Cama autonivelable ¿a alguién se le ha pasado por la cabeza?

Iniciado por FurgoMAX, Noviembre 06, 2013, 11:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

no teneis movil? pues hay app´s de niveles y eso seguro que lo tienes siempre encima.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Do La Fa

Me uno al tema, yo también estoy dándole vueltas al asunto.

DuqueDeHerrera

Yo lo unico que veo barato, sencillo y automático, es colgar la cama de las cuatro esquinas a un unico punto del techo.
Editado

perroflautero

Cita de: DuqueDeHerrera en Mayo 09, 2014, 02:09:22 am
Yo lo unico que veo barato, sencillo y automático, es colgar la cama de las cuatro esquinas a un unico punto del techo.


El efecto pendulo al moverse podria ser incomodo, y no te digo na si le estas pasando baqueta a la parienta...

xarkod

Cita de: Uro-Camper en Marzo 23, 2014, 20:46:35 pm
Hola. Creo que tengo en mente lo que buscais.

Vasos comunicantes.

Imaginaros la tabla de la cama apoyada en 4 balones neumaticos flexibles conectados entre si en diagonal por un tubito. Osea se conexiona dos balones opuestos en diagonal. Y en la conexion entre balones se coloca un grifo. El sistema lleno de agua.

Cuando uno aparca inclinado simplemente presiona las esquina que debe bajar y la contraria subira. Una vez alcanzado el nivel se cierran las dos valvulas. El sistema queda nivelado y bloqueado.

Con balones pequeños de aprox 10 cm de altura bastaria.

Que opinais?

Sería la mejor solución, sería una cama con suspensión neumática, pero para grandes desniveles no serviría.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

adric

Diossss mioooo, que pedazo de ideaza ...

No me lo he leido todo todo, pero casi ... que si cuñas, que si Arduino, que si patas regulables, vasos comunicantes ...

Mis ideas parten de alguna que he leído por ahí, pero con algún cambio ... vamos alla:

Idea Nº1:

Partiendo de la base de que los líquidos se autonivelan solos, haciendo un circuíto de vasos comunicantes con unas electroválvulas (para "automatizar un poco el tema, aunque sería manual, aunque automatizable con un relé, jeje) que bloqueen el paso del líquido que sea (pongamos zumo de piña, que da igual ,los líquidos no comprimen, y cuanto menos denso, mejor para el caso) en la posición horizontal. Un tubo a modo de pistón dentro de cilindro en cada esquina de la cama, comunicados como decía; cuando abras el paso en la electrovávula, se nivela, cuando esté lista, se cierra el paso y listo.

Idea Nº2:

Con Arduino, que como programador que soy, me viene al pelo, jejeje.
Cuatro sinfines, uno en cada esquina, a modo de patas igual que antes, un nivel electrónico y que no más que decir que hacer una pulsación de botón o una tirada de freno de mano (con conexión a este) para tener la cama en su posición perfecta para dormir.

Como más sencillo veo lo de arduino, y para una camper, mejor que mejor ...

Si alguien se anima, intentaré ayudar en lo que pueda, que yo de momento tengo temas más importantes que tratar en mi furgo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

anbiker

   Hola! estaba leyendo el post, hay un montón de ideas que molan, pero si ha de ser verdaderamente auto-nivelable, lo mas fácil es por gravedad, es decir colgada, un somier colgado con las patas telescópicas (tipo tija de sillín de bici) que una vez auto-nivelado se extiendan lo necesario para tocar suelo dando asi estabilidad...  Creo que es lo mas sencillo y económico, la idea de los vasos comunicantes es cojonuda pero costosa,

    Siempre se tendría que tener en cuenta que la cama estuviese equilibrada para que una eventual carga de peso fuera de su centro de gravedad no le restase horizontalidad...

   La otra manera completamente automática, seria con unos niveles láser y unos gatos o pistones, regidos por una centralita con un programa especifico...

   Otra forma seria, una suspensión neumática que nivelase el vehículo, sin tener así el problema de los calces y las patas, este sistema seria caro,  pero especialmente cómodo y eficaz...

   Saludos.

   
Saludos.

adric

Cita de: anbiker en Junio 05, 2014, 03:00:50 am
   Hola! estaba leyendo el post, hay un montón de ideas que molan, pero si ha de ser verdaderamente auto-nivelable, lo mas fácil es por gravedad, es decir colgada, un somier colgado con las patas telescópicas (tipo tija de sillín de bici) que una vez auto-nivelado se extiendan lo necesario para tocar suelo dando asi estabilidad...  Creo que es lo mas sencillo y económico, la idea de los vasos comunicantes es cojonuda pero costosa,

    Siempre se tendría que tener en cuenta que la cama estuviese equilibrada para que una eventual carga de peso fuera de su centro de gravedad no le restase horizontalidad...

   La otra manera completamente automática, seria con unos niveles láser y unos gatos o pistones, regidos por una centralita con un programa especifico...

   Otra forma seria, una suspensión neumática que nivelase el vehículo, sin tener así el problema de los calces y las patas, este sistema seria caro,  pero especialmente cómodo y eficaz...

   Saludos.




Yo la idea que mejor veo es la de Arduino. No muy complicada y no muy cara ...
Costaría mas el tema de montarse las patas con un sinfín que el resto de la electronica ...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.


Sundancekid

Esto es lo que utilizamos en los barcos para transferir al personal a las estructuras. El barco balancea pero la plataforma se mantiene nivelada.
Creo que fue un trabajo de fin de master de unos estudiantes de ingenieria holandeses. Ahora lo venden y alquilan.
https://www.ampelmann.nl/
Recomiendo una compra conjunta  :)