Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

churrokite

puffff... lo de ponerla dentro de la furgo entre los asientos traseros me tira para tras ya q este más espuesta a la vista y golpes, ya veré q hago!!!

bribonj

Febrero 02, 2017, 11:32:59 am #1936 Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 14:55:06 pm por bribonj
Cita de: Stop82 en Febrero 01, 2017, 09:55:06 am
Buenas!!!
hablando de baterias, etc...
Yo tengo la bateria en los bajos de la trafic, me la colocaron en Anzizar (Beasain).

Una pregunta, le he puesto techo y me han pasado homologacion del techo, les pedi tambien que homologaran, base giratoria, calefaccion, conversor de 12v a 230v y la segunda bateria.

Todo aparece en la ficha de la itv menos el tema de la bateria, sabeis si es que no es necesario que aparezca la segunda bateria en la ficha? Como os comento arriba, la bateria esta en los bajos de la furgo.


Hola Aritz,

si buscáis la tercera revisión del manual de reformas publicada el año pasado (es la vigente ahora mismo), en la Sección 1, dentro del Grupo 8 (Carrocería) en la información adicional de la reforma 8.52 se detalla que la instalación de las baterías en los bajos de los vehíclos no se considera reforma. Aquello que no es reforma no puede ni debe ser anotado en ficha técnica.

Además de eso, hay que asegurarse de que cumpla la normativa de salientes y exteriores y que se encuentre dentro de lo que se conoce como "linea de suelo".

No obstante, debe quedar claro que será la estación ITV quien valore cómo está instalada la batería y si existe o no riesgo de desprendimiento.

Stop82

Cita de: bribonj en Febrero 02, 2017, 11:32:59 am
Hola Aritz,

si buscáis la tercera revisión del manual de reformas publicada el año pasado (es la vigente ahora mismo), en la Sección 1, dentro del Grupo 8 (Carrocería) en la información adicional de la reforma 8.52 se detalla que la instalación de las baterías en los bajos de los vehíclos no se considera reforma. Aquello que no es reforma no puede ni debe ser anotado en ficha técnica.

No obstante, debe quedar claro que será la estación ITV quien valore cómo está instalada la batería y si existe o no riesgo de desprendimiento.


Gracias por la respuesta Ibon!

Despues de preguntarlo aqui recibi vuestro correo con la respuesta.

Un saludo!

cpmp

Que chulo queda el techo, me gusta mucho!!!

amagor

Cita de: Stop82 en Febrero 01, 2017, 09:55:06 am
Buenas!!!
hablando de baterias, etc...
Yo tengo la bateria en los bajos de la trafic, me la colocaron en Anzizar (Beasain).

Una pregunta, le he puesto techo y me han pasado homologacion del techo, les pedi tambien que homologaran, base giratoria, calefaccion, conversor de 12v a 230v y la segunda bateria.

Todo aparece en la ficha de la itv menos el tema de la bateria, sabeis si es que no es necesario que aparezca la segunda bateria en la ficha? Como os comento arriba, la bateria esta en los bajos de la furgo.


Buenas!! Yo de leyes no se pero lo que te puedo decir es que mi hermano le colocó a su trafic la bateria en los bajos (en anzizar jaja) hace unos 3 años y ha pasado la itv en Arbizu (navarra) hasta el año pasado sin problemas. Pero este año , no se la han pasado, por lo que lo ha tenido que homologar.

Stop82

Cita de: amagor en Febrero 03, 2017, 16:13:16 pm
Buenas!! Yo de leyes no se pero lo que te puedo decir es que mi hermano le colocó a su trafic la bateria en los bajos (en anzizar jaja) hace unos 3 años y ha pasado la itv en Arbizu (navarra) hasta el año pasado sin problemas. Pero este año , no se la han pasado, por lo que lo ha tenido que homologar.


Dentro de 2 años y medio te lo cuento que yo tambien paso la itv en Arbizu! Jeje

churrokite

Puffff.... yo en los bajos paso d ponerla así q la putada es q tengo comprada las bases giratorias scopema, si alguien está interesado en ellas le hago buen precio, la del conductor está en casa todavía sin abrir y la del copiloto la monte hace 3 semanas cuando me llegaron, así q prefiero quitarla y colocar la batería abajo del asiento del copiloto, si alguien le interesa q me lo diga por privado porfa, no tengo antigüedad ni cantidad d mensajes aún para ponerlo en el grupo s compra-venta

hecto

Pues yo traigo  en.los bajos la bateria y la calefa.
La instalacion electrica montada x ibon en campertek.
Y antes de que tuviera plataformas giratorias.
El.espacio debako de los asientos no es el mismo en la traffic antigua que en la nueva.

Tanto la calefa como la bateria estqn nien resguardadas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


wirindingy

Cita de: hecto en Febrero 04, 2017, 19:10:41 pm
Pues yo traigo  en.los bajos la bateria y la calefa.
La instalacion electrica montada x ibon en campertek.
Y antes de que tuviera plataformas giratorias.
El.espacio debako de los asientos no es el mismo en la traffic antigua que en la nueva.

Tanto la calefa como la bateria estqn nien resguardadas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Podrias poner una foto de donde la llevas?
O del soporte
Gracias
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

hecto

Cita de: Stop82 en Febrero 01, 2017, 16:25:30 pm
Buenas!!
aqui van unas fotos del techo.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El precio ha sido 8400€ o asi...
A parte del techo le he puesto el toldo fiamma F35
Me han cambiado el aire acondicionado de lado...me han pasado los mandos del aire acondicionado y calefaccion trasera adelante, me han cambiado los focos originales de la furgo y me los han puesto en los laterales.

No he podido probar el techo (cogi la furgo el lunes), tuvieron un pequeño problema con el tema de las luces, pero el servicio fue muy bueno, me lo solucionaron al momento. Por lo demas en cuanto a estetica el techo queda MUY MUY INTEGRADO en la furgo y creo que he hecho una buena compra. Con el tiempo espero poder confirmarlo! Ahora estare una temporada que no hare salidas camper por lo que no podre probar el techo pero bueno...

Stop82 que techo es un reimo o sca.
Yo voy a poner la cama dentro este mes.
Pero lamentablemente voy a tener que poner techo.
A nadie e oido arrepentirse de poner el techo.
Siempre me.dijeron que lo primera 1ue hay que colocar ala furgo es la cama.
Qur razon tienen.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Stop82

Cita de: hecto en Febrero 04, 2017, 22:03:48 pm
Stop82 que techo es un reimo o sca.
Yo voy a poner la cama dentro este mes.
Pero lamentablemente voy a tener que poner techo.
A nadie e oido arrepentirse de poner el techo.
Siempre me.dijeron que lo primera 1ue hay que colocar ala furgo es la cama.
Qur razon tienen.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Buenas hecto

El techo es SCA 186, la altura es menor que el reimo, en este la furgo coge 2,05m. Por otro lado, el sistema de "lamas" es un tanto curioso. Son como unos champiñones. Todavia no lo he probado pero pinta bien.

Yo empece haciendo una cama abajo y he decidod poner el techo con intencion de dejar toda la parte inferior libre. Me viene un crio en menos de 1 mes y voy a necesitar el espacio ee la furgo para el cochecito etc...

Mas adelante ya vere que le monto abajo, de momento se queda asi.

Porque dices lamentablemente? Yo creo que es una ventaja poner el techo...poder andar de pie dentro de la furgo tiene q ser una gozada. Porque no puedes poner la cama abajo?

hecto

Cita de: Stop82 en Febrero 04, 2017, 23:02:07 pm
Buenas hecto

El techo es SCA 186, la altura es menor que el reimo, en este la furgo coge 2,05m. Por otro lado, el sistema de "lamas" es un tanto curioso. Son como unos champiñones. Todavia no lo he probado pero pinta bien.

Yo empece haciendo una cama abajo y he decidod poner el techo con intencion de dejar toda la parte inferior libre. Me viene un crio en menos de 1 mes y voy a necesitar el espacio ee la furgo para el cochecito etc...

Mas adelante ya vere que le monto abajo, de momento se queda asi.

Porque dices lamentablemente? Yo creo que es una ventaja poner el techo...poder andar de pie dentro de la furgo tiene q ser una gozada. Porque no puedes poner la cama abajo?

Digo lamentablemente xq yo tengo 2 crios pequeños y tengo q ponerlo x co....,
Pero el.que tengo presupuestado es el sca tambien.
Gracias x la medida.ya que me wntra justa en la cochera pero me libra bien

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


uorrantia

Cita de: Stop82 en Febrero 04, 2017, 23:02:07 pm
Buenas hecto

El techo es SCA 186, la altura es menor que el reimo, en este la furgo coge 2,05m. Por otro lado, el sistema de "lamas" es un tanto curioso. Son como unos champiñones. Todavia no lo he probado pero pinta bien.

Yo empece haciendo una cama abajo y he decidod poner el techo con intencion de dejar toda la parte inferior libre. Me viene un crio en menos de 1 mes y voy a necesitar el espacio ee la furgo para el cochecito etc...

Mas adelante ya vere que le monto abajo, de momento se queda asi.

Porque dices lamentablemente? Yo creo que es una ventaja poner el techo...poder andar de pie dentro de la furgo tiene q ser una gozada. Porque no puedes poner la cama abajo?



Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


uorrantia

Febrero 05, 2017, 03:25:21 am #1948 Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 03:28:13 am por uorrantia
Cita de: churrokite en Enero 31, 2017, 23:01:38 pm
chicos, alguno de vosotros le ha montado ya segunda bateria a la nueva trafic?, no veo sitio claro dodne ponerla en la mia y me gustaria saber de alguein q la haya colocado ya para saber medidas, sitio y tipo d bateria, porfa ayuda ya q necesito ponerla lo antes posible y no quiero ponerla en los bajos!!!!!!


Nosotros la hemos montado bajo el asiento doble del copiloto. Queda muy bien ya que hay sitio de sobra.

Aljeim

Cita de: uorrantia en Febrero 05, 2017, 03:25:21 am
Nosotros la hemos montado bajo el asiento doble del copiloto. Queda muy bien ya que hay sitio de sobra.

Hola a todos. Yo también estoy muy interesado en este tema.

La mía tiene sólo un asiento de copiloto. Y quiero poner segunda batería y calefacción.

En el taller me han dicho que en la nueva Trafic no hay espacio suficiente dentro (se entiende debajo del asiento del copiloto), en el asiento doble de copiloto seguro que sí como tú has comprobado Uorrantia. Pero ¿debajo del asiento individual del copiloto?. ¿Alguno la teneis ahí?. Y en caso de ponerse ahí supongo que ya no se podría hacer giratorio el asiento del copiloto.

Estoy pendiente de la compra conjunta de calefacciones, que termina el 10 de febrero, y quería añadirle segunda batería e inversor.

¿La segunda batería y la calefaccíon que tal os va dentro / fuera de la trafic?. Gracias por las respuestas.

Estoy muy, pero que muy verde con todo esto. De hecho la Trafic la recojo mañana... .palmas .sombrero