Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro

Iniciado por mcanada, Octubre 01, 2013, 21:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaac94

Diciembre 15, 2015, 12:45:06 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 12:01:31 pm por isaac94
Cita de: mcanada en Diciembre 14, 2015, 21:13:41 pm
Sin nada conectado.
Según los foros, la gente que tiene la radio con conexiones Aux. cuando pulsan el botón FM/AM les cambia sucesivamente a FM luego a AM y luego a AUX,


Nada, lo unico que hace es alternar entre AM/FM. Se te ocurre algo que pueda hacer antes de meterle mano a tu tuto?.
Entonces si por ejemplo, empalmo en los pines de AUX un cable rca macho, crees que podria hacer algo? ALmenos probar si estan activados dichos pines, pero como lo comprobaria?
Disculpa tantas preguntas, pero si podria evitar soldar mas que mejor tio jeje. Un saludo y gracias compañero.                                                                                                           


Mowgly

Hola buenas noches, me interesa este brico,tengo un opel Mériva que monta ese tipo de radio(cd30 de blaupunk) y sin entradas auxiliares. Pero me gustaría aclarar una duda, el sonido es bueno? Lo sufícientemente alto? Puedo graduar el volumen desde el mando de la radio? O solo puedo controlarlo desde el dispositivo? sé que este post lleva ya unos añitos pero tengo fe de que alguien me pueda aclarar un poco.
Muchas gracias y saludos.

mcanada

Cita de: Mowgly en Mayo 30, 2016, 02:22:49 am
... Pero me gustaría aclarar una duda, el sonido es bueno?
Sí, el sonido es bueno.
Yo no noto diferencia entre un CD de mp3 y esta entrada AUX.

Lo sufícientemente alto? Puedo graduar el volumen desde el mando de la radio?
Sí, es lo suficientemente alto. Igual que si tuvieses un CD. El volumen lo dejas a un nivel fijo desde el dispositivo auxiliar y luego solo usas el de la radio. Igual, igual que con un CD.


...Ojo que el brico no es fácil de hacer.

Mowgly

Muchas gracias por respornder Mcanada, ya veo que no es fácil por eso quería estar seguro antes de ponerme manos a la obra. Me considero un genio del soldador, ja ja. Llevo años como aficionado a la electronica y estoy bien preparado. Pero según el esquema, no sería igual sacar la salida de audio de los pines posteriores?? Porque no veo más componentes asociados... Esa entrada auxiliar se la quiero poner para luego conectar un módulo de esos chinos con Bluetooth usb sd y manos libres que se consiguen por 10€. Qué crees?? Muchas gracias

fersanful


mcanada

Pues sí que es diferente  ???

-¿Puedes poner una foto de la etiqueta de la tapa superior y otra de la carátula?
-¿De qué año es el vehículo?

fersanful

Septiembre 13, 2016, 13:22:37 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 13:24:34 pm por fersanful
El coche supuestamente es de fabricación mayo 2008. Opel Astra H GTC Cosmo








mcanada

Pues ya lo siento. Esa placa es diferente y no encuentro esquemas de ella... :-[
He visto algunos foros rusos que hablan de ese modelo, pero al final no aclaran nada.

No te puedo ayudar  :-\

fersanful

Ok, muchas gracias.
A ver si alguien supiera algo de esto....

deafurious

Muy buenas a todos! Lo primero agradecerte el curradísimo tutorial mcanada! No te dejaste ni un detalle!

Tengo un Vectra C con una radio CD30 Mp3 pero no la que tienes en la Vivaro, sino la que tiene la placa del foro rumano que indicaste. LLevé la radio a un especialista para que hiciera las soldaduras y cortes (son muy finos y preferí no jugármela jaja) y funcionó! La calidad del sonido fue buena, con un ligero ruido de fondo como el de la radio cuando no suena nada pero no se notaba con música. No sé si será el caso general, pero al subir mucho el volumen llegaba a un punto en que se cortaba y no sonaba nada. No sé si será porque sobrepasa el límite del amplificador de esta señal auxiliar, pero vamos que esto pasaba cuando lo subías mucho que te quedabas sordo así que no importa al igual que el otro detalle tonto que he comentado. El único problema es que un día empezó a fallar el canal derecho aleatoriamente. Desconectando y conectando el jack en la entrada se arreglaba y, a veces, no volvía a hacerlo hasta el día siguiente. Poco a poco lo fue haciendo más a menudo. Después descubrí que la música sonaba diferente por el canal derecho, sin llegar a perderlo, sonaba como más apagada, ahogada y las voces directamente no sonaban o lo hacían muy débilmente (ya comprobé que en las canciones sonaran las voces en ambos canales en casa). Desmonté y revisé todo con el polímero, cambié el jack... pero seguía igual. Tiene pinta de haberse estropeado algo de la placa pero a saber el qué... me fastidia porque usaba muchísimo este dispositivo y estaba muy contento.

A ver si a alguien le suena esto o ha pasado por algo parecido... Muchas gracias de antemano!!

mcanada

Supongo que ya habrás comprobado el cable con el que haces la conexión, no vaya a tener algún cable roto (cosa muy frecuente).
A mí me falló una de las conexiones en la placa y se me iba un canal, pero me fue muy fácil identificarlo y repararlo...

Me alegro de que te haya servido el brico y suerte a ver si solucionas el problema.

Angelfr

Cita de: Edgardon en Mayo 31, 2015, 18:06:19 pm
¿Cómo Colocar vuestra entrada Auxiliar de forma sencilla y sin desmontar la radio?

Hola tengo una radio CD 30 MP3 de Astra H y al menos en este modelo Funciona!!
En la etiqueta pone:

UCH
70.03.01
AF
26.06.2006

Viendo el esquema que aparece en la etiqueta, no tiene la conexión auxiliar, sinembargo si tiene la ph+ y la ph-.

A pesar de que en la etiqueta no figura la conexión auxiliar, mirando los pines que hay en la radio SÍ veo que hay pines en las posiciones correspondientes a AUXL, AUXR y AUXGND. He intentado introducir las correspondientes clemas el conector y evidentemente no funciona. Al parecer los pines están, pero no están conectados en la placa.

Como no me apetecía desmontar la radio para soldar nada dentro busque una solución alternativa y mucho más simple:

1. Como la radio cuenta con las conexiones Ph+ y Ph- podemos aprovecharlas!! Simplemente hay que introducir las clemas en las correspondientes posiciones Ph+ y Ph- (son las que están en el extremo derecho) del conector de alimentación de la radio. Las clemas donde se meten los pines (que ya hay en la radio) las podéis sacar del conector de casi cualquier pantalla  (la que indica la hora, la temperatura, etc) que pilléis en el desguace.

2. Comprar un Cable Audio Jack 3.5 mm macho a 2 RCA (buscarlo así en google y os saldrán las imágenes). Hay que empalmar nuestros cables Ph+ y Ph- a nuestros cables de audio. Soldar uno de los cable Ph a la 'corona' que sobresale del cable de audio y el otro cable Ph lo soldáis a la punta que sobresale del centro del cable de audio (sin tocar la 'corona' que rodea a la punta).

Nota: No hagáis inventos raros ni cortéis los cables de audio. Porque sino puede que la señal coja ruido y no escuchéis nada. Hacerlo así y os funcionara.


3. Ahora hay que colocar un cable para el TELMUTE. Es lo mismo que esta explicado en este brico. Cogéis también el cable con la clema del TELMUTE de otro conector de radio del desguace (posiblemente tendréis que empalmar el cable con otro para hacerlo un poco más grande y llevarlo a algún sitio donde haya masa y que este a vuestro alcance para poder activar y desactivar la conexión 'Extern in' manualmente).

Nota: para que no sea un coñazo lo de estar todo el rato conectando y desconectando el cable podéis montar un interruptor. Si no sois tan mañosos para montaros un interruptor simplemente podéis coger una caja de clemas macho y otra de clemas hembra y os montáis la clema macho en el cable TELMUTE y la clema hembra en el cable de tierra. y las conectáis y desconectáis a mano cuando queráis activar o desactivar el TELMUTE.

4. Ya esta todo listo! Ahora simplemente cogéis y conectáis vuestro jack de audio al móvil y ponéis la conexión del TELMUTE a tierra!! Listo :) en vuestra pantalla aparecera Extern in y escuchareis lo que estáis reproduciendo en el móvil.


Hola perdonadme por reflotar el tema.

Pero es que estoy colocando la entrad auxiliar a mi cd30 mp3 y este mensaje me descoloca, porque he probado como el dice pero a mi se me escucha en mono, no en estéreo y queria saber si como el dice se escucha en estéreo, no creo que lo escuche en estéreo porque sino mcanada no hubiera andado soldando y tal, pero por asegurarme a ver si alguien me puede responder.

Gracias de antemano.

Un saludo.

mcanada

Cita de: Angelfr en Febrero 27, 2017, 14:11:40 pm
Hola perdonadme por reflotar el tema.

Pero es que estoy colocando la entrad auxiliar a mi cd30 mp3 y este mensaje me descoloca, porque he probado como el dice pero a mi se me escucha en mono, no en estéreo y queria saber si como el dice se escucha en estéreo, no creo que lo escuche en estéreo porque sino mcanada no hubiera andado soldando y tal, pero por asegurarme a ver si alguien me puede responder.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Efectivamente. Al conectar directamente en ph+ ph- se oye en mono.
Si quieres estéreo hay que hacer la modificación.

Angelfr

Muchas gracias por responder mcanada.

Ya hice la modificación, mi placa es la que pusiste la foto del foro ruso y lo he probado pero no se me oye claro hay como ruidos de interferencias, no se si he hecho algo mal, he cortado por los dos sitios que pone en la imagen y empalmado los otros dos cable y he sacado otro dos cables de donde dice R y L pero no se escucha claro, si me pudieras echar una mano te lo agradecería.

Un saludo.