Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: Mohawk en Noviembre 18, 2017, 11:40:50 am

Título: Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 18, 2017, 11:40:50 am
Buenas, intentaré explicar paso a paso lo que voy haciendo, no soy  muy manitas, pero es un proyecto que me apetece mucho hacerlo, hace tiempo que miro y remiro, gracias a este foro he podido sacar (copiar) muchas ideas, es cierto que algunas cosas no me veo capaz de hacerlas, pero para hacer una camperización básica, con un mínimo de herramientas y ganas todo el mundo lo puede hacer, aquí está la prueba.

La idea es hacer la típica camperización de los dos arcones, una mesa con los soportes que venden en lulukabaraka y una cama de 1,90.
Aquí tenéis la susodicha:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171015_1642290.jpg)

La suerte que tuve, es encontrar la de batalla larga, que és algo más alta, con lo cual, los arcones los puedo hacer algo más grandes y con mi altura puedo sentarme, más o menos cómodo.

Primero: La materia prima, la madera, conseguí tres tablones de contrachapado de 15mm Afropin (WBP Afropin A/B 2.44x1.22x15), más barato que el otro tipo de contrachapado que tenian, si es cierto que la madera es bastante blanda y que tiende a deformarse un poco, de momento creo que no a sido una mala opción, teniendo en cuenta que tengo un presupuesto limitado. Para calcular la madera que necesitaba utilicé un programa llamado Corte5, sin necesidad de saber mucho del tema, lo calculó bastante exacto. Alfinal la maderas y los cortes 170€

Aprovechando que tenia un pequeño descuento dónde compré las maderas, le di las medidas, para los cortes (anteriormente hice una maquetilla con carton, para ver como quedaba). Para gente que no tenga herramientas específicas para hacer cortes rectos, lo recomiendo, no és facil hacer cortes milimetricos con una caladora, si  no tienes mucha práctica.

Como veréis, mi precisión en las medidas, no es de lo más profesional jsjs.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc00050_thumb.jpg)

Finalmente, modifiqué mi proyecto, tenia pensado hacer solo una pieza, pero no me convencia  por la dificultat de guardarlo en casa y el peso. Vale también fue porque quise hacer el suelo, copiando la forma de la furgoneta y luego me di cuenta que para ponerlo y sacarlo tenia que encajarlo de lado, cosa que si hubiera dejado todo en una pieza, arcones y cama, era imposible sacarlo  .panico .sombrero.

Así que decidí hacer el suelo:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171020_2142110.jpg)

Lo copié con el tipico papel que se usa para cubrir el suelo cuando pintas, un poco a ojo, no me quedaron los lados iguales, pero después de lijas por aquí y por allá, encajo perfectamente, aproveche para hacer los agujeros dónde van las anillas de sujección y así tener el suelo bien fijado, solo tuve que encontrar unos tornillos algo más largos para ganar esos 15mm más que tiene la madera.

Luego me toco lijar, poner varias capas de imprimación, volver a lijar, darle un barniz incoloro con base de agua


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000450.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000290.jpg)



Luego le puse el soporte de la mesa, algo que parecia fácil, alfinal se me complico un poco, gracias a mi suegro acabamos utilizando un sistema que no conocia y que quedo bastante bién. Mi idea era poner unos tornillos de madera cualquiera, pero parece que por el tipo de mecanizado del soporte, lo suyo es ponerle este tipo de tornillos (si no voy errado, son estos torx de acero inoxidable):

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000340.jpg)


Que pasa? Que estos tornillos necesitan una rosca, asi que tuvimos que agujerear la madera y ponerle unas tuercas encrastables y luego arreglar el lio con pasta de esta para arreglar madera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000280.jpg)

Por suerte, esto queda en la parte de abajo, en el soporte de la mesa, esto será otra historia... .malabares

Bueno, por hoy es suficiente, no quiero dar más la murga, seguiré subiendo cosas, aun no esta terminado, pero ya tengo los dos cajones, el suelo y la mesa terminados ya con el acabado.
Ahora me tocará solventar un par de problemas, con la parte de la cama, como no puedo usar bisagras de piano y cogerla a los muebles ( tened en cuenta que nada va unido), me tocara poner unos soportes detrás de los cajones? Y hacer una estructura para aguantar las tablas de la cama? Por si a caso he comprado unos perfiles perforados  y sus correspondientes soportes ( lo tengo a mano en el curro y con descuento).

Continuará....





Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: davidmat en Noviembre 18, 2017, 12:26:40 pm
Hola Mohawk,

Pinta bien el proyecto. En estos casos siempre recuerda medir dos veces antes de cortar...

Yo siempre intento fijarme cómo lo hacen los profesionales y luego lo adapto a mis necesidades.
https://es.furgomania.com/es/
Estos tios tienen kits para muchas furgos, en mi opinión a un precio desorbitado. Pero hay muchas fotos y videos de como se montan los kits y de ahí si se pueden sacar muchas ideas.

Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 18, 2017, 17:01:58 pm
Cita de: davidmat en Noviembre 18, 2017, 12:26:40 pm
Hola Mohawk,

Pinta bien el proyecto. En estos casos siempre recuerda medir dos veces antes de cortar...

Yo siempre intento fijarme cómo lo hacen los profesionales y luego lo adapto a mis necesidades.
https://es.furgomania.com/es/
Estos tios tienen kits para muchas furgos, en mi opinión a un precio desorbitado. Pero hay muchas fotos y videos de como se montan los kits y de ahí si se pueden sacar muchas ideas.
Buenas davidmat, gracias, por ganas no será. Lo de medir lo descubrí tarde, para el segundo cajón lo hice algo mejor y me cuadró más todas las maderas, también es cierto que descubrí que con unos tornillos de punta alhomada(creo que se llaman así, los tornillos con una punta rara), la madera se abría menos y hacían más fuerza.

Ahora miraré la página que me dices, que siempre puede darme alguna idea.


Enviat des del meu G7-L01 usant Tapatalk

Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: davidmat en Noviembre 18, 2017, 22:53:15 pm
Se suele hacer un agujero de guía con una broca 2 o 3 milímetros menor al tornillo a meter. Así rompes las fibras de la madera y no se abre al meterlo.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 19, 2017, 10:38:52 am
Touché, pues si seria lo suyo, los próximos agujeros no iré con tanta prisa y probaré haciendo agujeros primero. Poco a poco iré aprendiendo, por cierto algo que me a ido  muy bién al barnizar, para dejar una capa más homogénea, es usar un rodillo de pelo corto, el acabado es mucho mejor, que las primeras piezas que barnizaba con brocha o incluso el rodillo ese de espuma que me dejaba muchas burburjas.

Pongo una foto, por si a alguien le sirve:



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000710.jpg)

Bueno me pongo a actualizar el hilo, que pronto vendrán más dudas..
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 19, 2017, 11:15:59 am
Al lio, bueno, vamos con los dos cajones, que en principio iban a ser de 45x90, lo máximo que me daba con los asientos de atrás sin plegar y que me dejaban una alturan suficiente para estar más o menos cómodo. Esas medidas al final le tenemos que sumar 15mm más de alto por cambiar el diseñó y ponerles una tabla debajo (vamos la base del cajón), porque me di cuenta que sino, era muy frágil, si tenia intención de  no hacer todo un conjunto.

Luego ya veréis que a la hora de medir, no fuí consciente que al hacer los cajones de 90 de largo, al hacerle unas tapas para abrir por arriba, iba a tener un problema, que los asientos hacen un angulo abierto, con lo cual, conforme sube el cajón, no acabo teniendo 90cm de margen, sino que se reduce, que pasa? que la esquina de las tapas chocan al abrir, con el respaldo de los asientos  .loco2 .....

En fin, unas fotos de como fuí montando, he de decir que el primer cajón salio algo peor que el segundo, si hiciera un tercero imagino, que me saldria casi perfecto eh.. .meparto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1014130.jpg)

Le pusimos unos listones que encontré en el curro, para atornillar la base y los laterales.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1037300.jpg)
Una cosa, que me di cuente después poner un cartón para no marcar la madera con la atornilladora...


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1107330.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1017430.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1019360.jpg)
Este cajón lo dejé abierto, para ponerle unas guias y hacer un cajón que a la vez me sirviera para montar un campingas y tener la cocina en el exterior, de momento, el tema del cajón lo tengo parado, porque lo veo algo complicado, no entiendo muy bién el sistema de guias...



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1151390.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1158090.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1158430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1158160.jpg)

Aquí está el segundo arcón, este está totalmente cerrado con una bisagra de piano para abrir la tapa, aproveche un nudo en la madera, para hacer un agujero con una broca de estas plana para hacer un agujero y poder abrirla con un dedo.

Para finalizar esta parte, os enseño como queda montado en la furgo:



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1245260.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20171029_1251170.jpg)

Aquí ya tenemos a una coleguilla, que quiso estrenar el mueble, parece que da su aprobación.

Aproveché, para poner dos listones más en los laterales de los arcones, para que hicieran de apoyo a la tabla central, que también será una mesa. Lo bueno, que al hacerlo tan justo, esa tabla hace que todo el conjunto quede a presión y no se mueva nada en marcha.


Os dejó unas fotos de todos barnizado y con los soportes de la mesa:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000320.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000490.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc00059.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc00067.jpg)

Por el momento, eso es todo lo que tengo, sigo con el tema del lijado, imprimación y barnizado de los cajones y las dos tablas que haran de cama, ya barnizadas, solo me falta ponerles la bisagra de piano y ver como unir todo el conjunto...

Las susodichas tablas, de 121cm x 56,5cm:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc00047.jpg)

La calidad de la foto, deja un poco que desear...


Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: davidmat en Noviembre 19, 2017, 16:18:48 pm
Jajaja, a mi también me pasó lo de los respaldos, pero cuando iba muy avanzado, así que corté un cacho de la tapa y lo dejé fijo

Respecto a las tapas, hice lo mismo he dejado un trozo fijo pegado a la laterales de la furgo y puse la bisagra de piano entre las piezas.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 19, 2017, 20:24:16 pm
 .meparto bueno, eso me consuela un poco, por un momento  me quede con cara de tonto cuando vi que no se podian abrir....esta semana tengo que volver a probar, he lijando un poco sin que quedara rara la tapa, si veo que no funciona, tu solución tampoco es mala idea, yo estuve apunto de cortar la tapa pero no me convencia  dejar la tapa con dos esquinas diferentes y con un hueco abierto.

Cuando dices lo de las tapas y dejar unos apoyos en los laterales, te refieres a las maderas que hacen de cama? Es un tema que ahora esta semana cuando monte las bisagras y ponga el resto de piezas en la furgo, tendré que ir solucionando.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: davidmat en Noviembre 19, 2017, 20:40:47 pm
Si, lo que serían las tapas de los cajones laterales.

Yo esté invierno puede que desmonte toda mi camperizacion para hacerla más sencilla
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 19, 2017, 23:41:48 pm
Mmmm  .ereselmejor, pues puede que tenga resuelto uno de los problemas, ara lo he "visto", podria dejar unos centimetros de tapa alfinal fijo, atornillado a los laterales dónde no está la bisagra y que abra el resto de la tapa, no molestaria para meter cosas grandes y me soluciona el problema estético.

Si alfinal , se tiene que buscar lo sencillo, que sea fácil de montar y no de problemas, no? Imagino, que cuando lo vaya utilizando veré que es lo que necesito realmente. Me pasa lo mismo con la idea de hacer un cajón, puede que lo deje y acabe haciendo algo más sencillo, le tengo que dar un par de vueltas.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: nills en Noviembre 20, 2017, 06:51:22 am
Cita de: Mohawk en Noviembre 19, 2017, 23:41:48 pm
Mmmm  .ereselmejor, pues puede que tenga resuelto uno de los problemas, ara lo he "visto", podria dejar unos centimetros de tapa alfinal fijo, atornillado a los laterales dónde no está la bisagra y que abra el resto de la tapa, no molestaria para meter cosas grandes y me soluciona el problema estético.

Si alfinal , se tiene que buscar lo sencillo, que sea fácil de montar y no de problemas, no? Imagino, que cuando lo vaya utilizando veré que es lo que necesito realmente. Me pasa lo mismo con la idea de hacer un cajón, puede que lo deje y acabe haciendo algo más sencillo, le tengo que dar un par de vueltas.

Asi lo hice yoen mi antigua tourneo... deje un trozo de la tapa fijo para poder abrir bien...


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 20, 2017, 09:27:22 am
Buenas nills, vaya que es una solución a la que habéis recurrido bastantes jsjs, pues me pondré en ello, es un coñazo volver a rectificar, pero parece la solución más facil y rápida.

Recuerdo, que estuve mirando tu hilo, cuando tenías la Tourneo, pero no veo las fotos del principio, puede ser que algunas fotos del foro desaparezcan, si el hilo tiene mucho tiempo? Las tablas que hacen de cama, como las pusiste tú? porque por unas fotos de tu hilo veo que no tienes el típico sistema de bisagras en los arcones que unen esas tablas, como solucionaste el tema de dejar las tablas a la misma altura pero que queden fijadas al resto de muebles? (no se si me explico bién, según mi pareja parece que no .meparto .meparto )

Por cierto, bonita furgo, vaya cambio eh!
Título: Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: nills en Noviembre 20, 2017, 18:14:23 pm
En mi tourneo hice una camperizacion en dos partes..
una parte era como la tuya, los tipicos arcones traseros con la mesa en el centro. Todo montado sobre una base...
Y otra parte que era un arcon sobre base de madera que iba en el lugar del asiento trasero ( solia llevar el doble solamente y cada vez que saliamos con la furgo quitaba el asiento y ponia el arcon) La tapa de este arcon se abria y formaba la cama con el mueble trasero...
Al principio si que tuve una madera que ponia sobre los asientos abatidos, y lo sujetaba al arcon con un liston como el que tienes para aguantar la mesa. A ese liston le hice unos taladros y unos tornillos a modo de pasador, y en el otro lado se apoyaba en los asientos....
Lo hice asi para llevar la madera detras de los asientos y que no estorbara para poder abrir los arcones...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nills/85883c0ba46a0f52e9df88abcca3d57a_big.jpg)
En esta foto puedes ver el trozo de tapa que deje fijo...


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 21, 2017, 10:09:38 am
Hostia, los arcones , són hermanos gemelos eh ! Exacto, ara veo lo de la madera fija, acabaré haciendolo de esta manera, veo que  queda bién y soluciono el "problemilla"  .palmas

Con esa distribución, parece muy espaciosa la parte de atrás, no queda nada mal y  espació para guardar cosas de sobra. Lo único que de esta manera si, que  tienes que sujetar bién los muebles.

Las maderas de las tapas y la mesa, que són de 18mm? Porque creo que con 15mm se queda un poco corto, almenos  esa es la sensación que me da, que acabaran, cogiendo algo de forma.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: nills en Noviembre 21, 2017, 18:28:58 pm
Las maderas eran de 15 en todos los muebles... Al ir todo montado sobre una base de madera lo sujetaba a las sujeciones de carga de la furgo con unos tornillos que podia sacar sin herramientas... y el baul grande iba igualmente atornillado en los agujeros de los asientos... eso no se movia ni pa dios y en 5 años no se deformo ninguna madera..


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Noviembre 23, 2017, 09:32:33 am
Bueno entonces me quedo más tranquilo, jajaja, no se porque me daba la sensación que eran más gruesas.

Pues de momento, voy un poco liado en el curro, pero he podido atornillar la bisagra de piano a las maderas de la "cama" y el sábado arreglaré lo de la tapa de los arcones y me liaré a solucionar como poner la cama acoplada a los arcones !! Ahora me queda pensar si acabar haciendole agujeros a las maderas de la cama, para el tema de la ventilación, que podria haberlo pensado antes de darle los acabados, pero bueno... .loco2
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Diciembre 03, 2017, 09:42:54 am
Bueno, volviendo al tema, he podido avanzar un poco, ahora solo me faltan unas fotillos del montaje de la cama. Lo dicho, pude ponerle una bisagra de piano a las madera de la cama.

Los soportes para  estas maderas fueron lo más difícil porque tuve que apañarmelas con el material que tenia, unos perfiles perforados, con sus correspondiente soportes, que tuve que modificar para que sirvieran para esto..Cuando cuelgue las fotos lo pondré mejor explicado, pero básicamente remache los perfiles a los soportes ya que no pude soldarlos al ser galvanizados, no hubo manera,  compré unas patas de cama con métrica 8 con sus correspondientes pletinas (para tener una rosca y que fueran de quita y pon) remache las pletinas a los perfiles con una tuercas remachables de hierro, las patas tuve que cortarlas a medida para que quedase todo a nivel y para unir los soportes y los cajones puse un tornillo por dentro de los cajones y los fijo con una arandela y tuerca, más adelante le, pondre una rosca encrastable y lo uniré mediante una tornillo con palomilla, para que sea más cómodo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000750.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000740.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/dsc000760.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/inaguracion0.jpg)
Aquí la inauguración de la furgo, una salida al monte y para finalizar una cervecita, para recuperar sales minerales  .baba  jajaja

Ahora me queda solucionar un cajón, ver si lo hago extraible para la cocina, pillar las espumas y los oscurecedores que por cierto me parecen muy caros, no se que hacer..los de freesleep tienen buena pinta.








Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: davidmat en Diciembre 03, 2017, 21:52:20 pm
Si eres un poco mañoso con la máquina de coser o tienes alguien cerca que lo sea, te compras el kit de lulukabaraka y te los haces a medida. Por 60e hice toda mi furgo
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Diciembre 05, 2017, 10:56:55 am
Lo tenia visto pero soy un negado para el tema de coser...estoy planteadome que me hagan unas fundas para la espuma de la cama, todo seria hablarlo con la vecina jajaja, porque el ahorro parece bastante.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Diciembre 07, 2017, 09:43:03 am
Bueno, pues una cosa menos, ya tenemos pedidas las espumas para la furgo !! Alfinal comparando precios en tiendas fisicas y por internet, en espumaencasa, salian bastante mejor de precio, veremos que tal la web. Hemos elegido espuma D30 5cm más visco de 3cm, ya contaré.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Agosto 06, 2018, 08:38:14 am
Bueno, después de unos meses un poco liado, sigo  con los muebles  .meparto

Ya tenemos los colchones (espumaencasa) con sus fundas, compramos la tela y una buena vecina nos hizo el resto, lo cosió como un sobre,  no necesita ni cremallera ni velcro. Aislantes para las ventanas, los miramos en Freesleep, estamos muy contestos, por que se preocuparon de que fueran los de mi modelo, llamando varias veces, para comprobarlo,con buenos acabados y un ajuste perfecto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180126_000644_thumb.jpg)
Primer dia, tirados en un polígono de Sabiñanigo, buen estreno.

Ahora hemos acabado de hacer un cajón para meter el hornillo y un depósito de agua, intentando  no quitar todo el espacio del  arcón, ya que solemos llevar bastante material.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180804_221738_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180805_135040_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180805_135053_thumb.jpg)

El depósito de 22l ya está pedido, seguramente pongamos unas guías  debajo del cajón, para que pueda sobresalir un poco y no moleste a la hora de llenar algún recipiente, limpiar los platos. Ahora tocará mejorar un poco la parte del "somier", para que se mueva un poco menos. Esrtá claro que se puede mejorar los acabados, pero para ser la primera, hace la función.  .palmas

Primer viaje con la furgo, no todo fue mal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180127_163726_thumb.jpg)
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Superlimako en Agosto 11, 2018, 07:51:51 am
Cita de: Mohawk en Agosto 06, 2018, 08:38:14 am
Bueno, después de unos meses un poco liado, sigo  con los muebles  .meparto

Ya tenemos los colchones (espumaencasa) con sus fundas, compramos la tela y una buena vecina nos hizo el resto, lo cosió como un sobre,  no necesita ni cremallera ni velcro. Aislantes para las ventanas, los miramos en Freesleep, estamos muy contestos, por que se preocuparon de que fueran los de mi modelo, llamando varias veces, para comprobarlo,con buenos acabados y un ajuste perfecto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180126_000644_thumb.jpg)
Primer dia, tirados en un polígono de Sabiñanigo, buen estreno.

Ahora hemos acabado de hacer un cajón para meter el hornillo y un depósito de agua, intentando  no quitar todo el espacio del  arcón, ya que solemos llevar bastante material.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180804_221738_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180805_135040_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180805_135053_thumb.jpg)

El depósito de 22l ya está pedido, seguramente pongamos unas guías  debajo del cajón, para que pueda sobresalir un poco y no moleste a la hora de llenar algún recipiente, limpiar los platos. Ahora tocará mejorar un poco la parte del "somier", para que se mueva un poco menos. Esrtá claro que se puede mejorar los acabados, pero para ser la primera, hace la función.  .palmas

Primer viaje con la furgo, no todo fue mal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180127_163726_thumb.jpg)
Hola compañero!
Tengo tu misma furgo del año 2010.
Te paso una foto de una idea para el tablero-mesa de entre los arcones.

Por otro lado un consejo.Yo no haria un extraible para la cocina ya que ocupa mucho espacio y es un elemento que se usa ocasionalmente,ademas de que por lo general es mas comodo aprovechar la gran virtud de estas cocinas,la portabilidad,y poder colocarla en cualquier sitio.

Saludos y si tienes alguna duda o necesitas opinion me comentas! Llevo 8 años con mi tourneo y es una gran maquina.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/1e9df5c49783bc9405379be58a2db466_big.jpg)
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Agosto 12, 2018, 09:48:25 am
Buenas Menoty, viendo el post de tu furgo, no me cabe la menor duda que se le puede sacar mucho jugo a la tourneo (siempre con sus limitaciones), lástima que en la primeras páginas no se ven las fotos.

El tema de poner un cajón pensé lo mismo, no quería quitar mucho espacio de carga en los arcones, precisamente porque siempre llevo trastos de montaña, pero me hacia gracia probar de hacer un cajón, tener todo un poco más ordenado, al final como solo es una tabla, me sigue quedando espacio debajo para el bidón y un espacio considerable en la parte de atrás para los trastos.

El tema de la mesa  me gusta, lo que pasa que ya tengo puesta una base y la típica pata de lulukabaraka, hoy tengo que mirar de montar todo y ver si poniendo unas escuadras plegables en el otro cajón, puedo meter una mesita pequeña, al estilo de la que tienes tu en la puerta,que por cierto es una idea cojonuda. Lo que no me queda claro es que tipo de patas has usado, la larga imagino que es plegable, pero después como se te queda apoyada la tabla, cuando usas la cama?

Y por cierto me acabas de dar más trabajo   .panico , por que el altillo ese,  lo veo muy útil para ganar espacio. Imagino que también llevas segunda batería no? Es otro tema que estaba pensando de hacer, aunque eso tendré que estudiarmelo bien.

Se agradece la ayuda, la verdad es que gracias a post de furgos como el tuyo, me animé para hacer la mia.
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Superlimako en Agosto 12, 2018, 13:45:53 pm
Te dejo por aqui unas fotos para que puedas tomar ideas.
Tambien llevo la para central para poner la mesa en el interior,pero la opcion de ponerla en exterior es muy versatil.
Por otro lado el tablero que forma el resto de la cama lo hice plegable y con la posibilidad de ponerle unas patas de pvc y usar como mesa exterior.

Saludos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/b2555e61a0bfbc703c895be0ced450b1_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/92b3580f27c4962beaa95dda3498ab13_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/abd2d412ac1d70bd0c2dcb9c2acaf143_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/349a7a572a4f50977f97ab55c78a71a8_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/5e0a50d142cd1ef8cf156f107831fd92_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/ce8953c1a5b75b7d0117480afdf919ca_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/93b234df62e58c538f5694723e88a3fd_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/b6d67f5b9b5966119859a5cc43781531_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/superlimako/a9a8df3198b2f66439ce5ea6616c01f9_big.jpg)
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Agosto 15, 2018, 11:34:09 am
Menoty, gracias por las fotos, la verdad es que me va  perfecto ver tu camperización, de momento como no quiero quitar la segunda fila de asientos, me veo un poco limitado en hacer algunas cosas, pero el lo del altillo,  lo veo muy útil. Tenia pensado poner unas barras en la parte central del techo aprovechando las grapas y  poniendo alguna tuerca remachables, para hacer una especie de baca interior, para poner cosas de cama o cosas de poco peso.

Y creo que también modificare la estructura del soporte de la cama, no me acaba de convencer la estabilidad que le da los perfiles perforados  que compré para que apoye la madera..y sobretodo la unión con los soportes a los baúles. En fin, iré poniendo cosillas !
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Mohawk en Agosto 19, 2018, 09:49:22 am
Bueno, por fin hemos modificado un poco la estructura de la cama y puesto un par de cosillas, que hacían falta. Para empezar hemos puesto un "tirador" en la puerta de atrás, ya que una vez montada la cama y para cerrar por dentro, estaba un poco complicado, un par de remaches y spray negro y listo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180818_1857230.jpg)

Por otro lado, pongo un par de fotos de la estructura de la cama, que siempre va bien para dar ideas, tengo que decir que el perfil perforado no es la mejor opción, complica la posibilidad de usar remaches, pero es lo que tenia por el curro.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180818_1309310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180818_1309180.jpg)

Es un poco más coñazo, por que he tenido que añadir esa, barra transversal, pero le da mucha más estabilidad a la cama, usando también tuercas remachables, solo tengo que quitar uno de los tornillos aflojar el otro y la barra se  dobla junto al perfil, con lo cual lo puedo tener  medio montado,  entre los asientos y los baúles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180818_1733260.jpg)

y por último, he quitado unas cuantas grapas del techo, para ponerle unas tuercas remachables (si, si, he dejado a mi suegro sin remaches XD) y  con eso ya tengo opciones de poner  unos cáncamos o pequeñas escuadras y junto a una red, poder guardar cosas de poco peso.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mohawk/img_20180818_1640090.jpg)

Y de momento esto es todo.

Saludos!!
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: blnaz en Agosto 12, 2019, 14:48:26 pm
Buenas tardes!! qué gran trabajo habéis hecho con vuestras furgos!! mi chico y yo nos hemos comprado esta misma furgo y somos un poco novatos...¿cómo habéis hecho para librar los anclajes de los laterales de la furgo? es que estábamos mirando un cajón para el maletero pero con los anclajes...creo que al final nos decantaremos por realizarlo nosotros mismos.

Salu2!
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: dgarcii en Agosto 18, 2019, 00:44:31 am
Buen trabajo!
Título: Re:Camperizando Ford Tourneo Connect y no morir en el intento.
Publicado por: Bernarth en Agosto 19, 2019, 17:10:27 pm
Super proyecto

Enhorabuena !