Abril 25, 2024, 06:39:33 am

Microondas salta fusible 100A

Iniciado por Ponfi, Noviembre 26, 2019, 13:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Tómatelo a risa si quieres y llámame alarmista, pero peores cosas se han visto y después a nadie le hacía gracia.

Realmente, lo que más probablemente pase es que te gastes una pedazo de pasta en baterías y las fundas en dos días por abusar descargándolas.  Después no digas que no se te ha avisado de que te estás pasando de consumos; por muy bien dimensionada que esté la instalación, si no metes una burrada de capacidad en baterías (inviable en una furgo), sufrirán haciendo uso de un microondas.  Pero allá tú, es tu dinero y tu furgo.
Life's a journey, not a destination

Rhunas

Cita de: roKopep en Noviembre 26, 2019, 15:41:43 pmeso, y que el alternador pueda dar los A que necesites, porque como tengas uno de 90A...
Si tienes uno de 90A la batería tendrá que suministrar lo que falte, obviamente el alternador también sufrirá.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Rhunas

Cita de: Ponfi en Noviembre 26, 2019, 15:43:37 pmTengo el rele nagares automatico, fusibles termicos de 80A en las salidas positivas de las baterias y cable de seccion 25mm2, entre baterias no hay mas de 1.5m

No se si es suficiente, o te estas refiriendo a otra cosa.

Gracias
En principio tu instalación está bien y deberías poder poner el inversor con el motor en marcha, únicamente tendrías que comprobar la sección de cable entre el alternador y la batería de motor para ver que es adecuada a los amperios que pueda producir, pero bueno, si se te quema la furgo no me hago responsable, jajaja

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ponfi

Cita de: Honguneta en Noviembre 26, 2019, 17:14:49 pmTómatelo a risa si quieres y llámame alarmista, pero peores cosas se han visto y después a nadie le hacía gracia.

Realmente, lo que más probablemente pase es que te gastes una pedazo de pasta en baterías y las fundas en dos días por abusar descargándolas.  Después no digas que no se te ha avisado de que te estás pasando de consumos; por muy bien dimensionada que esté la instalación, si no metes una burrada de capacidad en baterías (inviable en una furgo), sufrirán haciendo uso de un microondas.  Pero allá tú, es tu dinero y tu furgo.

No me lo tomo a risa ni mucho menos, si no no estaria preguntando aqui. Pero hay maneras y maneras de decir las cosas.

Igualmente segun tu opinion y experiencia, nadie llevaría un micro, y creo ver bastantes empresas que los instalan, entre ellas Urocamper, que creo que es una empresa con bastante renombre en el sector.

Igualmente, creo que esperare a tener mas pasta y poner uno decestos de 12v y arreglado, o tambien arde la furgo, con esos 450w o algo asi de consumo?

Gracias

Ponfi

Cita de: Rhunas en Noviembre 26, 2019, 19:59:03 pmEn principio tu instalación está bien y deberías poder poner el inversor con el motor en marcha, únicamente tendrías que comprobar la sección de cable entre el alternador y la batería de motor para ver que es adecuada a los amperios que pueda producir, pero bueno, si se te quema la furgo no me hago responsable, jajaja

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Mirare este cable que pasa del alternafor a la bateria. Pero vamos, que ya se me quitan las ganas de ponerlo. Veo furgos pequeñas con micro y pensaba que podria ponerlo. Un amigo tiene una transporter y en empresa de camper se lo pusieron, pero solo lo pine con el motor en marcha, por eso preguntaba.

Gracias


Honguneta

También hay maneras de responder, en éste caso eres tú el que sigue con el rintintín.

Las cosas pueden instalarse y funcionar correctamente cuándo se es consciente de hasta qué punto llegar. Si instalas un micro de 1050, estás demandando muchísimo, habiéndolos de 700-800W que le darán un buen ostión a la batería igualmente pero con el alternador trabajando sería "soportable" para tu instalación. Si no quieres hacerme caso a mí, házselo a los profesionales que te han respondido, uno hasta te propone no llevarlo :roll:
Life's a journey, not a destination

kalvitero

La sección del cable entre batería e inversor (de 1500W debería ser de mínimo 35mm2) dependiendo de donde se encuentren la batería y el inversor, si están separados más de 1,5 m deberías irte a 50mm2 (no hay otra medida ente 35 y 50).

Revisa bien las conexiones, comprueba que los terminales están correctamente crimpados y apretados (son puntos de mucha resistencia si están mal)

En teoría no debería saltar el térmico de 100A, lo primero deberías ver lo que consume "realmente" (con una pinza amperimétrica) el micro, puede que declare 1050 de potencia de salida en el magnetron, pero que necesite bastante más para funcionar.

Lo de arrancar la furgo tampoco evitaría que saltase el térmico pues pasaría la misma corriente por el circuito idependientemente de donde venga (batería/alternador).

Poner un micro de 12v tampoco te va a solucionar nada, el consumo será muy similar (bueno los de 12v creo que son máximo 750W), lo único que te ahorras es el consumo interno del inversor.

Ponfi

Cita de: Honguneta en Noviembre 26, 2019, 22:43:49 pmTambién hay maneras de responder, en éste caso eres tú el que sigue con el rintintín.

Las cosas pueden instalarse y funcionar correctamente cuándo se es consciente de hasta qué punto llegar. Si instalas un micro de 1050, estás demandando muchísimo, habiéndolos de 700-800W que le darán un buen ostión a la batería igualmente pero con el alternador trabajando sería "soportable" para tu instalación. Si no quieres hacerme caso a mí, házselo a los profesionales que te han respondido, uno hasta te propone no llevarlo :roll:

Cuando digo 1050w me refiero a lo que consume el micro, la potencia es de 700w pero lo que realmente demanda es el input de 1050w, o eso entiendo yo, que yo sepa no existe ningun microondas de uso normal que baje de los 900w, los de 12v si. Pero de estos de casa no.


Ponfi

Cita de: kalvitero en Noviembre 26, 2019, 22:47:47 pmLa sección del cable entre batería e inversor (de 1500W debería ser de mínimo 35mm2) dependiendo de donde se encuentren la batería y el inversor, si están separados más de 1,5 m deberías irte a 50mm2 (no hay otra medida ente 35 y 50).

Revisa bien las conexiones, comprueba que los terminales están correctamente crimpados y apretados (son puntos de mucha resistencia si están mal)

En teoría no debería saltar el térmico de 100A, lo primero deberías ver lo que consume "realmente" (con una pinza amperimétrica) el micro, puede que declare 1050 de potencia de salida en el magnetron, pero que necesite bastante más para funcionar.

Lo de arrancar la furgo tampoco evitaría que saltase el térmico pues pasaría la misma corriente por el circuito idependientemente de donde venga (batería/alternador).

Poner un micro de 12v tampoco te va a solucionar nada, el consumo será muy similar (bueno los de 12v creo que son máximo 750W), lo único que te ahorras es el consumo interno del inversor.

Eso mismo pensaba yo, que por mucha bateria y leches iba a seguir saltando el fusible, seguiran pasando los mismos amperios. En el primer mensaje pongo que estabs pensando en cambiar el cable a uno de 35mm2 y fusible termico de 120A, el inversor no esta ni a medio metro de la bateria.

Los terminales de 25mm2 estan crimpados y soldados, no creo que haya problema por eso, el cable no noto que se caliente mucho, pero tampoco he podido ponerlo mas de 2 minutos al minimo de potencia

En cuanto al micro de 12v, la idea seria conectarlo igualmente al inversor, y no hacer una instalacion directa a la bateria.

Ponfi

Cita de: eneko en Noviembre 26, 2019, 15:57:05 pmdeberías valorar prescindir de tener un microondas.. sorry pero es la respuesta a tu pregunta....

Tu tenias micro verdad? Al menos una argumentacion se agradecería y aprendemos todos, para la proxima camper que monte 😅😅

abasel

esta claro que el que no lleva microondas en su furgo, por las razones que sean, es quien no lo recomienda, sin argumentos o con argumentos alarmistas

es un electrodoméstico rápido y limpio, obviamente usándolo consecuentemente y llevando la instalación apropiada, intenta buscar de menos potencia o que no tenga muchos picos

si no tienes suficiente batería tienes que poner el motor en marcha, no es ningún problema, la gente lo hace también para encender la calefacción estática, a no ser que sea una furgo muy moderna, que son muy sensibles a los picos de voltaje, el alternador lo puedes cambiar por uno mas potente, tampoco es caro

cuanta mas capacidad de baterías y placas lleves menos castigaras las baterías, claro las baterías te van a durar menos que si llevaras 2 bombillas de led, pero son un consumible, cuando se agotan se cambian

llevar un microondas de 12v con la mitad de potencia es factible pero ten en cuenta que lo tendrás que poner el doble de tiempo para que caliente lo mismo

a mi me parece que es mucho mas peligroso llevar varias botellas de butano y una instalación de gas sometida a vibraciones

 

Ponfi

Cita de: abasel en Noviembre 27, 2019, 00:28:14 amesta claro que el que no lleva microondas en su furgo, por las razones que sean, es quien no lo recomienda, sin argumentos o con argumentos alarmistas

es un electrodoméstico rápido y limpio, obviamente usándolo consecuentemente y llevando la instalación apropiada, intenta buscar de menos potencia o que no tenga muchos picos

si no tienes suficiente batería tienes que poner el motor en marcha, no es ningún problema, la gente lo hace también para encender la calefacción estática, a no ser que sea una furgo muy moderna, que son muy sensibles a los picos de voltaje, el alternador lo puedes cambiar por uno mas potente, tampoco es caro

cuanta mas capacidad de baterías y placas lleves menos castigaras las baterías, claro las baterías te van a durar menos que si llevaras 2 bombillas de led, pero son un consumible, cuando se agotan se cambian

llevar un microondas de 12v con la mitad de potencia es factible pero ten en cuenta que lo tendrás que poner el doble de tiempo para que caliente lo mismo

a mi me parece que es mucho mas peligroso llevar varias botellas de butano y una instalación de gas sometida a vibraciones
 
 

Gracias por la respuesta. Desde luego que gas ni se me pasa por la cabeza, eso fijo que no.

He estado mirando mi manual de la furgo pero ni idea de que alternador lleva. A ver si puedo averiguarlo con el numero de bastidor.

Que baterias y que seccion, fusibles y demas llevas? Tipo de micro? No es el mismo caso, pero al menos puede servirme de ayuda.

Gracias

eneko

Cita de: Ponfi en Noviembre 26, 2019, 16:45:02 pmEl tema, es, que si pagas a una empresa camper 3000 pavos y te hace la instalación eléctrica y te pone micro, entonces si esta bien hecha? O como es el tema.

Cita de: Ponfi en Noviembre 26, 2019, 22:11:30 pmIgualmente segun tu opinion y experiencia, nadie llevaría un micro, y creo ver bastantes empresas que los instalan, entre ellas Urocamper, que creo que es una empresa con bastante renombre en el sector.

Cita de: Ponfi en Noviembre 26, 2019, 23:40:34 pm
Tu tenias micro verdad? Al menos una argumentacion se agradecería y aprendemos todos, para la proxima camper que monte 😅😅
No, además de micro..yo tengo una empresa de esas de bastante renombre y la argumentación te la han dado ya otros compañeros antes de escribir mi respuesta.

A) El alto valor I (A) en funcionamiento y las consecuencias que tiene para las baterías trabajar a esa intensidad
B) Si te salta un fusible de 100A que supongo que lo ves físicamente y sigues para delante sin decir a bote pronto: hostia....es que mira que pedazo chapa es este fusible  y se va a tomar viento...parece mucha/demasiada intensidad
C) Extraemos además que incluso el propio alternador standard que montas no te puede dar picos de intensidad tan altos.

etc

Si te parece mejor repetir lo mismo varias veces hasta que se haga ley...en los primeros mensajes previos a mi respuesta ya tenías los motivos técnicos. Ahora bien.. si quieres otra respuesta pues deberás esperar a quien, al contrario que yo, estime que es viable técnica y económicamente hacer la instalación para un microondas.

Respecto a que pagues o no pagues porque te lo hagan.... eso no tiene nada que ver ni cambia las leyes de la física, la ley de ohm, etc... A, B y C son iguales para ti, para mi cobrando 3000 y para Uro y para todo el mundo... de hecho deberías saber que una instalación standard o una instalación con componentes de alta gama o de tipo Victron tiene una diferencia de coste superior a 2.000€ en mismas prestaciones y ya si te vas a instalaciones complejas de aparatos y sistemas más completos sería bastante mas.  Por supuesto que es cuestión de pagar/gastar... y ahí entra lo que como "profesional" yo estimo viable o no y ante todo sinceridad manda.

Mi argumentación es sencilla: por mi experiencia profesional, técnica, teórica, etc etc es "dudosamente viable" disponer un microondas en un vehículo cámper "normal".

Es posible? Obviamente... ligado a las características del alternador, al banco de baterías auxiliares instalado puesto que la I (A) soportada puede aumentar si la capacidad de las baterías es mayor, si pones protectores de batería, un inversor tope de gama, cableado s/inversor, etc etc etc

El microondas que dices de 12v, el wave box ese sí lo tuve yo hace unos 10 años. Era súper chulo porque además lo compré azul y era igual que el color de mi california. Servía para algo? NO



Cita de: Ponfi en Noviembre 26, 2019, 22:11:30 pmPero hay maneras y maneras de decir las cosas.

Efectivamente hay maneras y maneras de decir las cosas y eso es aplicable a todos, también a ti

Si esperas respuestas de tu interés, pues eso... espera... y quién haya instalado y lleve de manera eficiente instalado un microondas te contará cómo y de qué manera lo ha hecho.... no pretendas que los demás cambiemos nuestros mensajes si somos de otra opinión.

eneko

Cita de: abasel en Noviembre 27, 2019, 00:28:14 amesta claro que el que no lleva microondas en su furgo, por las razones que sean, es quien no lo recomienda, sin argumentos o con argumentos alarmistas

es un electrodoméstico rápido y limpio, obviamente usándolo consecuentemente y llevando la instalación apropiada, intenta buscar de menos potencia o que no tenga muchos picos

si no tienes suficiente batería tienes que poner el motor en marcha, no es ningún problema, la gente lo hace también para encender la calefacción estática, a no ser que sea una furgo muy moderna, que son muy sensibles a los picos de voltaje, el alternador lo puedes cambiar por uno mas potente, tampoco es caro

cuanta mas capacidad de baterías y placas lleves menos castigaras las baterías, claro las baterías te van a durar menos que si llevaras 2 bombillas de led, pero son un consumible, cuando se agotan se cambian

llevar un microondas de 12v con la mitad de potencia es factible pero ten en cuenta que lo tendrás que poner el doble de tiempo para que caliente lo mismo

a mi me parece que es mucho mas peligroso llevar varias botellas de butano y una instalación de gas sometida a vibraciones

 

Sin argumentos o argumentos alarmistas: perdona? hay varias argumentaciones más allá de "no es difícil, no es caro, arranca"... que son argumentos con ninguna argumentación teórica


Cambiar alternador: perdona? como bien dices.. qué haces con motores Euro 5 en adelante? has pensado en proteger la electrónica del propio vehículo o vas al desguace "oye dame uno más grande"... cómo aumentas el régimen en un alternador de.. menos de 4 ó 5 años?
Eso no es alarmista.. pero es irreal e inviable.. no puedes pintar algo tan complejo como si de poner las escobillas de los limpias se tratase

Capacidad de placas: de noche no puede ponerlo entonces? qué tiene que ver la regeneración obtenida por las placas solares con la relación que existe entre la Intensidad (A) en la unidad de tiempo y el % asumible en base a la capacidad de las baterías (Ah)?
Si hablamos de intensidades (A) superiores a 100A la respuesta debiera ser: necesitas al menos una capacidad de baterías de ..... Ah. Porque si bien nuestras respuestas te resultan alarmistas, las tuyas carecen de concreción y son muy genéricas sin concretar

Instalación de gas: a ti te parece... vale pues no lleves una instalación de gas puesto que a ti te parece peligroso y como te mueves el en "me parece".. "tampoco es para tanto".. y demás argumentaciones de ese tipo, lleva un microondas...

esta claro que el que no lleva microondas en su furgo, por las razones que sean, es quien no lo recomienda, sin argumentos o con argumentos alarmistas

echando por tierra las opiniones de los demás, la tuya no cobra más validez y sinceramente, creo que tu primer párrafo está de más puesto que la mayoría de respuestas que le han dado han sido argumentadas; cosa que la tuya es una respuesta muy "suigeneris" porque tampoco has concretado absolutamente nada que le permita disponer de las mejoras necesarias para que en su Transit Custom de 2016 pueda llevar un microondas operativo



Ponfi

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 09:08:56 amNo, además de micro..yo tengo una empresa de esas de bastante renombre y la argumentación te la han dado ya otros compañeros antes de escribir mi respuesta.

A) El alto valor I (A) en funcionamiento y las consecuencias que tiene para las baterías trabajar a esa intensidad
B) Si te salta un fusible de 100A que supongo que lo ves físicamente y sigues para delante sin decir a bote pronto: hostia....es que mira que pedazo chapa es este fusible  y se va a tomar viento...parece mucha/demasiada intensidad
C) Extraemos además que incluso el propio alternador standard que montas no te puede dar picos de intensidad tan altos.

etc

Si te parece mejor repetir lo mismo varias veces hasta que se haga ley...en los primeros mensajes previos a mi respuesta ya tenías los motivos técnicos. Ahora bien.. si quieres otra respuesta pues deberás esperar a quien, al contrario que yo, estime que es viable técnica y económicamente hacer la instalación para un microondas.

Respecto a que pagues o no pagues porque te lo hagan.... eso no tiene nada que ver ni cambia las leyes de la física, la ley de ohm, etc... A, B y C son iguales para ti, para mi cobrando 3000 y para Uro y para todo el mundo... de hecho deberías saber que una instalación standard o una instalación con componentes de alta gama o de tipo Victron tiene una diferencia de coste superior a 2.000€ en mismas prestaciones y ya si te vas a instalaciones complejas de aparatos y sistemas más completos sería bastante mas.  Por supuesto que es cuestión de pagar/gastar... y ahí entra lo que como "profesional" yo estimo viable o no y ante todo sinceridad manda.

Mi argumentación es sencilla: por mi experiencia profesional, técnica, teórica, etc etc es "dudosamente viable" disponer un microondas en un vehículo cámper "normal".

Es posible? Obviamente... ligado a las características del alternador, al banco de baterías auxiliares instalado puesto que la I (A) soportada puede aumentar si la capacidad de las baterías es mayor, si pones protectores de batería, un inversor tope de gama, cableado s/inversor, etc etc etc

El microondas que dices de 12v, el wave box ese sí lo tuve yo hace unos 10 años. Era súper chulo porque además lo compré azul y era igual que el color de mi california. Servía para algo? NO



Efectivamente hay maneras y maneras de decir las cosas y eso es aplicable a todos, también a ti

Si esperas respuestas de tu interés, pues eso... espera... y quién haya instalado y lleve de manera eficiente instalado un microondas te contará cómo y de qué manera lo ha hecho.... no pretendas que los demás cambiemos nuestros mensajes si somos de otra opinión.

Perfecto Gracias eneko, por eso te pedia una argumentacion, la primera respuesta como bien dices me parecio bastante generica para alguien con experiencia, y lo que busco al menos, si no puedo poner el puto micro, saber porque motivo.

He mirado el alternador de la furgo y definitivamente es de 150A, pero visto lo visto supongo que tanpoco seria suficiente.

Gracias, por la info, en ningun momento, he dudado de tu empresa con renombre, únicamente me parecio una respuesta poco elaborada.

En cuanto a como decir las cosas, acepto todo tipo de opiniones, pero el compi que dice que se me va a quedar cara de tonto al calentarme un colacao tambien tendria que aprender a tratar a los demas.

P.D: Por cierto, el colacao bien fresquito, caliente no por favor, 😂😂