar en otros aspectos antes de que nos carguen el mochuelo a título individual, y menos sin ningún tipo de ayuda (sea subiendo salarios ó incentivando la compra de vehículos nuevos con ayudas específicas).  A título personal, hay muchas otras formas de colaborar que no impliquen (para la mayoría de currantes) meterse a un crédito para comprarse un coche nuevo, que ni necesitan ni es lo mejor para el planeta, créeme.  En muchos otros países hay facilidades y ayudas para convertir vehículos diesel/gasolina a gas ó hibridación, y en España nos comemos un mojón.

Kiyo, de verdad, no les interesa una mierda el planeta, sólo la economía, y ambos los gestionan nefastamente.  No pienso entrarles al juego.  Considero que la ética y la tranquilidad que siento con mi forma de vivir no necesita de un coche nuevo, todo lo contrario.  Es la rueda de consumismo de la que pretendo huir, sería hasta hipócrita.

El que quiera autoconvencerse de que con un motor Euro6 contribuye a la mejora del planeta ó similar porque salen florecillas por el tubo de escape, me parece perfecto.  Pero la cruda realidad es la que es.  Todo es mucho más complejo que cambiar de vehículo; habría que plantearse un giro de 180º a nuestros hábitos, comodidades y modelo de consumo, y a eso muy pocos están dispuestos.  Lo veo en muchos hilos, de forma indirecta.  Es triste, pero nos vamos a la mierda llevando al resto de planeta a rastras con nosotros, y créeme me jode por la especie humana, pero mucho más por el resto a las que destruimos sus ecosistemas sin ellos comerlo ni beberlo y llevamos a la ruina siendo totalmente inocentes de la destrucción que llevará a su muerte. 

Personalmente, la raza humana, cada día que pasa, me parece más despreciable, egoísta e idiota, a grandes rasgos evidentemente.  Si tengo que elegir a las mejores personas que conozco, soy sincera, me quedo con mis dos perros.  Y antes de que alguien me replique que no son personas, que busque el significado de la palabra.



Life's a journey, not a destination

Kiyo74

Honguneta, ya sé que les importa un mojón el planeta,  solo les importa el cash 💶💷💶💷💶💶💸💸💸
Saqué este tema para conocer vuestras opiniones......de las cuales algunas comparto....😉

Mientras don dinero esté de por medio....mammmma mía!,

Kiyo74

Por cierto Honguneta, muy muy buenas las 2 ilustraciones que has puesto...👍

pisbur

A todos nos ha costado un sacrificio tener nuestros vehículos, prepararlos, acondicionarlos a nuestro gusto etc... Y no se que pasará si de hoy para mañana, nos dicen que los tenemos que quitar, porque los iluminados que tenemos, que están comprados por las grandes corporaciones, dicen que tenemos la culpa del cambio climático.
  Seguramente han oído la "penúltima", que dice que somos unos consumistas, que no reparamos, si no que compramos nuevos, que generamos muchos desechos contaminantes.  .nono  HP..............
Tengo desde hace mas de 30 años un servicio técnico. Reparamos desde TV, neveras, lavadoras, aire acondicionado y cámaras frigoríficas. Y he ido viviendo las fases de como ya es imposible reparar, por los costos de los repuestos y los costos del mismo producto nuevo, como he tenido que quitar gente, porque han bajado las reparaciones un montón.
Pongo unos ejemplos, de los precios de repuestos, sin contar mano de obra, desplazamientos ni nada, "solo el repuesto":
TV  de 60" con pantalla mal. Lo compró el cliente por 500 y pico €. Precio de la pantalla dado por fabricante 700 y pico €.
Magnetrón de un microondas. Precio microondas nuevo 49€. Precio del magnetrón 62€.
Programador de lavadora 120€, precio lavadora nueva 199€.
Con los gases refrigerantes, la misma historia. Cada vez que sacan uno nuevo, es el definitivo, para que no dañe la capa de ozono y así llevamos años. Pusieron un impuesto a los gases, pues según ellos: El que contamina paga. ¿Problema....? Que a veces sale mas una carga de gas, de una maquina de aire acondicionado, que la propia maquina.
Las tintas/tóner de las impresoras, a todos nos ha pasado. Tengo como 8 impresoras arrimadas, pues me costaba mas los tóner, que la impresora nueva. Con nuestro vehículos pasa lo mismo, la burrada que nos cuesta cualquier cosa que vamos a comprar.
  Y así podemos estar días poniendo cosas.
¿Cómo los gobiernos no llaman a capítulo a los fabricantes, para poner orden en esto...........? Ya todos sabemos que son intocables y tenemos que entrar por el aro.
Hace años atrás, se reparaban casi todos estos aparatos, los precios eran mas coherentes con el producto que teníamos. Así una lavadora o nevera duraba mas de 10 años sin problemas. Ahora fabrican basura, para durar 5 años como máximo y como decimos en nuestro mudillo, en caso de avería: "irreparable económicamente". A generar mas aparatos para destruir y a alimentar a los grandes con nuevos.
Pero es mas fácil convencernos y reprocharnos, que somos nosotros los culpables, con nuestro "consumismo", del mal del planeta.

Kiyo74

Toda la razón pisbur 😉👍

Honguneta

Cuando mi abuelo volvió de Suiza y entró a trabajar en la térmica, en casa compraron la primera lavadora, marca alemana.  Lleva unos 50 años funcionando, durante muchos años lavando a diario, ya que además de la ropa de trabajo de mi abuelo, se lavaba la que se generaba en casa atendiendo el ganado y cuidando la huerta, así como la ropa de casa y diario de abuelos, padres y nietos, cuando pasábamos el finde ó vacaciones allí.  Ya véis la carga de trabajo que tuvo que soportar esa lavadora...  Pues oiga, ahí sigue, la cabrona, que alguna vez ha dicho mi madre medio en serio medio en broma que nos enterrará a más de uno de la familia. Pídele lo mismo a una que se fabrique hoy, a ver qué pasa.  Obsolescencia programada lo llaman :roll:
Life's a journey, not a destination

nico091

Espero no entrar jamás en ese conflicto impuesto y dirigido, por el que me tenga que plantear si estoy actuando de manera incívica, cuando tenga la necesidad de abrir la llave de vaciado de aguas grises fuera de una "arqueta normalizada", cuando he hecho un uso absolutamente racional, ético y responsable del agua consumida... y en cambio, no sentir la más mínima inquietud cuando me adentro en un territorio patrimonio exclusivo de sus moradores (Águilas, marmotas, linces...) después de haberla descubierto incluida en una guía de "parajes 10", aunque el viaje resulte ser una "romería".
Los comportamientos humanos se fiscalizan para proteger el ecosistema que los integra pero, de la misma manera que no se me ocurre lavarme los dientes en una fuente pública de una vía urbana, os aseguro que seguiré meando en el campo/monte/playa si lo necesito, por mucho que para el "ojo que todo lo ve" le resulte incívico.
Un saludo.

Kiyo74

Nico91, el tema no va de mear en el monte, sino de contaminar menos... .meparto

nico091

Me he ido por la global climática.
Sorry.

nico091

Octubre 07, 2019, 13:47:28 pm #25 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 13:50:26 pm por nico091
+

Argibay

Octubre 07, 2019, 13:56:12 pm #26 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 14:12:02 pm por argibay
Yo si por supuesto,no hace ni dos años que tengo la furgo,Euro 6b,y ya estan por la Euro 6y,por lo tanto contaminara nenos,asi que la mia al desguace y a por otra.
Anda y que se vayan a tomar por c lo.

Poderoso caballero es don dinero.

Honguneta

Como ya hemos dicho, es un tema que va mucho más allá de un coche nuevo.  Uno de los mayores problemas lo provoca la masificación, millones de personas viviendo en ciudades y demandando abastecimiento de energía, alimentos y otros productos de forma constante y en grandes cantidades.  Es un modelo altamente contaminante, muy poco autosuficiente a nivel de consumo, que debería ser el camino, y se está haciendo justo lo contrario (¿por qué será? :roll:).  Igual con la industria, se focaliza toda en un punto, y a consumir, contaminar como locos y agotar los recursos.  Al final una cosa lleva a la otra, es la pescadilla que se muerde la cola (la gente vivirá donde haya trabajo y habrá trabajo donde viva la gente).  Si no se hacen esfuerzos por cambiarlo, reducir el consumo y descentralizarlo, llegará un momento en el que deje de ser viable, ya que como especie crecemos a un ritmo desorbitado, y el nivel de consumo de recursos tocará techo haciéndose insostenible a nivel ambiental.  Podéis imaginaros lo que viene después.

Si uno pasea por un paraje natural, sin dejar ningún residuo, no va a alterar dicho paraje.  Pero si son mil personas, por mucho que no dejen ningún residuo (lo cual es difícil porque entre mil siempre hay algún guarro :roll:), su simple presencia y olor alterará la vida de ese paraje/ecosistema.

Y con lo de hacer pis en el campo, tres cuartos de lo mismo.  Si tú haces pis detrás de un árbol, sin problema, pero si van cien detrás del mismo seto y encima alguno deja la bandera reclamando territorio, la peste está garantizada.  Del mismo modo que la ganadería intensiva es tan dañina por los purines generados, pero en la extensiva no hay ese problema.  Pero claro, la primera da más beneficios, y la segunda más trabajo, ¿cuál creéis que interesa más, la más rentable ambientalmente ó la más rentable económicamente?  .malabares  Es cuestión de sentido común, pero ese va escaso en los últimos tiempos, en los que la humanidad se ha vuelto más rebaño de borregos que nunca, y allí donde va uno va el resto.

El pensamiento libre está en horas bajas.  Yo soy muy escéptica y pesimista con el futuro que nos aguarda, porque tal y como veo pensar y comportarse a la gente, no  encuentro apenas consciencia sobre el tema ni mucho menos ánimo de hacer un esfuerzo real en modificar hábitos.  Por norma general prima el "yo primero y mierda pal resto", éste individualismo salvaje al que nos abocaron en las últimas décadas, y elimina toda visión de conjunto como especie y menos el tener un mínimo respeto por el planeta que es nuestro hogar.  Como especie nos hemos vuelto soberbios, intolerantes, exigentes y totalmente inconscientes.  Nos merecemos lo que nos pase.  Pero el planeta y el resto de sus habitantes (del que solemos olvidarnos, véase la viñeta del oso) no.  Eso es lo que me duele en el alma.  A los humanos que nos den por saco.  Y eso que tenemos muchas cosas buenas, ojo, pero a día de hoy, para mí, no compensan a todas las malas.
Life's a journey, not a destination

AlfredoNax

Cita de: Honguneta en Octubre 07, 2019, 11:25:16 amFabricar un vehículo contamina (más menos) lo equivalente a unos 30 años de uso de otro ya fabricado.  Paso de seguirles el juego consumista y echar sobre mis hombros la responsabilidad de la contaminación mundial, que es cuestión de que gobiernos e industrias se pongan de acuerdo en reducir las emisiones y gasto energético. Son medidas que tienen que tomar ellos, las que pretenden imponernos a nosotros son una cortina de humo.  Cuando por su negligente gestión del planeta todo se vaya a la mierda, todavía tendrán la jeta de decir "es que la población no recicla, ni compra coches ecológicos".  Anda y que se vayan a la m****a  .lengua2

Aclaro que en mi día a día, trato de no usar plásticos, reduzco el uso de auga, no compro ropa ni otros objetos por que sí, no como carne, no compro cosmética testada en animales, trato de no utilizar productos químicos agresivos para limpiar, compro en mercado productos locales, y todo lo que pueda contribuir con mi granito de arena a no llenar el planeta de basura ni gastar recursos injustificadamente.  Pero las medidas realmente importante deben ser otros quienes las implanten, porque no está en mi mano obligar a la industria a no emitir toneladas de contaminantes a atmósfera y ríos/mares, ni cambiar el modelo energético.  No os fustiguéis demasiado, que os están lavando el cerebro

+1 Contamina menos amortizar bien un vehiculo que ir a por un ECO.

Si un pais quiere contaminar menos, que empiece por flota de autobuses, trenes (en españa tenemos todavia trenes diesel) etc...

Como en todo, nos quieren hacer responsbles de algo que no somos

abasel

yo estoy dispuesto, no a cambiar de furgo, pero si a añadir algún sistema que haga contaminar menos, dentro de mis posibilidades, como por ejemplo los motores eléctricos en las ruedas para convertirla en híbrida, o algún sistema de filtración de gases, caso que lo haya o cosas asi