Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AR82

Hola, para aquellos que tenéis la Traffic III, estáis contentos con la furgo?

Tengo un lío.....prácticamente descartadas la T6 y Vito, me gusta la Traveller (o sus primas) y la Custom....pero es que la versión SpaceClass con el pack evasión está muy bien.

Me fastidia que no pueda llevar ni en opción xenon, y ni he visto la posibilidad de poner airbags laterales en las plazas traseras (llevaría niños).

Qué tal está saliendo la furgo?

Saludod

Calvofromhell

Cita de: AR82 en Septiembre 02, 2018, 23:59:48 pm
Hola, para aquellos que tenéis la Traffic III, estáis contentos con la furgo?

Tengo un lío.....prácticamente descartadas la T6 y Vito, me gusta la Traveller (o sus primas) y la Custom....pero es que la versión SpaceClass con el pack evasión está muy bien.

Me fastidia que no pueda llevar ni en opción xenon, y ni he visto la posibilidad de poner airbags laterales en las plazas traseras (llevaría niños).

Qué tal está saliendo la furgo?

Saludod


  Hola, qué tal? Yo tengo la Talento (misma que la trafic) desde hace un año casi, y en 30 mil kms que llevo con ella, contentisimo. Muy manejable, cómoda...con el tema de los airbags, creo que atrás no tiene opción, sólo delante los laterales como opcionales.

  Sólo tuve un pequeño "problema" que me solucionaron en hora y media por garantía, pero ya te digo, para mi gusto, es un vehículo que no me canso de hacer kms con él.

  Un saludo!

Vanlife79

Yo dos años con la Renault y muy contento...
Free camp is not a crime!!!

SergiAidaFlaca

Buenas a todos, hemos adquirido una trafic hace unas semanas y estamos pensando en hacer un mueble nosotros. Queremos hacer un baúl y luego la extencion de cama en el la banqueta reclinable como algún forero tiene. pero tengo una duda... que grosor necesito? recomendaciones Muchas gracias

Sinremo

Si debe ser estructural mínimo 1,5cm de contrachapado, marino, a ser posible.
Y.... a pesar de ese grosor si haces voladizos muy grandes (todo el ancho de la furgo, por ejemplo) se combará seguro.
Se soluciona creando tabiques que lo sustenten (aprovecha y crea cajoneras entre esos tabiques) o bien distribuye bien las patas si se trata de la mesa.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


camperdido

Buenas chic@s,
Hace un tiempo escribí por aquí que ya había encargado en el concesionario una nueva vivaro. El caso es que me la deberían de entregar la primera quincena de octubre, sin embargo, hoy e llamado al concesionario para verificar que me la entreguen dentro de la fecha estimada y me dicen que a día de hoy no saben si va a venir para noviembre o diciembre, ya que andan con retraso en los pedidos y que se retrasará seguro. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo o debo pedir algún tipo de compensación en caso de que no se cumpla el plazo?
El caso es que mi coche lo vendo esta semana a un comprador, y puedo apañármelas en casa solo con un coche (tenemos dos), pero por un periodo corto de tiempo, pero no como para esperar otros tres meses.

No sé si a alguien más le está pasando lo mismo, o os a pasado algo parecido, y si esta duda no debo meterla en este post disculpadme de verdad! Un saludo y gracias de antemano.

Vanlife79

Fíjate en el contrato que firmaste con ellos, generalmente incluyen una cláusula en la que especifican que el tiempo de entrega es aproximado y que puede variar 6 meses... Para esquivar supuestas indemnizaciones o también ponen que en caso de retraso solo se ven obligados a devolver únicamente el dinero entregado a cuenta, por lo que te quedas con el problema y no te indemnizan tampoco...
Free camp is not a crime!!!

SergiAidaFlaca

Cita de: Sinremo en Septiembre 17, 2018, 18:31:21 pm
Si debe ser estructural mínimo 1,5cm de contrachapado, marino, a ser posible.
Y.... a pesar de ese grosor si haces voladizos muy grandes (todo el ancho de la furgo, por ejemplo) se combará seguro.
Se soluciona creando tabiques que lo sustenten (aprovecha y crea cajoneras entre esos tabiques) o bien distribuye bien las patas si se trata de la mesa.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Muchas gracias, en el baúl como haré cajones, no tendre problemas. Después va un tramo encima de la banqueta que no creo que tenga problemas y despues si que va un tramo que tendremos que poner patas.. Veo que gente hace abujeros para que no pese tanto, creéis que es necesario?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Sinremo

Cita de: SergiAidaFlaca en Septiembre 20, 2018, 13:03:27 pm
Muchas gracias, en el baúl como haré cajones, no tendre problemas. Después va un tramo encima de la banqueta que no creo que tenga problemas y despues si que va un tramo que tendremos que poner patas.. Veo que gente hace abujeros para que no pese tanto, creéis que es necesario?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Es una madera que pesa bastante, habrá quien aprecie ese ligero descenso en un centenar de gramos, pero obviamente estructuralmente también se va a resentir.
Si sólo vas a hacer agujeros en la extensión de cama hacia adelante yo prescindiría de ellos. Por ahí pondrás todo el  peso de tu cuerpo en una rodilla, o en el culo, para acceder a la cama, si estructuralmente tiene debilidades puede romper.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


camperdido

Cita de: Vanlife79 en Septiembre 19, 2018, 14:36:38 pm
Fíjate en el contrato que firmaste con ellos, generalmente incluyen una cláusula en la que especifican que el tiempo de entrega es aproximado y que puede variar 6 meses... Para esquivar supuestas indemnizaciones o también ponen que en caso de retraso solo se ven obligados a devolver únicamente el dinero entregado a cuenta, por lo que te quedas con el problema y no te indemnizan tampoco...

Okey! Muchas gracias!!!

Chusmi

Cita de: SergiAidaFlaca en Septiembre 17, 2018, 16:45:32 pm
Buenas a todos, hemos adquirido una trafic hace unas semanas y estamos pensando en hacer un mueble nosotros. Queremos hacer un baúl y luego la extencion de cama en el la banqueta reclinable como algún forero tiene. pero tengo una duda... que grosor necesito? recomendaciones Muchas gracias

Hola Sergi.
Yo también me he echo los muebles en mi tráfic y use contrachapado de 1'5 para los arcones o parte baja y de 2 para las tapas ya que hacen de base de la cama y así no hay problemas de que se partan.
El contrachapado marino lo tengo en medio, donde más peso soporta y a la vez hace de mesa.
Así rebaje considerablemente el peso.
Luego una capa de imprimación y pintura.
A ver si te puedo mandar foto por si te sirven.
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chusmi/img-20161120-wa0001.jpg
Sufriendo...

IñakiURI

Aúpi llevo tres semanas mirando furgonetas ???
Los motores biturbos q tal van?? Van tan apretados como dicen??  Me ofrecen una fiat talento1.6 biturbo 145, Renault tráfico 120
Y una Ford Transit custom 2.0 105 por el mismo precio...
Pero cada día y cuanto más miro más dudas tengo.
Yo tengo una tráfic del 2003 y encantados con 300000km
Pero ya hay q reciclar y tengo muchísimas dudas.
La talento me ha gustado mucho. Necesito consejo😉😉

Chusmi

Cita de: IñakiURI en Septiembre 20, 2018, 23:42:45 pm
Aúpi llevo tres semanas mirando furgonetas ???
Los motores biturbos q tal van?? Van tan apretados como dicen??  Me ofrecen una fiat talento1.6 biturbo 145, Renault tráfico 120
Y una Ford Transit custom 2.0 105 por el mismo precio...
Pero cada día y cuanto más miro más dudas tengo.
Yo tengo una tráfic del 2003 y encantados con 300000km
Pero ya hay q reciclar y tengo muchísimas dudas.
La talento me ha gustado mucho. Necesito consejo😉😉


Iñaki, yo tengo la tráfic 125 cv desde hace ya 2 años y medio.
He viajado a Alemania, Holanda, Francia y por España y te digo la verdad, no he probado la Ford custom, que era mi primera opción ya que soy muy de Ford.
Pero......jodo, estoy encantado con la tráfic, vale que los plásticos y el material deja mucho que desear, pero la comodidad, lo silenciosa, lo poco que consume y la diferencia de precio.....la verdad es que estoy muy contento. Llevo 25.000 km más o menos, tampoco puedo ponerle pegas de momento, sólo los terminados y el plástico, lo demás yo muy bien.
Sufriendo...

zipi

Cita de: IñakiURI en Septiembre 20, 2018, 23:42:45 pm
Aúpi llevo tres semanas mirando furgonetas ???
Los motores biturbos q tal van?? Van tan apretados como dicen??  Me ofrecen una fiat talento1.6 biturbo 145, Renault tráfico 120
Y una Ford Transit custom 2.0 105 por el mismo precio...
Pero cada día y cuanto más miro más dudas tengo.
Yo tengo una tráfic del 2003 y encantados con 300000km
Pero ya hay q reciclar y tengo muchísimas dudas.
La talento me ha gustado mucho. Necesito consejo😉😉

De la Ford, no puedo decirte nada porque no la he probado. Tuve la Transit antigua (del 98) con 75 Cvs, pero no tiene nada que ver con la actual.
Pero la Trafic, al menos la de 125 Cvs, que es la que tengo, estoy encantado. Y de potencia voy más que sobrado. La de 145 no la he llevado.
No va nada apretada. En 6ª velocidad a 100-120 Kms/h va a 2000-2300 Rpm aproximadamente por lo que el motor va muy relajado.
Llevo 28000 Kms en 13 meses y cada día disfruto más conduciéndola.

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Vanlife79

Yo tuve la vivaro del 2003 y ahora tengo la trafic nueva 125 cv y hay un mundo entre las dos... Tengo 25000 km y de momento va muy fina, los años dirán si realmente estos motores son una buena inversión pero de momento no hay queja...
Free camp is not a crime!!!