Mi chapu-mueble...por fin me enmerdo!!!!

Iniciado por isdiazgo, Marzo 14, 2016, 11:31:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isdiazgo

Marzo 14, 2016, 11:31:14 am Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 13:37:28 pm por falco
Lo primero, decirle a los moderadores que no sé seguro si este hilo va aquí...de no ser así, que me lo muevan y pido disculpas de ante mano...  .ereselmejor
Por fin me he animado a meterle mano a mi Tourneo Courier...somos tres de familia y un perro, y no me llega el presupuesto para una furgo más grande, así que no me queda otra que meternos los tres en la mini furgo...después de hacer el mueble, me queda un espacio de cama de 1 metro de ancho por los pies y uno veinte por la espalda...cuando veáis las fotos entenderéis lo que digo...la tourneo nueva tiene un maletero muy estrecho y no deja mucha más opción.
He querido diseñar algo funcional y que no lo tenga que llevar siempre en el maletero, por lo que me he decantado por un mueble de esos que hay miles por aquí...he pillado ideas de aquí y de allá y manos a la obra. Me busqué un programa de diseño de muebles por ordenador y fue lo primero que hice...medir y diseñar el tema...tenía claro que quería llevar cocina, poti (con un crío es indispensable) y una mesa para que comiera el crío básicamente...


















Una vez tenía clara las medidas y el diseño, elegí el tipo de madera...un fenólico de 12 mm de grosor...maleable y de poco peso...me busqué un sitio de tableros que me lo cortaran a medida y dicho y hecho...con los tablero a medida y las escuadras, solo era cuestión de montar en plan mueble Ikea...










Me fui al Leroy Merlín a por escuadras, cola, bisagras, carriles para la cajonera, tornillos y demás herrajes que me hacían falta y con todo ello y el papel del diseño solo tuve que ir montando poco a poco...


















































































Para el tema del somier,vi una idea que me gustó bastante por internet. un par de palos con una bisagra, enganchados a los asientos delanteros con una cuerda, en un extremo y al otro, al mueble...se ve mejor en las imágenes....perdonad si salen desordenadas...es q no me aclaro mucho...jejeje  .loco2











Ahora me falta tapizar el somier, lijar, barnizar y rematar alguna cosilla más pero lo gordo ya está hecho. Para el colchón, he visto una página por internet que los venden a medida. El poti ya tengo visto uno de Thetford que me viene al pelo para el hueco de la mesa cuando no está montada. Los oscurecedores los voy a hacer a medida con varios parasoles que he comprado en los chinos de estos de aluminio y los cortaré a la medida de cada ventana y se engancharán con ventosa...es engorroso pero algo aislarán del frío, la humedad y la luz. También me falta pedir la pata de la mesa de 70 cm desmontable por internet...pero poco a poco que la economía no está para tirar cohetes  .nono
Os iré poniendo fotos de lo que me va faltando por hacer...espero que os sirva de ayuda a los que, como yo, tenemos una muy mini cámper  .panico
Espero poder estrenarlo muy pronto en alguna quedada y conoceros!! Un saudo!!  .ereselmejor  .brinda  .bien

buendia9149

Te está quedando muy bien.
Acogedor!!!! Y bien aprovechado el espacio.
Enhorabuena!

colo

a ver si este finde veo ese muyeble en directo .baba .baba
MAS Y MEJOR....

isdiazgo

Gracias!!! A ver si me pongo en la terraza a barnizarlo...jejejeje... Estoy buscando sitios por Granada para cortar el colchón a medida...lo voy a hacer por secciones...ya os pasaré fotos...ahora estoy enmoquetando el somier...ya va quedando menos...jejejeje
No creo q me acerque este finde por Doña Mencía...pero si hay cambios os los aviso en el hilo!! Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frontera

Estupendo, muchas gracias por compartirlo, a seguir con el tema, ya veremos el resultado final cuando lo tapices.

.palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

juancatalan

Verás como se disfruta ese montaje. No hay nada como hacérselo uno mismo, aunque yo soy un comodón del carajo,  recuerdo como dormíamos dos en ford fiesta con 20 años.

Saludos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

NACHEZ66

Felicidades!! me encanta el nivel de detalle!!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

Espartano

esos cierres aldaba que has puesto me gustan mucho,

yo estoy metiéndole mano a unos muebles, ...a ratos .meparto y no les pondré esos por que el "diseño " no me lo permite,,,pero sino iban seguro esos,

....alguno caerá en algún sitio, jejeje

a disfrutar
no hace falta divertirse para beber

isdiazgo

Marzo 16, 2016, 21:33:42 pm #8 Ultima modificación: Marzo 17, 2016, 08:23:44 am por isdiazgo
Gracias a todos!! A ver si esta semana santa lo dejo terminado a falta d comprar la pata d la mesa y el poti...eso el mes q viene q la economía no da para más...ejem jejejeje...lo dicho,a ver si lo termino ya y lo estreno q tengo unas ganas locas!! Tengo ganas d ver cómo nos vamos a meter ahí el crío,mi mujer y yo...un gorila d ciento y pico kilos jajajajajajaj...está claro q cuando la economía lo permita va a caer una furgo más grandecilla...jejeje...
Os iré poniendo fotos del tapizado dl somier,el barnizado y la fabricación d los oscurecedores a medida...un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isdiazgo


Ya he empezado a barnizar.Le daré dos manos y con la primera ya he terminado.Tenía pendiente hacer esta muesca en ma madera para poder acceder más cómodo al mando d la cocina y ya lo he hecho.Estoy también terminando los oscurecedores q ya os enseñaré cómo han quedado.Los he hecho recortando parasoles d luna delantera d los chinos y con patrones d papel d cada ventana los hemos hecho a medida...por el lado d fuera quedan color plata y por dentro los estamos forrando d tela para q sean más cálidos al interior.Sigue pendiente el tapizado dl somier,aunque ya tenemos la tela recortada.Falta algún pequeño detalle como los colchones,pero ya tenemos la idea en la cabeza y es rápido...esto va pillando forma!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isdiazgo

El tema barniz ha terminado...ya estamos con los oscurecedores.Los estamos haciendo con parasoles d los chinos,a medida d cada ventana sacada con patrones d papel y forrados por la parte dl interior d tela para hacerlos más acogedores...además les hemos añadido unas ventosas para engancharlos...os dejo fotos dl proceso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isdiazgo


Detalle del fieltro q le he puesto en la parte de abajo para q no esté en contacto directo con el suelo.Tampoco quería poner mucho más para evitar q se viciara el mueble con el peso...colorín colorado mueble terminado...bueno,falta la pata d la mesa q la tengo q pedir por internet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isdiazgo


Terminado el mueble,barnizado,hechos los oscurecedores,faltan aun algunas cosas...entre ellas,las q hemos hecho hoy...tapizar las tablas del somier...os dejo fotos...cuando lo montemos en la furgo y se vea montado os paso fotos...parece una tontería,pero pensando en el crío y en cualquier astilla suelta q pudiera tener la madera,d esta manera queda más "curioso" jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jallacru

Te está quedando chulísima. . . muy aprovechado el poco espacio. . .  Veo complicado dormir 3 en 1 metro. . . igual el crio podría dormir en una espuma en las asientos delanteros. . .  y el perro . . ¿donde?

Adelante. . . yo me estoy montando la mía también y es un montonazo de horas.

Que la disfrutes mucho. . .  que para eso la estás montando.

Saludos

isdiazgo

La cama es d 120 el somier y el colchón d 150 en la parte ancha d arriba(ya veréis fotos)...dormiremos apretados...o acurrucados,según se mire jajajajajajaj....el perro duerme a los pies...pesa 4 kilos jeejejejeje...va en consonancia con la furgo...todo mini...
Está claro q dentro d unos años cuando el niño crezca un poco y/o venga un posible hermanito,habrá q plantearse el salto a otra dimensión jajajaja...pero por ahora toca apretarse y así cuando cambiemos a otra lo apreciaremos el doble..jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk