Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zipi

Cita de: sikodelik.es en Septiembre 26, 2017, 14:08:53 pm
Buenas tardes a tod@s.
Enhorabuena a Zipi, por la elección de su color verde (manzana??), me gusta muchísimo.
Ahora bien, ¿no será un color que canse a largo plazo?, teniendo en cuenta que estos vehículos suelen durar unos 10-15 años. A mi personalmente si que me gusta,  y lo cierto es que no se ven muchas de este color.
El otro color que también me gusta para estas furgos, es el gris topo, o gris puro( no sé cual es la catalogacion en función de cada casa).

En cualquier caso, muy bonito color.
Que la disfrutes.

Gracias.
No se si a largo plazo cansará el color, pero de momento me encanta. Y espero tenerla muchos años.
Es cómoda, rápida, consume poco y como está muy nueva, de momento, obviamente, cero problemas.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Salamera

2 puertas sin lugar a dudas... para el uso que le doy yo... la izquierda es la segunda puerta, es la del piloto, así ke mucho más rápido de abrir.

pues yo con 18.000 km ya le he rellenado el adblue (11L la primera) y ahora estoy en un 60% aprox... así ke me gasta muuuuucho en comparación.

-pregunta: a ninguno que tenga la renault le han enviado aviso para cambiar turbo y adblue como a las opel???


mi media es de 6,8-7,1L hay ratos ke voy a 140km/h y hay veces que voy a 90...
Km i benzina!!

shokunin

Septiembre 28, 2017, 15:22:56 pm #2492 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 15:26:39 pm por shokunin
Cita de: jiu en Septiembre 26, 2017, 23:30:37 pm
Me gusta bastante la idea de los rodillos para los kayak ya que si es cierto que es muy alta para subir cómodamente hasta esa altura.
Por lo del tema del toldo animate no queda nada mal taladrado en la chapa y tiene bastante buena sensacion de robustez...

Bueno jiu al final decidí invertir en el toldo lateral.. pero toca abujerear  :roll: no hay mas remedio .me encontre en la duda ¿ que modelo montar? Fiamma f45 o thule 5200¡¡? finalmente decidí por thule
Las calidades y acabados son similares ..ya es cuestion de gusto ¡¡pero !!si es cierto que los acabados de la caseta son mucho mejores..

shokunin

Cita de: Salamera en Septiembre 28, 2017, 15:12:30 pm
2 puertas sin lugar a dudas... para el uso que le doy yo... la izquierda es la segunda puerta, es la del piloto, así ke mucho más rápido de abrir.

pues yo con 18.000 km ya le he rellenado el adblue (11L la primera) y ahora estoy en un 60% aprox... así ke me gasta muuuuucho en comparación.

-pregunta: a ninguno que tenga la renault le han enviado aviso para cambiar turbo y adblue como a las opel???


mi media es de 6,8-7,1L hay ratos ke voy a 140km/h y hay veces que voy a 90...

Si yo también soy de la opinión de que las dos puertas son mas eficientes. ..son varios motivos por los cuales prefiero las dos puertas .
Primero la longitud de fondo a la hora de tener que abrir las puertas .
Segundo la comodidad ..no es lo mismo tirar de un pedazo chapa que presisamente no es nada pequeño que abrir sin esfuerzo uno lateral.
Tercero .venden para esta furgo el adaptador fimma carry para poder montar en ellas asta tres bicis ..desde mi punto de vista es una exageración ..sufre muchisimo la puerta ya es pesada pues añade 16 kl por cada bici siempre y cuando sean norlmalitas si son ya de mejor calidad y ultrlijeras ya una buena bici esta en 12 kilos añade el peso de los soportes..y que la zona donde te metas no sea con baches ..si decides montarle unos muelles de mayor fuerza cuaido a la hora de abrir el portón cuando no lleves las bicis porque te puedes llevar una sorpresa y dejarte la barbilla junto la matricula jajaja y si tienes que cerrar la puerta lo mismo tienes que tener unos buenos brazos ..asi que cuidado con futuros desajustes de la puerta.
Cuarto y ultimo ..hay quien lo utiliza como techo rijido para cubrirse del sol pequeña lluvisna o incluso una ducha ocacional.pues concidero que la puerta lateral tiene  la misma por no decir que la mejor opcion en este caso ..ya que a la hora de ducharse uno o cambiarse con tal de poner un pequeño toldo de puerta a puerta y para el sol pues lo mismo .yo soy de los que cuando salgo a ruta me intento llevar todos los hobbys en mi caso el llevar sobresalido la popa del kayak no tendria opcion no si quiera de poder abrir el porton y encima con bicis o algun soporte para ellos ya que la puerta una vez subida la misma popa cocharia con el cristal y no me dejaria subirla completamente ...

pandcamper

Shokunin  el compañero pregunta por si pedirla con una puerta lateral corredera o dos

comillano

Cita de: benitocbf en Septiembre 26, 2017, 22:05:59 pm
Quien lleva mas kms. Y que media de consumo le da?

Buenas,mi furgo ya tiene casi 50000mil kms y mas de 2 años,es una de las primeras que se vendieron,la media de consumo esta en 7.3l,eso si,en autovia normalmente voy a 100-110km/h,es muy raro que pase de 120km/h.

sikodelik.es

Buenas tardes.

Yo, como propietario de una opel Vivaro con 14 años ya, la cogería con una sola puerta lateral. Se ha comentado que terminan haciendo ruidos de desajustes y  demás, y es muy cierto. Cada vez que paso un badén, o pillo cualquier bache, la puerta me recuerda que esta ahí.

Resumiendo, que yo con una puerta lateral.

Saludos.

Sercamperiz

Gracias por vuestros comentarios sobre el tema de las puertas correderas.
La verdad q me da rabia, porque creo q quiero con 2 puertas.. ya que en casa la metería de culo en el garaje y tengo mejor accesibilidad por la izquierda.. Según vuestros comentarios es un problema a la larga.. lo que no se, es si con las reclamaciones cliente sobre este tema, no hayan mejorado algo en este aspecto..
me lo seguiré pensando y a ver si me convenceis.. ya q me quiero comprar la spaceclass y estoy barajando todas las opciones

Rott

Cita de: Sercamperiz en Septiembre 28, 2017, 21:03:53 pm
Gracias por vuestros comentarios sobre el tema de las puertas correderas.
La verdad q me da rabia, porque creo q quiero con 2 puertas.. ya que en casa la metería de culo en el garaje y tengo mejor accesibilidad por la izquierda.. Según vuestros comentarios es un problema a la larga.. lo que no se, es si con las reclamaciones cliente sobre este tema, no hayan mejorado algo en este aspecto..
me lo seguiré pensando y a ver si me convenceis.. ya q me quiero comprar la spaceclass y estoy barajando todas las opciones


Yo cogi dos puertas por qué un buen amigo mío tiene una trafic generación con 7 ańos, es cierto que la puerta le empezó a sonar, pero como el me dijo, 150 Euros han tenido la culpa, cambio de gomas y una pieza del cierre y como nueva, dice que cero ruidos.
Yo por ahora contentísimo con las dos puertas y la envidia que les doy a muchos que salen conmigo que muchas veces duermen hacia el lado que no quieren por tener que poner la puerta orientada hacia el lado que quieren,por viento,espacio la orientación de la parcela y otros vehículos.

shokunin

Cita de: pandcamper en Septiembre 28, 2017, 16:11:39 pm
Shokunin  el compañero pregunta por si pedirla con una puerta lateral corredera o dos

Jajaja estoy faltal ..entendí mal, eso me pasa por no leer todos los ringlones jajaja  ..bueno de todos modos meto mis opniones tanta si son las laterales como las posteriotes ..jeje
Sobre la laterales prefiero sin duda las dos..

SamRT

Hola chicos!

Precisamente yo me estoy mirando la Trafic, me gusta mucho más que la Opel, ya que al ser lo mismo, prefiero no tener nada que depender del servicio post venta de Opel, por varias experiencias muy decepcionantes....

Estoy contemplando el motor dCi 145cv TwinTurbo, por el par motor y su elasticidad de funcionamiento además de consumos que parecen muy contenidos, lo único que tengo, son algunas dudas en cuanto al aditivo ese "AdBlue", ¿Cuántos kilómetros se puede hacer con un depósito de AB lleno ?, ¿Si no llevo AdBlue, no arrancará el motor?

Gracias de antemano!!

Un saludo

dedrithston1

Pues sobre eso aún hay poca claridad... los hay que con aguntan unoa 20.000km con un depósito completo  y en otros casoa con esos km el nivel de Adblue sigue aún alto.
Intuyo  que esto depende del software que aplique  el fabricante en cada caso.. pero seguro que se regulará a la larga...
De todo modos  no creo que eso sea algo como para pensarse una furgo u otra... el coste es ridículo.

dedrithston1

Por cierto, si nollevas nada de Adblue el motor no arranca... mi duda es si en ese caso el bloqueo es solo por nivel en el depósito (en cuyo caso un poco de agua podría sacar del apuro) .malabares o si hay algo más complejo para detectar la falta de urea en el proceso, en cuyo caso igual una meadilla bien dirigida podría ayudar    ;D

shokunin

En mi caso aun no se que cantidad le quedara como solo lleva el motor 100 klm pues nose cuanto necesitara de todos modos compre una garafa y llene una de un litro y la deje dentro del maletero por si las moscas.. por cierto expndre mi experiencia en pocas palabras aunque tenga poquitos kilometros ...la verdad es que me sorprendio su comportamiento y condición. .nada que invidiar a la t6 que vendi a principio de año..solo que la respuesta del motor la veo algo pobre ..
Creo que 145 cv son lo suyo . No se si les pasara a los demas que tienen la misma pero 125 cv ..haber como lo explico ..mm !!cuando acelero de golpe para adelantar piso el pedal de acelerador a fondo y tarda unos segundos en responder ...pasados estos dos segundo ya se lanza ..no es una respuesta exacta si no muuyy lenta .¿os pasa a vosotros?gracias de antemano

dedrithston1

Ummmm.. yo no diría  que tiene respuesta lenta... y la mía es de 125 CV... Desde mi punto de vista tiene un par motor más que aceptable a partir de 1500rpm.
Si el acelerón es por debajo de ese umbral es cierto que no tiene fuerza... pero eso pasa en cualquier vehículo a bajas revoluciones. Quizás en este caso es más exagerado..
Prueba a llevar el motor un poco más revolucionado antes de dar acelerones....