Mayo 03, 2024, 00:06:33 am


Siniestros y valor venal

Iniciado por rran, Febrero 12, 2007, 11:48:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rran

Buenas ( o no tanto)
Esta mañana he descubierto la furgo con un golpe del carajo en la parte  de la rueda de trasera: aleta de la rueda destrozada y la chapa que sube junto al portón y éste que no se puede abrir. La parte positiva es que ha sido el camión de la basura y me ha dejado una nota.
Ya he empezado los trámites de rigor con el seguro (zalba-caldu) pero estoy a la espera de que me digan cuándo pasará el périto y tal...
Mi consulta se refiere a si sabeis el valor venal de una T3 del 82. Ya sabeis, si la reparación supera el valor venal del vehículo pues a joderse toca. Ya me pasó una vez con la moto y la tuve que tirar...
salut!

jaimevw88

Yo tuve un siniestro con la furgo aparcada......la furgo t3 del 88......y no me daban mas de 960€ cuando el arreglo era de 2000€, con parte de siniestro a mi favor hecho por la policia.
Lo mas probable es que te toque dar muuuucho la coña a tu seguro, ya nos contaras

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

rran

jaime, al final conseguiste que te pagaran más que el valor venal?
Es que esto es muy injusto, pero es así. Con la moto me pasó lo mismo...uno se pasa el semáforo, el frontal de mi moto destrozado, yo magullado...valor venal: 400 € valor de la reparación 3000 €.
me dieron los 400 y a correr, que la repare dónde yo quiera! Y todo esto después de ir a juicio...
Yo sólo les pedía la misma moto igual cómo estaba antes del piño para seguir currando...pero nada.

gorka

Cita de: angeles en Febrero 12, 2007, 12:05:12 pm
Cita de: rran en Febrero 12, 2007, 11:48:21 amBuenas ( o no tanto)
Esta mañana he descubierto la furgo con un golpe del carajo en la parte  de la rueda de trasera: aleta de la rueda destrozada y la chapa que sube junto al portón y éste que no se puede abrir. La parte positiva es que ha sido el camión de la basura y me ha dejado una nota.
Ya he empezado los trámites de rigor con el seguro (zalba-caldu) pero estoy a la espera de que me digan cuándo pasará el périto y tal...
Mi consulta se refiere a si sabeis el valor venal de una T3 del 82. Ya sabeis, si la reparación supera el valor venal del vehículo pues a joderse toca. Ya me pasó una vez con la moto y la tuve que tirar...
salut!

no quiero equivocarme pero tú puedes reparar si quieres. Por mucho que digan que el valor venal es menos que el valor de reparación... algo ha cambiado. Pero siempre hubo la opción de que la cia pague eso del valor venal y tu con las mismas irte a la taller que creas y reparar.  Busca algo más porque creo que lo hay y más cuando es otra compañía la que es responsable.

Tú pagas el seguro por el valor venal?.

es cierto. no pagamos el seguro por el valor venal ni mucho menos. yo pago unos 345 euros por el seguro de una T3 TD con incendio robo y lunas con bonif. de 55% con cien años de carnet y ningún siniestro. se me jodió el embrague en francia y no me la quisieron traer a casa porque el valor venal era menor que el costo de la avería según ellos y eso que ya me había comprado el kit y lo tenía en casa.....
por otro lado pagamos, en otra compañía, 361€ por el seguro a todo riesgo de un peazocoche nuevo con franquicia de 180 euracos .confuso2
no les des tregua...a por ellos.. que al final con un poco paciencia terminan pagando.

jaimevw88

RRAN, hay que partir de la idea de que los seguros.........si pueden te la meten.
Asi que la unica solucion es dar la coña y llorar a todo dios.
Te cuento, el arreglo era en un  principio de 3000, me fui al mejor taller porque se suponia que el seguro me cubriria.....luego me dice el seguro que solo me da los 960.....le digo que no estoy conforme y que el arreglo es de 3000, a base de dar la coña consigo 1200 mas coña y luego 2000........asi que me conforme con los 2000 y me fui a darle la coña al del taller........alli quite los acabados interiores y.........al final despues de mucho, (repito), dar la coña, page la factura sin iva y me salio bien, fueron 1910€.
Ahora estoy esperando a ver cuando me toca renovar el seguro, porque no me fio NADA

Por cierto, tambien esta la opcion de llevar el tema a juicio, pero no debe estar tan facil como antes.....

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

Manolín

Si no eres el culpable del siniestro y no aceptas el valor venal, creo que tienen que repararlo y dejarlo como estaba.

marcel

Cita de: Manolín en Febrero 12, 2007, 13:35:27 pmSi no eres el culpable del siniestro y no aceptas el valor venal, creo que tienen que repararlo y dejarlo como estaba.

si....

el problema a veces es la paciencia y la inversion que tienes que hacer para conseguirlo .loco1 .loco1 .loco1