Dudas instalacion placa solar

Iniciado por analux, Agosto 22, 2012, 17:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

analux

Agosto 22, 2012, 17:35:45 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 10:03:31 am por falco
buenas tardes.
hace un tiempo  compre una placa solar de 140w , la instale en una autocaravana con un cable de 6mm a una bateria aux de 90 A mediante este regulador
http://www.diotronic.com/energias-alternativas/energia-solar/reguladores/regulador-solar-30a-12vdc_r_552_890.aspx
y hasta ahora ha ido todo fenomenal.
ahora ha empezado a hacer cosas raricas la bateria aux, como vosotros sois expertos os pido ayuda para descartar mayores problemas.

os comento.

antes de poner la placa solar la bateria aux duraba dia y medio o dos ya que estaba enchufada una nevera que consume 16 A

una vez instalada la placa, lo que pasaba antes: aparcaba la furgoneta al sol la bateria estaba cargada mediante el alternador y la placa queria cargar pero en la pantalla del regulador ponia los amperios que la placa recibia por ejemplo 10 y al momento marcaba 0 y asi sucesivamente, al estar cargada no podia meter corriente. ¿ es normal esto?
por la noche la bateria aguantaba perfectamente.

lo que pasa ahora: vuelvo a aparcar la furgo al sol y lo que pasa es que la placa no para de cargar sucesivamente sin llegar a estar llena es decir en la pantalla de regulador pone. 13'3, 13'4 asi sucesivamente hasta 14 y luego baja de golpe hasta otra vez 13'3 y vuelve a subir. ya no hace lo de poner los amperios que recibe la placa y poner cero porque no puede meterlos. al llegar la noche la bateria dura mas o menos 3 horas o 4.

a ver se perfectamente que es la bateria que ha dicho adios (O POR LO MENOS ESO CREO) lo que me da miedo es que pase algo que haya roto la bateria y si compro otra vuelva a pasar.

cosas que he mirado: si apago la nevera y no hay nada que consuma, la bateria por la noche no se consume asi que no hay ninguna fuga corriente entre los cables y etc.
instale un inversor de onda de 230, y apagando la nevera y dejandolo  tampoco se consumia.
luego por otra parte la nevera sigue enfriando perfectamente. asi que si hubiera perdido gas no enfriaria tan bien y por consiguiente consumiria mas Amp.

a parte de todo esto con el inversor enciendo un microondas de 600w y cuando lo enchufo enciendo la furgoneta para que el alternador cargue. no estara enchufado mas de 5 min.

espero vuestra respuesta

gracias con de antemano

tinerfe vw

Has primero una prueba en la bateria desconecta el regulador de la bateria, deja la nevera funcionando y calcula si te dura una noche funcionando si es así la bateria está bien, conecta el regulador a la batería y si empieza a hacer cosas raras me imagino que el problema lo vas a tener en el regulador, has las puebas para descartar ya que una batería sale más cara que un regulador, saludos campers.

analux

¿porque el haber enchufado el microondas con el convertidor, eso no tiene porque joder la bateria no?

buggy

me supongo que si la bateria es de agm,al volverse a cargar aguantará si es de las corrientes las veces que puede cargarse y descargarse son muy pocas si le has sacado 400w durante mucho tiempo y ha bajado de los 10,5v la bateria tendrá los dias contados que a mi me pasó por eso estoy apuntado a la compra conjunta de baterias de agm
    saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

analux

cuando lo arranco no bajade 12v , ya que el alternador cuando esta encendido pone 13 con algo v.

he conseguido otra bateria para probitear... gracias por lo de la compra conjunta