Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casque13

Cita de: petermonty en Septiembre 09, 2017, 19:33:38 pm
Mi furgo me empezó a hacer unos pitidos y no me salta ningún error os pasó a alguno?

Un pitido eléctrico? Es normal lo hacen todas....

jiu

Cita de: Rott en Septiembre 06, 2017, 10:25:56 am
Bueno, pues ya se lo que es, me han dicho que aunque tengo solo un aviso que son dos, ellos lo llaman campańas
La 17-R-065 que es la calibración de NOX
La 17-R-010. Que es el cambio de tubería de alimentación del Turbo, esa me han dicho que es urgente.


Mi Vivaro es de Diciembre del 2016 y en la aplicacion de Myopel no me aparece ninguna revision..., que jaleo tienen...,por cierto el pedal del embrague me rezuma como un aceitillo que gotea en la alfombrilla, ya lo he limpiado en varias ocasiones pero sigue saliendo, he leido en algun comentario que tambien le ha pasado a otros compañeros..., creeis que pueda ser importante.


Rott

Cita de: casque13 en Septiembre 10, 2017, 11:15:19 am
Un pitido eléctrico? Es normal lo hacen todas....


Jajajajajaja. A ver por orden
¿Los pitidos son dos cuando arrancas?
¿O uno cuando apagas?

Rott

Cita de: jiu en Septiembre 10, 2017, 18:54:19 pm
Mi Vivaro es de Diciembre del 2016 y en la aplicacion de Myopel no me aparece ninguna revision..., que jaleo tienen...,por cierto el pedal del embrague me rezuma como un aceitillo que gotea en la alfombrilla, ya lo he limpiado en varias ocasiones pero sigue saliendo, he leido en algun comentario que tambien le ha pasado a otros compañeros..., creeis que pueda ser importante.


Lo segundo, yo no lo he visto en revisiones si no en actualizaciones, que no es el mismo apartado, en revisiones no te sale nada , lo del pedal de embrague ,no esperes más es uno de los fallos endémicos en la Vivaro , llama a la Opel y comenta que te gotea líquido hidráulico y te dirá que es un fallo en garantía, mi mecánico me ha dicho que junto al paragolpes descolgado y el elevado consumo de adblue , que quieren solucionar con la actualización del NOx, son fallos como ya mencioné endémicos

petermonty

Cita de: Rott en Septiembre 10, 2017, 20:11:31 pm
Jajajajajaja. A ver por orden
¿Los pitidos son dos cuando arrancas?
¿O uno cuando apagas?


Voy circulando y de repente me hace "unos pitidos" tipo alarma y no me salta ninguna señal de avería. Mañana lo llevaré a que conecten el ordenador

Rott

Cita de: petermonty en Septiembre 10, 2017, 20:30:39 pm
Voy circulando y de repente me hace "unos pitidos" tipo alarma y no me salta ninguna señal de avería. Mañana lo llevaré a que conecten el ordenador

Si, llévalo, circulando no tengo yo idea de que es, sé que cuando desconectas el star stop y arrancas te pita dos veces y uno cuando llevas el adblue a menos de 30%, ¿has mirado el nivel de adblue

petermonty

El mio ni lleva adblue, de vez en cuando me hace " ti ti ti tiii" "ti ti ti tii"

casque13

Cita de: petermonty en Septiembre 10, 2017, 20:48:17 pm
El mio ni lleva adblue, de vez en cuando me hace " ti ti ti tiii" "ti ti ti tii"

Todas llevan adblue

jiu

Cita de: Rott en Septiembre 10, 2017, 20:16:25 pm
Lo segundo, yo no lo he visto en revisiones si no en actualizaciones, que no es el mismo apartado, en revisiones no te sale nada , lo del pedal de embrague ,no esperes más es uno de los fallos endémicos en la Vivaro , llama a la Opel y comenta que te gotea líquido hidráulico y te dirá que es un fallo en garantía, mi mecánico me ha dicho que junto al paragolpes descolgado y el elevado consumo de adblue , que quieren solucionar con la actualización del NOx, son fallos como ya mencioné endémicos

Pues muchas gracias por la valiosisima información compañero...me tocara ponerme en contacto con el taller a ver si me reparan lo del pedal y no me ponen ninguna pega los mecanicos con la camperizacion...porque seria la primera vez q pisase el taller y con el deposito de grises y la estacionaria abajo van a pensar q soy de otro planeta..jajajaja..un saludo compañero!

Rott

Cita de: petermonty en Septiembre 10, 2017, 20:48:17 pm
El mio ni lleva adblue, de vez en cuando me hace " ti ti ti tiii" "ti ti ti tii"


Bueno, como he podido ver en tus mensajes anteriores tienes una trafic 3 por lo que llevas adblue, y ese puede ser el problema, que puede que lo lleves bajo, si accedes al ordenador de abordo y pulsas el botón en repetidas ocasiones te saldrá el porcentaje de adblue, si arrancas y te pita así , en el cuadro se enciende momentáneamente una luz Naranja , no recuerdo los porcentajes,luego si agotas más el adblue te sale un aviso escrito y por último el ordenador te inmovilizara la furgo.

casque13

Me parece extraño que haya agotado el adblue, yo llevo 18000km y tengo el 89% creo recordar que lo mire el otro día... Cuando la furgoneta tenía 7000km me acerque por el concesionario por que no baja el % de adblue y lo achaque a un fallo, sin embargo ellos me comentaron que esta motorización apenas consume adblue a no ser que exprimas mucho el motor.
Mi modelo es el de 125 cv

wirindingy

Pues algo tengo que estar haciendo mal, la mía es la 145cv y solo tiene 6700km y el Ad-blue está al 71%
También es cierto que yo la cojo en trayectos muy cortos y por ciudad, vamos 1 trayecto al día ( de mi casa a Rehabilitacion y vuelta)
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

casque13

Cita de: wirindingy en Septiembre 11, 2017, 12:26:15 pm
Pues algo tengo que estar haciendo mal, la mía es la 145cv y solo tiene 6700km y el Ad-blue está al 71%
También es cierto que yo la cojo en trayectos muy cortos y por ciudad, vamos 1 trayecto al día ( de mi casa a Rehabilitacion y vuelta)

Veo lógico tu caso. Ciudad es donde mas consume, date cuenta que es donde mas acelerones pegas, autopista es velocidad constante a bajas vueltas y a eso le sumas mayor cv. Por lo que 7000km solo por ciudad son muchos km.

dedrithston1

Yo tuve que recargar el depósito de adblue con unos 16.000km, que ya saltaba el piloto luminoso y el indicador acústico y era un peñazo aguantarlo... todo tras unos unos 9 meses con la furgo. Digamos que el 80% lo hemos hecho por carretera. La bajada de adblue fue paulatina, quitando los primeros dos meses, que indicaba un 100% siempre.
No sé si es mucho o poco, pero a mí me parece que al algo razonable... lo que no me cuadra es que aguante 18.000km con un 20% del depósito gastado tan solo... nadie diseñaría un depósito que dura varios años  sin agotarse.. ¿por qué no hacerlo más pequeño entonces?

He oído por ahí que hay varias campañas de actualización  en algunos modelos Opel para adecuar en parte esto por temas de contaminación... quizás hay varios softwares circulando en modo pruebas y no se estabilizará hasta que tengan clara la mejor opción.... no me extrañaría nada.

petermonty

Cita de: Rott en Septiembre 11, 2017, 09:56:03 am
Bueno, como he podido ver en tus mensajes anteriores tienes una trafic 3 por lo que llevas adblue, y ese puede ser el problema, que puede que lo lleves bajo, si accedes al ordenador de abordo y pulsas el botón en repetidas ocasiones te saldrá el porcentaje de adblue, si arrancas y te pita así , en el cuadro se enciende momentáneamente una luz Naranja , no recuerdo los porcentajes,luego si agotas más el adblue te sale un aviso escrito y por último el ordenador te inmovilizara la furgo.


No lleva adblue  es la de 120cv (de las primeras). No sale ninguna luz ni mensaje en el cuadro,  hasta ahí llego. Al del concesionario le extrañó y mañana lo revisa.