Abril 27, 2024, 21:11:49 pm

T5 no arranca

Iniciado por Julio_Tramontana, Febrero 14, 2024, 11:48:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio_Tramontana

Buenos días, mi T5 no arranca :'( . Llevaba parada unas tres semanas y suponía que se le había muerto la batería, ya que ni siquiera movía el motor de arranque. Se la he cambiado y nada, sigue igual con el mismo comportamiento.

El motor no está bloqueado porque la arranqué empujando (ya se ya se, no se debe). Entiendo que será el motor de arranque, pero sospecho que pueda ser alguna otra cosa electrónica. ¿Alguien sabe si puedo hacer alguna comprobación sencilla con el OBDEleven antes de llevarla al taller?

Gracias.

windymarket

Podrías mirar si te da fallo de admisión con la maquina, si la mariposa o el sensor del cigüenyal están mal, puede perfectamente no arrancar la furgo.

Julio_Tramontana

Cita de: windymarket en Febrero 14, 2024, 15:30:58 pmPodrías mirar si te da fallo de admisión con la maquina, si la mariposa o el sensor del cigüenyal están mal, puede perfectamente no arrancar la furgo.

¿Pero eso sería si el motor de arranque llega a mover el motor no?

metralla

Febrero 15, 2024, 14:03:08 pm #3 Ultima modificación: Febrero 15, 2024, 14:04:56 pm por metralla
Comprueba los cables del motor de arranque que hagan buen contacto y también puedes probar a darle unos golpes con un martillo al motor de arranque, sin pasarse, claro...hay veces que el bendix se queda agarrotado y así se suelta. O puede fallar el relé de arranque también. Todo esto suponiendo que el arranque no hace ninguna intención de girar al darle a la llave, si gira ya es otro problema diferente

Saludos

Julio_Tramontana

Cita de: metralla en Febrero 15, 2024, 14:03:08 pmComprueba los cables del motor de arranque que hagan buen contacto y también puedes probar a darle unos golpes con un martillo al motor de arranque, sin pasarse, claro...hay veces que el bendix se queda agarrotado y así se suelta. O puede fallar el relé de arranque también. Todo esto suponiendo que el arranque no hace ninguna intención de girar al darle a la llave, si gira ya es otro problema diferente

Saludos


Eso es, no hace intención de girar un milímetro. Voy a ver que acceso tiene el motor de arranque porque no sé ni donde está. Muchas gracias.

Julio_Tramontana

Finalmente cambio del motor de arranque, efectívamente se había quedado cuajado. Ni intentar repararlo pues parecía una bomba de la Segunda Guerra Mundial :-)).

Tengo sospechas de que la limpieza de motor que le hicieron hace 4 semanas le haya podido afectar seguro, hay que tener cuidado con esas cosas si no se hacen bien.

Saludos.