Mueble fregadero y maletero California t6

Iniciado por Manuquito, Mayo 19, 2019, 19:00:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuquito

Al final, después de buscar la alternativa más cómodo para mis salidas, somos dos adultos, dos bebés y un perro, hemos optado por dejar una cama pequeña abajo (1,50x1,50) para que duerman los peques y así tener un pequeño saloncito para poder estar mientras duermen, ya que la cama de abajo de 1,90 no deja demasiado espacio para estar, ni siquiera para el perro. Al final vi una camperizacion en Youtube tuve que me gustó y es la que más se adapta a mis necesidades. Después de pedir varios presupuestos me he dado cuenta de que todo lo que se hace a medida es extremadamente caro, no digo que no lo valga pero no entra en mi presupuesto. Así que me lié la manta a la cabeza y decidí hacerlos yo mismo con mi cuñado que me ayudó en el montaje y la parte eléctrica


Manuquito

Este es un pequeño mueble para colocar entre los asientos delanteros. Antes tenía una caja plegable que encajaba perfectamente pero los niños me la pisaban continuamente. Este sirve además para pisarla y subir a la cama de arriba


Manuquito

Este es el mueble del maletero, tiene un cajón abatible arriba de unos 15 CMS de ancho para cuando hago la cama quede a la par y pueda hacer la cama de 1,50x1,50. Me falta colocar unos cajones plegables que será dónde lleve la ropa, junto con los bolsillos de las ventanas.

Manuquito



Este es el mueble fregadero cocina, que aunque no tenga intención de cocinar mucho, me servirá para hacer cosas básicas como desayunos, pasta....cosas que no dejen olor. Le he puesto un fregadero con una tapa de madera para poner cosas mientras no lo uso y a su izquierda tiene una tapa que sirve para poner la cocina( un hornillo butsir). La ducha es extraíble y me sirve para ducharme fuera de la furgo sacando la alcachofa por la ventana. De momento tengo un depósito de 20 l pero creo que le pondré uno de 10 l entre el asiento del conductor y el mueble. El depósito del desagüe es una garrafa de agua de 8 litros. Todos los muebles están barnizados con un color claro

Manuquito

Se pueden ver dos mesas plegables laterales que sirven como mesas, pero además se puede poner la mesa que viene con la furgo, solo me falta poner la guía en el mueble. En el lateral he puesto un interruptor, una toma de mechero, un voltímetro y dos Tomás USB. Al final este es el resultado, yo estoy súper contento porque a pesar de ser mi primer mueble, no me ha quedado tan mal y solo han sido dos días de trabajo y unos 400€. Los presupuestos que me daban superan todos los 2000€, lógicamente con mejores acabados, pero a mí para 20 salidas al año me vale y me sobre. Pongo otras fotos del proceso




Manuquito

Queria preguntaros, ya que estoy perdido en el tema, si estos muebles requieren de homologación. Actualmente lo tengo amarrado a los carriles de la furgo

Rasty

Que yo sepa, lo anclado a los railes de la furgo no necesita homologación. Tengo una Multivan y mi idea es hacer un mueble parecido al tuyo, que incluya la nevera, y según estuve preguntando, al ser de quita y pon con los anclajes de raíl, te olvidas de homologaciones, eso sí, debe estar firmemente anclado, por seguridad.

aranator

¡Qué buena pinta! Te cojo la idea, a ver si me pongo y hago uno igual para mi Renault Trafic.

¡Saludos!