Aislar la furgoneta - otro brico interesante con fotos

Iniciado por OBEG, Abril 14, 2010, 10:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rualdair

Cita de: Laura Pérez en Abril 16, 2010, 11:36:21 am
Mi nombre es Laura y soy técnico.........a mi novio, que es Arquitecto también, le encantan las furgonetas y hace dos años que tenemos una..........acabo de ver el brico del aislamiento con Tripomant Autoadhesivo y me parece muy interesante.........yo conozco esta gama de productos por mi trabajo y he prescrito varios de ellos en algunas de los proyectos que hemos hecho en el estudio y la verdad, es que el resultado ha sido muy positivo, y cada vez se utiliza más............para información de los foreros comentarle que este producto es de Aluminio puro y no de plástico aluminizado.............LO SE FIJOOOO..........pero sí que es cierto, que hay otros fabricantes de aislamientos reflectivos que utilizan plásticos aluminizados, lo cual disminuye el valor de aislamiento..........además una resistencia de 0.80, obtenida con una pequeñita cámara de aire, es un valor altísimo...................que son sólo 3 o 4 mm de espesor de producto más o menos!!!.....más no se puede pedir!!

Saluditos y suerte!!


La firma que has mencionado como sabes comercializa productos sobre todo (las mas veces) los productos poliester metalizado (he mirado en el DIT de esa empresa y la reaccion al fuego es clase F) Otros productos son clase B.
Con 0,8 de resistencia termica como tu sabes como tecnica tienes una U de 1.25 con eso no cumples CTE en practicamente en ningun sitio de España ni cubiertas ni paredes ni suelos.....  Y sobre todo esos 0,8 no los da el material solo, los da acompañado de una camara de aire estanca,..... ya que el producto el solito da de resitencia termica 0,11 ºm2/K  que es la resitencia del foam de polietileno de 5mm.....

No me malinterpretes... no pretendo corregir a nadie solo clarificar terminos que estan en los ensayos homologados...


Jefecuervo

Joder no me entero de na, pero quedais como Dios, por lo menos parece que sabeis, e imagino que asi será.

Desde luego parece sencillo de montar con ese adeshivo y si con la camara alcanza valores aceptables... algo es algo.
El principal problema que yo veo es que si para hacer la camara tienes que poner doblemente el aislante...o sea doble de material igual a doble de pasta. Si sale a cuenta comparando con otros...

romel

Si no se pone mas caliente este hilo, es porque trata de aislamiento, que sino. ;D
Cuando aislé mi furgo, me di cuenta que poca gente controlaba los aislamientos y formas de colocacion.

-Alvaro-

cuando pusimos parket en mi casa debajo iba este material y se vendia en el leroy meril en rollos grandes por unos 40€ o algo asi creo recordar...

Laura Pérez

Rualdair lo siento.....creo que te confundes ??? de marca.....................acabo de verificarlo con la ficha técnica de ese producto que la tengo en el estudio y das datos que no corresponden con esa marca de producto .nono..............Además el valor de aislamiento que ofrece ese producto es con una pequeña cámara de aire en contacto con la única cara de ALUMINIO que tiene............otros fabricantes recomiendan sus productos de 2 caras de aluminio, colocando una de estas caras en contacto con la chapa..............y esto es totalmente desaconsejado.............tu eres profesional y lo sabrás..............metal+metal= transmisión de calor..............es decir, para todo el que no lo sepa...en lugar de aislar, conduces el calor...............yo la verdad, es que la gente que conozco que lo tiene instalado en la furgo está muy contenta: aisla del ruido, del frío y del calor, no condensa, montaje rapidísimo, no pica..........no absorbe humedad como las lanas o fibras.........las ventajas son claras...........y además en obra, como ya comenté, cada día se usa más y exclusivamente por una cuestión de calidad y prestaciones.........no se, que cada uno decida.......yo hablo de una experiencia de más de 5 años usándolo en los proyectos de edificación desarrollados en el estudio y de varios colegas que lo tienen en las furgos..........alguno hace surf y las condiciones de clima de los sitios por los que se mueven son bastante fastidiadas.........pero están encantados......... y como reza la máxima: ``Un niño escoge porque siente, el profesional porque sabe´´


Mesoiro

Abril 21, 2010, 12:06:10 pm #35 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 12:07:45 pm por Mesoiro
Acabo de comprar un rollo de este material (autoadhesivo+espuma+aluminio) de 1,20 x 10 m y me costó 65 eur.
También compré 6 planchas de poliestireno reticulado (este azul), de 3 cm. de espesor, con unas medidas de 1,40 x 0.60, a 2,50 eur cada una.
Total unos 80 eur.
Voy a poner el autoadhesivo pegado a la chapa por dentro directamente, con esto se evita condensación en la chapa y adios a las gotas que acaban bajando y oxidan las furgos por dentro. 
Luego, tras la capa de este aislante, pondre el poliestireno para completar el aislamiento. Este también es perfecto pues no absorve humedad y no se pudre. Lo malo es que es rígido y hay que andar con recortes, pero malo será, pegando con cinta americana y luego los paneles por encima cerrando todo...
Para zonas inaccesibles, espuma de poliuretano (sin pasarse).
He visto muchos bricos de aislamiento y creo que es la mejor opción.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

+gvr

Hola:

Hay un producto de ACTIS llamado TRISO-SOLS, 13 capas (1 film, 6 espumas, 4 láminas reflectoras, 2 láminas metalizadas) que no lo miro para furgo sino para mi casa, para colocar bajo el suelo radiante (es un desarrollo especifico de Actis) y que está pensado para que funciona sin cámara de aire.
Igual a alguien le interesa. No sé es precio, pero es fácil de conseguir.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

anguelo69

ta interesante este aislamiento, seria curioso buscar al distribuidor que nos haga un  buen precio y realizar una compra conjunta, ¿no?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

beasajefer

Cita de: +gvr en Mayo 04, 2010, 23:19:14 pm
Hola:

Hay un producto de ACTIS llamado TRISO-SOLS, 13 capas (1 film, 6 espumas, 4 láminas reflectoras, 2 láminas metalizadas) que no lo miro para furgo sino para mi casa, para colocar bajo el suelo radiante (es un desarrollo especifico de Actis) y que está pensado para que funciona sin cámara de aire.
Igual a alguien le interesa. No sé es precio, pero es fácil de conseguir.

Saludos.


Hola, yo he utilizado algo parecido a ese producto. Lo vi en el brico de Sr.Vampi, si no me equivoco. Ese material en Brico Depot se llama Ecothermo13 (por lo de 13 capas jejejej) y supongo que habrá más de un fabricante que haga ese producto. En este caso, un rollo de 10 metros por 1,5 de ancho sale por 86 euros. Llevo un mes con él puesto así que aún no lo he puesto a prueba. Lo he usado para suelo y techo. Para las paredes he utilizado poliestireno expandido, como mesoiro. Un consejo, mesoiro, yo rellenaría con algo de espuma de poliuretano entre los retales del poliestireno (vaya lío de nombres!!) porque sino están bien pegados hacen un chirrido horrible cuando circulas, das curvas, pillas baches, etc. En la furgo que teníamos en el taller de mi padre no estaban bien pegadas y era un suplicio!!!  .panico
Hombre, yo espero que algo aisle, la verdad, ya sea con cámara de aire, adhesivo a la chapa, ecothermo, actis, o lo que sea!! Por si sirve de consuelo, la función de aislamiento acústico la cumple de PM, vaya si se nota circulando por autopista!! Que la caja de las Transporter es un trozo chapa con cuatro paneles de okumen ná más, y había más ruido en los asientos traseros que en el infierno!!
Pues eso, chauuuu
Cita de: Mesoiro en Abril 21, 2010, 12:06:10 pm
Acabo de comprar un rollo de este material (autoadhesivo+espuma+aluminio) de 1,20 x 10 m y me costó 65 eur.
También compré 6 planchas de poliestireno reticulado (este azul), de 3 cm. de espesor, con unas medidas de 1,40 x 0.60, a 2,50 eur cada una.
Total unos 80 eur.
Voy a poner el autoadhesivo pegado a la chapa por dentro directamente, con esto se evita condensación en la chapa y adios a las gotas que acaban bajando y oxidan las furgos por dentro. 
Luego, tras la capa de este aislante, pondre el poliestireno para completar el aislamiento. Este también es perfecto pues no absorve humedad y no se pudre. Lo malo es que es rígido y hay que andar con recortes, pero malo será, pegando con cinta americana y luego los paneles por encima cerrando todo...
Para zonas inaccesibles, espuma de poliuretano (sin pasarse).
He visto muchos bricos de aislamiento y creo que es la mejor opción.
Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo recordé. Lo hice y lo aprendí.

VENDO despiece de portabicis Fiamma para T5 con portón: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289505.0
VENDO 2ª y 3ª fila de asientos T5 del año 2006: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289377.0


Transformación Transporter T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=216483.msg

Eingule

si haceis compra conjunta en Bizkaia me apunto, quiero oscurecedores para 5 ventanas!!

yo puse en el techo (elevable) el aislante de 9 capas de leroy merlin 10 m X 1,5 m (80 €) y funciona que te cagas.
Con el techo levantado y fuera a 5ºC. Toda la noche sin calefaccion dentro bajo de 20 ºC a 13ºC. esta de p.m. El unico problema que tengo es la condensacion en el techo!

Ague

triti

                  

rualdair

cuando veais este tipo de material comprobar que las "laminas reflectoras" sean aluminio y no poliester metalizado, ya que estos ultimos son menos reflectores que el aluminio puro.
En conpras conjuntas se han realizado varias del producto Polynum, que es de dos capas de burbujas de 8mm de aire cada una mas dos laminas de aluminio en el interior de estas burbujas mas dos laminas de aluminio exteriores......  podeis preguntar por el resultado de satisfaccion de los usuarios/compradores.  Este producto tiene una resistencia interna de las burbujas de 0,55 ºCm2/w
mas las resistencia superficiales de las dos lamians de aluminio puro de las caras exteriores.. que varian dependiendo del espesor....

bueno.... si alguien quiere mas detalles ....un privado...

ikerjaurrieta

Hola muy buenas, ante tanta información, me gustaría resumir. Después de mucho leer, veo que los mejores son el armaflex y el tripomant. Cuál escogeríais? O una combinación de los 2 será lo más efectivo? Muy caro igual? Gracias.

yas_db

Cuantos rollos de tripomant habeis usado para aislar la furgo? vale con uno o harian falta 2??
saludos

quiero1t1

hola, me uno x aqui ya que tengo que aislar el techo elevado y estoy hecho un lio  .panico