Supercondensador en paralelo con batería secundaria

Iniciado por JaimeMB100, Abril 06, 2019, 15:40:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimeMB100

Investigando como quiero hacer mi instalación de placa solar he dado con este vídeo y me ha parecido muy interesante el uso de supercondensadores para evitar caídas muy bruscas de tensión en nuestras baterías que no hacen más que acortar su vida cuando usamos por ejemplo un secador de pelo, un equipo de música, microondas, etc. ¿Alguien tiene o ha visto algo parecido?

https://www.youtube.com/watch?v=ho19GT_v1eM

En el final del video hace el experimento que os comento y la verdad que el rendimiento es muy interesante.

makea91

Muy buena idea, últimamente estoy pensando en eso aunque para miss baterías ya es demasiado tarde hahaha.

A ver si alguien mas se interesa!

Lo hiciste al final?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

JmGarciaM

¿Algún esquema de montaje de BateríaAuxiliar+SuperCondesador?

En el video veo que lo ha montado en paralelo, parece. Si se comenta por el foro que en paralelo no es bueno montar dos baterías ¿como queda la cosa de montar en paralelo batería y supercondesador?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

yo creo que ese tema aun esta muy verde y seguramente tampoco les interesa desarrollarlo, se han decantado por el litio y por ahí va a ir al evolución, aunque las baterías de plomo seguirán estando presentes muchas décadas 

makea91

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 24, 2019, 16:42:28 pm¿Algún esquema de montaje de BateríaAuxiliar+SuperCondesador?

En el video veo que lo ha montado en paralelo, parece. Si se comenta por el foro que en paralelo no es bueno montar dos baterías ¿como queda la cosa de montar en paralelo batería y supercondesador?



El problema de poner dos baterias en paralelo es que si una se jode primero, tira de la otra... y si no tienen la misma edad o capacidad directamente te cargas la mejor.

Entiendo poco de condensadores pero me da que son tan robustos que las diferencias de voltaje no les afectan, de hecho los normales no es que SEAN de 30v por ejemplo sino que soportan hasta 30v, si quieres meterle 20v mejor que sea de 30 para que no sufra.
Es tan diferente a una bateria... a parte dice que se autonivela el voltaje, asi que no creo que sea un problema!

A ver si alguien sabe mas, me resulta muy muy practico... de hecho mirare precios e intentare pillar pa experimentar!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

JmGarciaM

El supercondensador ese de 2V que saca en el video no lo he encontrado por la internes. todavía.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.