Baca en Vw California techo elevable, al fin una solucion!!!!

Iniciado por Astur-Dehler, Noviembre 02, 2011, 10:47:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Astur-Dehler

Noviembre 02, 2011, 10:47:50 am Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 10:56:40 am por Astur-Dehler
Hola buenas, despues de dar muchas vueltas y buscar por un sitio y otro, al final consegui poner unas rialeras en el techo de mi cali.
El sistema que puse lo veo el mas util ya que me deja un cierto juego en la distancia de las barras,  para poder adaptarlas a lo que lleves en ellas puestas en ese momento.
Mi primera opcion era conseguir el kit de thule-truck-racks 60, pero despues de muchas vueltas no encontre nadie que me lo sirviera en España( aun asi para quien le interese tengo las instrucciones de montaje en pdf), y lo que me quedo fue ir fijandome en coches que pudiesen adpatarse a la furgo, los que he visto que sean validos son: Renault Space II(que es la que puse yo), Jeep Cheroke I y II, y Seat cordoba ranchera, aunque de este no se ven casi modelos.
1º- Unas fotos del material
*imagen borrada por el servidor remoto

2º Se presenta donde quieres ponerlas,(quita el colchon de la cama de arriba y el tramo que se demonta de la cama)
*imagen borrada por el servidor remoto

3º Marcar con un rotulador en el techo(acordaros en librar los errajes del techo)

*imagen borrada por el servidor remoto


4ºDespues el dolor maximo de taladrar el techo....................(duele el 1º el resto ya van solos jejeje)
*imagen borrada por el servidor remoto

5º Con sicaflex rellena los taladros hechos en el techo y mete los tornillos, arandela grande por dentro y apreta, pero no te desfases que llegan a un punto que cruje el techo y no mola nada ese ruido

6º Ya tiene montadas unas bacas mobiles en tu california
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Llevo con ellas mes y medio y estoi muy contento, y por el momento la estanqueidad de la furgoneta sigue siendo la misma.
Materiales:
2 rialeras de Renault SpaceII con su junta de goma
2 Bacas de Renault SpaceII
12 tornillos de M5x 40mm de inoxidable
12 tuercas de seguridad de inox M5
12 arandelas inox M5
1 bote de sicaflex(mi caso blanco)
2 brocas una de 3 y otra de 5.5
1 llave allen
1 llave fija
1 centimetro
1 taladro
1 rotulador
   Si alguien sabe como subir el archivo pdf de instalacion, que me lo pida que lo tengo para subir y no se         
Asturias is diferent !!!!

SiErRa86

Me lo apunto, me parece super curioso, además mi techo es sca y no se verán de perfil, no pensaste en pintarlas de blanco¿?

Chorton

Astur-Dehler muy buen brico, la verdad es que solucionas una de mis dudas con esta baca, si no es mucha molestia me podrias decir € aproximados del trastejo, es algo que no descarto para un futuro.
Gracias por las fotos.
Un saludo. .malabares


DISCOVAN

Muy buen brico, si señor... una duda, los tornillos asoman por la parte inferior del techo?? o has despanelado el interior... .fotografo
]

Astur-Dehler

Noviembre 03, 2011, 11:55:26 am #5 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 11:57:15 am por Astur-Dehler
Cita de: Chorton en Noviembre 03, 2011, 00:10:51 am
Astur-Dehler muy buen brico, la verdad es que solucionas una de mis dudas con esta baca, si no es mucha molestia me podrias decir € aproximados del trastejo, es algo que no descarto para un futuro.
Gracias por las fotos.
Un saludo. .malabares


Buenos dias, hablando en euros
Las 2 bacas mas los dos railes=30 euros(Un chollo en el desguace)
tornilleria en inox= 12 eurelios
Sicaflex =5
Redoneando 50 euritos una baca movil para cali t4 jejeje
Si te animas pideme las instrucciones de las thule que las tengo en pdf, y vienen super bien explicadas
un saludo
Asturias is diferent !!!!

Astur-Dehler

Cita de: DISCOVAN en Noviembre 03, 2011, 04:21:07 am
Muy buen brico, si señor... una duda, los tornillos asoman por la parte inferior del techo?? o has despanelado el interior... .fotografo

Hola buenas, en la mia asoman por el interior, pero como va la cama solo se ven los de la parte delantera, unos tapones de plastico y a rodar.
Un saludo
Asturias is diferent !!!!

Chorton

Una pregunta mas Astur Dehler..... que distancia tienes entre las guias..
Gracias.

Astur-Dehler

Tiene 100 Cmt entre centro y centro, (para aprovechar las de renault), si compras o te heces unas a medida podrias ponerlas mas al exterior,          + grandes, mejor acceso y aprovechar un poco mas el ancho del techo,  porque yo mido 1,83 y para acceder a las mias me tengo que subir en el escalon de la furgo,
Un saludo
Asturias is diferent !!!!

llovarro

¿Y la resistencia? Vamos cuanto peso pueden aguantar esas bacas, lo digo por el techo ¿no es de fibra? SI no ando herrado las bacas se anclan en los nervios del techo de los vehiculos, tu las has colocado directamente en el techo elevable ¿resistira?

+gvr

Muy chulas y una relación calidad/precio insuperable.
Unas parecidas a las thule son estas con estas barras http://www.whispbar.es/barrasdetecho/whispbar con estas guias http://www.whispbar.es/instructions/tracks/Q9.pdf de 240 cm pero las hay de varias medidas  http://www.whispbar.es/manualesdeinstrucciones#tracks
Con las barras abiertas se puede adaptar las distancias entre los railes y no estar condicionada por una separación determinada.
Tienes accesorios para canoas y kayaks http://www.whispbar.es/accesorios/canoaykayak
De principio tienen distribuidores en España

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Astur-Dehler

Creo recordar que eran para 40-50 kilos, pero en mi caso para montar las tablas de surf o un arcon me da de sobra, el peso, y no creo que tenga problemas ya que el peso va repartido en todo el vierteagua artificial.
X aqui somos tres furgos con este sistema de una u otra manera, y uno de ellos lo usa para llevar una canoa y sin problema, pero eso si amarrada directamente sin las bacas
Asturias is diferent !!!!

Quiksi

Si le pongo una vaca, ya no me entra en el garaje por un pelo.

Astur-Dehler

A estas les das a unas palanquitas y las quitas "facilmente" "entre comillas" jejeje
Asturias is diferent !!!!

chukimotero

Buenos días!

Leyendo sobre qué baca poner en la california he encontrado esta entrada y creo que voy a ponerle una como la que tú pusiste. Aparte de lo barato que sale es que es mucho más  bonita que lo que se ofrece por ahí y al ir recogida queda hasta deportiva!!

Sólo tengo varias dudas y espero que puedas contestarme.
La primera es sobre la altura máxima de la furgo con la baca puesta.
Y la segunda es que dices que la baca se quita más o menos fácilmente. ¿esto quiere decir que cualquiera podría desarmarla y robarla con lo que lleve encadenado?

Si me convence ya tengo miradas varias por desguaces en internet.

Deseando estoy de coger el taladro ;)

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo!

Chukimotero