Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hgueri

Cita de: Daviciko en Enero 02, 2019, 15:39:25 pm
Yo con 24000 todo bien, me pidió el cambio de aceite a los 20.000.
A vosotros también os pasa que la ruleta de la temperatura tiene poco rango? Quiero decir que con el calor a tope sale caliente pero si vas girando y todavía sigues en la parte cálida (lo rojo de toda la vida) pero ya sale frio. No sé si me explico.

Llevo las ruedas de 215/65 16  C y a la presion recomendada, 3,1 me da la impresión de que el balón se deforma mucho

yo pienso lo mismo y las llevo a 3,3 o 3,4 y mejor.

Calvofromhell


  Buenas a todos!

  Ayer tuve un "problemilla" con la Talento, pero se solucionó rapido, aunque me vi por un instante teniendo que llamar a la grúa o metiendole yo mismo mano al motor. Os lo comento por si a alguien le ha pasado, o si le pasa, que sepa un poco lo que ocurre (no sé si se ha llegado a comentar por aqui).

  Ayer, al salir del trabajo y yendo al local de ensayo (unos 45 kms), hora punta en Madrid, M-40....os podeis imaginar...un buen rato de atascos, acelerones, frenadas, etc. Al llegar al local, me fuí directo primero a comprar algo para zampar, paré la furgo, y al arrancar, me salta un aviso de "Stop & Start sistema vigilar", y la luz del boton de control encendida. Pensé que era un fallo tontuno, llego al local de ensayo, paro la furgo para abrir portones y meterla en el garaje, y al arrancar de nuevo, se me encienden los chivatos de motor y llave de mantenimiento, con el mensaje de "Fallo sistema antipolucion".

  Ya me veia desmontando Egr, o turbo para hacer limpiezas o comprobaciones. En un par de ocasiones, dejandola tranquila, volví a arrancarla y volvía a aparecer el mismo fallo. Así que primero llamé al conce donde la compré (es a ellos a quien se la llevo al mantenimiento), y al hablar con el jefe de taller me dió con la clave tal como le expliqué. Cuando la paré la primera vez, estaba en mitad de una regeneración del FAP, y de ahí que diese esos errores. Me comentó que le hiciera unos cuantos de kms y cuando se calentara, le diera un pelin de caña. Y así fué, en cuanto se calentó de nuevo, desapareció el mensaje de error, manteniendose el del sistema start stop, al llegar a casa despues de hacer unos 80 kms, paré el motor, esperé unos minutos, volví a arrancar, y listo. Todo de nuevo en su sitio.

  Si os ocurre a alguno, ya sabeis un poco por donde van los tiros. 

   Un saludo!!


Aljeim

Muchas gracias por la info.
Cita de: Calvofromhell en Febrero 13, 2019, 11:33:39 am
  Buenas a todos!

  Ayer tuve un "problemilla" con la Talento, pero se solucionó rapido, aunque me vi por un instante teniendo que llamar a la grúa o metiendole yo mismo mano al motor. Os lo comento por si a alguien le ha pasado, o si le pasa, que sepa un poco lo que ocurre (no sé si se ha llegado a comentar por aqui).

  Ayer, al salir del trabajo y yendo al local de ensayo (unos 45 kms), hora punta en Madrid, M-40....os podeis imaginar...un buen rato de atascos, acelerones, frenadas, etc. Al llegar al local, me fuí directo primero a comprar algo para zampar, paré la furgo, y al arrancar, me salta un aviso de "Stop & Start sistema vigilar", y la luz del boton de control encendida. Pensé que era un fallo tontuno, llego al local de ensayo, paro la furgo para abrir portones y meterla en el garaje, y al arrancar de nuevo, se me encienden los chivatos de motor y llave de mantenimiento, con el mensaje de "Fallo sistema antipolucion".

  Ya me veia desmontando Egr, o turbo para hacer limpiezas o comprobaciones. En un par de ocasiones, dejandola tranquila, volví a arrancarla y volvía a aparecer el mismo fallo. Así que primero llamé al conce donde la compré (es a ellos a quien se la llevo al mantenimiento), y al hablar con el jefe de taller me dió con la clave tal como le expliqué. Cuando la paré la primera vez, estaba en mitad de una regeneración del FAP, y de ahí que diese esos errores. Me comentó que le hiciera unos cuantos de kms y cuando se calentara, le diera un pelin de caña. Y así fué, en cuanto se calentó de nuevo, desapareció el mensaje de error, manteniendose el del sistema start stop, al llegar a casa despues de hacer unos 80 kms, paré el motor, esperé unos minutos, volví a arrancar, y listo. Todo de nuevo en su sitio.

  Si os ocurre a alguno, ya sabeis un poco por donde van los tiros. 

   Un saludo!!

zipi

Cita de: diablopery en Febrero 11, 2019, 22:56:05 pm
si eso dejalo, que tampoco pasa nada, y te voy a marear


Hola.
Te he mandado un MP. Ya tengo las fotos, pero soy un manta para subirlas y ando jodido de tiempo para hacer experimentos.
¿Te las paso por whatssap y si lo crees adecuado las subes tu?
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

zipi

Cita de: diablopery en Febrero 11, 2019, 22:56:05 pm
si eso dejalo, que tampoco pasa nada, y te voy a marear

No hagas caso al MP, ya he recordado como subir las fotos.
Te las pongo a ver si te valen.





























Con esto puedes ver como queda con el asiento puesto, plegado y abatido.
Aunque con lo de las fotos giradas te va a tocar retorcerte el cuello...  :-[
Saludos
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Sinremo

Cita de: DieselGate en Febrero 12, 2019, 19:57:17 pm
¿nadie tiene depósito de aguas limpias en una trafic 3? ¿llevais cantiplora todos? ¿capturais el agua de la niebla?
Yo llevo un depósito de limpias en nuestra furgo.
40l extraplano, lo alojé en el lateral izquierdo, de pie, ya que ahí no llevo puerta. Practiqué un agujero lateral para bocana de llenado y otro en el suelo para salida a depósito de grises..

https://www.furgovw.org/index.php?topic=342656.0

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


diablopery

Cita de: zipi en Febrero 14, 2019, 12:56:27 pm
No hagas caso al MP, ya he recordado como subir las fotos.
Te las pongo a ver si te valen.




perfecto, gracias

Calabazas

Hola buenos días,
Tengo una Nissan NV300 combi, la de 9 plazas y 3 filas de asientos, todo bien, estoy bastante contento con ella, la única queja que tengo es que cuando llevo puesta la tercera fila de asientos se oye un ligero "crujido" cuando cojemos un bache, un badén de estos de las calles para que la gente no vayamos rápido... Sé que tiene que ver con la tercera fila porque sólo se oye cuando la llevo... y me gustaría saber si alguno mas escucha algo parecido ya sea con la NV300 o con sus hermanas Trafic, Vivaro, Talento. 
Gracias por adelantado  ;) :)

Daviciko

¿Sabéis si se puede pillar en nuestro modelo corriente de los faros para la piña de remolque sin necesidad de centralita? ¿Alguno lo ha hecho?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


dedrithston1

Cita de: Calabazas en Febrero 18, 2019, 12:32:10 pm
Hola buenos días,
Tengo una Nissan NV300 combi, la de 9 plazas y 3 filas de asientos, todo bien, estoy bastante contento con ella, la única queja que tengo es que cuando llevo puesta la tercera fila de asientos se oye un ligero "crujido" cuando cojemos un bache, un badén de estos de las calles para que la gente no vayamos rápido... Sé que tiene que ver con la tercera fila porque sólo se oye cuando la llevo... y me gustaría saber si alguno mas escucha algo parecido ya sea con la NV300 o con sus hermanas Trafic, Vivaro, Talento. 
Gracias por adelantado  ;) :)


Hola,

En mi caso no es un crujido, más bien un chirrido suave (agudo) en los baches... es algo que aún no he conseguido eliminar.. no sé si viene de los anclajes de la base  o de los muelles del asiento.. ¿te refieres a esto?

Calabazas

Cita de: dedrithston1 en Febrero 19, 2019, 09:49:43 am
Hola,

En mi caso no es un crujido, más bien un chirrido suave (agudo) en los baches... es algo que aún no he conseguido eliminar.. no sé si viene de los anclajes de la base  o de los muelles del asiento.. ¿te refieres a esto?

Hola,
Si me refiero a eso, sé que tiene que ver con el asiento trasero, pero no consigo eliminarlo, he probado sujentando el sistema que mantiene el asiento plegado pero no consigo quitar el ruidito (realmente se parece mas a un chirrido que a un crujido)

dedrithston1

No sé si alguien habrá localizado de donde viene exactamente  el ruido... y sobre todo cómo evitarlo... .malabares
Yo, de momento lo doy por imposible... hasta que  me harte de él.

Marcus1978

Hola muy buenas compañeros..hace poco compre una fiat talento 145 sx corta.. e visto los consumos que ponéis por aqui y ni de coña me acerco... yo dd media siempre la llevo a 9 litros y un viaje a 127 km /h 800 kl 9.2 .. en el manual observe que con el media nav evolution puedes activar el sistema eco Drive.. Que analiza la conducción... en el concesionario me dicen que no se puede activar en España....cosa que no me creo  la habéis activado alguien ???

Calvofromhell

Cita de: Marcus1978 en Febrero 21, 2019, 10:20:19 am
Hola muy buenas compañeros..hace poco compre una fiat talento 145 sx corta.. e visto los consumos que ponéis por aqui y ni de coña me acerco... yo dd media siempre la llevo a 9 litros y un viaje a 127 km /h 800 kl 9.2 .. en el manual observe que con el media nav evolution puedes activar el sistema eco Drive.. Que analiza la conducción... en el concesionario me dicen que no se puede activar en España....cosa que no me creo  la habéis activado alguien ???


  Muy buenas!

  Tengo la misma furgo pero sin el navegador. A ver, con los consumos, al principio de tenerla tuve esos mismos consumos, pero poco a poco se van reduciendo a medida que el motor va "cogiendo su ser" por decirlo de alguna manera. Esta mañana viniendo al trabajo me fijé, y trayendo la furgo en el modo eco, 120 o algo mas por autovía, en los ultimos 400 kms aprox. y despues de haber cambiado neumaticos, la media que tengo es de 6,6/6,7. Si desactivo el eco y dandole mas vidilla a la furgo, se me sube a 7,3 aprox. Y en viajes largos con los muebles montados en la furgo y toda la parafernalia, si se sube a 7,8/7,9 combinando carreteras secundarias con autovias.

  Un saludo!

jjariodp

En mi Vivaro Life, en los 5500km que llevo estoy en 7,8l combinando autovias, carreteras secundarias y puertos de montaña. Ahora estoy empezando a usar el Eco en autovías, imagino que entre eso y que vaya cogiendo más kms se reducirá más.