Cambiar suelo y adelantar 3ª fila, ¿es legal? [Vivaro Tour 2011]

Iniciado por rubenferpe, Marzo 22, 2017, 14:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Instalar suelo, mover asiento tercera fila y homologaciones

Suelo,asientos y homologaciones vivaro
1 (100%)
Vivaro asientos y suelo
0 (0%)

Total de votos: 1

rubenferpe

Buenas foreros!!
Me inicio en el mundo de la camperizacion con este pequeña maquina. Me gustaria que me aconsejarais puesto que tengo una vivaro tour 2011 con 7 plazas.
Quiero cambiar el suelo de moqueta y adelantar la tercera fila unos centimetros hasta la segunda y quitar esta para asi dejar un saloncin guapo. Lei varias respuestas por aqui pero no me quedo claro si es legal o luego hay que homologarlo (mantendria los asientos originales).
Y ya puestos a preguntar  ;D si ye factible esto, que necesito para poder adelantarlo? Vale realizar nuevas sujecciones sobre el suelo nuevo?
Gracias por vuestro tiempo.


Animaloide

Hola Rubenferpe, para desplazar los asientos existen unas pletinas, normalmente se utilizan para desplazar la banqueta trasera unos cm y agrandar el salón.

Estas pletinas puedes pedirlas que te las hagan o creo haber visto en algunas tiendas online del mundo camper que las venden pero no recuerdo en cual exactamente, creo que hay algún post con las medidas exactas para hacerlas también.

Estàn muy bien porque van debajo del suelo y no se ven, y si vas a cambiar el suelo y quitar el original se disimulan perfectamente pero creo que hay problemas para homologarlas, aunque creo recordar que alguna empresa lo ha hecho.

Por cierto, con estas pletinas no tienes que realizar agujeros en el suelo, en este enlace puedes ver como es el proceso para que te hagas una idea
https://www.furgovw.org/index.php?topic=176904.30

Buke

Buenas! Misma situación tengo, adelantar la tercera fila un poco, y que se pueda circular con esa disposición.  Voy a pillar una vivaro tour de 7 plazas y la idea es quitar la 2 fila y adelantar la 3, quedando buen salón  y ganando maletero.

Fede Martín

 En wallapop las venden por 70€.
También el plano está por el foro, se lo llevas a un herrero y listo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buke

Echaremos un vistazo entonces, Gracias!

Y para tema de itv, se desmontan las pletinas o no hace Falta? 

hogima

Buenas,

Yo estoy en la misma situación con una Trafic, y me he informado un poco y aparte Rodolenko del foro me ha explicado todo el proceso en detalle y me ha dado también info del tema pletinas.

Respecto a las pletinas, desde un preparador me ha indicado que actualmente no las homologan en ITV, que hace unos años atrás no había problemas, pero que incluso las homologadas anteriormente también estaban poniendo pegas.
Si ya te vas a temas seguros etc, en caso de tener un accidente (grave) y que te busquen las "cosquillas", las pletinas puede ser un argumento para que el seguro se desentienda.

Esto es un poco la info que me trasladarón, por si os sirve de ayuda

pais

Si usas los asientos originales en sus anclajes originales,sin problema.Si modificas cualquiera de los mencionados ,ilegal.Allá  tu

vari

¿Se pueden modificar los anclajes originales (por ejemplo taladrando) y homologarlo?

Nm