Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Fagus, yo tenia en mente lo de comprar todo en chapa y camperizar bastante completo. Pero para ello y para obtener un buen precio, o tienes que tener una empresa (con lo que no puedes ponerlo a tu nombre) o ser autonomo autentico que haga sus IVA y sus facturas y retenciones. Yo soy autonomo, pero no presento facturación, ni declaraciones de IVA, o tickets de gastos, gasolina etc. Entonces comprarla toda blanca me sale muy poco por debajo del precio que dan hoy dia, que por un poco más llevas mucho equipameinto que un furgón blanco no lo lleva. Todo es ver a qué precio le puede salir a tu cuñado con el descuento que dices. El tema de los asientos, a un furgon blanco ponerle unos asientos de los que van en carril y luego hacer cama sobre ellos, como se ve en las calis o en las multivan, cuesta 5.000 euros, y es la manera de poder camperizar para 4 o 5 personas. A eso sumale los panelados y las ventanas que vayas a poner, unos 2.000 más a ojo, son ya 7.000 euros que no los vas a sacar por la diferencia de precio entre unas y otras. Otra cosa es que quieras camperizar completo pero para un máximo de 2 o 3 personas, donde ese asiento cama de 5.000 no es necesario y con dos herrajes y unas tablas en arcon junto con colchones te hagas la cama al estilo de las T3, esos herrajes de compás los encuentras en luluka y las tablas y colchones a corte, todo ello por no más de 500 euros. El resto del presupuesto en función de tus necesidades, techo elevable, grado de aislamiento, calefaccion, baterias, placa solar, cableado y demas cosas para la furgo. Pero, ..... si encuentras un furgon blanco con un minimo de 4 años en buen estado y precio, entonces la cosa si se puede hacer ya que la matriculacion no pasa por la caja de IVA, es una matriculacion exenta de él y va por tablas y un %, creo recordar. Piensa en los rentins que muchos de ellos acaban vendiendo sus cohes al cabo de 4 o 5 años.Aunque en esto de segunda mano de vehiculo comercial, segun y quien te lo venda tambien algunos van con IVA.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fagus

Cita de: beep-beep en Noviembre 05, 2016, 17:11:10 pm
Fagus, yo tenia en mente lo de comprar todo en chapa y camperizar bastante completo. Pero para ello y para obtener un buen precio, o tienes que tener una empresa (con lo que no puedes ponerlo a tu nombre) o ser autonomo autentico que haga sus IVA y sus facturas y retenciones. Yo soy autonomo, pero no presento facturación, ni declaraciones de IVA, o tickets de gastos, gasolina etc. Entonces comprarla toda blanca me sale muy poco por debajo del precio que dan hoy dia, que por un poco más llevas mucho equipameinto que un furgón blanco no lo lleva. Todo es ver a qué precio le puede salir a tu cuñado con el descuento que dices. El tema de los asientos, a un furgon blanco ponerle unos asientos de los que van en carril y luego hacer cama sobre ellos, como se ve en las calis o en las multivan, cuesta 5.000 euros, y es la manera de poder camperizar para 4 o 5 personas. A eso sumale los panelados y las ventanas que vayas a poner, unos 2.000 más a ojo, son ya 7.000 euros que no los vas a sacar por la diferencia de precio entre unas y otras. Otra cosa es que quieras camperizar completo pero para un máximo de 2 o 3 personas, donde ese asiento cama de 5.000 no es necesario y con dos herrajes y unas tablas en arcon junto con colchones te hagas la cama al estilo de las T3, esos herrajes de compás los encuentras en luluka y las tablas y colchones a corte, todo ello por no más de 500 euros. El resto del presupuesto en función de tus necesidades, techo elevable, grado de aislamiento, calefaccion, baterias, placa solar, cableado y demas cosas para la furgo. Pero, ..... si encuentras un furgon blanco con un minimo de 4 años en buen estado y precio, entonces la cosa si se puede hacer ya que la matriculacion no pasa por la caja de IVA, es una matriculacion exenta de él y va por tablas y un %, creo recordar. Piensa en los rentins que muchos de ellos acaban vendiendo sus cohes al cabo de 4 o 5 años.Aunque en esto de segunda mano de vehiculo comercial, segun y quien te lo venda tambien algunos van con IVA.


Gracias por el aporte. Creó que por trabajador le hacen un 20 antes de salir de fábrica, no se como se llama a ese precio. En cuanto a lo de autónomo entiendo que una vez hecha la camperizacion te toque pagar algo ya que se entiende que es vehículo vivienda y no va a ser de empresa no?? Estoy perdido en papeles.
En cuanto a la camperizacion por empresa creemos le rondarán los 19000/22000€ con techo y el resto como una cali. Esta preguntando y viendo camperizadores.
De todas maneras me quedo por aquí por si le puedo ir informando de algo.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

beep-beep

Lo que pagas de camperiacion es, el trabajo mas el proyecto de ingeniero y la ITv.El vehiculo vivienda, aún y siendo vivienda, puede estar a nombre de empresa, o de autonomo o particular. Si tu cuñao trabaja alli lo hara contratado, por lo que tendrá que matricular como particular, no podrá desgravar IVA, ni de matriculación ni de camperizado, a fín de cuentas es como en mi caso aún y siendo yo autonomo.

En lo que te comentaba de segunda mano, un vehiculo matriculado que en sus ejercicios fiscales ya a desgravado un IVA, no puede volver a desgravarlo o no se puede vender con un IVA en la factura, creo recordar entre dudas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Salamera

Cita de: 3sesenta79 en Noviembre 05, 2016, 16:06:42 pm
Salamera, leasing ?? como va eso?



"Es un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción a compra. Usted paga una cuota de entrada y una fija periódica antes de pasar a ser el titular del vehículo, asumiendo todos los gastos derivados que comporta (matriculación, impuestos, averías...). "

que siendo autónomo te desgraba no sólo el IVA sinó algo más, según tengo entendido, estoy esperando ke me digan algo seguro de la gestoría. es como el renting, más o menos, con la diferencia que al final "compras" el vehículo o no.

la verdad ke si eres autónomo está para mirar, nosotros dimos entrada de 10.000, y ahora en 3 años y medio pagaremos 300€/mes (IVA incl.)con una kuota final de 400€. (la cuota final se puede hacer variar, nosotros la tenemos al mínimo, así ke no os la metan doblada si lo haceis). """sólo""" pagamos 1100€ + de intereses.

mientras mirabamos como hacerlo, con un préstamo se nos iba a 3000-4000€ sólo de intereses.
Km i benzina!!

cpmp

habeis hecho alguno copia de la llave,que valga solo para abrir- cerrar la puerta?

Salamera

Km i benzina!!

oyam

Un pregunta ya que me llama muchos la atención
cuando ponéis el aire en la furgoneta (sin falta de ser el acondicionado), notáis que varía la intensidad? que no sopla constante siempre? variará con l velocidad?

beep-beep

eso ocurre en muchos vehiculos, en mi Berlingo por ejemplo, al principio va un poco mas bajo de vueltas y al rato como que le entra una marcha o se sube de vueltas, luego se queda como está. Es un citroen y lleva asi para 8 años.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

casque13

A mi tambien me pasa.... Es extraño, sobre todo cuando lo pones al maximo

Rott

Cita de: hecto en Noviembre 04, 2016, 12:26:36 pm
Las mias estan asi

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


La mía también tiene así las gomas,¿alguno ha ido al conoce a preguntar.

Salamera

la verdad es ke no, no me kiero hacer más pesao de lo ke ya soy XDD
Km i benzina!!

hecto



Cuidado que la nieve no le gusta ni cuesta arriba ni para abajo.
El boton  para que circule  por terreno suelto en la nieve cero patatero.

Estoy barajando en.poner ruedas de nieve.
Pero tengo que vender las mias que son llanta 17".


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


beep-beep

Y que problemas le ves. De dimensiones de furgo? mucha anchura? de dimensiones de ruedas? mucha anchura de ruedas? o de par motor? mira que eso de un biturbo debe de ir siempre subidito de vueltas en cualquier relacion, y esa cantidad de nieve de no estar helado y calzar gomas nuevas no deberia de darte muchos problemas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Rott

Cita de: Salamera en Noviembre 07, 2016, 19:05:16 pm
la verdad es ke no, no me kiero hacer más pesao de lo ke ya soy XDD


Jajajaja no lo decía por eso es que parece que tiene esa forma a propósito , si te fijas en el lugar donde debería ir con la puerta cerrada parece que encaja en el hueco que hay

beep-beep

y haber si empezais a camperizar las Traffics, que tengo ganas de ver diferentes opciones, que parece que os las entregan los hombres de negro y te prohiben hacerlas fotos de sus interiores como si fueran archivos top-secret.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.