LLANTAS NISSAN NV200 EVALIA

Iniciado por Josek72, Julio 21, 2012, 15:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

r2pdos




Yo he puesto una 195/60 R15 88V , me gusta como a quedado y lo mejor es que se conduce de lujo.

westnv


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
nueva y antigua
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

biso

Hola a todos,tengo unas dudas sobre la medida de los neumáticos  en 16".
Estoy pensando de poner unos 195/55/16 pero no puedo pasar itv así.
Alguien sabe como y donde homologar Llantas y neumaticos. Soy de mallorca.

r2pdos

Yo las homologue con esta empresa, por internet y sin problemas.

info@tuhomologacion.com

Av. Fuencarral 56,ofic.112 Alcobendas,28108 Madrid. Telefonos:+34 91 662 66 66    +34 648 23 67 31   

Un saludo.


biso

http://postimg.org/image/ncsnj4wzp/
Al final tengo montadas unas llantas de almera 16" con dunlop 205/55/16.
Ahora falta la homologación.
Tengo unas preguntas...
Se tiene que pasar itv después de homologar no?
Se cambiará la pegatina de la inspección. ?...la tengo hasta 2016 deciembre.
Hay más gastos aparte de pagar la homologación por Internet?
Salu2

westnv

sí, hay que pagar por la modificacion en la ITV...cada una tiene un precio.
No tienes por que pasar la ITV hasta cuando te toque..pero sí pasaras por la ITV para que te vea la modificación el perito, solo miraran la modificación y solo te harán pagar por ella.

TUFIESTA

Después de leeros en el foro, me animé y por fin cambié las mías, con neumático 205 55 16.
Para los que leais esto por primera vez (yo busqué en 2 foros) os pongo los pasos que seguí para cambiarlas y hacerlo todo legal
Un saludo!

Recordad, nuestras ruedas son de métrica 4x114, al parecer bastante común en el mundo nipón y por desgracia para nosotros no tan común aquí. No es tan fácil encontrar llantas que nos sirvan, de 4 tornillos y esta métrica.
Nota: Si queréis poner ruedas de otra medida tened en cuenta que el ancho de vías tiene que ser SIEMPRE inferior a 6cm. En este caso llevé las ruedas casi al límite.

Paso 1: Ir a la itv (sobre la marcha, sin cita previa), os pedirán el "papelito azul" y os darán un papel con equivalencias. Todas las que os den variarán como mucho un 3% sobre el diámetro exterior de las actuales ruedas. (por preguntar esto la itv no cobra)
Hablando con el jefe de taller me recomendó que fuera a ruedas con neumático 205 55 16 (las más comunes) No pretendo ser tunero (a pesar del resultado final), sino ir más seguro con la furgo y no gastarme una barbaridad cada vez que me toque cambiar gomas. Con estas ruedas supero el 3% y hay que homologar.

Paso 2: Montar las ruedas. Esta es la parte más fácil y con la que más ganas las cogemos. Ves a la furgo cambiar completamente de aspecto.
Pedí varios presupuestos y me animé a buscar en milanuncios y segundamano llantas de almera 2012< por internet, tal y como recomendaba un forero. Al no encontrar nada cerca de Asturias y viendo los precios que se manejaban + viaje, etc...Las busqué nuevas. Visité varios talleres especializados en llantas y por supuesto los precios como las ostias.
Al final encontré un sitio que tenía de oferta las que necesitaba, eso sí, me dejaron bien claro en el taller "Tengo éstas y no tengo más con tu medida" (malditos 4x114) Poner las llantas, más las gomas, equilibrado, etc, etc. fueron menos de 700€ con neumáticos michelin.

http://www.asturiasllantasneumaticos.es/
Polígono Asipo, Calle C, Parcela 77, 33428 Llanera, Asturias
Teléfono: 984 28 55 00     
¡OJO! Tienen que haceros un certificado de las llantas, os lo van a pedir en la empresa de homologación y la itv.

Paso 3: Buscar una empresa que os homologue, yo pedí 3 presupuestos y el más barato que encontré fue el de www.homologastur.com
Dirección: Calle de Ramón González Fernández, 33212 Gijón, Asturias
Teléfono: 984 04 13 04
Precio: 150€ iva incluido y unos 7 días naturales de espera. En otros sitios me pasaron 150€+iva y 175€+iva.

En mi caso, las llantas se quedan al 'ras' de la carrocería, así que el equipo de homologastur me recomendó ponerle unas tiras adhesivas en el paso de rueda para poder pasar así el control en la itv. Las compré en gualsan a 6,5€/m2  y no es necesario homologarlas por ser adhesivas.
Al parecer en la itv piden colocar estas tiras con un mínimo de 30 grados hacia delante y 50 grados hacia atrás. Estéticamente recomiendo cubrir el paso completo de la rueda. Algo más de 5m de adhesivo. Unos 33€

http://www.repuestosgualsan.es/index.php/id/6/claves/repuestos-gualsan-repuesto-automovil-gijon-aviles-oviedo-mieres-accesorios-pintura

Paso 4: Volver a la itv y pedir cita para reforma de vehículo. Tardan mucho menos que una itv normal
¡OJO! Hay un plazo máximo de 15 días para homologar las ruedas nuevas, así que depende de donde vivas ojo con este dato, en asturias para pasar la itv normal suelen tardar un mes o más en dar cita, en cambio para reforma me dieron cita de una semana para otra en la de parque principado.

Dirección: Polígono Natalio, C/ Hermanos Quirós Río, 2, 33429 Siero, Asturias
Teléfono:985 79 12 94

Allí pagar la tasa 64,89€ y esperar a que nos midan los famosos 6cm del ancho de vías, nos metan un par de meneos (a la furgo, no tuve yo esa suerte. La mecánica que me tocó y la recepcionista son encantadoras) Nos quitarán el "papelín azul" y nos dan otro provisional hasta que nos devuelvan el definitivo (90 días) y durante estos 3 meses tenemos prohibido salir con la furgo del país.

Con todo esto os paso alguna foto de todo el trámite,la verdad que estoy bastante contento
Pro: Los baches y badenes, ya no bota como una pelota de goma.
Contra: Tener que gastarnos más de 900€ en algo que debería de venir de fábrica.

Esta semana que viene me toca ponerle los vinilos de la empresa y empezar a disfrutarla también como vehículo de ocio, que ya tengo ganas!
Gracias por leer el tocho :)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
¡Música, música y más música!
http://www.tufiesta.es/

VINDEMIATRIX

Os he leído respecto a los neumáticos que trae de fabrica (NISSAN NV200 EVALIA) y creo que hay unanimidad respecto a los mismos: SON UNA KK.
Me he decidido a cambiarlos pero tengo un problema (comunidad de Madrid) y es que el listado de las equivalencias que me han dado en la ITV (54 equivalentes), ninguno de ellos tiene el índice de carga igual al de fabrica (95)
Alguien conoce algún taller o proveedor en la comunidad de madrid que pudiera proporcionarme algún neumático 195/70r 14 c95/93t para poder conservar la llanta original
O en su defecto en 15 o 16 pulgadas ?
Saluditos 

westnv

chacho te van a salir carisimos......400€ 4 ruedas
Mi consejo..homologa y bajate de indice de carga....y te saldran a 120€ las 4 ruedas

jam

Buenas,

Soy nuevo propietario de una evalia en proceso de camperización, y el tema de las llantas me interesa bastante

Qeu habeis notado a nivel de mejora de estabildad? menos nerviosa?

De las opciones que montais, previa homologación, cual es la que aumenta mas el diametro de la rueda? Me interesa subir un poco la altura, y mejorar el tacto el pista, por lo que busco un perfil un poco alto, y dudo entre llanta de 15 o 16

Un saludete

gambitero

me quedo por aqui, estamos pensado en vender el coche y pillar una nv200 y el cambio que mas le favorece a esta furgo son las llantas, que con esos ruedines que lleva me parecen ridiculos ademas de caros.

PoweryzfR1

Buenas a todos, retomo este tema que creo que vale la pena para todos los NVeros, el tema de las ruedas de "juguete" de nustra furgo.

Soy propietario de una y acabo de recibir la documentación para ir ya a Itv y homologarla. La veradad que es increíble cómo cambia la furgo en cuanto a estética, y por supuesto seguridad. Estos días de lluvia por la autovia a sido lo que me hizo dar el paso definitivo.

Decir que le montado un 205/55/16 91V la verdad que son razonables en cuanto a precio, y el consumo ni lo aprecias.

Llévame en tu fragoneta...

garage&road

una duda que tengo la nueva nv 200 la de 2016 en adelante van con ruedas 15 de serie verdad? con esta rueda ya se corrige lo problemas de adherencia en lluvia. o me aconsejáis poner 16?

PoweryzfR1

Habría que saber si eso que comentas de 15" es cierto. Pero la base de todo esto pasa por saber que cooojines le han metido en el índice de carga... si lo bajan a 91 no hay problema como siga en 93T o 95 estarás igual que nosotros
Llévame en tu fragoneta...