[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Demodocan, Eres un genio de la mecánica ;)
Cuantos Kmts Tenia, Como esta de embrague, las gomas de refrigeración las vas a cambiar (Se suelen fastidiar las del radiador de aceite, y es un coñazo cambiarlas con el motor dentro)
Sigue contando que es muy interesante ;)
Asturias Interminable

Demodocan

Marzo 11, 2007, 20:08:02 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 23:10:34 pm por Nachomon
 Pongo algunas fotos de lo que tengo preparado.


 

tapa de valvulas preparada.. 



colector admision preparado..



Carter preparado..

Las piezas se ha limpiado totalmente y pintado con pintura anticalorica . La pintura con la que se pintan las estufas, poco a poco. Un saludo.

canido29

mu bueno....
el alternador tb pintado?o nuevo?

de donde eres demo?gallego¿

saludos :)artista
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Demodocan

El alternador reconstruido , y pintado las carcasas.Esta el despieze en las primeras fotos que puse. Si de galicia no lo puse en el perfil ya lo cambie. Un saludo.

voltarine

Hola Demodocan, vaya trabajo el tuyo, increible.
Tengo una transporter T4 2.4, del 92 ¿mismo modelo que el tuyo, no?
Como comente en mi mensaje (por cierto gracias por tu respuesta) me ha entrado aceite en el depósito de compensación del Sistema de refrigeración. Además cuando lo abro con el vehiculo ya en frio, salta hacia arriba , acomula mucha presión.

Quería hacerte una pregunta, por lo que he leido o es la junta de culata o es la culata (no observo la mezcla de aceite y agua en el tapón de rellenado del aceite).
En caso de ser la culata, podría poder rectificarse o no, por lo que si no se puede tendría que comprar una nueva o fiarme de una de deguace ¿en que caso sería mejor tomar la decisión de cambiar culata o motor entero?
Muchas gracias de antemano y mucha suerte en tu trabajo.

Blanco

Cita de: voltarine en Marzo 12, 2007, 10:23:58 amHola Demodocan, vaya trabajo el tuyo, increible.
Tengo una transporter T4 2.4, del 92 ¿mismo modelo que el tuyo, no?
Como comente en mi mensaje (por cierto gracias por tu respuesta) me ha entrado aceite en el depósito de compensación del Sistema de refrigeración. Además cuando lo abro con el vehiculo ya en frio, salta hacia arriba , acomula mucha presión.

Comprueba el radiador de Aceite, a mi se perforo y hacia lo mismo, al tener mas presión el aceite, este pasa al circuito de refrigeración.
Se encuentra debajo del filtra aceite.
La comprobación es , lo sacas, le metes presión de aire, dentro de un cubo de agua, y si burbujea, vete a la casa que te vendan uno reconstruido(al final nuevo solo que entregas el viejo) ;)
Asturias Interminable

Demodocan

Cita de: voltarine en Marzo 12, 2007, 10:23:58 amHola Demodocan, vaya trabajo el tuyo, increible.
Tengo una transporter T4 2.4, del 92 ¿mismo modelo que el tuyo, no?
Como comente en mi mensaje (por cierto gracias por tu respuesta) me ha entrado aceite en el depósito de compensación del Sistema de refrigeración. Además cuando lo abro con el vehiculo ya en frio, salta hacia arriba , acomula mucha presión.

Quería hacerte una pregunta, por lo que he leido o es la junta de culata o es la culata (no observo la mezcla de aceite y agua en el tapón de rellenado del aceite).
En caso de ser la culata, podría poder rectificarse o no, por lo que si no se puede tendría que comprar una nueva o fiarme de una de deguace ¿en que caso sería mejor tomar la decisión de cambiar culata o motor entero?
Muchas gracias de antemano y mucha suerte en tu trabajo.




Esto es como todo. ya sabes depende del dinero que puedas meter , la suerte y otros factores, si fuera la culata y metes una de desguace puede que al poco estes otra vez igual o puede que no, si la metes nueva tienes menos posibilidades. lo de meter un motor entero..Si puedes es lo mejor pero nuevo lo malo como siempre el precio, ademas los motores reconstruidos que venden ya reconstruidos no son cosa muy buena. Te comento lo mismo que te comente , si se decide que el problema es del circuito de refrigeracion y que no es el enfriador de aceite, que da indicios de que es la junta de culata, hasta que no habran nadie te puede asegurar que sea la junta , la culata o en un extremo el bloque rajado,  hay que habrir y mirar, si en la junta no se ve nada y en algunos casos aun viendose, se lleva a un tornero la culata para comprobar, si esta bien y el motor tambien ,a montar, con una junta nueva y a probar, se repara lo que este roto. Es asi , para ti para mi y para todos .Es una putada que la gente venda asi las cosas, jugando con las ilusiones de los demas , por suerte el que me la vendio a mi me aviso de todo lo que el savia fue un tio legal en todo. Comprueba bien o que te comprueben lo del enfriador de aceite. Para cualquier cosa dudas o lo que sea no dudes en preguntar si tal en un privado para no llenar esto desviandonos mucho del tema, un saludo y suerte,.

Demodocan

Marzo 18, 2007, 22:00:20 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 23:19:07 pm por Nachomon
 Hola , siguiente capitulo.



parte trasera terminal de 6 d+ terminal 8 positivo de bateria


colocado en el banco 

sentido de giro


detalle tension bateria

detalle de la tension de alternador (polimetro de los mas baratos ni 6e para guerras)

una de las pruebas que se le puede hacer al alternadordo es conectar al d+ una lampara de 12v 5w a positivo dar masa al a la carcasa de alternado, positivo en el terminal positivo del alternador (en la foto el terminal de 8 ), la luz se tiene que encender, si lo tenemos sujeto en un banco de trabajo al darle movimiento en su sentido de giro (se va mal pero sale en la foto) con un taladro por ejemplo la luz se tiene que apagar ( esta luz seria la que va al cuadro la de la del dibujo de la bateria) si acoplamos un polimetro sin darle a girar tendremos tension de bateria, al darle giro tendremos tension del alternador, asi no veremos el amperaje, pero si notaremos que el taladro se pone duro ( el alternador hace fuerza) y la tension sube.


motor de arranque con toda la salsa
despiece del motor de arranque.



el colector del inducido estaba fogeado  por el aceite (tenia una fuga de aceite que empapaba todo)



colector del inducido una vez pulido

detalle de la reduccion interna que lleva el motor de arranque.


piñon del induccido. 

para meter las escobillas una llave de vaso eso si limpiada con alcohol


El arranque no llevaba aislante en esa zona ,pero  no me quedaba tranquilo  si no se lo pongo.,
 


Para meter el circlip del piñon,    extractor casero .....pero funciona



Para probar el arranque, positivo en el terminal de positivo Tornillo de 8 con un cable un poco serio, masa a la carcasa  y bien sujeto en el banco positivo al terminal faston tiene que desplazar el piñon para alante y girar.




Motor de arranque preparado




La proxima semana si nada lo impide......
La 5ª esa de los dientes lisos


Blanco

Veo que no te duermes ;)
Con respecto al motor de arranque, yo lo repare dos veces, y al poco volvía a fallar, Fuera iba de maravillas, lo metía y a la semana otra vez igual.
Acabe por meter uno reconstruido, y se terminarón los problemas ;)
Asturias Interminable

Demodocan

Marzo 19, 2007, 22:30:19 pm #24 Ultima modificación: Marzo 19, 2007, 22:32:27 pm por Demodocan
por ahora los que repare no dieron problemas hombre siempre te puede salir rana como los reconstruidos  (que son reparados) . , ya se sabe como es esto un saludo.

Blanco

El problema estaba en el eje estriado que sirve de guia, que por desgaste a veces se atasca ;)
Asturias Interminable

Demodocan

mas que desgastarse si te refieres al que lleva el piñon los que visto que fallaban de alli era que se torcian y luego no desplazaba bien por desgaste del casquillo de la punta , en este caso va en el cambio.

Blanco

Asturias Interminable

Demodocan

ando buscando una culata aab si alguien sabe de algo , un saludo

Blanco

Cita de: Demodocan en Marzo 21, 2007, 22:04:08 pmando buscando una culata aab si alguien sabe de algo , un saludo

Parece que no tienes suerte, probaste en desguaces especializados, de les das la referencia VW y lo comprueban, asi como el precio ;)
Asturias Interminable