Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nineu

A los que habéis puesto pletinas para cambiar el asiento, y poner el de la tercera fila en la segunda, sabéis que no es legal no? Ya no es que no sea legal por tema ITV, sino que me parece súper irresponsable llevar unos niños sentados en un asiento que no está anclado de forma legal. Sin olvidar, que como pase un accidente o algo, olvidaos de que el seguro os cubra algo...

En Bizkaia a mi me camperizaron la furgoneta sin homologar, con la excusa de... bueno, al ser furgoneta nueva hasta dentro de años no vas a pasar la ITV... pero eso no quiere decir que fuera legal. Y de hecho lo primero que hice fue homologar todo, y màs sabiendo que el copiloto iba sentado con base giratoria...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Calvofromhell

Cita de: nineu en Julio 30, 2018, 22:47:32 pm
A los que habéis puesto pletinas para cambiar el asiento, y poner el de la tercera fila en la segunda, sabéis que no es legal no? Ya no es que no sea legal por tema ITV, sino que me parece súper irresponsable llevar unos niños sentados en un asiento que no está anclado de forma legal. Sin olvidar, que como pase un accidente o algo, olvidaos de que el seguro os cubra algo...

En Bizkaia a mi me camperizaron la furgoneta sin homologar, con la excusa de... bueno, al ser furgoneta nueva hasta dentro de años no vas a pasar la ITV... pero eso no quiere decir que fuera legal. Y de hecho lo primero que hice fue homologar todo, y màs sabiendo que el copiloto iba sentado con base giratoria...


  Buenas, de hecho viene en el manual del vehiculo, y pone exprésamente "queda totalmente prohibido el intercambiar la tercera fila de asientos por la segunda". Yo he localizado un kit cama que se hace sobre la tercera fila y quitando la segunda, la verdad que para nosotros nos hace un gran apaño, y más que ultimamente no disponiamos de tiempo para hacerle nada a la furgo.

Un saludo!

nineu

Yo tengo camperizado sobre la tercera bancada. Y he tenido que homologar todo. El quitar la segunda fila con la consiguiente disminución de plazas, la calefacción, base... no tenemos hijos, por lo que no íbamos a usar los asientos traseros, pero como digo me parece muy irresponsable. Y bueno, el ir sentada en la base sin homologar, tampoco me daba mucha seguridad, como digo, tienes un accidente y olvídate de que el seguro cubra nada.
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


fedelf

Cita de: nineu en Julio 31, 2018, 09:02:42 am
Yo tengo camperizado sobre la tercera bancada. Y he tenido que homologar todo. El quitar la segunda fila con la consiguiente disminución de plazas, la calefacción, base... no tenemos hijos, por lo que no íbamos a usar los asientos traseros, pero como digo me parece muy irresponsable. Y bueno, el ir sentada en la base sin homologar, tampoco me daba mucha seguridad, como digo, tienes un accidente y olvídate de que el seguro cubra nada.

Al no tener Isofix en la tercera bancada has podido homologarlo como turismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Berg

Buenas gente!!
Me surge un duda con el punto de congelación de la urea (dicen que ronda los -10ºC) ???. Pensando de cara al invierno y a dormir en pistas de esquí... Alguno habéis tenido problemas por congelación??


shokunin

Un cordial saludo ,esta es la modificación que hice a mi furgo. https://www.furgovw.org/index.php?topic=346284.0
es lo mejor que pude hacer ,mis hijos son ya mayores y no necesitan ningún sistema isofix ..quedaron mucho mejor anclados que como bien de serie.ni taladre el suelo ni le adapte ninguna platina , desde mi punto de vista es mas chapucero !y complicado el sistema de platinas.
la modificación  que hice para adaptar los asientos están mas que probados,ni vibraciones ni crujidos raros .
ya cumplo un año con la Trafic con varios viajes y terrenos complicados y tengo que decir que no me fallo en nada ,algo de potencia necesita la 125 cv pero por lo demás ninguna queja nada que ver con la motorización de la T6  que no digo que sean todas ,a mi me toco la china y es mi opinión personal.
saludos a todos



fedelf

Buenos días, dentro de poco me entregarán mi nueva talento, y tengo algunas dudas para ir empezando a hacerle cosillas, los que no habéis instalado la segunda batería en los bajos, ¿donde la habéis instalado y de que capacidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Borrachema

Un buen sitio para instalar la batería es detrás del paso de rueda derecho, yo la metí de 95 y tienes espacio sin problema

Sinremo

Siempre y cuando no tengas aire acondicionado trasero, no?
Porque recuerdo que cuando abrí la chapa.... eko!: Compresor!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


fedelf

Cita de: Borrachema en Agosto 24, 2018, 11:25:48 am
Un buen sitio para instalar la batería es detrás del paso de rueda derecho, yo la metí de 95 y tienes espacio sin problema


No tendrás alguna foto para hacerme una idea, verdad? ;D

Por suerte o desgracia no tiene A/A trasero, así que es una opción a estudiar.

Vanlife79

Pero el compresor del aire acondicionado de atrás no va en el maletero dentro del platico derecho?
Free camp is not a crime!!!

Borrachema

No, yo la metí en el lado contrario a dónde va el compresor, se tiene que eliminar el hueco que trae de serie.No tengo fotos y ahora lo tengo ya todo montado, pero si se desmontanos los guarnecidos se ve bien.

fedelf

Por cierto, ya que hablamos de guarnecidos, que tipo de grapas lo sujetan a la chapa? Por ir pidiendo unas cuantas, porque seguro que me cargo algunas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sinremo

Cita de: fedelf en Agosto 31, 2018, 19:07:42 pm
Por cierto, ya que hablamos de guarnecidos, que tipo de grapas lo sujetan a la chapa? Por ir pidiendo unas cuantas, porque seguro que me cargo algunas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí tienes, no parten mucho la verdad. Una de cada ocho o así.


fedelf

Parecen las mismas que las de mi Evalia, pues aún me quedan unas pocas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk