Baca en Vw California techo elevable, al fin una solucion!!!!

Iniciado por Astur-Dehler, Noviembre 02, 2011, 10:47:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm

Abril 13, 2016, 16:00:54 pm #15 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:01:46 pm por Nm
-

kanelin

para una california....o cualquier marca en general! buena idea!

Alanbike

Cita de: chukimotero en Abril 13, 2016, 12:54:02 pm
Buenos días!

Leyendo sobre qué baca poner en la california he encontrado esta entrada y creo que voy a ponerle una como la que tú pusiste. Aparte de lo barato que sale es que es mucho más  bonita que lo que se ofrece por ahí y al ir recogida queda hasta deportiva!!

Sólo tengo varias dudas y espero que puedas contestarme.
La primera es sobre la altura máxima de la furgo con la baca puesta.
Y la segunda es que dices que la baca se quita más o menos fácilmente. ¿esto quiere decir que cualquiera podría desarmarla y robarla con lo que lleve encadenado?

Resto a la espera de una respuesta, tambien......  .palmas .palmas .palmas

Si me convence ya tengo miradas varias por desguaces en internet.

Deseando estoy de coger el taladro ;)

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo!

Chukimotero
Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

pepedafonte

Rescato este tema pues estoy interesado en algo así. Querría primero preguntarle al autor Astur-Dehler, que qué tal le va el sistema, varios años después (si aún sigues con la Cali, claro) y segundo, que efectivamente, como dice Nm, yo le habría puesto unas pletinas metálicas que hagan de gran arandela y los tornillos hagan más fuerza y no sufra tanto la fibra.
Graciassss

agiz3

Hola, por si a alguien puede ayudarle, he montado hace unos meses un sistema similar de guías en el techo elevable de mi T4. Os dejo el enlace a ese brico: https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4412822#msg4412822

albertop1973

Cita de: agiz3 en Septiembre 17, 2018, 14:46:21 pm
Hola, por si a alguien puede ayudarle, he montado hace unos meses un sistema similar de guías en el techo elevable de mi T4. Os dejo el enlace a ese brico: https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4412822#msg4412822
agiz3 vaya currada me encanta. Me has aclarado bastantes cosas.
Mi problema es que tengo que despegar una giocco de 150w del techo que al año se me ha muerto y dándole vueltas para montar una rígida. He flipado con tu Brico.
2 preguntas. Una donde las pillastes las barras ya que también las he visto en Amazon. Y otra tengo previsto sanear la furgo de óxidos y pintarla.  Incluido techo que está llena de sica.
Que me recomiendas montar las guías antes o después de pintarla.


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


pacobus68

Genial, idea, tendras fotos de como quedaron fijar por el interior?
salu2

agiz3

Cita de: pacobus68 en Septiembre 17, 2018, 19:19:00 pm
Genial, idea, tendras fotos de como quedaron fijar por el interior?
salu2


Están en el mismo enlace, más adelante, pero te la pongo aquí.



agiz3

Las guías de techo son las de uro-camper, las compré en su web.
En tu caso, despega la placa, pinta la furgo y después monta las barras. Con que midas bien y seas cuidadoso te quedará mejor.

albertop1973

Cita de: agiz3 en Septiembre 17, 2018, 21:47:35 pm
Las guías de techo son las de uro-camper, las compré en su web.
En tu caso, despega la placa, pinta la furgo y después monta las barras. Con que midas bien y seas cuidadoso te quedará mejor.
Muchas gracias ya os contaré

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


pepedafonte

Brutal esas guías, agiz3!!!  .palmas
Las conocía, pero no las había visto nunca en el techo de fibra de una Cali. Yo tengo la misma que tu exactamente, del mismo año y color. Me gusta como queda, pero.... se me plantea una pregunta: es posible acoplar una baca a esas guías?, mi pretensión es la de llevar un kayak. Qué te dijeron los de Uro camper de ellas?
Gracias anticipadas  ;)

agiz3

Cita de: pepedafonte en Septiembre 17, 2018, 22:17:24 pm
Brutal esas guías, agiz3!!!  .palmas
Las conocía, pero no las había visto nunca en el techo de fibra de una Cali. Yo tengo la misma que tu exactamente, del mismo año y color. Me gusta como queda, pero.... se me plantea una pregunta: es posible acoplar una baca a esas guías?, mi pretensión es la de llevar un kayak. Qué te dijeron los de Uro camper de ellas?
Gracias anticipadas  ;)


Los de uro no me dijeron nada porque no les pregunté, vi en su web fotos y simplemente les llamé para ver cómo las enviaban y eso... Pero ellos fabrican unas bacas a media en inox para esas barras. No obstante, cualquier marca tipo Cruz o así tendrá bacas, ya que al final no deja de ser una ranura en la que únicamente necesitas meter una patilla, vete a cualquier tienda de recambios donde trabajen Cruz o Thule o así y con la foto de las guías de uro (cogela de su web que se ve mejor) les preguntas, creo que la única limitación será la distancia que dejes entre las guías al montarlas (ancho).

agiz3

Y si no, te las haces. En uro venden también tornillos con un acople perfecto a estas guías. Es cuestión de construir las barras que harán de baca y que acople en esos tornillos, de la misma forma que hice yo con mi "baca placa desmontable"



SiErRa86

Yo he utilizado esas guías para colgar las sillas del portón por dentro. Las compré en Andorracampers http://www.andorracampers.com/es/261/portabicicletas-portaequipajes/portaequipajes-sistemas-de-carga/sistemas-de-fijacion-amarre.html

Yo las bacas las puse de un Cherokee viejo ya que deslizan y se ponen y quitan sin necesidad de herramientas, así si hay algún piso de 2m y hay que desmontar es un momento.