Usuarios Cámara GOPRO.- Comparativas, experiencias...

Iniciado por forote, Septiembre 06, 2013, 05:49:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dober_van

Cita de: gundi en Enero 14, 2016, 18:28:56 pm
Na, aún así prefiero poner la música que ya me gusta y conozco. Y para eso Vimeo es lo más cómodo. Pero gracias por el aporte.


Estamos de acuerdo, pero no dejéis de lado esta pagina, hay música muy buena independiente y sobre todo gratis.
Ademas tener en cuenta que la música solo es el fondo en un video..

Saludos

Dober_van

Por cierto en cuanto a cámaras, tras tener una go pro y una AEE similares las dos, también tengo una contour, para mi mucho mas manejable que las gopro.
El uso con carcasa es enfarragoso, sobre todo con guantes y llevándola en el casco como hago yo, la contour es mucho mas manejable.
La pena es que la fabrica cerro, no se si alguno la teneis...

gundi

Enero 15, 2016, 11:59:34 am #617 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 12:01:06 pm por gundi
Cita de: Bull_dog en Enero 15, 2016, 10:19:54 am
Ademas tener en cuenta que la música solo es el fondo en un video..

Saludos


Intereante opinión, pero lamentablemente no lo veo igual. Para mí la música en un vídeo llega a ser más de la mitad del vídeo. Con la música en mís vídeos levanto o bajo ánimos, creo expectativas, apoyo momentos o los creo, es totálmente subliminal por lo que ningún espectador sabe que está siendo manejado hacia un sentimiento, y si el vídeo les gusta, motiva o transmite algo muchas veces es gracias al apoyo de la música más que las imágenes.
Si las imágenes son buenas, con mejor música las haces aún más buenas y si son malas con la buena músicas las levantas para que se vean decentes.
Es sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes de la edición de vídeo, mucho más que la porquería de abuso de efectos especiales a las que últimamente nos tienen tan acostumbrados.

Sirva como ejemplos: Que cuando murió Nino Rota, el compositor favorito de Federico Fellini, este dijo a los medios: "Hoy ha muerto el 75% de cada una de mis películas"
También puedes ver la "Master Class" que ofrecen Steven Spielberg y John Williams a los alumnos de una escuela de cine y en la cual Spielberg concede más importancia al trabajo de su compositor favorito que al suyo propio (puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ia-TF0Jed3Y)

Y ya para concluir, hace muchos años en una entrega de los Oscars, para explicar que la música era algo más que sólo el fondo en un vídeo proponen un ejemplo muy interesante. Coge la escena de la carrera por la playa en la película "Carros de Fuego" (con la maravillosa música de Vangelis) y después de verla, vuelve a pasarla pero quítarle el sonido.   En los Oscars lo hicieron y el público no pudo evitar empezar a partirse de risa. Quedaba ridicula. Haz la prueba y verás.

Para mí la música en mis vídeos es un Handicap tan grande que a veces tardo semanas en empezar un vídeo sólo porque no encuentro la música adecuada y no veas lo que me cabrea pero es así de importante para mí. Echa un vistazo a mis vídeos y verás que la música es parte indispensable en mis grabaciones. ;) 

reletudo

hola me uno al hilo y aprovecho para preguntar soy novatisimo con las cámaras, que opináis de la gopro 4 session , y algun sitio para pillar-la a buen precio  y accesorios muchas gracias

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo en lo de la música estoy con gundi, para mí es lo más importante, es lo que le da al vídeo el ritmo.

Primero selecciono las imágenes decentes, calculo cuánto tiempo necesito de música y qué tipo de música quiero para esas imágenes y me pongo a buscar una canción que me transmita lo que quiero de ese vídeo.

Después ya es adaptar las imágenes a la música: cortes, cambios, partes más tranquilas, más aceleradas, etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

gundi

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 16, 2016, 00:44:52 am
Yo en lo de la música estoy con gundi, para mí es lo más importante, es lo que le da al vídeo el ritmo.

Primero selecciono las imágenes decentes, calculo cuánto tiempo necesito de música y qué tipo de música quiero para esas imágenes y me pongo a buscar una canción que me transmita lo que quiero de ese vídeo.

Después ya es adaptar las imágenes a la música: cortes, cambios, partes más tranquilas, más aceleradas, etc.


Si, esas es la idea, pero seleccionar esa música idónea es lo que más tiempo creativo me suele llevar a mi.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: gundi en Enero 16, 2016, 10:28:24 am... seleccionar esa música idónea es lo que más tiempo creativo me suele llevar a mi.


A mí también, para editar los vídeos cortos que hago suelo tardar una hora o así, si es más largo más, pero de esa hora igual estoy 30 minutos o más buscando la música
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

MOXK

30 minutos buscando música para un video corto, me imagino de unos tres o cuatro minutos... :-X :-X :-X
Te contrato para el siguiente video, que creo que me saldrá mejor que romperme la cabeza.
Yo de la hora no bajo ni de coña.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: MOXK en Enero 16, 2016, 15:07:44 pm
30 minutos buscando música para un video corto, me imagino de unos tres o cuatro minutos... :-X :-X :-X
Te contrato para el siguiente video, que creo que me saldrá mejor que romperme la cabeza.
Yo de la hora no bajo ni de coña.


Mira mis vídeos y verás que no me complico mucho....
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

MOXK

Si los videos y la música están bien, Pero te salvas por el Split, que los tableros... .lengua2 .lengua2 . .lengua2
Ya lo siento, pero es la costumbre .meparto .meparto .meparto
Yo la verdad que les cambio de música igual cuatro veces antes de editarlos, es que soy un poco indeciso...
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: MOXK en Enero 17, 2016, 17:54:17 pm
Si los videos y la música están bien, Pero te salvas por el Split, que los tableros... .lengua2 .lengua2 . .lengua2
Ya lo siento, pero es la costumbre .meparto .meparto .meparto


Más que costumbre es ya tradición en las estaciones  :D

Cita de: MOXK en Enero 17, 2016, 17:54:17 pm
Yo la verdad que les cambio de música igual cuatro veces antes de editarlos, es que soy un poco indeciso...


El tema es que yo monto el vídeo sobre la música, no al revés...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

MOXK

tendré que probar a hacerlo así.
Y con lo de las estaciones me la has dado a mi, les tengo alergia ;D ;D ;D
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

koskolva (a.k.a. mandril)

Enero 18, 2016, 13:57:15 pm #627 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 13:59:05 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: MOXK en Enero 17, 2016, 23:31:15 pm
Y con lo de las estaciones me la has dado a mi, les tengo alergia ;D ;D ;D


Algo parecido me pasa a mí....


.:tapatalking:.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Elfossie

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 17, 2016, 19:11:58 pm
Más que costumbre es ya tradición en las estaciones  :D

El tema es que yo monto el vídeo sobre la música, no al revés...



Es lo que suelo hacer yo. La música define la imagen.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

koskolva (a.k.a. mandril)

Otro vídeo, está editado y montado en menos de 1h

https://www.youtube.com/v/5gjCZpwh7X0

Se admiten sugerencias, consejos, insultos y amenazas 
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta