[MB 130] Mi furgo del 82 al 97

Iniciado por melo, Febrero 03, 2011, 21:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melo

Hola a todos!
Esta no es la presentación de una nueva furgo sinó de una que tuvimos en nuestra familia del año 82 al 97. Y la presento simplemente porque le cogimos mucho cariño ya que viajamos con ella por toda Europa, desde Portugal al Cabo Norte!
No era la primera que teníamos: en el 78 (yo sólo tenía 2 años) empezamos con un citroen 2 caballos furgoneta, la berlingo de entonces, en el que basicamente habia cama para 2 mayores  y 2 crios; luego tuvimos la primera mb, una de aquellas con las luces redondas y sin puerta corredera, en la que nos podíamos poner de pie, que cambio!; y en el 82 compramos esta, a la cual mi padre hizo una camperización sin avisarnos y el dia que nos la enseñó aluzinamos! Tenia mesa, armarios de todo tipo, nevera trivalente, cama de matrimonio y 2 literas arriba, poty, fregadero, toldo, le añadimos una ventana superior en la parte de atrás, y sólo ibamos con una bateria!
La vendimos al concesionario mercedes de Vic y le perdimos la pista. No sé si aun existe  :'(

Bueno, basta de rollo, ahí van las fotos, escaneadas claro. Son las únicas que he encontrado, entonces no había foros donde colgar los bricos y no hacíamos fotos del interior  ;D





No sé si alguien reconoce esta playa, es la que hay al sud de l'Estartit, al lado del camping la Sirena. Ahora hay un limitador de altura a 2,20, pero hace unos 25 años no, y era un lugar perfecto para ir a pasar los fines de semana. Había lavabos y duchas gratis! En la foto se puede ver diferentes tipos de furgos de la época, alguna de museo  ;D

Una de las pocas que tenemos del inteior

y otra


Bueno, espero que hos haya gustado la historia.

Salut!!

firewheels

Como mola!!!!!!!!  .palmas .palmas

Mi suegro tiene una historia parecida con una Sava camperizada de la misma éspoca que aún conserva en el garaje, me ha hecho ilusión ver esta presentación.

melo

Gracias firewheels!
A nosotros nos hubiera gustado poder mantenerla, pero cuando la vendimos la utilizábamos muy poco y no podíamos conservarla  :'(

zindinero

Que maravilla!
Debiste tener una infancia de lo mas entretenida. Todo un pionero tu padre.  .palmas
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

HARRISON

Que fotos más guapas...

Y el toldo de la marca TOL-2  ;D

Historia chula
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

melo

Cita de: zindinero en Febrero 04, 2011, 10:02:33 am
Que maravilla!
Debiste tener una infancia de lo mas entretenida. Todo un pionero tu padre.  .palmas

Si, fue una epoca muy bonita y divertida!!
Gracias Zindinero!.
Cita de: HARRISON en Febrero 04, 2011, 10:13:41 am
Que fotos más guapas...

Y el toldo de la marca TOL-2  ;D

Historia chula

Gracias Harrison!
Los de TOL-2 fueron unos pioneros en utilizar la escritura de mensajes de móbil sin existir aún los mobiles!  ;D

Hattory Hanzo

Qué envidia de fotos...mi padre siempre soñó con tener una furgo de estas, pero no teníamos pasta. Recuerdo cuando íbamos a campings y veíamos a toda la peña de las autocaravanas. Ahora creo que se va a desquitar con la mía...jejeje

melo

Hacía años que no veía estas fotos y la verdad es que traen muchos buenos recuerdos. Viajar en furgo es algo impresionante, y cuando lo haces en familia, ya sea de mayor o de pequeño, es, almenos como yo lo he vivido, una experiencia inolvidable.
Es una de las cosas que mas me han gustado de las que me han enseñado mis padres, y por este motivo, quiero pasar esta magnífica herencia a mis hijos. De momento solo hemos empezado y parece que les gusta!!!  .palmas .palmas

jonath90

hola !!!! me alegra  mucho ver fotos de esta mb130 camperizada yo hace poco compre una igual ke la tuya pero sin puerta corredera y totalmente camperizada pero con la madera ya hinchada y echa polvo debido a ke llevaba abandonada 10 años o asi en una casita de campo en mi pueblo y cuando la vi me dije que aunke fuera antigua tenia que volver a la carretera y por ahora esta en el taller y segun me han dicho el motor esta bien ,he escuchado por hay que son motores muy duros espero tener suerte ojala !!! jaja oye me puedes despejar una duda te cuento la furgo esta camperizada pero los papeles que tengo son los de trafico ya que los otros se los perdieron o rompieron ya que se saltaron a la furgo y rompieron cosas y queria saber si teniais algun tipo de homologacion o algo nose .si me puedes despejar la duda seria de ayuda yo tengo ahora 20 años y con ganas de viajar lo ke se pueda aver si consigo que viaje la mercedes saludos  muy guapas las fotos ya te digo es dificil ver mercedes mb 130 camperizadas en la red

melo

Hola jonath90!
Con el tema de la homologación no te puedo ayudar en nada, nosotros no la teníamos homologada. En aquella época, para pasar el ITV, si te hacias un poco el loco te dejaban pasar ;D.
De todas formas ánimo con la aventura, veo que tienes muchas ganas de viajar con ella y esto es lo más importante!!!!!! ;)

olvap

Que bonita!!! Tienes fotos del interior?? es para hacerme una idea de como poner la mia  .meparto

Si no la has visto, aquí te paso el link de la presentación!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219044.0

Un saludo!!