¿De cuçantos A tienes que ser el regulador solar para una placa de 100w?

Iniciado por Luwinder, Noviembre 15, 2019, 18:36:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luwinder

Acabo de meterme de lleno con la electricidad del furgon y me surgen algunas dudas (aun después de verme miles de videos en YT y post en el foro).
La primera es, ¿de cuantos A tienes que ser el regulador solar para una placa de 100w?
Tengo un conocido que me regala uno de 50A que compro por aliexpress pero si no me sirve no lo voy a tener cogiendo polvo en casa.

Kiyo74

Noviembre 15, 2019, 18:59:58 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 19:06:09 pm por Kiyo74
Hola Luwinder

Para panel de 100w te sobra con un regulador de 10A
Pero vamos.....a caballo regalao....
No pasa nada si el regulador es de 50A, al revés,  te sirve en el futuro si amplías la instalación....

Y si todavía no has comprado el panel solar, te recomendaría uno de 150w...
Por ejemplo este, que es buena marca por 120€.....

https://www.ebay.es/itm/Solarpanel-12V-Solarmodul-150W-Solarzelle-Polykristallin-12Volt-150Watt-Poly/202760825524?redirect=mobile

Luwinder

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 15, 2019, 18:59:58 pmHola Luwinder

Para panel de 100w te sobra con un regulador de 10A
Pero vamos.....a caballo regalao....
No pasa nada si el regulador es de 50A, al revés,  te sirve en el futuro si amplías la instalación....
No perjudica a la hora de cargar la bateria ni nada por el estilo?
Ya voy camino a buscarlo para ahorrarme el pedirlo jejeje
Muchas gracias.

Kiyo74

No perjudica en nada...
De nada 😉

abasel

lo importante es que el regulador sea de buena calidad, aunque te lo regalen comprueba que esta en buenas condiciones y que es apropiado para la batería que vayas a poner

REMBRANDT

La única pega del de 50A es que será enorme..pero si tienes espacio, pues adelante...y si en un futuro decides poner más placas, pues te servirá el mismo regulador.