Restaurar paneles de plástico, cualquier furgo [VW T4]

Iniciado por MacherBoy, Marzo 30, 2016, 02:09:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MacherBoy

Marzo 30, 2016, 02:09:40 am Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 18:15:12 pm por falco
Buenas a tod@s!!!
Hoy volviendo a colocar los tapizados superiores de la furgo despues de sacarlos para tapizar el techo, algunos me ha tocado restaurar algunos agujeros y reforzar una raja que tenían.
Explico todo lo que fui haciendo con fotos  .fotografo
Foto de como estaban antes de arreglarlos.

Lo primero recorté con una cuchilla el sobrante que se formó por haber metido los tornillos.

Despues por la cara interna (no vista) con el soldador de estaño calenté el plástico metiendolo hacia el centro del agujero y luego apretaba fuerte ese plástico ya en el centro caliente.

Y por la cara vista queda así... taponado y con plástico sobresalido

Una vez que ya llené todos y los apreté para empujar el plástico hacia la cara vista le doy la vuelta al tapizado. Por aquí si faltó rellenar pues se rellena, yo por suerte tenía otros tapizados y de un trozo pequeño que se me partió lo utilicé para esto.

Ya cuando los tengo bien rellenos los emparejo de nuevo con la cuchilla dejandolo a la misma altura.

Por último para darle el aspecto rugoso con la misma cuchilla lo rayé hasta que veía que quedaron bien parejos.

Aprovechando que estaba con esto le dí por dentro tambien a dos rajas que vi en el mismo tapizado. Soldar a ambos lados de las rajas para unir todo el material y hacerlo más resistentes.


Para acabar les dejo la foto final de dos tapizados que ya estan terminados y bien limpios.
El de hoy después de todo el proceso.

El de ayer.



Bueno esto es todo, el resultado es muy bueno, mejorando muchisimo el aspecto del tapizado .palmas. Por supuesto tengo que decir que se puede hacer con cualquier tapizado de plástico y no tiene que ser sólo el de la T4. Disculpen si alguna foto no se ve muy clara pero el concepto creo que si se ve bien. .meparto


Saludos y espero que les guste  .bien .volksw

ronmartin

buen trabajo, hace tiempo vi como para arreglar el carenado de una moto que estaba partido, lo que hacian es, mediante esta técnica de usar soldador para fundir el plástico, iban fundiendo una brida de plástico para dar el material con el que rellenar la raja o los agujeros que tuviera.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

topamy

Genial,a quien no le ha surgido esta duda de como hacerlo.despues de quitar una camperizacion antigua y disponerme a hacer otra nueva donde no van a coincidir ninguno de loa agujeros con tu soluccion voy a arreglar esos agujeritos que al final suele ser lo que mas se ve ,GRACIAS por compartir

ZuriT4

Me has dejado super sorprendida, han quedado perfectos!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Nubes

Fantástico. Que montón de luces me acabas de encender.
Saludos.
Busco claraboya de Transit Nugget Westfalia 1987.
¿Alguna idea?

brubelmusi

Cita de: ronmartin en Marzo 30, 2016, 06:13:06 am
buen trabajo, hace tiempo vi como para arreglar el carenado de una moto que estaba partido, lo que hacian es, mediante esta técnica de usar soldador para fundir el plástico, iban fundiendo una brida de plástico para dar el material con el que rellenar la raja o los agujeros que tuviera.

Lo suyo es usar el tipo de plastico adecuado (se venden en barritas) para aportar material. Para piezas con suficiente espesor tb se puede usar una pistola de calor para ir derritiendo el aporte y unirlo a la pieza.
Buen trabajo.

-Alvaro-

Hola! Alguien sabe que tipo de plástico es el material del que están hechas esas piezas? Tengo una rota y quiero pegarlo pero algunos de los pegamentos que he visto son no aptos para PE o PP.

Alguna idea? Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


viseon

Cita de: -Alvaro- en Enero 02, 2017, 15:34:37 pm
Hola! Alguien sabe que tipo de plástico es el material del que están hechas esas piezas? Tengo una rota y quiero pegarlo pero algunos de los pegamentos que he visto son no aptos para PE o PP.

Alguna idea? Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Hola Alvaro, el material de las piezas del interior suelen ser de ABS y son asquerosas porque se rajan/quiebran enseguida, para soldar pequeñas piezas se suele mezclar en un bote que no sea PP o PE (Preferiblemente si es metálico mejor) un poco de acetona y ir echando virutas de ABS y e ir removiendo hasta que se haga un pasta y aplicar donde quieras reparar y cuando se evapora la acetona se queda bien rígido.

Yo tengo varias grietas y algunas demasiado grandes, lo que haré será repararlas y buscar de alguna manera reforzar por la parte de dentro mediante unas capas de fibra de vidrio u similar así no se me vuelven a joder.

eleektro

@MacherBoy Tomo nota de tu técnica, como han dicho más atŕas, me has encendido muchas luces!

@viseon Esta técnica la tengo que probar, sabes si funciona con otros tipos de plásticos? Me parece todavía más elegante que usar un estañador

viseon

Cita de: eleektro en Abril 22, 2017, 11:51:17 am
@MacherBoy Tomo nota de tu técnica, como han dicho más atŕas, me has encendido muchas luces!

@viseon Esta técnica la tengo que probar, sabes si funciona con otros tipos de plásticos? Me parece todavía más elegante que usar un estañador


En principio solo funciona con ABS, no es que sea más elegante es que lo dí el año pasado en clase, de todas maneras la técnica que utiliza MacherBoy me gusta también y podrías combinar ambas, yo tengo que poner los montantes interiores del parabrisas y antes de ponerlos me gustaría reforzarlos con fibra de vidrio por dentro aunque dicen que no pega muy bien con el ABS pero quiero combinar calentando el ABS y cuando esté medio pastoso echar la resina más fibra de vidrio para mejorar el anclaje. Esto último es una prueba que quiero hacer.

MacherBoy

Ten cuidado porque la resina se puede comer el plástico. Yo que tú haría una prueba primero. Quizás lo que tu dices de calentarlo y cuando esté medio pastozo ponerlo, buscaría una "malla" que fuera fuerte y luego la parte vista como lo hice yo. Ahí igual lo veo más factible.

Haz una prueba con la resina a ver que tal sale.

viseon

Cita de: MacherBoy en Abril 26, 2017, 09:47:22 am
Ten cuidado porque la resina se puede comer el plástico. Yo que tú haría una prueba primero. Quizás lo que tu dices de calentarlo y cuando esté medio pastozo ponerlo, buscaría una "malla" que fuera fuerte y luego la parte vista como lo hice yo. Ahí igual lo veo más factible.

Haz una prueba con la resina a ver que tal sale.


Sip, tengo un trozo del anterior montante y ahí es donde haré la prueba, probaré sin calentar a ver si coge bien que según he leído no coge pero haré la prueba igualmente y si coge bien lo haré así, y si no coge haré la prueba calentando a ver que pasa...

eleektro

Qué artistas, os veo con bata de laboratorio probando plásticos... Este fin de semana a ver si le puedo meter manos a los guarnecidos del pilar A con estas técnicas que comentáis... Por cierto, y sobre todo, gracias por compartirlas con todos!

Me quedo por aquí para ver qué tal os va con lo del ABS + Fibra.

Nm

Abril 29, 2017, 00:11:38 am #14 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:52:26 pm por Nm
.