Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km

Iniciado por aatakao, Noviembre 12, 2020, 13:37:35 pm

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aatakao

Cita de: Sinnerman en Noviembre 17, 2020, 22:13:17 pmIndagando un poco por la red sobre la campaña 15H5 en https://www.caliboard.de/topic/21226-aktion-15h5/

sisisi yo encontre alguna cosa mas en foros pero tarde lo vi ejjeje.

aatakao

Después de llevar unos días llamando atención al cliente y no tener contestación por parte de mi gestor, porque siempre esta ocupado, siendo el responsable del departamento, me puse manos a la obra a poner en todas las redes sociales lo que me había pasado y como me estaban tratando. Automáticamente ayer por la tarde me llamo una persona de un departamento distinto diciéndome que va a llevar mi caso el personalmente y que mi gestionaba lo del vehículo y todo, que me llamaría lo antes posible, espero que sea hoy.

BAXAJAUN

Cita de: aatakao en Noviembre 18, 2020, 10:19:53 amlo que hacen es en las revisiones cambiarlas, pero a todo el que le pase como a mi, que haga bastantes km y que coincida que paso por el taller justo antes de empezar la campaña tiene todas las papeletas para que le pase lo mismo que a mi. y mas ahora que este año con el covid no hemos hecho muchos km.

Entiendo entonces que le ha pasado a mucha más gente.

aatakao

Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 18, 2020, 11:35:51 amEntiendo entonces que le ha pasado a mucha más gente.

Por lo que me han comentado el tema de las campañas se saca cuando detectan varios casos.... no sé si roturas o al revisarla dañana...

eloighetto

Acabo de llamar al concesionario para pedir cita primera revisión y que me miraran si tenía campaña pendiente y por número bastidor me han dicho que no tenía ninguna campaña pendiente, lo que me ha dejado roto son los 320€ de ppto que me han dado por cambio aceite y filtro :roll:  :roll:
Es eso lo que habéis pagado vosotros por la primera revisión??

BAXAJAUN

Cita de: eloighetto en Noviembre 18, 2020, 12:46:01 pmAcabo de llamar al concesionario para pedir cita primera revisión y que me miraran si tenía campaña pendiente y por número bastidor me han dicho que no tenía ninguna campaña pendiente, lo que me ha dejado roto son los 320€ de ppto que me han dado por cambio aceite y filtro :roll:  :roll:
Es eso lo que habéis pagado vosotros por la primera revisión??

Los precios los marca el libro de vw. Te van a cobrar lo mismo en el País Vasco que en Andalucia.

aatakao

Acabo de ver que han salido con la furgo del taller y han hecho 16 con la app de midas conecct o XEE jejeje. Asi que supongo que arreglada esta, ahora a esperar que me llamen del taller y de atención al cliente y veremos que me dicen.

vserranogg

Ánimo, espero que se solucione todo pronto.

Saludos

andarin

Noviembre 18, 2020, 21:03:21 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 18, 2020, 21:10:18 pm por andarin
Cita de: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pmHola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro

Repercusión¡¡¡¡¡¡ Haber si te crees que aquí todos tenemos T6, algunos vamos por las T4 aun.
Se le ha roto, la ha llevado a la VW, que te crees que van a decir tranquilo te vamos a dar una nueva, intentarán sisarte todo lo posible, y cuanto menos hagan en el motor mucho mejor, y si arranca a la primera mas mejor aun.
Esto pasa en cualquier marca siempre hay un primero y un segundo que paga el pato, y lo único que  tiene que hacer es luchar y dar la tabarra para no pagar ni un duro.
Suerte y que te la arreglen en condiciones y que no te cueste nada.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

aatakao

Cita de: andarin en Noviembre 18, 2020, 21:03:21 pmRepercusión¡¡¡¡¡¡ Haber si te crees que aquí todos tenemos T6, algunos vamos por las T4 aun.
Se le ha roto, la ha llevado a la VW, que te crees que van a decir tranquilo te vamos a dar una nueva, intentarán sisarte todo lo posible, y cuanto menos hagan en el motor mucho mejor, y si arranca a la primera mas mejor aun.
Esto pasa en cualquier marca siempre hay un primero y un segundo que paga el pato, y lo único que  tiene que hacer es luchar y dar la tabarra para no pagar ni un duro.
Suerte y que te la arreglen en condiciones y que no te cueste nada.

Me comento el del taller que cuidado, si lo paga todo la marca te dan garantia de 6 meses solamente, si yo pago algo es de 2 años jajajaj, eso como va a ser. si hacen lo minimo y tocan lo minimo y da algo problema deberian pagar ellos, en fin que esto es asi, a pelearlo.

gracias

aatakao

Me acaban de llamar para ir a recoger el vehículo esta tarde, el taller llego a un acuerdo con vw porque decía que no vw no podía poner mas dinero que el 50% de la mano de obra y las piezas y al final el concesionario se hace cargo del otro 50%. Así que no tengo pagar nada se supone, aunque hasta que no la recoja no me lo creo.

La reparación han sido 2800 euros sin contar la correo que estaba incluida en la campaña.

Ahora a darle caña a la furgo para ver que va todo bien.

El taller es el del concesionario de vw oficial de camas, carretera s30.

Un saludo, gracias.

INava

Me alegro!
A ver si es verdad y no pagas nada que sería lo lógico
Un saludo y a tope con la Furgo para ver qué vaya bien

aatakao

Cita de: INava en Noviembre 20, 2020, 19:11:57 pmMe alegro!
A ver si es verdad y no pagas nada que sería lo lógico
Un saludo y a tope con la Furgo para ver qué vaya bien

Muchas gracias, 0 euros he pagado, y lo dicho gracias al taller.

Armand0

Cita de: aatakao en Noviembre 12, 2020, 13:37:35 pmBuenas a todos,


  Solo queria contaros lo que me ha ocurrido para que estéis al tanto, en una caravelle t6 que tiene 3 años y 10 meses con 100.735 km hace dos semanas se me quedo parada en la carretera porque se rompio la correa de distribución.

  Según indican en estos modelos la correa es una correa especial nueva con unos dientes de no recuerdo que material que aguanta mas de 300.000 km, .... blabla

  Me han comentado en el concesionario oficial donde la deje que había una campaña por este tema, os lo digo para que todo el que tenga una t6 que pregunte.

  Ahora estamos peleando que se hagan cargo de todos los gastos y de que nos den un vehículo de sustitución.
 
  ¿alguien le ha pasado algo parecido?¿se han hecho cargo de los gastos?

Un saludo, gracias.

Madre mía... Joe que tomate. Había oído que esto estaba pasando en motores TDI del grupo VAG con correas de la marca gates. Presentan desgastes prematuros por mal etiquetado, es decir, según tengo entendido confundieron lotes en el embalaje y mandaron a Volkswagen correas que corresponden a otras versiones y no son del compuesto especial HNBR (caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo) lo que hace que sean de larga duración súper extendida. En motores 1.6 TDI vienen con especificaciones de intervalos de mantenimiento de 300.000km.

Bueno, por lo menos tienes suerte que montas sistema valvelift y los balancines te hacen de fusible por lo que pueden comprobar si tienes alguna válvula doblada haciendo una prueba de presión de cilindros con las válvulas en cruce de cada cilindro o desmontando el árbol de levas para que no pise las válvulas y cierren de forma estanca. Depende del sistema que se tenga puede hacerse desmontando los calentadores y meter presión de aire con la bomba manual o desmontando los inyectores y utilizando sus orificios. Lo más normal es aplicar 1bar de presión en cada cilindro y esperar 15 minutos. Pasados esos 15 minutos si bajó el manómetro de ese bar... Hay al menos una válvula doblada. Entonces hay que levantar culata si o si.

Evitan desmontar la culata en un principio por ahorrar mano de obra. Mucha mano de obra. Desmontar colectores lleva mucho tiempo. Pueden hacer las cosas bien de cualquiera de las dos formas. Pero si desmontas la culata con la mano de obra que supone... Tocará hacerle una prueba de estanqueidad a las válvulas para saber cuales están dobladas igualmente. No van a desmontar todas las válvulas de la culata y tener a un tío mirando cuáles están tocadas. Eso se hacía con motores antiguos 8 válvulas y mucho más rápidos de acceder y desmontar. Ahora en los tiempos que corren, los motores tienen muchos más componentes y van más apretados. Por no decir la mano de obra que se ha encarecido mucho.

Por eso lo mejor es hacer la prueba de estanqueidad con la culata puesta y así además de comprobar válvulas, compruebas la junta de culata y los segmentos de los pistones. Es verdad que el motor está nuevo y no va a tener problemas pero mejor porque así si hay una fuga, se sabe con seguridad que son las válvulas.

Entonces si hay fugas de presión se pintan los cilindros que fugan... Y se levanta la culata con los gastos extra que ello supone de mano de obra y junta de culata y tornillos de culata nuevos (150/200€) por el mero hecho de levantar la culata. Y se realiza otra prueba de estanqueidad sin desmontar las válvulas. Como la culata es plana, toca rellenar con gasoil o aceite fluido los conductos de los colectores para saber qué válvulas están fugando por mal asiento. En los motores de gasolina se pone la culata boca arriba y con las válvulas cerradas y la bujía puesta se llenan las cámaras de compresión con gasolina para comprobar fugas y asentar válvulas pero en los diésel... generalmente toca hacerlo al revés por tener la culata con las cámaras de compresión planas. Y después de esto, se sustituyen las válvulas dobladas y a montar de nuevo.

¿Porqué comento todo esto?

Para argumentar que sucede y como se procede realmente. Porque se busca la máxima eficiencia y desmontar porque si no es eficiente.

¿Porqué?

Porque hay gente que te dirá que es necesario levantar la culata si o sí, como ves no es necesario si las válvulas no se han doblado. Otros te dirán incluso que motor para tirar. Por dios, como mucho se doblan las válvulas y toca abrir culata. Pero en los sistemas modernos de distribución variable, es más fácil que se rompan los balancines valvelift, ante que se doblen las válvulas. Por lo que se sustituyen sin levantar la culata, se pone el motor con el cilindro número 1 en compresión y a montar kit de distribución y bomba de agua nuevos.

Todo depende de las RPM que llevaba el motor a la hora de romperse la correa. Si iba despacio las válvulas tienen poca alzada, por lo que es difícil que las doble.

Ah otra cosa que me dejó descolocado. Vaya cara que tienen intentando echarle la culpa al gruero. Si se rompe la correa de distribución en un motor 2.0TDI a partir de 2010 o la montas mal con un diente pasado no arranca, pero es que no te gira el motor de arranque y aparece fallo en el ordenador de abordo por falta de sincronismo. Lo vigila la ECU en todo momento mediante los sensores de posición de cigüeñal y de árbol de levas. Entonces no entiendo como tienen la cara de decirte eso.

Bueno, me alegro que se hayan echo cargo de la reparación y lo tengas solucionado. Si no te fías de lo que te han hecho, vete a un taller y coméntales el caso para que te hagan una prueba de compresión de cilindros y así saber si tienes alguna válvula doblada o no. No lo dejes, estás en garantía y debes comprobarlo.

Es muy fácil, sacas el calentador del cilindro a medir y conectas un compresímetro y desconectas el sensor de presión de la rampa de inyección para que no arranque el motor al hacer la prueba. Anotas la medida, montas el calentador y al siguiente cilindro, etc. Así con los 4 cilindros y comparas con los valores de fábrica. Vete a un taller y que te lo miren.

No me extiendo más, solo pretendo que no te alarmes si no te levantaron la culata, no pienses que tienes un motor tocado o debilitado si las válvulas están bien y vigila y comprueba que te hayan sustituido aceite motor y filtro de aceite para limpiar las micro virutas metálicas que desprenden los balancines al romperse. Si no es así, cámbialo. Es la vida del motor y del turbo.

Un saludo.

Armand0

Cita de: Armand0 en Febrero 04, 2021, 22:51:13 pmMadre mía... Joe que tomate. Había oído que esto estaba pasando en motores TDI del grupo VAG con correas de la marca gates. Presentan desgastes prematuros por mal etiquetado, es decir, según tengo entendido confundieron lotes en el embalaje y mandaron a Volkswagen correas que corresponden a otras versiones y no son del compuesto especial HNBR (caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo) lo que hace que sean de larga duración súper extendida. En motores 1.6 TDI vienen con especificaciones de intervalos de mantenimiento de 300.000km.

Bueno, por lo menos tienes suerte que montas sistema valvelift y los balancines te hacen de fusible por lo que pueden comprobar si tienes alguna válvula doblada haciendo una prueba de presión de cilindros con las válvulas en cruce de cada cilindro o desmontando el árbol de levas para que no pise las válvulas y cierren de forma estanca. Depende del sistema que se tenga puede hacerse desmontando los calentadores y meter presión de aire con la bomba manual o desmontando los inyectores y utilizando sus orificios. Lo más normal es aplicar 1bar de presión en cada cilindro y esperar 15 minutos. Pasados esos 15 minutos si bajó el manómetro de ese bar... Hay al menos una válvula doblada. Entonces hay que levantar culata si o si.

Evitan desmontar la culata en un principio por ahorrar mano de obra. Mucha mano de obra. Desmontar colectores lleva mucho tiempo. Pueden hacer las cosas bien de cualquiera de las dos formas. Pero si desmontas la culata con la mano de obra que supone... Tocará hacerle una prueba de estanqueidad a las válvulas para saber cuales están dobladas igualmente. No van a desmontar todas las válvulas de la culata y tener a un tío mirando cuáles están tocadas. Eso se hacía con motores antiguos 8 válvulas y mucho más rápidos de acceder y desmontar. Ahora en los tiempos que corren, los motores tienen muchos más componentes y van más apretados. Por no decir la mano de obra que se ha encarecido mucho.

Por eso lo mejor es hacer la prueba de estanqueidad con la culata puesta y así además de comprobar válvulas, compruebas la junta de culata y los segmentos de los pistones. Es verdad que el motor está nuevo y no va a tener problemas pero mejor porque así si hay una fuga, se sabe con seguridad que son las válvulas.

Entonces si hay fugas de presión se pintan los cilindros que fugan... Y se levanta la culata con los gastos extra que ello supone de mano de obra y junta de culata y tornillos de culata nuevos (150/200€) por el mero hecho de levantar la culata. Y se realiza otra prueba de estanqueidad sin desmontar las válvulas. Como la culata es plana, toca rellenar con gasoil o aceite fluido los conductos de los colectores para saber qué válvulas están fugando por mal asiento. En los motores de gasolina se pone la culata boca arriba y con las válvulas cerradas y la bujía puesta se llenan las cámaras de compresión con gasolina para comprobar fugas y asentar válvulas pero en los diésel... generalmente toca hacerlo al revés por tener la culata con las cámaras de compresión planas. Y después de esto, se sustituyen las válvulas dobladas y a montar de nuevo.

¿Porqué comento todo esto?

Para argumentar que sucede y como se procede realmente. Porque se busca la máxima eficiencia y desmontar porque si no es eficiente.

¿Porqué?

Porque hay gente que te dirá que es necesario levantar la culata si o sí, como ves no es necesario si las válvulas no se han doblado. Otros te dirán incluso que motor para tirar. Por dios, como mucho se doblan las válvulas y toca abrir culata. Pero en los sistemas modernos de distribución variable, es más fácil que se rompan los balancines valvelift, ante que se doblen las válvulas. Por lo que se sustituyen sin levantar la culata, se pone el motor con el cilindro número 1 en compresión y a montar kit de distribución y bomba de agua nuevos.

Todo depende de las RPM que llevaba el motor a la hora de romperse la correa. Si iba despacio las válvulas tienen poca alzada, por lo que es difícil que las doble.

Ah otra cosa que me dejó descolocado. Vaya cara que tienen intentando echarle la culpa al gruero. Si se rompe la correa de distribución en un motor 2.0TDI a partir de 2010 o la montas mal con un diente pasado no arranca, pero es que no te gira el motor de arranque y aparece fallo en el ordenador de abordo por falta de sincronismo. Lo vigila la ECU en todo momento mediante los sensores de posición de cigüeñal y de árbol de levas. Entonces no entiendo como tienen la cara de decirte eso.

Bueno, me alegro que se hayan echo cargo de la reparación y lo tengas solucionado. Si no te fías de lo que te han hecho, vete a un taller y coméntales el caso para que te hagan una prueba de compresión de cilindros y así saber si tienes alguna válvula doblada o no. No lo dejes, estás en garantía y debes comprobarlo.

Es muy fácil, sacas el calentador del cilindro a medir y conectas un compresímetro y desconectas el sensor de presión de la rampa de inyección para que no arranque el motor al hacer la prueba. Anotas la medida, montas el calentador y al siguiente cilindro, etc. Así con los 4 cilindros y comparas con los valores de fábrica. Vete a un taller y que te lo miren.

No me extiendo más, solo pretendo que no te alarmes si no te levantaron la culata, no pienses que tienes un motor tocado o debilitado si las válvulas están bien y vigila y comprueba que te hayan sustituido aceite motor y filtro de aceite para limpiar las micro virutas metálicas que desprenden los balancines al romperse. Si no es así, cámbialo. Es la vida del motor y del turbo.

Un saludo.

Ojo me refiero a motores con sistema valvelift. En otros tipos de motor se ven bastante bien a simple vista que válvulas están dobladas porque no recuperan su posición y no hace falta hacer pruebas. Directamente se levanta la culata y se sustituyen.

Que no las enderecen, está demostrado que al estar sometidas a presión y temperatura vuelven a doblarse solas con los ciclos de trabajo. Encima las de escape son huecas rellenas de sodio para refrigerarse y templadas completas, son más frágiles y se parten. Que las monten nuevas si hay alguna mal.

Un saludo