Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xiroka

Cita de: jorge orco en Julio 05, 2017, 23:32:34 pm
Hola amigos. Alguien sabe como se quintan los plásticos que van por encima de los pasos de rueda traseros? son como dos guanteras donde se apoya la bandeja del maletero. Sólo veo que tienen un tornillo en la parte superior. Lo he quitado pero sigue agarrado por algún punto que no logro ver. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.


Hay que quitar los cilindros donde apoyan las bandejas, salen con una llave torx.
En el lado del copiloto sale todo tirando, con cuidado vas tirando por donde mas facil lo veas, excepto en la parte superior derecha que lleva un tirafondo.(del plastico grande del pado de rueda)

En el lado del piloto tanto de lo musmo, tirando hacia fuera y quitando el tirafondo ese. Salen muy bien. El mio lleva aire acondicionado

xiroka

Cita de: retrorecs en Julio 06, 2017, 07:13:49 am
Tu fuego tiene aire acondicionado trasero? Si es así, no puedes quitar el guarnecido trasero derecho.
Hay que reconocer que la renault/gm han desarrollado unas nuevas grapas que dificultan enormemente el desmontaje...son mas simpaticos que una puta mierda

Pues yo lo he quitado en un pispas, si he roto alguna grapa .... lo comprobare,

retrorecs

Cita de: xiroka en Julio 06, 2017, 07:56:17 am
Pues yo lo he quitado en un pispas, si he roto alguna grapa .... lo comprobare,
Entonces no tiene aire acondicionado trasero para las 9 plazas porque a mano derecha está la instalación del aire con un tambor / rotor y tuberias.

jorge orco

Cita de: xiroka en Julio 06, 2017, 07:53:33 am
Hay que quitar los cilindros donde apoyan las bandejas, salen con una llave torx.
En el lado del copiloto sale todo tirando, con cuidado vas tirando por donde mas facil lo veas, excepto en la parte superior derecha que lleva un tirafondo.(del plastico grande del pado de rueda)

En el lado del piloto tanto de lo musmo, tirando hacia fuera y quitando el tirafondo ese. Salen muy bien. El mio lleva aire acondicionado

Gracias por contestar. Lo de los cilindros, no me queda claro que es (la mía venía sin bandeja), pero buscaré ese tornillo torx. Y luego a tirar a ver que pasa. La mía es mixta y no creo que lleve nada de aire acondicionado atrás.

jonymepeino

Cita de: retrorecs en Julio 06, 2017, 11:43:12 am
Entonces no tiene aire acondicionado trasero para las 9 plazas porque a mano derecha está la instalación del aire con un tambor / rotor y tuberias.


Eso no quiere decir que no se pueda quitar la moldura, que se desmonta igual que la del lado contrario, lo que pasa es que el hueco no es aprovechable

Y las grapas de Renault son un poco cutres porque dependiendo hornadas se rompen o no, pero lo de desmontarse?? Se desmontan simplemente tirando con un tirón seco, no creo que haya furgo más rápida de despanelar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

retrorecs

Cita de: jonymepeino en Julio 06, 2017, 15:19:26 pm
Eso no quiere decir que no se pueda quitar la moldura, que se desmonta igual que la del lado contrario, lo que pasa es que el hueco no es aprovechable

Y las grapas de Renault son un poco cutres porque dependiendo hornadas se rompen o no, pero lo de desmontarse?? Se desmontan simplemente tirando con un tirón seco, no creo que haya furgo más rápida de despanelar
hombre, no vas a dejar la instalacion vista. Lo pegas un viaje y jodes todo

xiroka

Cita de: retrorecs en Julio 06, 2017, 11:43:12 am
Entonces no tiene aire acondicionado trasero para las 9 plazas porque a mano derecha está la instalación del aire con un tambor / rotor y tuberias.


Si, la mia tiene aire acondicionado y he quitado el panel y la moldura del marco que sube hacia el techo (en l parte tradera)

xiroka

Cita de: jorge orco en Julio 06, 2017, 15:08:00 pm
Gracias por contestar. Lo de los cilindros, no me queda claro que es (la mía venía sin bandeja), pero buscaré ese tornillo torx. Y luego a tirar a ver que pasa. La mía es mixta y no creo que lleve nada de aire acondicionado atrás.


Son unos pivotes donde apoyan las bandejas, asi que si no tienes bandeja tampoco tendras esos pivotes, olvidate de ellos

xiroka

Cita de: jonymepeino en Julio 06, 2017, 15:19:26 pm
Eso no quiere decir que no se pueda quitar la moldura, que se desmonta igual que la del lado contrario, lo que pasa es que el hueco no es aprovechable

Y las grapas de Renault son un poco cutres porque dependiendo hornadas se rompen o no, pero lo de desmontarse?? Se desmontan simplemente tirando con un tirón seco, no creo que haya furgo más rápida de despanelar


Exacto, es muy facil, en 10 minutos lo tienes desmontado. A mi no se me ha roto ninguna grapa, pero voy a comprobar si hay alguna grapa especial que haya roto y no me he dado cuenta. Y el hueco no es aprovechable, efectivamente.

jorge orco

Cita de: xiroka en Julio 06, 2017, 16:26:20 pm
Exacto, es muy facil, en 10 minutos lo tienes desmontado. A mi no se me ha roto ninguna grapa, pero voy a comprobar si hay alguna grapa especial que haya roto y no me he dado cuenta. Y el hueco no es aprovechable, efectivamente.

Ya he conseguido sacar las guanteras laterales. Una única grapa rota, que efectivamente son de una calidad "buenísima". Muchas gracias por vuestra sabiduría.

churete

Entonces si desmontamos la parte trasera izquierda (donde esta la luz del maletero y esa especie de hueco) no lo veis aprovechable??? yo estaba pensando en poner ahi la instalacion de segunda bateria. No veis posible que quepa ahi?? yo aun no he intentado desmontar el guarnecido

churete

Y otra cosa...alguno sabe como se anula el sensor del cierre del pòrton?? he mirado para comprar un air lock y pone que en el modelo x82 (que creo k es nuetro caso) hay k anularlo. Me imagino que sera para que la furgo entienda k se queda cerrada con el air lock

rperedel

Cita de: churete en Julio 06, 2017, 23:44:22 pm
Y otra cosa...alguno sabe como se anula el sensor del cierre del pòrton?? he mirado para comprar un air lock y pone que en el modelo x82 (que creo k es nuetro caso) hay k anularlo. Me imagino que sera para que la furgo entienda k se queda cerrada con el air lock


Según el manual pulsando 5 segundos (con el contacto quitado) el botón de cierre, se bloquean las puertas con el maletero abierto.

Prueba a ver si es cierto y nos dices.

Saludos

xiroka

Cita de: churete en Julio 06, 2017, 23:37:38 pm
Entonces si desmontamos la parte trasera izquierda (donde esta la luz del maletero y esa especie de hueco) no lo veis aprovechable??? yo estaba pensando en poner ahi la instalacion de segunda bateria. No veis posible que quepa ahi?? yo aun no he intentado desmontar el guarnecido

Ese hueco es bastante aprovechable. Pero meter una bateria normal no te cabra a no ser que le suplementes unis centimetros para ir ganando espacio sobre el paso de rueda. Luego te lo mido

retrorecs

Cita de: churete en Julio 06, 2017, 23:44:22 pm
Y otra cosa...alguno sabe como se anula el sensor del cierre del pòrton?? he mirado para comprar un air lock y pone que en el modelo x82 (que creo k es nuetro caso) hay k anularlo. Me imagino que sera para que la furgo entienda k se queda cerrada con el air lock

mas facil que lo que dice el compañero de arriba.
si abres el porton y miras abajo a la izquierda, veras como un pomo de goma. lo presionas y la furgo cree que el portón ya está cerrado. de esta manera puedes poner el airlock, presionas el pomo ese de goma y cierras el resto de puertas con el mando o el boton del salpicadero. Rapido, facil y para toda la familia