¿Son seguras las baterías debajo de los asientos? Buscando protector born

Iniciado por Mr Vito, Abril 07, 2019, 11:15:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LLADRONET

Jjj.... pues lo primero ke me viene a la cabeza,es ke las de agm se tumban.
Y lo siguiente,es ke si tanta paranoia tienes,es facil.cable de 16mm y bornes a ras.Los aislas y sacas las conexiones de la bateria fuera de debajo del asiento.Kien dijo ke hay ke conectar todo a los bornes de la propia bateria??? Yo creo ke solo es la fuente de energia.
Hazte un cuadro electrico pekeñito fuera del peligro.
Saludos.

kalvitero

Cita de: Mr Vito en Abril 13, 2019, 22:48:30 pm

Os muestro fotos de la caja de fusibles a ver si me podéis decir dónde se puede conectar las pinzas de arranque...












El capuchon rojo lo quitas y es el borne positivo, y al otro lado de la caja de fusibles por fuera  hay un tornillo de latón que es el negativo


alexnaval

Otro truqui que hago es cortar la tapa de una carpeta de plastico para que encaje bien sobre los borneros tapando todo el hueco de la batería.

Fedriko

Buenos días no se si es el sitio correcto pero estoy instalando u a bateria auxiliar y placa fotovoltaica, la duda es la siguiente. La bateria está instalada bajo el asiento del conductor en una vw t5 con su relé separador de baterías, ahora quiero poner la caja de fusibles consumibles y demás accesorios en un mueble de quita y pon que irá en la parte trasera, para ello voy a tirar una línea de 10mm de unos 2 metros y medio de longitud y quisiera ponerle un foma de conexión de esta línea a la caja de forma rápida, ¿que tipo de conexión utilizo? Gracias.

jallacru

Algo así    https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP8
Cita de: Fedriko en Mayo 25, 2019, 11:27:48 am
Buenos días no se si es el sitio correcto pero estoy instalando u a bateria auxiliar y placa fotovoltaica, la duda es la siguiente. La bateria está instalada bajo el asiento del conductor en una vw t5 con su relé separador de baterías, ahora quiero poner la caja de fusibles consumibles y demás accesorios en un mueble de quita y pon que irá en la parte trasera, para ello voy a tirar una línea de 10mm de unos 2 metros y medio de longitud y quisiera ponerle un foma de conexión de esta línea a la caja de forma rápida, ¿que tipo de conexión utilizo? Gracias.

kalvitero

Septiembre 18, 2019, 21:54:05 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 18, 2019, 22:02:19 pm por kalvitero
Cita de: esscapar en Abril 10, 2019, 12:05:26 pmkalvitero, interesante el fusible de tipo CF8, no lo conocía.
La batería no la monté yo, aproveche cuando montaron la calefacción y ya desde el principio me pareció muy mejorable el sistema de llevarla suelta. Como es algo que en teoría no se toca nunca o casi nunca, una vez sujeta y protegidos los bornes pues ya no le he dado más importancia. La dejé delante en el hueco, porque fusibles y fusible principal están en el tabique de en medio y con remaches y no me cabe el taladro para quitarlos (aunque ya he visto que con la dremel y una fresa redonda podría hacerlo ¡ que pereza!).
Bueno me quedo a la espera de esas fotos, que quizá me anime a cambiar la distribución de todo.

Despúes de tanto tiempo y aprovechando que tengo que cambiar la batería, por fin tengo las fotos que pedías:
Este es el fusible CF8 de 100A que va directamente en el borne de la batería. La pasta es vaselina para protejer el borne


Esta foto es de la parte interior de la pared frontal del cajón del asiento. Aquí se puede ver  derecha a izquierda y de arriba a abajo:
El terminal negativo con el cable azul conectado al shunt para controlar la batería secundaria
Encima del shunt un automático de 20A para poder cortar fácilmente la alimentación de la batería al regulador de la placa solar, la placa solar la llevo de quita y pon y así no gasto nada (el regulador consume en standby) cuando la tengo quitada.
La caja con 4 fusibles midi para placa solar, inversor y la alimentación a las 2 cajas de fusibles que alimentan a los consumibles, enchufes de 12v, tomas USB, luces... Tengo que decir que en la foto está quitado el cable con el bornero positivo
Al fondo el rele automático Nagares.


En esta foto se ve el sistema de fijación de la batería imitando al de origen


Foto en detalle de la chapa doblada en Z para crear el perfil que sujeta la batería. también se puede ver el adhesivo de poliuretano que puse para sellar todo y los tipo gesipa remaches de acero inoxidable.

esscapar

Jopé que chulo el reportaje; gracias.
La verdad es que me gusta mucho como lo llevas y además muy organizado.
Si tuviera que rehacerlo ¡que pereza! te copiaría la idea aunque el fusible CFB (que no conocía) me parece muy alto y no se si no es más cómodo llevarlo a la linea.

Aisaac

Buenas, los bornes de mi bateria aux una ultracell agm, no son los tipicos redondos, son como un rectangulo con un agujero para pasar tornillo y hembra de 8. O sea que todo lo lleva conectado con un terminal de esos redondos.
Sabe alguien como puedo tapar o proteger esos bornes?
Todo lo que encuentro es para los tipicos redondos....
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

abasel

Cita de: Aisaac en Septiembre 19, 2019, 19:37:25 pmBuenas, los bornes de mi bateria aux una ultracell agm, no son los tipicos redondos, son como un rectangulo con un agujero para pasar tornillo y hembra de 8. O sea que todo lo lleva conectado con un terminal de esos redondos.
Sabe alguien como puedo tapar o proteger esos bornes?
Todo lo que encuentro es para los tipicos redondos....

untas con vaselina el borne el cable y la batería y luego rellenas con silicona, hay una especial para moldes pero creo que vale cualquiera, cuando notes que esta casi seca ( el exterior seco pero el interior aun estará algo blando) haces una raja por la parte de abajo del cable e intentas cortar hasta el tornillo, tiras de la silicona y te quedara un protector a medida, con un cutter puedes recortar sobrantes

Titotitoeee

yo les tengo cinta americana y listo,la cinta no se despega tan facil, y claro fusibles

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk